PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dos xperias sp con la misma dirección MAC

maderman2000
11/07/14, 00:16:05
Actualicé la Rom de dos xperias que tengo a existenz y resulta que me ha cambiado la dirección Mac de los dos móviles y ahora tienen la misma, y claro se me dan de tortas con el router de casa

¿Sabéis si esto tiene alguna solución?

mtxfran
11/07/14, 00:37:25
Hola compañero. Nunca he probado la existenz. No se si los que habran instalado esa rom tendran la misma mac que tu. Si lo tienes rooteado,puedes instalar el mac spoofer de playstore. Lo que hace es engañar al router como si tuvieras otra mac,sin embargo tienes la misma,pero el creera que es diferente. Es decir,no te cambia la mac en si,hace spoof(suplantar identidad,en este caso la mac).

Eso si,cuando se apague el movil o lo reinicies tendras que iniciar otra vez la aplicacion. Me parece la solucion mas rapida y facil si quieres seguir en existenz. Saludos

maderman2000
11/07/14, 07:51:40
Y no hay alguna forma de hacerlo permanente, porque si cada vez que reinicie me toca hacer historias, vaya gaita

maderman2000
11/07/14, 09:38:34
Pues "creo" que lo he solucionado haciendo esto:

Hi !
Yes after lot of tries I found something that worked for me (on my own pre-rooted Orange FR 4.3 201 but should work for all 201)

to correct this I did :

1/ have root
2/ mount rw /system (I did that with ES Explorer 3 + check root explorer + check rw for all)
3/ copy /data/etc/wlan_macaddr* to /system/etc/firmware/wlan/.
4/ go to /system/etc/firmware/wlan/
5/ if exists delete or rename macaddr*
6/ rename wlan_macaddr* to macaddr*
7/ reboot and check in service info menu : for me the 2 columns are now back to the same !

I guess on SEUS standard installation of 4.3 an install script do the correct symlink but on our 'custom' ROMs that use a 'generic' META_INF file, the updater-script does not...
I know that direct copy of these 4 files is not a really clean method but I firstly tried to do the job with a symlink(ln-s) + permission change (chmod) but that failed...(I had found somewhere on xda that somebody did that for another xperia ).

Hope this should help you...

Cheers.
Rems38

Ya os contaré si me ha funcionado, de momento la dirección MAC que viene en ajustes avanzados de wifi ya me ha cambiado.

La conclusión que saco de todo esto es que ahora mismo todos los que vamos con una rom cocinada llevamos la misma direccion MAC que es esta: 18:00:2D:38:EE:C9 , comprobadlo.

Algo peligroso la verdad que estemos todos con la misma mac.

Info sacada de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2712498

alexmaribel
11/07/14, 16:58:27
Solución al conflicto del wifi con la Mac Addres en dos terminales con la misma Rom rooteada.

Para solucionarlo haced lo siguiente:

1 / Hay que ser root
2 / montar rw /system (esto lo hice con root explorer)
3 / copiar el archivo que se encuentra en /data/etc/wlan_macaddr0 a /sistema/etc/firmware/wlan /.
4 / eliminar o cambiar el nombre de macaddr0
5 / renombrar wlan_macaddr0 a macaddr0
6 / reiniciar y compruebe en el menú de información que ha cambiado la mac Addres a la original.

FUNCIONA PERFECTAMENTE CONECTANDO LOS DOS XPERIA SP ROOTEADOS AL MISMO WIFI.

Por si a alguien le ocurre lo mismo esta es la mejor solución.