Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas tarjeta SD nuevo Moto G 4G
CarlosDo
10/07/14, 21:34:29
Buenas, hoy me he comprado el Moto G 4G, la nueva versión, en The Phone House (decían que lo tienen desde hoy). Por cierto, viene con Android 4.4.3. El caso es que va todo fenomenal, pero al instalar una app y querer trasladarla a la micro sd desde el menú de aplicaciones, como siempre en los móviles con ranura sd, resulta que aparece un mensaje diciendo que la tarjeta sd ha sido extraida, borrándose la app que se iba a trasladar a la sd y además teniendo que reiniciar el móvil para poder volver a acceder a los archivos de la sd.
Voy a probar con otras sd y a restablecer valores de fábrica, y si sigue igual mañana iré a que me lo cambien por otro.
Pero os informo porque me parece mucha casualidad que justo para algo nuevo que lleva el móvil,ranura pasa sd, justo falle en eso, por lo que creo que es un fallo en el software que afectará a todos los Moto G 4G.
Me parece que es un problema de Android 4.4 (bueno más que de android es de las aplicaciones que no se han adaptado a Android 4.4). No se si sera tu problema pero busca "Android 4.4 SD" por internet.
claudio98_
10/07/14, 21:54:42
Perdonad por el pedazo de offtopic que voy a hacer, pero aprovechando que también tienes la versión 4G (al igual que yo desde hoy), ¿has comprobado que graba el audio de los vídeos bien? A mí se me oye un ruido espantoso, y he comprobado el micro y nada...
Gracias de antemano :ok:
CarlosDo
10/07/14, 22:02:55
Bueno, por ahora restauré valores de fábrica y he probado con otra micro sd y formateada, y por ahora va bien.
Os digo, la primera vez, antes de encender el móvil por primera vez, le metí la sim y la sd. Esta vez, una vez restaurado valores de fábrica, lo encendí y una vez configurado y encendido le metí la otra sd.
Si al final funciona, os iré poniendo lo que querais de información del móvil y pruebas de sonido como decíais
claudio98_
10/07/14, 22:14:04
Bueno, por ahora restauré valores de fábrica y he probado con otra micro sd y formateada, y por ahora va bien.
Os digo, la primera vez, antes de encender el móvil por primera vez, le metí la sim y la sd. Esta vez, una vez restaurado valores de fábrica, lo encendí y una vez configurado y encendido le metí la otra sd.
Si al final funciona, os iré poniendo lo que querais de información del móvil y pruebas de sonido como decíais
Porfa, estírate, es solo un minuto, grabar un momento de vídeo donde haya música o hables, y me cuentas si el sonido sale bien o si sale un ruido horrible... :dios:
CarlosDo
10/07/14, 22:39:58
He grabado un vídeo hablando, con y sin tel de fondo, y se escucha muy bien.
Dr. Quizá
10/07/14, 22:40:21
Está habiendo problemas con las SD de clase 10, se recomienda usar una más lenta.
claudio98_
10/07/14, 22:41:29
Está habiendo problemas con las SD de clase 10, se recomienda usar una más lenta.
Ya digo que yo, con mi SD de clase 10, 0 problemas ;)
claudio98_
10/07/14, 22:42:05
He grabado un vídeo hablando, con y sin tel de fondo, y se escucha muy bien.
Muchas gracias... Haré reset, a ver qué tal...
rosmileys
11/07/14, 02:01:07
Pues ya me estoy asustando después de leer tantos comentarios reportando problemas :oh:.
Mañana me llega el mío, toco madera porque sea de los que no dan problemas jejeje.
Si los da, por lo menos tengo la "tranquilidad" de haberlo comprado en Amazon, que en teoría tiene una muy buen atención postventa.
En principio, le pondré mi SD actual, que es clase 4.
En cuanto lo trastee lo suficiente para probar todo, comentaré qué tal va. :cucu:
claudio98_
11/07/14, 10:43:12
Pues ya me estoy asustando después de leer tantos comentarios reportando problemas :oh:.
Mañana me llega el mío, toco madera porque sea de los que no dan problemas jejeje.
Si los da, por lo menos tengo la "tranquilidad" de haberlo comprado en Amazon, que en teoría tiene una muy buen atención postventa.
En principio, le pondré mi SD actual, que es clase 4.
En cuanto lo trastee lo suficiente para probar todo, comentaré qué tal va. :cucu:
A mí no se me ha resuelto el problema y anoche me dijo Amazon que el lunes me llega el nuevo ;)
CarlosDo
11/07/14, 13:44:12
Bueno, creo que ya he resuelto el "problema". He probado con otras 2 tarjetas micro sd y sin problemas, funciona todo correcto por ahora, parece ser un fallo de la tarjeta micro sd que metí al principio, que como predijo Dr. Quizá, es de CLASE 10. Las otras que he probado eran de clase 4 y bien.
El caso es que la micro sd de clase 10 ya la había probado en otro móvil, un Samsung, e iba bien. Lo único que se me ocurre es que el otro móvil tenía una partición de la memoria interna llamada "tarjeta sd", por lo que en él al instalar aplicaciones en la tarjeta sd no se trasladaban a la tarjeta externa en realidad sino a una partición de su memoria interna. Sin embargo, en el Moto G 4G sí que se trasladan a la memoria externa de verdad, nada de memorias internas partidas.
Por mí ya está resuelta la duda original, gracias por vuestra ayuda.
claudio98_
13/07/14, 10:45:23
Bueno, creo que ya he resuelto el "problema". He probado con otras 2 tarjetas micro sd y sin problemas, funciona todo correcto por ahora, parece ser un fallo de la tarjeta micro sd que metí al principio, que como predijo Dr. Quizá, es de CLASE 10. Las otras que he probado eran de clase 4 y bien.
El caso es que la micro sd de clase 10 ya la había probado en otro móvil, un Samsung, e iba bien. Lo único que se me ocurre es que el otro móvil tenía una partición de la memoria interna llamada "tarjeta sd", por lo que en él al instalar aplicaciones en la tarjeta sd no se trasladaban a la tarjeta externa en realidad sino a una partición de su memoria interna. Sin embargo, en el Moto G 4G sí que se trasladan a la memoria externa de verdad, nada de memorias internas partidas.
Por mí ya está resuelta la duda original, gracias por vuestra ayuda.
Pues en el que tengo que devolver sí que me aceptó mi SD clase 10 :/
zupercocos
13/07/14, 14:03:28
Una pregunta tonta. En las fotos de Amazon no se ve de canto nunca y me gustaría saber si la ranura para la microSD está fuera o es interna, como en algunos móviles. Es para saber la facilidad en el tema de cambiar la tarjeta por otra rápidamente.
Muchas gracias!
D.Loro5
13/07/14, 14:40:46
Una pregunta tonta. En las fotos de Amazon no se ve de canto nunca y me gustaría saber si la ranura para la microSD está fuera o es interna, como en algunos móviles. Es para saber la facilidad en el tema de cambiar la tarjeta por otra rápidamente.
Muchas gracias!
No te lo voy a confirmar, pero creo que va dentro de la tapa porque el Moto G original lleva un hueco relleno con de SD a si que supongo que en el 4G irá ahí.
No te lo voy a confirmar, pero creo que va dentro de la tapa porque el Moto G original lleva un hueco relleno con de SD a si que supongo que en el 4G irá ahí.
El hueco ese de SD del moto g original que dices es para la segunda SIM en los modelos dual sim.
Buenos días,
Otro más con el mismo problema... El viernes me llegó mi Moto G 4G, y ayer le intenté insertar una tarjeta Sandisk Ultra 16 GB (clase 10), y no hay manera. Tarjeta dañana, o bien tarjeta vacía...
En el ordenador y otros dispositivos funciona bien...
A la espera de la actualización 4.4.4, a ver si se soluciona... aunque no sé si pedir la reclamación a Amazon y que me envíen un nuevo dispositivo.... Aunque parece ser que me pasará lo mismo...
Estoy pensando también en devolver la tarjeta SD que me he comprado este fin de semana y pillarme otra compatible, pero sería una tontería si en unos días se soluciona todo...
Qué dolores de cabeza!! Alguna idea sobre cómo afrontar el tema?
Saludos!
claudio98_
14/07/14, 11:45:28
Buenos días,
Otro más con el mismo problema... El viernes me llegó mi Moto G 4G, y ayer le intenté insertar una tarjeta Sandisk Ultra 16 GB (clase 10), y no hay manera. Tarjeta dañana, o bien tarjeta vacía...
En el ordenador y otros dispositivos funciona bien...
A la espera de la actualización 4.4.4, a ver si se soluciona... aunque no sé si pedir la reclamación a Amazon y que me envíen un nuevo dispositivo.... Aunque parece ser que me pasará lo mismo...
Estoy pensando también en devolver la tarjeta SD que me he comprado este fin de semana y pillarme otra compatible, pero sería una tontería si en unos días se soluciona todo...
Qué dolores de cabeza!! Alguna idea sobre cómo afrontar el tema?
Saludos!
Yo te recomiendo que esperes a 4.4.4 y, si hasta la fecha límite para pedir el reemplazo no la han lanzado (ojalá que sí, seamos optimistas), pues lo pides para ganar tiempo. Si no se soluciona con la actualización, pues ya sí puedes comprar otra SD que sea compatible, o de clase menor; aunque ya digo que a mí si me va bien una de clase 10, y no por ello he tenido problemas. Aunque quizás pueda influir que la mía sea de 8 GB y la tuya de 16... Dudo. Pero bueno, creo que es una buena opción la que yo te he presentado, eso ya, como tú veas ;)
Para lo que sea, estamos aquí :ok:
maclauver
14/07/14, 13:48:29
Hola, yo tambien me ha salido el mismo problema y me gustaria consejo de que es lo que mejor me viene, me explico.
Me pille (en tienda) el moto 4g, y va genial, estoy encantado con el.
Ayer me regalaron una micro SD (clase 10) de 32gb, y aparte de que tardo bastante en calcular el tamaño (me imagino que es normal), me ha pasado igual que a "Marcmd".
Es decir, me da error, cuando la reconoce y le meto una imagen de la camara o cualquier cosa, me dice que se ha extraido la tarjeta y ya no la reconoce hasta que la extraigo.
Lo curioso es que a mi novia que nos compramos el mismo movil, a la vez, a ella si le funciona.
Me imagino que el problema sera mi movil, no la tarjeta.
Mi pregunta es, como tiene una semana el movil, voy a la tienda y que me lo solucionen ellos, llevandolo al servicio tecnico o lo que sea? o me interesa mas, cambiar la micro SD por otra mas compatible?
Gracias y perdon por las molestias
claudio98_
14/07/14, 13:51:56
Hola, yo tambien me ha salido el mismo problema y me gustaria consejo de que es lo que mejor me viene, me explico.
Me pille (en tienda) el moto 4g, y va genial, estoy encantado con el.
Ayer me regalaron una micro SD (clase 10) de 32gb, y aparte de que tardo bastante en calcular el tamaño (me imagino que es normal), me ha pasado igual que a "Marcmd".
Es decir, me da error, cuando la reconoce y le meto una imagen de la camara o cualquier cosa, me dice que se ha extraido la tarjeta y ya no la reconoce hasta que la extraigo.
Lo curioso es que a mi novia que nos compramos el mismo movil, a la vez, a ella si le funciona.
Me imagino que el problema sera mi movil, no la tarjeta.
Mi pregunta es, como tiene una semana el movil, voy a la tienda y que me lo solucionen ellos, llevandolo al servicio tecnico o lo que sea? o me interesa mas, cambiar la micro SD por otra mas compatible?
Gracias y perdon por las molestias
Depende de tus preferencias y lo que tarde el servicio técnico... Aunque claro, piensa que si lo cambias, el nuevo pueda funcionar bien y este problema se erradique en el futuro.
maclauver
14/07/14, 13:56:51
Pues no se, no he probado resetearlo como han comentado ya alguno.
Esta tarde ire a ver que me cuentan, porque yo creo que me va a tardar lo mismo el servicio tecnico que una tarjeta nueva, aunque yo creo que sera mejor que me miren el movil, porque no he probado con otra micro SD, pero me da a mi que si ha fallado esta y en el de mi novia no, algo bien no tiene.
claudio98_
14/07/14, 14:04:10
Pues no se, no he probado resetearlo como han comentado ya alguno.
Esta tarde ire a ver que me cuentan, porque yo creo que me va a tardar lo mismo el servicio tecnico que una tarjeta nueva, aunque yo creo que sera mejor que me miren el movil, porque no he probado con otra micro SD, pero me da a mi que si ha fallado esta y en el de mi novia no, algo bien no tiene.
No, pero si te lo cambian no te tiene que tardar nada; con que se lo des al/la dependiente/a y él/ella te de otro...
Adrian39
14/07/14, 15:43:39
A mí me pasa lo mismo con la microSD, que no me la lee. He llamado a Motorola y como se dice por otros foros confirman que el problema es con las microSD clase 10 de alta velocidad (UHS-I), no con las clase 10 a secas.
Con lo que las soluciones son, a corto plazo cambiar a una inferior y a medio esperar la actualización a 4.4.4 que me han asegurado que corrige este problema.
CarlosDo
14/07/14, 15:54:36
A mí me pasa lo mismo con la microSD, que no me la lee. He llamado a Motorola y como se dice por otros foros confirman que el problema es con las microSD clase 10 de alta velocidad (UHS-I), no con las clase 10 a secas.
Con lo que las soluciones son, a corto plazo cambiar a una inferior y a medio esperar la actualización a 4.4.4 que me han asegurado que corrige este problema.
Muy interesante lo que cuentas. Supongo que afectará a todos los Moto G 4G y que solamente es un problema de software, ¿no?
Adrian39
14/07/14, 16:57:09
Muy interesante lo que cuentas. Supongo que afectará a todos los Moto G 4G y que solamente es un problema de software, ¿no?
Efectivamente, es fallo de software.
Yo también tengo una Sandisk Ultra como se ha comentado por aquí y en otros foros el fallo es general, y una sustitución de terminal no soluciona nada.
maclauver
14/07/14, 20:13:06
Efectivamente, es fallo de software.
Yo también tengo una Sandisk Ultra como se ha comentado por aquí y en otros foros el fallo es general, y una sustitución de terminal no soluciona nada.
Acabo de llamar a motorola y de estar en la tienda que compre el movil, y efectivamente, confimo lo dicho aqui.
En el servicio tecnico de motorola me han dicho que me espere a que salga la 4.4 que no tardara mucho (en alemania ya estan los tester probandola), aunque tambien me ha recomendado utililizar una que no sea de clase 10 ya que al no ser un movil de alta gama, no voy a notar la diferencia, pero bueno, para posteriores, ya la tengo.
Y en la tienda, he ido a confirmar que no era del movil y efectivamente, he probado una micro, normal, e iba bien, asi que a esperar a la nueva version de android, o pillar otra tarjeta.
Pfff el del servicio tecnico que ha dicho eso de que al no ser de gama alta el movil no va a notar una SD de clase 10 se ha coronado.
Quiero adquirir un Moto G LTE de la página de Amazon pero leí en el foro de XDA que algunos tienen problemas con las micro SD SanDisk de 32GB clase 10, y está confirmado que no lee UHS, pero encontré otra SD que es Samsung de 32 GB clase 10 pero me temo que no lea cuando me llegue el celular, me aconsejaron que compre una tarjeta sd que sea de clase 6 pero leí tambien que a algunos les dio una de clase 10 pero en otra marca, menos SanDisk. ¿Que me aconsejan? ¿Comprar http://www.amazon.com/Samsung-Electronics-Adapter-MB-MP32DA-AM/dp/B00IVPU786/? ¿http://www.amazon.com/Samsung-Electronics-Adapter-MB-MS32DA-AM/dp/B00IVPU7DQ/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1405385802&sr=1-2&keywords=Micro+SD+32GB+Class+6? ó ¿http://www.amazon.com/Samsung-MicroSDHC-Komputerbay-adapter-Mobilemate/dp/B003O996G8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1405385802&sr=1-1&keywords=Micro+SD+32GB+Class+6?
Gracias.
fernandezvelo
18/07/14, 12:35:41
A parte de que tambien no me funciona la sd de 32gb 10 USI otro problema para mi mas grave es q usando otra tarjeta cualquiera no deja instalar aplicaciones (whatsapp por ej) en la SD
Esto tambien se soluciona con la actualizacion de al 4.4.4 ? y cuando sale ?
isideoro
18/07/14, 12:42:40
A parte de que tambien no me funciona la sd de 32gb 10 USI otro problema para mi mas grave es q usando otra tarjeta cualquiera no deja instalar aplicaciones (whatsapp por ej) en la SD
Esto tambien se soluciona con la actualizacion de al 4.4.4 ? y cuando sale ?
Eso nunca se va a solucionar puesto que Google ha puesto una restricción en kitkat para impedir lo que comentas aunque si eres root puedes saltártela
fernandezvelo
18/07/14, 12:55:55
no soy experto , algo he leido , pero lo de exportar la aplicacion a la sd si se podrá no?
fernandezvelo
18/07/14, 12:56:52
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-no-ha-limitado-el-uso-de-las-tarjetas-microsd
fernandezvelo
18/07/14, 13:03:46
sobretodo el whatsapp , q la instalación esté en la memoria interna no me preocupa pero si quiero que la informacion compartida(videos , fotos..) me la envia a la sd
claudio98_
18/07/14, 13:36:35
sobretodo el whatsapp , q la instalación esté en la memoria interna no me preocupa pero si quiero que la informacion compartida(videos , fotos..) me la envia a la sd
Ese es el problema... Podríamos abrir un tema por si alguien sabe de alguna app para que los archivos se pasen automáticamente.
fernandezvelo
18/07/14, 13:43:34
el whatsapp no me lo instala en la sd pero acabo de instalar el "es file explorer" y si me lo instaló en la sd , curioso
fernandezvelo
18/07/14, 13:45:59
o eso creo
claudio98_
18/07/14, 13:47:16
el whatsapp no me lo instala en la sd pero acabo de instalar el "es file explorer" y si me lo instaló en la sd , curioso
Es que no todas las apps se pueden instalar en una SD...
fernandezvelo
18/07/14, 13:56:46
pues yo el whatsapp no soy capaz , alguien sabe ?
D.Loro5
18/07/14, 14:03:23
pues yo el whatsapp no soy capaz , alguien sabe ?
O rooteas y usas alguna App para pasarlo a la SD, o no puedes.
fernandezvelo
18/07/14, 15:45:50
pues vaya con el motorola g 4g antes con el htc sensation podia instalar cualquier aplicacion en la sd sin ningun problema
dnfuentes
18/07/14, 15:55:05
pues vaya con el motorola g 4g antes con el htc sensation podia instalar cualquier aplicacion en la sd sin ningun problema
Pero eso no es de motorola, sino un bug de kitkat, que le pasa a todo el mundo.
Abanqueiro
18/07/14, 16:18:03
A que no tenía Kit Kat?
maclauver
29/07/14, 10:35:04
Buenos dias, comentar que referente al tema de el fallo en la lectura de tarjetas SD de clase 10 de 32 gb, ayer me instale la actualizacion a la 4.4.4, y ahora va de lujo, la lee a la primera y sin ningun fallo. No se que mas novedades trae la verdad, no me he informado aun, pero por lo menos ese fallo esta solucionado.
Ya que estoy os pregunto si alguno sabe como hacer que se pase "automaticamente" todo lo que me descargue, ya sea multimedia o no, que vaya directamente a la SD, es decir, la imagenes y videos de whatsap, instagram, etc. Los archivos que se descargan y van a la carpeta download, etc.
Por que manualmente se como, y la camara ya la he puesto para que haga las fotos y las guarde directamente, pero el resto no consigo hacerlo, quizas no se pueda, pero me querria asegurar.
Gracias, saludos
baionasesale
29/07/14, 12:54:02
Otro mas con 32GB clase 10 y que dice que esta vacia siempre :( a ver si sale pronto el parche para solucionarlo.
Saludos!
Hola a todos, os quería comentar un problema que tuve y que pude solucionar y lo comparto por si a alguien le pasa. Hace un par de días que tengo mi nuevo Motorola moto g 4G i la verdad es que muy bien, el caso es que le puse una SD que tenía por casa con música y me dije ¿pero si no funcionaaaaa? En fin después de pensar mucho me di cuenta que la partición no era primaria, así que si alguien está en el mismo problema que se cargue la partición de la tarjeta y cree una nueva partición en primaria, porque si no seguro que no le funciona.
Ala pues un saludo.
claudio98_
29/07/14, 13:45:09
Hola a todos, os quería comentar un problema que tuve y que pude solucionar y lo comparto por si a alguien le pasa. Hace un par de días que tengo mi nuevo Motorola moto g 4G i la verdad es que muy bien, el caso es que le puse una SD que tenía por casa con música y me dije ¿pero si no funcionaaaaa? En fin después de pensar mucho me di cuenta que la partición no era primaria, así que si alguien está en el mismo problema que se cargue la partición de la tarjeta y cree una nueva partición en primaria, porque si no seguro que no le funciona.
Ala pues un saludo.
Posible solución para los usuarios con problemas, pero creo que también solucionará gran parte de éstos la actualización a Android 4.4.4 :ok:
dnfuentes
29/07/14, 22:51:29
Otro mas con 32GB clase 10 y que dice que esta vacia siempre :( a ver si sale pronto el parche para solucionarlo.
Saludos!
Dale un formateo desde el ordenador por si las moscas en formato fat32.
drpirata
29/07/14, 23:06:25
Justo ese problema de que se extraía la SD sola cada 2x3 cuando le venia en gana... pasaba en mi antiguo terminal LG optimus black p970 justo en la actualización mas moderna, si hacias down a una versión anterior no fallaba nunca, así que se debía a software no hardware del tipo SD ni tipo de formateo... nunca se solucionó ese tema...
claudio98_
29/07/14, 23:18:41
Buenos dias, comentar que referente al tema de el fallo en la lectura de tarjetas SD de clase 10 de 32 gb, ayer me instale la actualizacion a la 4.4.4, y ahora va de lujo, la lee a la primera y sin ningun fallo. No se que mas novedades trae la verdad, no me he informado aun, pero por lo menos ese fallo esta solucionado.
Ya que estoy os pregunto si alguno sabe como hacer que se pase "automaticamente" todo lo que me descargue, ya sea multimedia o no, que vaya directamente a la SD, es decir, la imagenes y videos de whatsap, instagram, etc. Los archivos que se descargan y van a la carpeta download, etc.
Por que manualmente se como, y la camara ya la he puesto para que haga las fotos y las guarde directamente, pero el resto no consigo hacerlo, quizas no se pueda, pero me querria asegurar.
Gracias, saludos
¿4.4.4 en modelo 4G? Al menos en Europa no ha salido aun [emoji22]
carloss87
30/07/14, 05:06:12
Gracias, saludos
Muy buenas, mira, dos cosas, di como ha conseguido la actualización a 4.4.4, yo soy de España y aún siglo esperando[emoji30]
http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/edy9yqev.jpg
Y para pasar los datos que quieres. En almacenamiento en la sección inferior de la tarjeta micro sd, hay una opción que te puede servir, se llama mover archivos multimedia.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/usujy8y7.jpg
claudio98_
30/07/14, 09:32:54
Muy buenas, mira, dos cosas, di como ha conseguido la actualización a 4.4.4, yo soy de España y aún siglo esperando
Doy fe en que no traerá grandes cambios, dado que el dialer nuevo, la pausa en el vídeo y todas las mejoras esas las traía en la 4.4.3 que no salió para los Moto G 3G pero que los nuestros, versión 4G, sí traían de fábrica. Seguramente será mejoras de seguridad y poco más, incluyendo el esperado arreglo del lector de SD; pero si no tienes ningún problema...
Saludos ;-)
Adrian39
06/08/14, 00:36:32
No sé si se había comentado por aquí antes, pero aprovecho para confirmar que la actualización a 4.4.4 ha corregido los problemas con las SD clase 10 alta velocidad que se venían dando.
Vídeos y fotos pasados a mi sandisk ultra nada más insertarla, al igual que varias aplicaciones. Todo correcto por fin. :platano:
claudio98_
06/08/14, 10:07:11
No sé si se había comentado por aquí antes, pero aprovecho para confirmar que la actualización a 4.4.4 ha corregido los problemas con las SD clase 10 alta velocidad que se venían dando.
Vídeos y fotos pasados a mi sandisk ultra nada más insertarla, al igual que varias aplicaciones. Todo correcto por fin. :platano:
Enhorabuena, pero, ¿y nuestra OTA? Juro que no ha saltado :loco::cry:
dnfuentes
06/08/14, 10:16:16
Enhorabuena, pero, ¿y nuestra OTA? Juro que no ha saltado
La ota de 4.4.4 para el moto g 4g, ya han empezado a liberarla esta semana.
claudio98_
06/08/14, 10:28:51
La ota de 4.4.4 para el moto g 4g, ya han empezado a liberarla esta semana.
Sí, para dejarme por mentiroso acaba de saltarme y estoy actualizando :'')
Bueno pasar las aplicaciones a la sd es muy fácil, 1 cuando lo compréis lo primero es no instalar nada, se enciende y te dice actualizar para corregir el problema de la sd de clase 10 , pues se actualiza, no instalar nada aún, colocar la tarjeta y ya se puede instalar lo que quieras, luego para pasarlas vas a aplicaciones tarjeta y ahí te salen las aplicaciones que puedes mover las marcas y te va saliendo mover a la tarjeta y ya está , yo instale tres y ahora no puedo moverlas aunque las desinstale y las vuelva a instalar espero que os ayude
pacianillo
12/08/14, 02:30:30
A mi me sigue diciendo lo de tarjeta se ha extraido y estoy ya en 4.4.4 (Una Kingston Class 10). No sé si será problema del teléfono.:(
dnfuentes
12/08/14, 07:52:32
A mi me sigue diciendo lo de tarjeta se ha extraido y estoy ya en 4.4.4 (Una Kingston Class 10). No sé si será problema del teléfono.:(
Hazle un formateo a la SD. Si te sigue pasando con esa, prueba con otra, a ver su fa el mismo problema.
MiguelSpartan
12/08/14, 13:49:19
pues nada señores dias despues de actualizar 4.4.4 sigo con los problemas de sd... ya van dos probadas..
esta tarde llevo el telefono a media marckt donde lo compre aber k me dicen.
dnfuentes
12/08/14, 13:56:43
pues nada señores dias despues de actualizar 4.4.4 sigo con los problemas de sd... ya van dos probadas..
esta tarde llevo el telefono a media marckt donde lo compre aber k me dicen.
Lo mas probable es que te lo manden a sat por garantia...
rodrybest
12/08/14, 19:41:53
Bueno, a ver si a alguno le sirve mi solución.
Después de actualizar a 4.4.4 y arrancar el teléfono no me reconocía la SD. He apagado, la he metido en el pc y la he formateado con los siguientes valores:
Micro SD Kingston Clase 10 8 GB
Formateo: FAT32
Tamaño unidad asignación: 4096 bytes
La he vuelto a introducir en el teléfono, he arrancado y ya si, sin problema.
Espero que se os vaya solucionando a todos, y si no pues a tirar de garantía, que para algo está :sisi1:
pacianillo
12/08/14, 19:45:36
Bueno pues de entrada el formateo ha sido inefectivo. Me falta probar otra tarjeta. Tengo una de 8 gb pero clase 4. A ver como se comporta. Si no lo devuelvo.
pacianillo
12/08/14, 21:59:18
Pues la clase 4 de momento no da problemas... Con lo cual dos opciones.. En todos los moto G no se ha resuelto el problema de las micro sd de clase 10 o es por la propia micro sd que era de estreno.
MiguelSpartan
17/08/14, 20:22:58
http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/moto-g-lte-4-4-4-xt1039-ota-update-21-t2847104
Que pensáis.. parece que están sacando una actualización para solucionar lo de la sd clase 10 no?
edito: efectivamente, toca esperar.https://motorola-global-en-uk.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/100822
Que tipo de SD me recomendado para el moto g?
dnfuentes
24/08/14, 17:06:00
Que tipo de SD me recomendado para el moto g?
Personalmente te recomiendo una sandisk ultramobile de clase 10. Son de las rápidas, y no dan ningún problema.
¿Alguien ha probado esta SD con el Motorola moto g 4g?SanDisk Ultra - Tarjeta microSD de 16 GB (30 MB/s).http://www.amazon.es/gp/aw/d/B007XZL7PC/ref=mp_s_a_1_1?qid=1408971802&sr=8-1
http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/moto-g-lte-4-4-4-xt1039-ota-update-21-t2847104
Que pensáis.. parece que están sacando una actualización para solucionar lo de la sd clase 10 no?
edito: efectivamente, toca esperar.https://motorola-global-en-uk.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/100822
No se si depende de la marca o que... Yo tengo una sandisk clase 10 y funciona a la perfeccion desde que actualicé a 4.4.4 (sera la marca, tipo de formateo, o una loteria?)
dnfuentes
25/08/14, 17:37:20
No se si depende de la marca o que... Yo tengo una sandisk clase 10 y funciona a la perfeccion desde que actualicé a 4.4.4 (sera la marca, tipo de formateo, o una loteria?)
Con 4.4.4 por los comentarios, a la mayoría se le han solucionado los problemas con las SD.
mikelxl
26/08/14, 23:37:18
Buenas soy nuevo en este foro, me acaban de dar mi motog y no he tenido problemas para que me reconociese la tarjeta sd el problema que tengo es que en la memoria interna se ha creado una memoria sd virtual y aplicaciones como el sygic cuando le digo que se pase a la sd, se pasa a la sd virtual de la memoria interna del teléfono y claro no es cuestión de ocupar toda la memoria con los mapas teniendo una sd de 32 gb. Hay alguna forma de eliminar esa sd virtual sin ser root, no quiero empezar a trastearlo tan pronto.
Buenas soy nuevo en este foro, me acaban de dar mi motog y no he tenido problemas para que me reconociese la tarjeta sd el problema que tengo es que en la memoria interna se ha creado una memoria sd virtual y aplicaciones como el sygic cuando le digo que se pase a la sd, se pasa a la sd virtual de la memoria interna del teléfono y claro no es cuestión de ocupar toda la memoria con los mapas teniendo una sd de 32 gb. Hay alguna forma de eliminar esa sd virtual sin ser root, no quiero empezar a trastearlo tan pronto.
¿Has probado a instalar el sygic en el teléfono y poner los mapas manualmente el la SD?
Como no seas root y uses una apk del tipo "GL To SD" las aplicaciones no las pasa a la SD.
Yo curiosamente la única que podía meter el grueso de datos en la SD sin ser root y sin usar apk de terceros era el sygic :D
slds :-)
mikelxl
27/08/14, 14:13:58
Si ya lo intenté pero no me los reconoce. Alguien tiene alguna idea? Ayer lo resauré a valores de fabrica sin meterle la Sd para ver que pasaba, pero siempre me crea esa memoria Sd emulada, y las aplicaciones van ahí directamente. Tengo el motog 4G
el_rafalillo
27/08/14, 20:41:49
Con una transcend clase 10 de 16gb tambien da fallos. Y tengo instalada la 4.4.4... Alguna idea?
dnfuentes
27/08/14, 21:08:43
Con una transcend clase 10 de 16gb tambien da fallos. Y tengo instalada la 4.4.4... Alguna idea?
Formatea la memoria desde el ordenador, y vuelve a probar.
el_rafalillo
27/08/14, 21:56:05
Formatea la memoria desde el ordenador, y vuelve a probar.
Formateada a diferentes formatos y nada de nada pero ATENCION! ESTO NO ME ENTRA EN LA CABEZA! Explico la situacion:
La tarjeta es una Transcend 16gb clase 10. Es para el Moto G 4G de mi hermana que esta actualizado a la 4.4.4. y no va ok?
Bien pues yo tengo el mismo movil y la misma tarjeta y SI VA. Es más, cojo la tarjeta de mi hermana y la pongo en mi movil y SI VA, y cojo la de mi movil y la pongo en el movil de mi hermana y TAMBIEN VA.... :oh::oh::oh:
Resumiendo 2 moviles iguales y dos tarjetas iguales y la unica combinación que no va es la que me interesa jejejeje!
Movil 1 tarjeta 1 OK
Movil 1 tarjeta 2 OK
Movil 2 tarjeta 1 OK
Movil 2 tarjeta 2 ERROR
Si alguien tiene alguna idea que me lo explique jajajajaja
dnfuentes
27/08/14, 22:17:46
Formateada a diferentes formatos y nada de nada pero ATENCION! ESTO NO ME ENTRA EN LA CABEZA! Explico la situacion:
La tarjeta es una Transcend 16gb clase 10. Es para el Moto G 4G de mi hermana que esta actualizado a la 4.4.4. y no va ok?
Bien pues yo tengo el mismo movil y la misma tarjeta y SI VA. Es más, cojo la tarjeta de mi hermana y la pongo en mi movil y SI VA, y cojo la de mi movil y la pongo en el movil de mi hermana y TAMBIEN VA.... :oh::oh::oh:
Resumiendo 2 moviles iguales y dos tarjetas iguales y la unica combinación que no va es la que me interesa jejejeje!
Movil 1 tarjeta 1 OK
Movil 1 tarjeta 2 OK
Movil 2 tarjeta 1 OK
Movil 2 tarjeta 2 ERROR
Si alguien tiene alguna idea que me lo explique jajajajaja
Pues ni idea la verdad, cosas mas raras pasan...
Pues ya que la tuya le funciona, cambiasela y problema solucionado.
el_rafalillo
27/08/14, 23:52:46
Pues ni idea la verdad, cosas mas raras pasan...
Pues ya que la tuya le funciona, cambiasela y problema solucionado.
Ya... pero nos e yo si al cambiarlo dejaran de funcionar algunos programas... no se si se meteran algunos datos en la tarjeta y tal... no se como va eso ahora en este movil...
dnfuentes
27/08/14, 23:55:26
Ya... pero nos e yo si al cambiarlo dejaran de funcionar algunos programas... no se si se meteran algunos datos en la tarjeta y tal... no se como va eso ahora en este movil...
N tendria por que hacer nada raro si la reconoce perfectamente.
Quería saber cuales son los primeros síntomas que ocurre cuando se inserta una micro sd clase 10 en nuestro terminal, inmediatamente no la reconoce, sale como dañada o vacía en el transcurso del tiempo o al introducirla?
Espero su respuesta...
Gracias!
dnfuentes
28/08/14, 08:16:37
Quería saber cuales son los primeros síntomas que ocurre cuando se inserta una micro sd clase 10 en nuestro terminal, inmediatamente no la reconoce, sale como dañada o vacía en el transcurso del tiempo o al introducirla?
Espero su respuesta...
Gracias!
Lo mas normal es que no la reconozca.
Lo mas normal es que no la reconozca.
Te cuento que la mía la lee y es clase 10 32gb pero cuando uso aplicaciones que están leyendo la sd estas se cuelgan y después nada quiere abrir y tengo que reiniciar forzosamente ... =/
traylord
29/08/14, 12:38:21
Espero su respuesta...
Gracias!
Es una lotería, a veces dice preparando tarjeta, comprobando errores, otras directamente dice que ha sido extraída, otras la reconoce y la lee y al cabo de unos minutos dice que ha sido extraída inesperadamente, otras que la tarjeta no está bien y que hay que formatear, otras todo bien hasta que haces alguna escritura en la tarjeta, otras empieza a fallar después de horas de funcionar perfectamente..
Lo dicho, una lotería, ole ole y ole
mikelxl
30/08/14, 02:47:35
Buenas a mi me gustaría saber si a los usuarios del moto g 4G el móvil les crea una memoria sd emulada como a mi o no se la crea. A mi las fotos etc me las guarda en esa sd emulada, hay alguna forma de que se graben el la sd externa y no en sd emulada en la memoria.
traylord
30/08/14, 03:42:00
Buenas a mi me gustaría saber si a los usuarios del moto g 4G el móvil les crea una memoria sd emulada como a mi o no se la crea. A mi las fotos etc me las guarda en esa sd emulada, hay alguna forma de que se graben el la sd externa y no en sd emulada en la memoria.
Para guardar las fotos en la SD tienes que abrir la aplicación de la cámara, desplazar el dedo de izq a dcha para que te salgan los ajustes de la cámara y en esa ruleta que sale ir bajando hasta una opción que dice guardar en..., ahí eliges la SD
traylord
30/08/14, 03:44:08
Ya sacaron una actualización hace casi un mes para arreglar lo de las SD clase 10 pero como a mucha gente no se les ha solucionado el problema deben estar trabajando en otra.
mikelxl
30/08/14, 11:49:13
Lo de la cámara solucionado ya he visto donde estaba lo de la sd. Estos con lo de la pestañita de pasar los archivos multimedia a la sd ya esta todo solucionado.
Yo llevo una kingston de 32G clase 10 y desde el primer momento me la reconoció sin problemas.
masteralivex
30/08/14, 19:02:14
Acabo de comprar el 4G, le he puesto una SD Samsung clase 10 y se cuelga el teléfono, está actualizado.
dnfuentes
30/08/14, 21:40:50
Acabo de comprar el 4G, le he puesto una SD Samsung clase 10 y se cuelga el teléfono, está actualizado.
Puedes probar a formatear la memoria.
masteralivex
30/08/14, 22:36:25
Puedes probar a formatear la memoria.
Acabo de formatear desde el Pc y ahora parece que funciona bien.
makaveli.2
03/09/14, 01:44:16
Hola, yo tambien tengo el moto g 4g, y desde el chat de.motorola me han dicho que lastimosamente mi moto g siempre sera compatible solo hasta la clase 4.No se si creerle, ya que he leido y el foro que se soluiona en algunos casos con android 4.4.4.Saludos desde Peru
dnfuentes
03/09/14, 01:50:23
Hola, yo tambien tengo el moto g 4g, y desde el chat de.motorola me han dicho que lastimosamente mi moto g siempre sera compatible solo hasta la clase 4.No se si creerle, ya que he leido y el foro que se soluiona en algunos casos con android 4.4.4.Saludos desde Peru
Te funciomaran sin problemas las clase 10 compi, solo que hay alguna marcs, que es un poco puñetera.
negluf37
03/09/14, 13:11:04
Buenas, tengo el mismo problema con una de 8gb clase 4, he probado formateandola desde el ordena y nada, "la sd ha sido extraida", "Tarjeta sd dañada". En otros telefonos me funciona bien, ¿que puedo hacer?
dnfuentes
03/09/14, 15:31:39
Buenas, tengo el mismo problema con una de 8gb clase 4, he probado formateandola desde el ordena y nada, "la sd ha sido extraida", "Tarjeta sd dañada". En otros telefonos me funciona bien, ¿que puedo hacer?
Si no te funciona, prubea con otra mejor. Puede que sea algo antigua, y no la reconozca bien.
miki.quirantes
03/09/14, 19:34:17
Voy con prisa y no he leído mucho por lo que si ya se está haciendo lo siento, pero tal vez deberíais crear un tema nuevo o editar la primera página de este e ir poniendo marca/modelo y velocidad de las tarjetas sd que usáis para ver si se saca algo en claro, a ver si hay algún modelo con el que se lleve bien.
Suerte
franq36
04/09/14, 10:01:18
la memoria interna emulada la hace en todos los moto g y creo que motorola en general es la forma que tienen de hacer las cosas.
la memoria interna la puedes encontrar por varios lugares(te hablo de moto normal pero para el 4G sera igual salvo por la sd externa) y en ambos tambien el OTG como usbdisk
sdcard/
mnt/sdcard/
storage emulated y storage/sdcard0/
y asi con todas las memorias..
aunque las tenga por 3 veces no esta ocupando el triple ya que dos son como un acceso a esas particiones de montaje o eso creo X-D
sd externa del moto 4g es sdcard1 ???
..para que las fotos te las guarde en la sd externa (en tu caso) has de seleccionarlo en las opciones de la cámara abajo del todo debes poder seleccionar donde guardarlas :ok:
respecto al topic del hilo os pasará en todos hasta que actualiceis a 4.4.4. en esta version ya funciona todo bien en este aspecto...........
fernando309703
19/10/14, 21:31:33
Amigos nesecito su ayuda. Me podrian decir si el motorola moto G 4g puedo mover aplicaciones pesadas (juegos como Asphalt 8, GT Racing) a la micro SD sin nesecidad de root ??
Estoy por permutar mi Xperia ZR por un motoG 4g /solamente por el tema de no poder mover aplicaciones (no soy amigo de intervenir telefonos) Un cordial saludo y espero me orienten por favor
CarlosDo
20/10/14, 11:05:37
Amigos nesecito su ayuda. Me podrian decir si el motorola moto G 4g puedo mover aplicaciones pesadas (juegos como Asphalt 8, GT Racing) a la micro SD sin nesecidad de root ??
Estoy por permutar mi Xperia ZR por un motoG 4g /solamente por el tema de no poder mover aplicaciones (no soy amigo de intervenir telefonos) Un cordial saludo y espero me orienten por favor
Sí se puede con juegos como Fifa por ejemplo siempre que la aplicación lo permita.
sd externa del moto 4g es sdcard1 ???
Exacto:
sdcard0 = memoria interna
sdcard1 = memoria tarjetasd
y después esta la "emulated" y "usbdisk" como en el moto g 2013
UniversoCrema
20/10/14, 13:38:34
Las aplicaciones claro que se pueden mover, el problema esta en los datos de los juegos (.obb) para ello si es necesario ser root.
Alfredo502
10/11/14, 07:30:20
Sabes cuando yo me compré el teléfono en prepago hace como tres meses (en agosto) no tenía KitKat 4.4.4. Yo tenía un teléfono Samsung y una MicroSD de 16 GB, pero tenía también una de 32 GB ambas Clase 10 marca Adata.
El Motorola no me tomaba la de 16 GB pero si la de 32 GB... Aunque la de 32 GB la uso para el Tablet, se la puse al celular mientras tanto... pero me quedé con la duda y lo que hice fue formatear la de 16 GB desde el PC y en el tipo de formato puse FAT32 con el tamaño de asignación predeterminado... por supuesto respaldando toda la información... después de esto se la puse al celular apagado y lo encendí y tomó la SD y le volví a dar formato desde el mismo celular y de ahí con la SD de 16 GB tengo cero atados, ya todo me funciona normal, los datos se los pasé a través de un lector de MicroSD USB por que es más rápido, ya que detesto el MTP je je... pero antes de sacarla del celu lo que hice fue ir a Configuración > Espacio de almacenamiento > Desactivar la tarjeta SD... y bueno, cuando terminé, se la puse y se montó sola, por supuesto con todos mis datos...
Lo que hice después fue instalar el Es Explorer y de ahí busqué la carpeta aplicaciones que tengo en el celular e instalar el Astro File Manager Pro... y ahora puedo ver mis cosas sin inconvenientes... prueba eso que te dije, ojalá te resulte. :-)
El moto G se actualizó (el 4G) para poder recibir tarjetas de clase 10.
Ahora mismo deberian funcionar.
arieligena
19/11/14, 17:47:04
Tuve un problema dias atras (con una kingston SDHC de 8 GB clase 10, la leia un S3 y mi moto G 4G nada. Se supone que android 4.4.4 arreglaba eso y nada. Luego la formatearon en un celular antiguo (un samsung) el lunes 19/11/2014 y ahi funcionó hasta ahora.
Las SD Samsung supe que serían compatibles.
Aprovecho de comentar que corri un benchmark y la SD es mas lenta que la memoria interna.
dnfuentes
19/11/14, 20:49:19
Tuve un problema dias atras (con una kingston SDHC de 8 GB clase 10, la leia un S3 y mi moto G 4G nada. Se supone que android 4.4.4 arreglaba eso y nada. Luego la formatearon en un celular antiguo (un samsung) el lunes 19/11/2014 y ahi funcionó hasta ahora.
Las SD Samsung supe que serían compatibles.
Aprovecho de comentar que corri un benchmark y la SD es mas lenta que la memoria interna.
Lo de las memorias, siempre son más lentas las sd que las que están en placa.
nandinandi
29/11/14, 00:27:07
Buenas noches.
Acabo de comprarme un Moto G 4G en el Black Friday y la sorpresa que me llevo es tremenda con el caso de las SD de clase 10.
No me la reconoce , ni estando en KitKat 4.4.4. , y el la version que dice Motorola en su pagina.
La he formateado en NTFS y FAT32 y nada de nada.
¿No hay nada que hacer? Solo ponerle una mas lenta , no? Y es practicamente aleatorio y que funcione alguna vez no implica que dure.
Es cierto o el enfado hace que no me entere de estas 6 paginas del foro?
Gracias por toda la informacion
megalele
28/01/15, 09:06:57
Buenos días
Tengo un moto G 4G desde hace unos dias, y voy a comprar un micro SD. Despues de mucho leer no tengo claro que tipo de tarjeta comprar. Me podeis decir que tarjeta no me va a dar problemas?
La version del telefono en 4.4.4 numero de compilacion KXB21.14-L1.56
Gracias
CarlosDo
28/01/15, 15:15:54
Buenos días
Tengo un moto G 4G desde hace unos dias, y voy a comprar un micro SD. Despues de mucho leer no tengo claro que tipo de tarjeta comprar. Me podeis decir que tarjeta no me va a dar problemas?
La version del telefono en 4.4.4 numero de compilacion KXB21.14-L1.56
Gracias
Cualquiera, hace tiempo que se solucionó el problema.
dnfuentes
28/01/15, 23:41:34
Cualquiera, hace tiempo que se solucionó el problema.
En teoria se soluciono, aunque hay algunas marcas que son un poco tiquismiquis, pero al final funcionan sin problemaa.
Palop92
14/02/15, 16:23:25
Si pero con que programa accedeis a la targeta sd?
Palop92
14/02/15, 16:25:25
El file manager solo me la lee cuando la extraigo y la vuelvo a insertar, pero el movil en ajustes si q sabe q la tiene.
dnfuentes
14/02/15, 17:55:40
Si pero con que programa accedeis a la targeta sd
El file manager solo me la lee cuando la extraigo y la vuelvo a insertar, pero el movil en ajustes si q sabe q la tiene.
Prueba con es file explorer.
Buenas, yo tengo un moto g 4g (xt 1040). Le puse una sd de 4gb clase 4 y no funciona bien. A veces desbloqueo el celular, y me dice que la tarjeta fue removida. Lo reinicio y vuelve a tomarla. Otras veces no se soluciona y tengo que formatearla para solucionarlo.
Voy a probar otra sd, pero alguien sabe si es con algunas marcas o es problema de android 4.4.4?? desde ya gracias. Saludos
jotagus
19/08/15, 18:58:00
Por si a alguien le sirve de referencia.
Acabo de adquirir recientemente un Motorola Moto G 4G, el modelo XT1039.
Le he puesto una tarjeta microSD Samsung de 32GB clase 6, que había comprado en Amazon, y es la que venía usando en mi anterior móvil. Y va perfecta, ni un solo problema con ella.
Esta tarjeta, a pesar de ser clase 6, en pruebas de velocidad que hice con SD Tools en el anterior móvil, me daba más velocidad que una Sandisk 16GB clase 10 que usaba anteriormente.
foneras
20/08/15, 08:49:30
Yo tengo una microSD Samsung de 16 GB superrápida mucho más que las clase 10 y 0 problemas.
eletroboymg
09/09/15, 08:50:25
Aqui otro con el mismo problema. LLevo 6 meses con el movil y a principio iba bien pero desde hace unos 20 dias el movil a veces no reconoce la tarjeta, e como si no la tuviera insertada y a veces salta el mensaje de "Tarjeta de memoria extraida de forma inesperada" aunque si la reconoce.
Moto G 2ª generación
Android 5.0.2
Tarjeta marca LData 16GB - Clase 10 - HC1
dnfuentes
09/09/15, 10:23:19
Aqui otro con el mismo problema. LLevo 6 meses con el movil y a principio iba bien pero desde hace unos 20 dias el movil a veces no reconoce la tarjeta, e como si no la tuviera insertada y a veces salta el mensaje de "Tarjeta de memoria extraida de forma inesperada" aunque si la reconoce.
Moto G 2ª generación
Android 5.0.2
Tarjeta marca LData 16GB - Clase 10 - HC1
Hazle un formateo completo, a ver si con eso te va bien ya.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.