Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta sd
fernando28
10/07/14, 16:46:29
He estado apartado de android un par de años y ahora he vuelto con el g3 me lo dan el sábado y mi duda es si se pueden instalar app en la sd sin ser root
fernando28
10/07/14, 19:53:35
Nadie?
el_espi82
10/07/14, 20:01:24
Yo soy nuevo en Android, y lo que hago es instalar la aplicación en la memoria interna del teléfono... Y algunas aplicaciones te da la posibilidad de moverlas a memoria sd... No se si hay otra manera de hacerlo. Espero que te sirva de ayuda, y si alguien está más puesto en el tema que día algo
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/dyhuqaje.jpg
AthleticBeti
10/07/14, 20:45:31
La opcion da de pasar a la sd la mayoria de las apps, pero es mentira, lo que hace es pasar a una sd virtual que emula dentro de la memoria interna... te lo digo que tengo la memoria llena con 10 juegos y la micro sd intacta... y eso que estoy con root y sdfix.
iceman01
10/07/14, 21:45:46
Esto es por culpa de Google, desde kitkat 4.0 para arriba! Una cagada, cosa de seguridad y tontería! Un saludó!
el_espi82
10/07/14, 21:51:09
Entonces hacer eso no sirve para nada, no?
Si es así, los 16gb se llenan en seguida... Y lo de la tarjeta sólo se podía utilizar para fotos, vídeos, música y documentos.
Que rollo 😖
Eso no depende solo de LG, es cosa de Android y aunque por ahora permita no vale de mucho porque a partir de L creo que va a ser mucho mas complicado por temas de permisos.
Dejo algo de información al respecto:
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-y-aplicaciones-en-la-tarjeta-sd-quien-puede-y-quien-no
fernando28
10/07/14, 22:16:33
Ósea que acabo de pillar un g3 de 16 gb que llenare con dos tontas y lo de la ampliación por tarjeta sd es simplemente humo??
Creo que queda claro en el articulo que he puesto...
Lo mismo pasa con otros como el nexus y nisiquiera tienen SD para el almacenamiento de música o fotos que en mi caso es de lo que más ocupa.
PD: por si no quedó claro aunque no se puedan pasar las aplicaciones a la SD si el creador de la misma lo hace bien se podrán pasar los datos multimedia de la aplicación a la SD.
Un ejemplo...los GPS como Tomtom pesan muchísimo por los mapas, si estos se pueden mover a la SD ocupara notablemente menos.
fernando28
10/07/14, 23:13:00
Creo que queda claro en el articulo que he puesto...
Lo mismo pasa con otros como el nexus y nisiquiera tienen SD para el almacenamiento de música o fotos que en mi caso es de lo que más ocupa.
PD: por si no quedó claro aunque no se puedan pasar las aplicaciones a la SD si el creador de la misma lo hace bien se podrán pasar los datos multimedia de la aplicación a la SD.
Un ejemplo...los GPS como Tomtom pesan muchísimo por los mapas, si estos se pueden mover a la SD ocupara notablemente menos.
Ok compi ya lo entiendo muchísimas gracias entonces también se podrá hacer lo mismo con los datos adicionales de los juegos
Esperemos que sí.
Como comentan por ahí es un tema de permisos y en principio se agravará con la llegada de Android L. Google está cambiando esto por los permisos que se le asignan a las aplicaciones, de ahí que desde hace poco puedas consultar y modificar por separado los permisos de acceso a agenda,cámara y demás de las apps
Ahora depende de como se adapten los desarrolladores de aplicaciones.
AthleticBeti
11/07/14, 00:04:44
Pues si encima con Android L se va a volver peor...
Yo he probado de todo esta semana y no hay manera, tiene narices que no pueda tener mi coleccion de juegos entera en un terminal de ultimisa generacion y si en uno de hace 3.
Ojala algun cocinero lo pueda solucionar... y pronto :D
AthleticBeti
11/07/14, 00:20:41
ROMs al caer jaja
A ver a ver jejej
perrodelinfierno69
11/07/14, 00:23:24
No hace falta instalar una ROM, solo ser root e instalar FolderMount.
AthleticBeti
11/07/14, 00:37:24
No hace falta instalar una ROM, solo ser root e instalar FolderMount.
Nada tampoco, no funciona.
Pasa los datos del juego como con Root Explorer o alguno de esos, pero vuelve a descargar los datos al no detectarlos en la memoria interna.
Prueba con juegos como Gt racing 2, Real racing 3 o fifa 14 y me cuentas :ok:
perrodelinfierno69
11/07/14, 00:44:58
Nada tampoco, no funciona.
Pasa los datos del juego como con Root Explorer o alguno de esos, pero vuelve a descargar los datos al no detectarlos en la memoria interna.
Prueba con juegos como Gt racing 2, Real racing 3 o fifa 14 y me cuentas :ok:
Entiendo que tienes la chincheta activada no?
AthleticBeti
11/07/14, 00:51:50
Entiendo que tienes la chincheta activada no?
Bueno pues como no conocia la app, he seguido un tutorial, y parece que si funciona compañero. Muchisimas gracias!!
Para los demas que preguntas, haceis root y con esa app, vais analizador de aplicaciones. Haceis clic en la que querais y luego a "crear pareja de carpetas", todo si si si y a esperar. Una vez acabe, vais a lista de parejas de carpetas y poneis la chincheta en verde.
Y asi, por fin, se libera la mitad de la memoria pasando los datos de esas apps a la sd.
Muchas gracias de nuevo compañero :D :platano:
wowowo1980
11/07/14, 00:53:51
Por un momento pensé que ibamos a estar más capados que los que tienen un Iphone :grin:
fernando28
11/07/14, 00:54:50
Pues ala solucionado así da gusto, por estas cosas aún merece la pena este foro gracias a todos
perrodelinfierno69
11/07/14, 00:58:43
Bueno pues como no conocia la app, he seguido un tutorial, y parece que si funciona compañero. Muchisimas gracias!!
Para los demas que preguntas, haceis root y con esa app, vais analizador de aplicaciones. Haceis clic en la que querais y luego a "crear pareja de carpetas", todo si si si y a esperar. Una vez acabe, vais a lista de parejas de carpetas y poneis la chincheta en verde.
Y asi, por fin, se libera la mitad de la memoria pasando los datos de esas apps a la sd.
De nada, para eso estamos!:ok:
iceman01
11/07/14, 01:05:03
Hola DavidValdi, con que as echo el root ¿ Con la app que se comenta en xda-developers¿
Jeje no conocía la aplicación ,esperemos que siga funcionando en L y con ART.
Notemania
11/07/14, 02:00:39
Vamos a ver parece mentira que Fernando pregunté eso
Si te compras un iphone de 16 gb tendra ocupado una parte para el sistema y el resto para lo que quieras
En el g3 pasa igual a excepción de que tienes opción a poner una micro sd donde guardar todo lo que quieras
Fotos videos documento etc
Estoy seguro que con el tiempo lo que menos te ocupará serán las aplicaciones no creo que te vaya a faltar espacio si pones el resto de cosas importantes en una sd externa
Primero antes de pasar aplicaciones a la sd llena la memoria del móvil con aplicaciones y deja la tarjeta sd para si algún día quieres extraerla que no te falten las aplicaciones en el móvil
Aparte la velocidad de la memoria interna será más rápida y funcionarán mejor las aplicaciones
Y si la llenas de aplicaciones entonces mira de ser root y procura pasar la menos importantes
La velocidad de transferencia con una SD de clase 10 es muy elevada también . Obviamente en eso también hay que invertir.
manuel2
11/07/14, 09:14:10
he leído todos los comentarios y al final ando un poco perdido, en resumidas cuentas, yo voy hacerme con el lg g3 en breve y tengo una tarjeta de 64gb, puedo o no puedo pasar las aplicaciones a la sd? los videos y todo lo multimedia se que si, pero yo me refiero a las aplicaciones, en el móvil actual incluso me deja coger la memoria predeterminada, en el lg esta esta opción? gracias a todos, sois muy atentos respondiendo, es que para mi es importante poder ponerlo todo en la sd o al menos una parte, gracias
the runner
11/07/14, 10:44:55
FolderMount funciona perfectamente. Así movía yo más de 10gb en mi antiguo Xperia SP :)
iceman01
11/07/14, 12:09:52
Pero necesita root, luego te entra las actualizaciones vía OTA solo con root ¿ Por que si es así le hago root, cuando me lo envía los de Vodafone, por supuesto!
Notemania
11/07/14, 12:35:24
Pero necesita root, luego te entra las actualizaciones vía OTA solo con root ¿ Por que si es así le hago root, cuando me lo envía los de Vodafone, por supuesto!
De normal si le haces root al actualizar se pierde
Y si le pones un recovery modificado y actualizas te las ves muy mal para que el móvil vuelva a encender y pasar del logo
Pd:
La mayoría de gente siempre esta congelando aplicaciones para que no le consuma mucha batería
Y teniendo la memoria del móvil mas que nada para las aplicaciones
Y la SD externa para descargas fotos videos documentos etc... Te sobrara memoria en el móvil
Notemania
11/07/14, 12:47:44
Yo tengo el note 3
Cierto que tengo 32 gb
Pero con 80 aplicaciones descargadas tan solo me ocupan 3gb en la memoria interna
Y la microsd es lo que mas lleno tengo por fotos videos y descargas ya que tengo 2 rom modificadas guardadas
Y la rom original mas los programas necesarios para volver a dejarlo de fábrica
Y las tres rom ya son 6gb de memoria
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/jydadude.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/evusy8a2.jpg
Se me olvidaba decir que tengo el sigyc en la memoria interna
Y eso es casi 800mb de los 3gb utilizados
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/yqase5y2.jpg
Pedrules81
11/07/14, 16:17:43
Jeje no conocía la aplicación ,esperemos que siga funcionando en L y con ART.
Con ART funciona perfectamente :)
Con ART funciona perfectamente :)
Si, pero esta no es la misma versión de ART que incluirá Android L, por lo visto tiene cambios sustanciales por eso desarrolladores como el de XposedFramework o los de CM están esperando a que salga la versión definitiva antes de sacar versiones para L.
wowowo1980
14/07/14, 01:16:18
Vuelvo a retomar este tema por otra razón.
Ya no se trata de pasar aplicaciones de la memoria interna a la SD, que se ha solucionado con el foldermount. Sino de pasar archivos como fotos, videos, etc, de la memoria interna a la SD, sin usar un ordenador.
Con los exploradores de archivos tipo solid explorer y tal no hay narices, por los dichosos permisos de kitkat. Lo tengo root, me he bajado el fix que se usaba para los galaxy, del SDFix, pero aún así nada de nada. Así que archivos que tengo en la memoria interna como los videos de muestra y algunas cosas más, no las puedo pasar a la tarjeta microSD a no ser que utilice un ordenador.
He buscado información y casi todo el mundo habla de Samsung y sus fix, pero de LG nada. Así que si alguien sabe cómo solucionar esto...
perrodelinfierno69
14/07/14, 08:53:38
Vuelvo a retomar este tema por otra razón.
Ya no se trata de pasar aplicaciones de la memoria interna a la SD, que se ha solucionado con el foldermount. Sino de pasar archivos como fotos, videos, etc, de la memoria interna a la SD, sin usar un ordenador.
Con los exploradores de archivos tipo solid explorer y tal no hay narices, por los dichosos permisos de kitkat. Lo tengo root, me he bajado el fix que se usaba para los galaxy, del SDFix, pero aún así nada de nada. Así que archivos que tengo en la memoria interna como los videos de muestra y algunas cosas más, no las puedo pasar a la tarjeta microSD a no ser que utilice un ordenador.
He buscado información y casi todo el mundo habla de Samsung y sus fix, pero de LG nada. Así que si alguien sabe cómo solucionar esto...
Con el explorador de archivos que trae el teléfono se puede hacer sin problemas :ok:.
wowowo1980
14/07/14, 14:06:45
Jajajaja. Manda a huevos. La de vueltas que le he dado al tema. Instalando exploradores, fix, rooteando el movil... Y resulta que la solucion era sencillisima
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.