PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ervius COCINA_ESN_19588_6.1.50

juan.llanos
25/12/09, 11:40:20
He cogido la cocina ESN_19588_6.1.50 (para la P3600) y he creado mi primera ROM y la he metido, con el típico error 246, que he solventado... y parece que todo va bien.

Ahora bien... tengo alguna pregunta.

- Cuando cargo la ROM, coge esa... pero ¿como puedo elegir otra?

- Veo que hay varias versiones ¿como se hace eso? me refiero, si quiero añadir otra categoría ¿como lo hago? (curioso que es uno)
He visto que sería editando el option.xml a mano en cada paquete... pero ¿no se puede hacer mejor?

- Como puedo añadir otros paquetes, me interesa mucho S2U2, S2P, S2V, pBar... ya me he acostumbrado a estos...
Para crear nuevos paquetes vamos a package-creator-v2.7.exe y en la primera pestaña elegimos el idioma del .CAB y donde queremos que nos haga los enlaces dentro del menú de inicio. Damos a "Open Cab file" y buscamos el .cab. Eso crea un carpeta que la guardamos en el directorio Packages y listo!!!! cuando abramos la ROM aparecerán estos paquetes.
Yo he hecho unos y les ha instalado, dentro de Program Files, pero sin los enlaces en el menú de inicio.
Otros programas (los que ya estaban creados), han quedado guardados en la carpeta Windows, que no me acaba de convencer.
Por eso, busco algo más de información de como crear los programas, para colocarles donde yo quiero, y que ponga los enlaces donde quiero.

Gracias.

nikitto
28/12/09, 19:08:35
- Cuando cargo la ROM, coge esa... pero ¿como puedo elegir otra?

No entiendo la pregunta. ¿ a qué te refieres con coger otra? La cocina lo que hace es crear una ROM con los paquetes seleccionados + SYS + OEM + ROM. Si no quieres añadir algo con desmarcarlo es suficiente. Luego puedes guardar diferentes configuraciones. Vease 2º comentario.

- Veo que hay varias versiones ¿como se hace eso? me refiero, si quiero añadir otra categoría ¿como lo hago? (curioso que es uno)
He visto que sería editando el option.xml a mano en cada paquete... pero ¿no se puede hacer mejor?

La única opción es usar ese option.xml, esta cocina es bastante rudimentaria. Cada configuración de hagas puedes guardarla con un nombre usando el botón Save Pre-configurated ROM. Y luego cargarla con Load Pre-configurated ROM.

- Como puedo añadir otros paquetes, me interesa mucho S2U2, S2P, S2V, pBar... ya me he acostumbrado a estos...
Para crear nuevos paquetes vamos a package-creator-v2.7.exe y en la primera pestaña elegimos el idioma del .CAB y donde queremos que nos haga los enlaces dentro del menú de inicio. Damos a "Open Cab file" y buscamos el .cab. Eso crea un carpeta que la guardamos en el directorio Packages y listo!!!! cuando abramos la ROM aparecerán estos paquetes.
Yo he hecho unos y les ha instalado, dentro de Program Files, pero sin los enlaces en el menú de inicio.
Otros programas (los que ya estaban creados), han quedado guardados en la carpeta Windows, que no me acaba de convencer.
Por eso, busco algo más de información de como crear los programas, para colocarles donde yo quiero, y que ponga los enlaces donde quiero.

La versión del package-creator-v2.7.exe no funciona bien en español. Pepe15 subió una versión corregida, si la encuentro la subo. Lo que debes hacer es crear el PACKAGE en inglés y luego editar el initflasfiles.txt y traducir cada cosa al español. Lo mismo deberás hacer con los enlaces, archivo.LNK (puedes editarlos con el notepad2).
Cambia todo lo que dice Program Files por Archivos de programa, entre otros. Cualquier duda mira primero los que trae la cocina y sino pregunta.

Gracias.

Aquí tienes más información: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16853&postcount=7

Cualquier pregunta sobre cocina para Trinity, mejor en el subforo anterior.

Salu2

juan.llanos
28/12/09, 19:33:17
Gracias por la respuesta...

Respecto a la 1º pregunta, se trata de con una cocina de un modelo X y una ROM A, abrir otra ROM B del mismo modelo ¿es posible?

Respecto al Package-creator, he estado buscando el software y no le encuentro... pero si he encontrado, que si editamos el lang.xml por la línea 42, vemos que pone "Men? inicio", donde nuestra querida tilde nos da los problemas. Debemos poner los acentos.

Después, en la primera línea del lang.xml se cambia:
<?xml version="1.0" ?>
por
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1" ?>

De esta manera, no da problemas al hacer los paquetes en castellano.

nikitto
28/12/09, 19:44:01
Gracias por la respuesta...

Respecto a la 1º pregunta, se trata de con una cocina de un modelo X y una ROM A, abrir otra ROM B del mismo modelo ¿es posible?

Sí, claro. Aunque sólo funciona para Trinity. Pero puedes hacer diferentes veriones, igual que hacia NiAx.

Respecto al Package-creator, he estado buscando el software y no le encuentro... pero si he encontrado, que si editamos el lang.xml por la línea 42, vemos que pone "Men? inicio", donde nuestra querida tilde nos da los problemas. Si editamos y ponemos "Menu inicio", pues ya no da problemas... pero tampoco nos sirve 100% para lo que queremos... aunque, si te puede servir para hacerte la vida un poco más cómoda.

Aquí tienes el package_creator: 28074

Salu2

juan.llanos
29/12/09, 10:28:09
No me debo explicar bien respecto al 1º punto. Tengo la cocina, esta viene junto a una ROM y por otro lado tengo otra ROM (del mismo dispositivo, claro) en un archivo nbh.
Me gustaría poder abrir esta segunda ROM con la cocina ¿es posible?

nikitto
29/12/09, 11:34:12
No me debo explicar bien respecto al 1º punto. Tengo la cocina, esta viene junto a una ROM y por otro lado tengo otra ROM (del mismo dispositivo, claro) en un archivo nbh.
Me gustaría poder abrir esta segunda ROM con la cocina ¿es posible?

Ok, si la ROM que tienes (nbh) es cocinada mejor olvidate de dumpearla. Para dumpear una para Trinity oficial, o bien recurres a la WM5.0 en español o a la WM6.0, en inglés - versión asiática para dopod810-.

Quizás deberías descargar la cocina que subí para WM6.5 que corresponde a la nueva cocina visualkitchen de ervius. Es mucho más fácil de manejar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68166

La estructura de la futura ROM, está dividida en 4 carpetas:

OEM = Drivers
ROM = XIP
SYS = Sistema Operativo + soft de microsoft
EXT = Actualizaciones de drivers y demás software

Manteniendo la carpeta OEM (quizás con algún ligero cambio) puedes cambiar el resto y jugar con las diferentes versiones del WM. No todas las ROMs funcionarán al 100%, porque hay muchas dependencias e incompatibilidades entre dispositivos: hardware, drivers, etc. Cuestión de probar, probar, ...

Salu2