PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer root sencillo a la v.5.0.17 y a la 5.0.21 (sin fastboot ni PC)

rihval
10/07/14, 22:31:51
Muy buenas:
Soy nuevo por aquí ya que hoy mismo acabo de comprar esta tablet.
Como yo no puedo estar ni 5 segundos sin root en ninguno de mis terminales :grin: me he puesto a mirar hilos y siguiendo algún enlace de aquí me ha llevado a XDA y de allí a la web alemana.
No he visto aquí el nuevo método para rootear las últimas versiones que no necesitas ni fastboot ni PC ni nada. Es sencillísimo y se tarda menos de un minuto.
Lo primero es tener la última versión de Asus (la 5.0.17) que se descarga via OTA. Una vez que estás con esta versión los pasos son los siguientes:

1. Bajáis el archivo que os adjunto. Sin descomprimir, tal como os lo bajáis, lo ponéis en la raiz de la memoria INTERNA (esto es importante)
2. Reiniciar la tablet y os aparecerá un triangulito en las notificaciones diciendo que ha encontrado una actualización. Le dais y empezará a actualizar.
3. Cuando reinicie del todo ya sois root y con la v.5.0.17 :ok:
4. Solo falta bajaros de la Play el Supersu, abrirlo y actualizar binarios.
5. Listo, y a disfrutar del Titanium, el Adblock, el Lucky Patcher, etc, etc X-D

Un saludo

Edito: Para tener el root completo del todo no viene mal bajarse de la Play el Busybox e instalar todos los su binarios

He añadido el archivo para rootear la 5.0.21. El sistema es exactamente igual solo que con el archivo 0.22.
Un saludo

ollo115
10/07/14, 23:01:22
Perfecto, gracias por compartir.
:platano:

vamegane
11/07/14, 12:46:41
Gracias .Si tienenes alguna sugerencia de algun modulo interesante para poner informanos.

miguel y david
11/07/14, 18:34:56
Muy buenas:
Como yo no puedo estar ni 5 segundos sin root en ninguno de mis terminales :grin: me he puesto a mirar hilos y siguiendo algún enlace de aquí me ha llevado a XDA y de allí a la web alemana.
No he visto aquí el nuevo método para rootear las últimas versiones que no necesitas ni fastboot ni PC ni nada. Es sencillísimo y se tarda menos de un minuto.
Lo primero es tener la última versión de Asus (la 5.0.17) que se descarga via OTA. Una vez que estás con esta versión los pasos son los siguientes:

1. Bajáis el archivo que os adjunto. Sin descomprimir, tal como os lo bajáis, lo ponéis en la raiz de la memoria INTERNA (esto es importante)
2. Reiniciar la tablet y os aparecerá un triangulito en las notificaciones diciendo que ha encontrado una actualización. Le dais y empezará a actualizar.
5. Listo, y a disfrutar del Titanium, el Adblock, el Lucky Patcher, etc, etc X-D

Un saludo

Edito: Para tener el root completo del todo no viene mal bajarse de la Play el Busybox e instalar todos los su binarios

gracias compi:ok:

klimtt
11/07/14, 18:40:21
Disculpa lo poco q me entero, pero q significa "la raiz de la memoria INTERNA"? Exactamente en q carpeta hay q poner el archivo?
Gracias

rihval
11/07/14, 19:01:50
Disculpa lo poco q me entero, pero q significa "la raiz de la memoria INTERNA"? Exactamente en q carpeta hay q poner el archivo?
Gracias

En ninguna. Eso es lo que significa en la raiz, que no va en ninguna carpeta.
Un saludo

klimtt
12/07/14, 00:30:14
Perfecto. Gracias.

Falopio
12/07/14, 14:57:09
Gracias rihval, eres la bomba. Funciona perfectamente

jesuly17
14/07/14, 02:00:13
gracias!

primaelparo
14/07/14, 12:19:55
Tengo unas preguntas sobre este método:

-descargamos súper su o busybox?...o los 2 ?
-para desrooteo completó sirven súper su y/o busybox?
-seguiremos recibiendo las OTAs como siempre y sin perder el root?...o se desrootea, se actualiza(futuras otas) y después se rootea de nuevo con este método?

A ver si alguien me saca de dudas...gracias de antemano.

Saludos

PD: rihval, puedes poner la fuente de este método?

vamegane
14/07/14, 14:23:41
Hola, la he rooteado , he instalado el framework y tras darle para reiniciar ahi se queda , no enciende que hago?

rihval
14/07/14, 14:34:11
Tengo unas preguntas sobre este método:

-descargamos súper su o busybox?...o los 2 ?
-para desrooteo completó sirven súper su y/o busybox?
-seguiremos recibiendo las OTAs como siempre y sin perder el root?...o se desrootea, se actualiza(futuras otas) y después se rootea de nuevo con este método?

A ver si alguien me saca de dudas...gracias de antemano.

Saludos

PD: rihval, puedes poner la fuente de este método?

Para root con el supersu vale. Yo también instalo el busybox (hay que abrirlo luego e instalar los binarios completos) porque hay aplicaciones root que requieren tener los binarios su completos.
Con el supersu puedes desrootear
Aquí ya no se que decirte. Creo que las sigues recibiendo. El problema, por lo que he leido, es que si has, por ejemplo como yo con el titanium, desinstalado algunos de los programas que vienen preinstalados (yo he quitado un montón de Asus que no me sirven para nada) te va a dar error al actualizar PERO siempre te puedes bajar la ROM completa de la web de Asus y flashearla, aunque te lo dejaría de fábrica. Y para rootearla de nuevo habría que utilizar este método, pero no con este archivo si no con el correspondiente a la versión de la ROM que tengas.
La fuente es de un foro alemán http://www.android-hilfe.de/asus-memo-pad-fhd-10-me302c-forum/ Aquí se cuelgan los archivos root de las diferentes versiones.

Un saludo

rihval
14/07/14, 14:46:47
Hola, la he rooteado , he instalado el framework y tras darle para reiniciar ahi se queda , no enciende que hago?

Por lo que he leido el Xposed de origen no sirve para nuestras tablet, hay que hacer unas modificaciones antes de reiniciar.
Exactamente las instrucciones serían las siguientes:
Instalar el Xposed 2.6.beta 1. Antes de reiniciar conectar la tablet al PC y mediante ADB intruducir los siguientes comandos :
do
echo 0x98> / data / data / de.robv.android.xposed.installer / conf / jit_reset_offset

A continuación reiniciar el sistema.

A ver si podemos solucionar tu problema ahora. Te voy a adjuntar un archivo que tienes que pasar a la tablet (es un desinstalador del Xposed) y que funciona como una OTA y te debería desinstalar el Xposed.

Un saludo

vamegane
14/07/14, 15:34:18
pero como lo hago si la tablet no enciende
power + volumen + , me salen unas opciones
reboot droidboot
reboot
factory reset
sd dowload
power off

rihval
14/07/14, 16:09:49
pero como lo hago si la tablet no enciende
power + volumen + , me salen unas opciones
reboot droidboot
reboot
factory reset
sd dowload
power off

Vale, ya he investigado un poco (soy nuevo con Asus y Android X86)
Tienes que flashearlo con fastboot.
Lo primero es tener los drivers ADB instalados. Después te bajas las herramientas fastboot que te adjunto y descomprimes.
Pones el archivo que te he adjuntado antes en la misma ruta que fastboot.exe.
Inicias la tablet en modo Bootloader, al cual se accede con el boton de subir volumen y al mismo tiempo presionando el boton power
Conectar la tablet al pc y abrir el "ejecutar" de windows: "Inicio/ejecutar". Escribimos cmd y le das a aceptar. Se te abrirá la consola de comandos de windows
Para acceder a la ruta donde tenemos los archivos debemos escribir "cd" (sin las comillas) seguido de la ruta de la carpeta donde hemos descomprimido y tenemos el fasboot con el ADB y el archivo desinstalador del Xposed
Una vez que ya estamos ahí escribes "fastboot flash update nombre exacto del archivo desinstalador" sin las comillas y le das a enter.
Cuando acabe desconectas la tablet y reinicias. Se supone que entonces te hará la "falsa actualización" y volverá todo a la normalidad.
Todo esto que te digo lo he sacado de otros foros y no lo he probado personalmente, pero es la forma de hacerlo.
Prueba a ver si lo sabes hacer.
Un saludo

vamegane
14/07/14, 17:18:43
he escrito cd I:\Supervisor\Desktop\Fastboot\fastboot flash update WW_ME302C-V5.0.18-0-ota-user-xposed-disable.zip
El sistema no encuentra la ruta
Que he ecrito mal?

malkair
14/07/14, 19:03:47
El comando está mal.

Primero sería:
cd i:\Supervisor\Desktop\Fastboot

Y a continuación:
fastboot flash update nombrearchivo.zip

vamegane
14/07/14, 19:15:51
Hago un factory reset?

rihval
14/07/14, 19:20:11
Hago un factory reset?

Inténtalo primero sin factory reset para no perder nada, a ver si te deja el sistema como lo tenías
Un saludo

vamegane
14/07/14, 19:24:23
fastboot no se reconoce como un comando interno o externo
programa o archivo por lotes ejecutables

rihval
14/07/14, 21:53:45
fastboot no se reconoce como un comando interno o externo
programa o archivo por lotes ejecutables

Pues no sé que decirte. La teoría es esa, pero parece, no sé por qué, que no te reconoce el comando fastboot.
A ver si a alguien que sepa más del comando fastboot nos puede echar una mano.
Un saludo

malkair
15/07/14, 11:18:05
Sin duda es porque no estás en el directorio correcto y/o en ese directorio no está el archivo fastboot.exe

Asegúrate de que una vez ejecutado el comando cd (ruta_donde_está_fastboot), tienes ahí el ejecutable fastboot:

dir *.exe

Debería aparecerte un listado de archivos entre los que debería estar "fastboot.exe"

Y ahora añado: Si no manejas mínimamente estos comandos MS-DOS (y lo digo porque por lo que veo no has sabido interpretar el error que te da al ejecutar fastboot), tu tablet corre peligro si vas a hacerle root porque NO SABES LO QUE ESTÁS HACIENDO, así de claro. Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con sus cosas, pero si algo falla... pues eso.

vamegane
15/07/14, 14:19:11
Si estaba en el directorio correcto. Pero nada .
Despues de intentarlo he reseteado fabrica y ha empezar de nuevo . Ahora ya sabemos que xposed framework aqui de esa manera no funciona.
Gracias a todos por vuestro interes.

Falopio
19/07/14, 12:46:00
El SD Maid me dice que la tablet está rodeada, instalado Titanium Backup, pero al desinstalar, algunas apps no se desinstalar.
Alguna solución?
Gracias de antemano

jhj001
19/07/14, 22:31:28
Gracias por la aportación, en unos minutos todo finalizado ya la perfección. Con lo complejos que son otros sistemas y los problemas que pueden ocasionar sino se realiza adecuadamente.
Una suerte encontrar este post.
Saludos y repito Gracias

rihval
19/07/14, 23:27:55
El SD Maid me dice que la tablet está rodeada, instalado Titanium Backup, pero al desinstalar, algunas apps no se desinstalar.
Alguna solución?
Gracias de antemano

Pues no sé. Yo con el titanium he desinstalado la tira de aplicaciones de Asus que no me servían para nada y no he tenido ningún problema.
Te recuerdo (por si acaso) que las aplicaciones de sistema se desinstalan mediante Titanium, o eliminándolas de system/app con un explorador root, no de la forma habitual.
Un saludo

malkair
20/07/14, 22:14:20
Tengo entendido que las OTA fallarán al instalarse si falta alguna app del sistema, y por tanto la única forma de actualizar sería a través de fastboot, lo que (creo) implicaría un restablecimiento a fábrica con la consiguiente pérdida de datos. Corregidme si me equivoco.

rihval
20/07/14, 23:40:52
Tengo entendido que las OTA fallarán al instalarse si falta alguna app del sistema, y por tanto la única forma de actualizar sería a través de fastboot, lo que (creo) implicaría un restablecimiento a fábrica con la consiguiente pérdida de datos. Corregidme si me equivoco.

Así es. Como no lo tenía claro acabo de hacer la prueba de intentar actualizar a la OTA v.5.0.21 que han colgado en android-hilfe mediante fastboot y después de darme el ok el fastboot al reiniciar, la tablet me ha dicho que había un error en la actualización y lo ha dejado todo como estaba.
Por lo tanto, para los que hemos toqueteado o eliminado aplis del sistema el único método para actualizar es bajarse la ROM entera de Asus y flashear con el consiguiente restablecimiento de fábrica.
Un saludo

Trostky
21/07/14, 18:03:04
Así es. Como no lo tenía claro acabo de hacer la prueba de intentar actualizar a la OTA v.5.0.21 que han colgado en android-hilfe mediante fastboot y después de darme el ok el fastboot al reiniciar, la tablet me ha dicho que había un error en la actualización y lo ha dejado todo como estaba.
Por lo tanto, para los que hemos toqueteado o eliminado aplis del sistema el único método para actualizar es bajarse la ROM entera de Asus y flashear con el consiguiente restablecimiento de fábrica.
Un saludo
Hola,
una cosa que no mencionas es si "desrooteaste" la 5.0.17 previamente a tu intento de actualizar. Y si la respuesta es afirmativa ¿qué método empleaste para ello?
Saludos.

rihval
21/07/14, 22:46:50
Hola,
una cosa que no mencionas es si "desrooteaste" la 5.0.17 previamente a tu intento de actualizar. Y si la respuesta es afirmativa ¿qué método empleaste para ello?
Saludos.

No, no desrootee porque he leído en otros foros a usuarios que habían actualizado sin desrootear (vaya palabros que utilizamos :risitas:) y no habían tenido problemas. El único problema se da cuando hemos eliminado aplicaciones de system (ya lo sabía pero quería hacer la prueba por si).
En cuanto a desrootear, el propio SuperSu en las opciones te da la opción de ello, pero no lo he probado en esta tablet (en otros móviles sí y sin problemas).
Un saludo

Floyd77
21/07/14, 23:01:51
Así es. Como no lo tenía claro acabo de hacer la prueba de intentar actualizar a la OTA v.5.0.21 que han colgado en android-hilfe mediante fastboot...

Alguien sabe por qué no hemos recibido esa actualización en España via OTA?

Yo al menos sigo en la 5.0.17 y acabo de comprobar y no me salta la actualización a 0.21...

rihval
21/07/14, 23:23:55
Alguien sabe por qué no hemos recibido esa actualización en España via OTA?

Yo al menos sigo en la 5.0.17 y acabo de comprobar y no me salta la actualización a 0.21...

Ya sabes como son estas cosas. Yo si quieres te adjunto el archivo de la OTA que han colgado allí por si quieres hacer pruebas.
Un saludo

Trostky
22/07/14, 10:40:28
No, no desrootee porque he leído en otros foros a usuarios que habían actualizado sin desrootear (vaya palabros que utilizamos :risitas:) y no habían tenido problemas. El único problema se da cuando hemos eliminado aplicaciones de system (ya lo sabía pero quería hacer la prueba por si).
En cuanto a desrootear, el propio SuperSu en las opciones te da la opción de ello, pero no lo he probado en esta tablet (en otros móviles sí y sin problemas).
Un saludo

Pues mi experiencia es justo la contraria. De las 4 o 5 veces que he subido de versión desde una rooteada lo primero que he hecho siempre ha sido eliminar los permisos root. Y una vez que no lo hice tuve serios problemas. Por otra parte es lo que aconseja también Perpe que supongo conoces si entras por android-hilfe.de
En tu caso está claro que si no hiciste copia de seguridad de lo que borraste de /system/app/ no te quedará otra que flashear a la versión 5.0.17 oficial para luego saltar a la 5.0.21 oficial y terminal con la "falsa" 5.0.22

Saludos

Trostky
22/07/14, 10:46:17
Alguien sabe por qué no hemos recibido esa actualización en España via OTA?...
Pues porque Asus todavía no ha liberado oficialmente la versión, ni para España ni para ningún otro país.
La actualización colgada hace un par de semanas en el foro alemán (para "impacientes") viene de los rusos que tienen acceso al raw de la versión (https://cloud.mail.ru/public/a10c34c64da1/_Original)desde que Asus metió la pata publicándolo por error.

Trostky
22/07/14, 10:52:58

Pues yo sólo he realizado un "erase" de los datos (cache, userdata y system) la primera vez que la "rootee" a la versión 4.5.7. Con posterioridad siempre he actualizado a través de fastboot directamente y el rendimiento de la tablet es óptimo.

rihval
22/07/14, 16:48:33
Pues mi experiencia es justo la contraria. De las 4 o 5 veces que he subido de versión desde una rooteada lo primero que he hecho siempre ha sido eliminar los permisos root. Y una vez que no lo hice tuve serios problemas. Por otra parte es lo que aconseja también Perpe que supongo conoces si entras por android-hilfe.de
En tu caso está claro que si no hiciste copia de seguridad de lo que borraste de /system/app/ no te quedará otra que flashear a la versión 5.0.17 oficial para luego saltar a la 5.0.21 oficial y terminal con la "falsa" 5.0.22

Saludos

Si, ya me había hecho a la idea que para saltar a la 5.0.21 tendría que empezar de 0 de todas maneras, pero bueno, hasta que llegue ya veremos y a ver si merece la pena siquiera saltar a la 021 o nó. Si las novedades no merecen la pena igual me quedo en la 017 que me va de maravilla o esperar a KitKat X-D
Un saludo

Floyd77
22/07/14, 21:21:14
Pues porque Asus todavía no ha liberado oficialmente la versión, ni para España ni para ningún otro país.
La actualización colgada hace un par de semanas en el foro alemán (para "impacientes") viene de los rusos que tienen acceso al raw de la versión (https://cloud.mail.ru/public/a10c34c64da1/_Original)desde que Asus metió la pata publicándolo por error.

Gracias.

Los de Asus tienen una pachorra que es para no volver a comprarles nada. Han sacado (o están a punto de lanzar) nuevas tablets Intel con KitKat con 1 giga de RAM (la nuestra tiene 2), luego ya lo tienen adaptado a esta arquitectura, no entiendo qué les cuesta actualizarnos directamente a nosotros tambien en lugar de sacar nuevos parches para la 4.3.

Hay "cocineros" de ROMs que por su cuenta adaptan Android para varios modelos y una multinacional como Asus no es capaz de actualizar teniendo todo un equipo de ingenieros destinados a ello? En fin.

faranda77
29/07/14, 14:29:13
Gran aporte,lo probaré. Una pregunta, en esa rom routeada se puede instalar de alguna forma flash player?

Gracias y saludos.

jhj001
30/07/14, 19:24:48
Hola, actualizado a 5.0.21 y adiós robot. Es posible volver a rootear con esta versión???
Una lastima.
Gracias y saludos

jhj001
30/07/14, 19:30:00
Gran aporte,lo probaré. Una pregunta, en esa rom routeada se puede instalar de alguna forma flash player?

Gracias y saludos.

Busca en google. Adobe flash player para android 4. Es un video youtube que incluye las descargas de Adobe y Dolphin. Funciona sin root, como es ahora mi caso después de actualiza a 5.021
Saludos

jhj001
30/07/14, 22:21:05
http://www.youtube.com/watch?v=FkwTC6N63_Q. Aqui lo tienes

jhj001
30/07/14, 22:23:23
Probado en 4.x y funciona

rihval
31/07/14, 10:43:58
Añadido al post inicial el archivo 5.0.22 para rootear la v.5.0.21. Se hace exactamente igual.
Un saludo

jhj001
31/07/14, 11:19:36
Gracias y Saludos

jhj001
31/07/14, 12:16:43
Vuelve a funcionar. Muchas gracias y Saludos

faranda77
02/08/14, 14:39:27
Lo probaré, gracias.

methal
09/08/14, 13:52:12
He iniciado el proceso de rooteo, al reiniciar sale el muñeco con la barra de progreso, se me corta a mitad y se reinicia sin terminar... por que puede ser

He instalado el Super y va sin problemas, la tendré rooteada ya?

rihval
09/08/14, 14:05:05
He iniciado el proceso de rooteo, al reiniciar sale el muñeco con la barra de progreso, se me corta a mitad y se reinicia sin terminar... por que puede ser

He instalado el Super y va sin problemas, la tendré rooteada ya?

Prueba cualquier programa que necesite root y sales de dudas, por ejemplo el Titanium Backup.
Un saludo

methal
09/08/14, 15:10:18
Muchas gracias!!

Ahora a sacarle partido al root... algún consejo aparte de las apk que has puesto en el primer post??

xeles
04/09/14, 15:47:29
Muy buenas, chic@s, solo una consulta, como copio el archivo en la interna sino soy root, no me deja. Por cierto, cual es la memoria interna.
Y también muchas gracias por tu aporte........
Espero vuestros sabios consejos.
Saludos.....

Edi: Mil perdones, pensaba que tenia tarjeta, ya esta solucionado,ahora voy a hacer el tema....

capilurrio
03/10/14, 21:42:06
cuando hago el adb devices me dice offline..no me conecta..alguien me explica el proceso? en administrador de dispositivos me sale conectado mediante adb..depuracion activada pero no me deja hacer los pasos del xposed...

saludos

Zarco92
17/11/14, 21:24:50
Muchas gracias por postear un metodo tan sencillo, funciona perfectamente y en un minuto. Ya estaba harto de la App MyLibrary, me hacia FC cada dos por tres...

perryelmanso
18/11/14, 22:36:28
Despues de hacerle root, y poner el supersu y actualizar sus binarios.

Que busybox le pones??? Es que en la Play store hay varios busybox...

Gracias y un saludo

HerculesCf
19/11/14, 10:52:18
Perdonar por la pregunta, pero esta es mi primera tablet y no tengo mucha idea.
Dónde miraen q versiòn estoy?
Porque lo he mirado y lo más parecido que he visto en información de la tablet es en número de compilación que pone: JSS15Q.ww_epad-V5.0.11-20140113
Os dice algo esto a vosotros?
Saludos!

primaelparo
19/11/14, 11:19:01
Perdonar por la pregunta, pero esta es mi primera tablet y no tengo mucha idea.
Dónde miraen q versiòn estoy?
Porque lo he mirado y lo más parecido que he visto en información de la tablet es en número de compilación que pone: JSS15Q.ww_epad-V5.0.11-20140113
Os dice algo esto a vosotros?
Saludos!
En menú / información tablet / número de compilación
- versión firmware V5.0.11
- fecha 2014/01/13

HerculesCf
19/11/14, 11:46:52
Y se supone que si le doy a actualizaciones d sistema me deberia saltar la ultima???
Porque no lo hace....
Puedo actualizarla manualmente????
Saludos.

HerculesCf
20/11/14, 15:42:44
Y se supone que si le doy a actualizaciones d sistema me deberia saltar la ultima???
Porque no lo hace....
Puedo actualizarla manualmente????
Saludos.

¿¿¿Alguien podría echarme una mano???
Muchísimas gracias.

Epinos
22/11/14, 10:29:40
Yo también tengo la V5.0.11y tampoco me salta la actualización.
Siempre me dice que mi sistema está actualizado.
Me gustaría actualizarlo para hacer root, pero no se como hacerlo.
Necesito ayuda.
Gracias.

dimples
22/11/14, 11:11:24
Podéis descargar la actualización desde la página web de Asus, copiarlo a la tarjeta sd. Os saldrá el aviso de actualización del sistema disponible. Cuidad de elegir la versión correcta de Firmware, en nuestro caso generalmente es WW.

Eso sí, no debéis ser root a la hora de actualizar, por si hay riesgo de brick.

Si necesitáis más info, esta noche os pego los enlaces, que ahora estoy con el móvil y es un poco engorroso. 😉

Epinos
22/11/14, 20:13:58
Gracias dimples. Si pegas los enlaces, nos facilitas la tarea.

dimples
23/11/14, 00:11:55
Aquí tenéis el enlace a la página de Asus donde descargar el último Firmware: http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad_FHD_10_ME302C/HelpDesk_Download/

Si no os aparece, solo hay que darle a "Controladres -> SO: Android" y os sale las diferentes versiones. Para la nuestra (WW), es el primer enlace. De todos modos, para asegurarse que descargáis el Firmware correcto, mirad en vuestra tablet cuál tenéis "Ajustes -> Información del tablet -> Número de compilación".

Después de la descarga, solo hay que descomprimir una vez, y copiar el archivo a una tarjeta sd, introducirla después en la tablet y os aparecerá el signo de actualización del sistema.

Vuelvo a decir, si la tablet está rooteada, no lo actualicéis por este método por si se brickea. Aun así, debo decir que lo intenté una vez y lo único que pasó fue que se abortó la actualización. Pero si lo hacéis, lo haréis bajo vuestra responsabilidad..:ok:

Epinos
23/11/14, 14:50:51
Muchas gracias dimples, ya lo tengo actualizado y rooteado.
Sólo una pequeña puntualización:
Me bajé el archivo de actualización, lo descomprimí y lo copie en la tarjeta sd. Al encender la tablet, me detectó el archivo de actualización, pero al comenzar la actualización me daba error.
Pensé que sería problema de archivo, por lo que decidí volver a bajármelo. Vuelvo a realizar la misma operación y nuevamente me vuelve a salir el error.
Decido poner el archivo en la memoria interna, en lugar de la sd, y se me actualizó sin problemas.
Así pues, el archivo hay que ponerlo en la memoria interna, no en la sd.
Saludos

HerculesCf
23/11/14, 22:09:33
Muchas gracias , que no me había pasado aún por aquí.
A ver si esta noche me pongo y me la dejo optima!
Saludos.

secar958
24/11/14, 03:37:02
hola pues resulta que use el método de 5.0.22 y mi tablet al reiniciar me dice "sin comandos" y vuelve a empezar y se queda así una y otra vez, no he podido sacarla de alli. ojala alguen me pueda ayudar, gracias.

Aligosla
28/12/14, 06:54:28
Hola, he rooteado mi tablet usando el segundo método, y luego de instalar el xposed ahora me anda en un reinicio eterno. Aparece la animacion de inicio y luego el cartelito de "actualizando aplicaciones" y luego de nuevo se reinicia.

La primera vez que sucedió me asuste y la apagué, al prenderla inició bien.

Ahora intenté de nuevo actualizar el la versionbdel xposed y nuevamente me anda en reinicio eterno. La apague y prendí varias veces pero esta vez ya no funciona. Se reinicia eternamente [emoji22] [emoji22] [emoji22]

Ayuda porfaaaa

EDITO: NO LO SOLUCIONÉ, pero ingrese al modo recovery que trae la tablet y le dí a factory reset y ahora la pude volver a usar. Pero perdí todo. Cual podrá ser la solucion? O no se puede usar Xposed?

dimples
28/12/14, 21:47:51
El xposed creo que no se compatible le con nuestra tablet. Hace tiempo intenté instalarlo y me pasó como a ti, bootloop hasta que volví a instalar todo...

Aligosla
28/12/14, 22:19:38
El xposed creo que no se compatible le con nuestra tablet. Hace tiempo intenté instalarlo y me pasó como a ti, bootloop hasta que volví a instalar todo...
Que pena, parece que salio una versión compatible para la 4.7.3 pero de lo poco que leí (en ingles xD) no estoy seguro de que funcione bien, solo es una versión test. De todas formas ya estoy en Android 4.3 así no podre probarlo tampoco.

DeiviD69
15/01/15, 14:55:46
gracias!!

Tonillu
01/02/15, 21:05:54
he rooteado la tablet y todo ok pero al usar la aplicacion xmod se queda pillada y obliga a reinciar, me pasa con esta aplicacion en el movil me funciona bien, alguien sabe algo del tema? Gracias!

rafaru
11/07/15, 17:11:03
Hola , he seguido las instrucciones pero al abrir SuperSu me dice que nececesito root y con root checker me dice que no está rooteada , alguna idea ???

Saludos

Aligosla
12/07/15, 05:13:26
Hola , he seguido las instrucciones pero al abrir SuperSu me dice que nececesito root y con root checker me dice que no está rooteada , alguna idea ???

Saludos
El proceso no se realizó totalmente... [emoji53] que raro... Podrías probar a repetirlo

Enviado desde mi victara mediante Tapatalk

rafaru
12/07/15, 22:54:34
Hola , lo repeti y funciono , gracias

toniwan
20/08/15, 18:54:43
Hola a tod@s. Lo primero dar las gracias a rihval por este sencillo tutorial.

Visto q nuestra tablet ya está más q abandonada y no va a haber más actualizaciones me gustaría hacerle el root para dejarla lo más a mi gusto posible. Hasta ahora no me había atrevido por posible problemas con las OTAs o posibles fallos, pero ahora ya eso no tiene sentido por desgracia.
Así q me dispongo a hacerlo pero antes me gustaría saber si al hacer root mediante el aarchivo "WW_ME302C-V5.0.22-0-ota-user.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=560004&d=1406795779)" se pierde todo lo q tengamos en la tablet o si queda tal y como está.
Y por otro lado, he leído q el Xposed daba problemas de incompatibilidades y me gustaría saber tb si despues de ese tiempo ya se han solucionado y si funciona alguna versión correctamente ¿Dónde puedo mirar eso?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2

pedro11
03/11/15, 10:48:14
Hola a todos,

No lo he probado todavía.....,aunque lo estoy deseando, una duda de novato, al seguir este procedimiento de copiar el fichero .php en el raíz, al reiniciar e instalarse, ¿se pierde todo lo que tengas instalado?

Muchas Gracias. Estoy deseando probarlo.

Muy buenas:

Un saludo

He añadido el archivo para rootear la 5.0.21. El sistema es exactamente igual solo que con el archivo 0.22.
Un saludo

toniwan
06/11/15, 14:04:53
Hola a todos,

No lo he probado todavía.....,aunque lo estoy deseando, una duda de novato, al seguir este procedimiento de copiar el fichero .php en el raíz, al reiniciar e instalarse, ¿se pierde todo lo que tengas instalado?

Muchas Gracias. Estoy deseando probarlo.

Tranquilo. No se pierde nada. Esa era tb mi duda y esperé hasta q salvé todo x si acaso, pero no afecta en nada a lo q tengas en la tablet. Va perfecto y se hace en un minuto :thumbup:

pedro11
23/11/15, 23:31:56
Tranquilo. No se pierde nada. Esa era tb mi duda y esperé hasta q salvé todo x si acaso, pero no afecta en nada a lo q tengas en la tablet. Va perfecto y se hace en un minuto [emoji106]
Gracias. Lo probé. Perfecto.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk

Xennon7
22/02/16, 02:20:15
Hola a todos!

Viendo que en principio la cosa no era complicada me puse a actualizar mi tablet desde la versión 5.0.21. La primera vez se me reinició normal pero aún seguía sin ser root, así que repetí la operación y a partir de ahí falló todo. Desde entonces estoy soft-bricked... Se queda en bucle reiniciándose (decía "sin comandos").

Entonces entré por el bootloader y intenté instalar desde fastboot la versión stock de la web oficial, pero siempre me da error (me dice que no hay android-info.txt ni android-product.txt). He probado prácticamente todas las combinaciones en fastboot :cry:

También he intentado entrar en el modo recovery para hacer un sideload con el adb (porque desde el fastboot no me reconoce con el "adb devices"), pero no hay manera de entrar en el recovery!

Estoy bastante perdido, ya no se que hacer! Hay bastante pocos recursos en relación a nuestro modelo, y si hay algo acostumbra a estar en la versión US y ya no nos sirve... Si tenéis alguna idea os lo agradecería muchísimo!

:gracias:

Desktop
03/03/16, 01:12:29
Hola a todos!

Viendo que en principio la cosa no era complicada me puse a actualizar mi tablet desde la versión 5.0.21. La primera vez se me reinició normal pero aún seguía sin ser root, así que repetí la operación y a partir de ahí falló todo. Desde entonces estoy soft-bricked... Se queda en bucle reiniciándose (decía "sin comandos").

Entonces entré por el bootloader y intenté instalar desde fastboot la versión stock de la web oficial, pero siempre me da error (me dice que no hay android-info.txt ni android-product.txt). He probado prácticamente todas las combinaciones en fastboot :cry:

También he intentado entrar en el modo recovery para hacer un sideload con el adb (porque desde el fastboot no me reconoce con el "adb devices"), pero no hay manera de entrar en el recovery!

Estoy bastante perdido, ya no se que hacer! Hay bastante pocos recursos en relación a nuestro modelo, y si hay algo acostumbra a estar en la versión US y ya no nos sirve... Si tenéis alguna idea os lo agradecería muchísimo!

:gracias:
Te has pasado x este hilo? Lee y prueba, asegurate de tener los drivers bien instalados.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=989091

bujinkan78
13/08/16, 15:53:59
Yo he hecho un factory reset,tengo la version 4.3 y el firmware 5.0.22, instalo el archivo a pelo?