PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con chromecast

josnunfer
10/07/14, 09:28:07
Hola chicos, tengo una gran duda con este dispositivo así como con todos los que permiten el mirroring etc

No estoy muy al dia en esto y por mas que he buscado no se resolvieron mis dudas

Es posible que entre mi Nexus 5 y mi TV Samsung serie 5 (ue32eh5000) funcione todo correctamente, el caso es que no es smartv ni tiene WiFi ni entrada LAN

Hasta hace poco creía que chromecast necesitaba de una tv con conexión a internet pero alguien me dijo que el propio chromecast era una especie de receptor WiFi por lo que la conexión de establecia desde ahí

Pues eso, chromecast funciona aunque la TV no tenga conexión a internet ?

huvima
10/07/14, 09:31:48
Con que tu TV tenga conexión hdmi te basta. El chromecast se conecta el por wify.
Por cierto ayer salio la opción del mirroring y funciona de 10 aunque es una beta, casi pudiéndose incluso jugar, lo probé con el need for speed e irá con medio segundo de retraso

jramix
10/07/14, 09:33:41
Pues eso, chromecast funciona aunque la TV no tenga conexión a internet ?

Sí funciona,

ChromeCast es un PINCHO HDMI pero lleva todo el HW dentro e independiente de tu TV.

Es parecido a los Pinchos SmartTV. Ellos mismos llevan la conexión Wifi la tv lo único que hace es "Pantalla" del mismo, valga la redundancia

NinoRastaman
10/07/14, 09:34:34
Yo tengo la misma situación. Una TV sin nada, ni siquiera USB jaja, solo dos HDMI y funciona de lujo. Aunque aún no he recibido la actualización de la app de Chromecast para hacer mirroring. 35€ bien invertidos.

NinoRastaman
10/07/14, 09:35:25
Si funciona,

ChromeCast es un PINCHO HDMI o USB ( no se la que llevará ) pero lleva todo el HW dentro e independiente de tu TV.

Es parecido a los Pinchos SmartTV. Ellos mismos llevan la conexión Wifi la tv lo único que hace es "Pantalla" del mismo, valga la redundancia
HDMI :ok:

ovyx
10/07/14, 09:37:39
Yo tengo la misma situación. Una TV sin nada, ni siquiera USB jaja, solo dos HDMI y funciona de lujo. Aunque aún no he recibido la actualización de la app de Chromecast para hacer mirroring. 35€ bien invertidos.
Descargate, la apk de la actualización, que ya está, funcionando al cien....

josnunfer
10/07/14, 09:38:33
Vaya pues no veas que alivio jaja. La verdad es que hace mucho que lo quiero pillar y de hoy no pasa que lo compre, ya vi lo del mirroring en EAL y se agradece y mucho

Ver Apps como yomvi o Movistar TV haciendo mirroring es uno de los motivos por el que pillarlo

Muchas hacias chicos por vuestras prontas respuestas

mandahuevos
10/07/14, 09:51:57
No te preocupes que yo estoy como tu... Nexus 5 y tele con HDMI sin WiFi ni leches y el pincho funciona de vicio... Hoy he probado el mirroring y vs fenómeno...como es una beta hay momentos en que da algún fallo pero tiene margen de mejora

tackerbcn
10/07/14, 10:50:20
Una pregunta a quines tienen el pincho chromecast con la última actualización con "screen-mirroring"

-¿Si mandáis video se ve bien? por ejemplo Movistar-TV, yomvi, vídeos de páginas web, apps como series.ly etc

Yo dispongo de una TV Samsung F6400 que SI es SmartTv y dispone de "Screen-Mirroring" pero para el video va fatal fatal. La imagen se descuadra muchas veces, cambios raros de colores etc. Es decir... parace que al enviar la señal hay demasiado retraso entre lo que envía el móvil y lo que procesa la tv. (probado con varios routers y ese no es el problema).

Si alguien me confirma que el screen-Mirroring de VIDEO con el pincho de google va bien (sin cosas raras) me lo pillo. (Así también lo tendré para todas las otras teles, ya que todas las que tengo ya tienen como mínimo 1 HDMI) Solo tendré que llevarme el pincho de una a otra.

PD: Tengo entendido que la pantalla del móvil tiene que estar también encendida todo el rato ¿cierto? a modo de espejo (mirror) claro a excepción de cuando envias video de "PLAY VIDEOS" en el cual se encarga el pincho de reproducir ¿es correcto? GRACIAS!!!

huvima
10/07/14, 10:58:21
Una pregunta a quines tienen el pincho chromecast con la última actualización con "screen-mirroring"

-¿Si mandáis video se ve bien? por ejemplo Movistar-TV, yomvi, vídeos de páginas web, apps como series.ly etc

Yo dispongo de una TV Samsung F6400 que SI es SmartTv y dispone de "Screen-Mirroring" pero para el video va fatal fatal. La imagen se descuadra muchas veces, cambios raros de colores etc. Es decir... parace que al enviar la señal hay demasiado retraso entre lo que envía el móvil y lo que procesa la tv. (probado con varios routers y ese no es el problema).

Si alguien me confirma que el screen-Mirroring de VIDEO con el pincho de google va bien (sin cosas raras) me lo pillo. (Así también lo tendré para todas las otras teles, ya que todas las que tengo ya tienen como mínimo 1 HDMI) Solo tendré que llevarme el pincho de una a otra.

PD: Tengo entendido que la pantalla del móvil tiene que estar también encendida todo el rato ¿cierto? a modo de espejo (mirror) claro a excepción de cuando envias video de "PLAY VIDEOS" en el cual se encarga el pincho de reproducir ¿es correcto? GRACIAS!!!
Tiene que estar encendida si, y en mi caso no me hace cortes de imagen ni de sonido, puede ser que esta al lado del router y que la conexión es de 100mb

tackerbcn
10/07/14, 12:56:15
Tiene que estar encendida si, y en mi caso no me hace cortes de imagen ni de sonido, puede ser que esta al lado del router y que la conexión es de 100mb

Gracias por la respuesta!

abablat
10/07/14, 15:38:48

Eso no es cierto compi, yo veo todas mis series con series.ly (quien quiera invitación que me envíe por mp su correo) y puedo estar trasteando con el móvil o tenerlo directamente con la pantalla apagada, por lo que el consumo de batería es ridículo...

Yo tampoco sufro ningún corte ni de imagen ni de sonido y únicamente tengo 12 MB en jazztel y el rooter está en otra habitación con paredes y un pasillo por medio :ok:
El unico problema que tengo es con los videos que tengo en el movil en FullHd que ahí si que no me los mueve ni de coña

El problema de series.ly es la calidad de la imagen que pone que es 720 y ni de coña. Por lo demás funciona de lujo.

Para lo que vale, es sin duda un juguetito increíble

knives
11/07/14, 00:42:36
Eso no es cierto compi, yo veo todas mis series con series.ly (quien quiera invitación que me envíe por mp su correo) y puedo estar trasteando con el móvil o tenerlo directamente con la pantalla apagada, por lo que el consumo de batería es ridículo...

Yo tampoco sufro ningún corte ni de imagen ni de sonido y únicamente tengo 12 MB en jazztel y el rooter está en otra habitación con paredes y un pasillo por medio :ok:
El unico problema que tengo es con los videos que tengo en el movil en FullHd que ahí si que no me los mueve ni de coña

El problema de series.ly es la calidad de la imagen que pone que es 720 y ni de coña. Por lo demás funciona de lujo.

Para el mirror creo que si tienes que tener la pantala encendida

huvima
11/07/14, 07:25:39

Pero el compañero ha preguntado por el mirroring en el cual hay que tener la pantalla encendida. Evidentemente en las apps adaptadas la puedes apagar

jramix
11/07/14, 07:47:14
Si es mirrow -> Pantalla Encendida si o si

Si es DLNA o AllShare o Enviar Vídeo a.... O como lo queráis llamar ( que no es lo mismo que mirrow ) -> Según App

F458
11/07/14, 22:19:25
A mi me sale siempre este mensaje "Servicios de Google se ha detenido"
Cuando intento utilizar el mirror con la tele. Alguna idea???

mhevia
11/07/14, 23:54:12
Entonces por lo que leo, se puede hacer mirroring de yomvi y/o splive?

abablat
12/07/14, 16:50:25
Para el mirror creo que si tienes que tener la pantala encendida

Ah vale si para hacer mirroring sí que la tienes que tener encendida. Pensaba que hablaba de la app series.ly xDDD