PDA

Ver la Versión Completa : Apps para Milestone

halcon1977
25/12/09, 08:04:18
Hola, soy Argentino y queria abrir un thread dedicado a las infinididades de aplicaciones que hay para el milestone. Realmente estoy sorprendido con el telefono, se me ha colgado algunas veces, principalmente despues de instalar el aHome, un soft que modifica la interface de usuario del sistema, nunca mas ..., prefiero esperar y que google se digne a poner mas "homes".
Francamente me sorprende que en Argentina podamos tener acceso a un telefono tan completo como este, por ahora lo vengo usando solo 10 dias, estoy sorprendido (y preocupado por un par de cuelgues ...), veremos que pasa con el tiempo, espero no andar puteando en un par de meses.
Me gustaria si por favor los moderadores pueden abrir un subforo dedicado a las aplicaciones del Milestone, se agradece.
Bueno, yendo al tema en cuestion (apps), les comento algunas que probe hasta ahora y me han dado resultado:

Ak Notepad: crear notas rapidas
APNDroid: desactivar 3g
Beautiful Widgets: muestra reloj, dia y temperatura en 1 solo widget, esta piola
Call Meter NG: contador de llamados y sms
CIDR Calculator: para calculo de mascaras (redes)
Compass: compas ...
ConnectBox: cliente de ssh y telnet
Documents to Go: leer docs de microchot
Goggles: saca una foto y trata de buscar en google de que se trata
Google Sky Map: muestra las estrellas que hay en el cielo (algun dia cuando me vaya de capital las podre ver ...)
Hypnotic Spiral: flashero, para verlo cuando no estas sobrio
Layar: mete capas de informacion sobre un paisaje que estamos viendo (o ciudad, o lo que sea), imposible de usar en capital
Locale: administra los sonidos, vibracion y volumen segun ciertas condiciones (horario incluido)
Mini Info: widget muy piola que muestra poco de info del sistema
MotoTorch LED: util, para prender el flash de la camara como si fuese una linterna (y otras cosas pilas) (tambien trae widget)
Netsentry: contador de trafico de datos (3g y WiFi)
OI Shopping List: para hacer una lista de cosas que faltan comprar (para los que vivimos solos no viene mal)
Ping: para hacer un ping a alguna ip en particular
Port Scandroid: port scanner
Shazam: escucha un tema y dice cual es (muy bueno, aunque no todo encuentra)
ShopSavvy: escanea un codigo de barras y busca precios (es mas para los yanquis, aca de mucho no sirve)
Smart Monitor Lite: muestra bastante info sobre el sistema (ip incluida)
SMS Popup: abre un pop up cuando llega un sms y si no leemos sigue sonando (algo obvio que le fanta al android)
TasKiller: mata los procesos abiertos (no entiendo todavia por que, supongo que por velocidad, el sistema deja los procesos abiertos)
Unit Converter: conversor de unidades, muy util, aunque deben haber mejores que este
Voice Recorder: graba una nota de voz
WiFi Static: muy piola para los que tienen que poner ip fija para conectarse a un AP, podes definir una ip segun la red a la que se conecte, el programa le mete esa ip solo
WiFinder: muestra informacion sobre los AP que detecta

Para comenzar con la interminable lista de dudas que pueden surgir en este thread, primero las mias :D:

- Soft para borrar datos remotamente y en lo posible trackear el telefono en caso de afano (pero que no tenga que dejarse el gps prendido todo el tiempo ...)
- Algun programa para ver resultados de futbol y que incluya la liga argentina
- Quiero loguearme en mi cuenta de youtube (via el soft del milestone) y cuando pongo "acceder a mi cuenta" se cuelga el programa, a alguno le paso ?
- Alguno hizo un hard reset ? (no borrar los datos solamente), quiero ponerlo de fabrica e instalar todo de cero (hacer una instalacion limpia con los programas que ya se que van bien), la joda es que no se si al hacerlo se conservan los datos del operador (en este caso personal)
- Tengo forma de configurarle una cuenta de Exchange pero que solo baje los correos si esta conectado por wifi ?, por ahora le meti la cuenta de gmail, pero tengo la del laburo (exchange) que no se que hacer por el tema del consumo de datos, hay aunque sea forma de configurar esa cuenta y que baje los encabezados solamente ? (y en caso de querer leer un mail que baje el resto).
- Alguno probo un nDrive (asi creo que se llama) que funcione aca en Argentina ?, es totalmente gratis ?

Muchas gracias y espero que podamos aportar

Un Abrazo

recreation
25/12/09, 18:33:46
muy grosa la info.
con mas tiempo posteo lo que fui instalnado y probando...

leo22oel
25/12/09, 20:14:06
Hola Gente: Alguien sabe si hay un programita para sacar las contraseñas wi-fi??
Saludos! Gracias!

Andycba
25/12/09, 20:35:06
Esa lista de Apps estan testeadas en el Milestone? Seria bueno q vayamos poniendo cuales dan problemas y cuales no

leopoldoescobio
25/12/09, 20:58:46
Ak Notepad: crear notas rapidas
APNDroid: desactivar 3g
Call Meter NG: contador de llamados y sms - No me funciono
Documents to Go: leer docs de microchot
Goggles: saca una foto y trata de buscar en google de que se trata
Google Sky Map: muestra las estrellas que hay en el cielo (algun dia cuando me vaya de capital las podre ver ...)
Hypnotic Spiral: flashero, para verlo cuando no estas sobrio
Mini Info: widget muy piola que muestra poco de info del sistema
MotoTorch LED: util, para prender el flash de la camara como si fuese una linterna (y otras cosas pilas) (tambien trae widget)
Netsentry: contador de trafico de datos (3g y WiFi)
SMS Popup: abre un pop up cuando llega un sms y si no leemos sigue sonando (algo obvio que le fanta al android)
TasKiller: mata los procesos abiertos (no entiendo todavia por que, supongo que por velocidad, el sistema deja los procesos abiertos)
Voice Recorder: graba una nota de voz

Yo probé estas y funcionad de 10 :platano:, salvo el Call Meter NG.....

Se agradece.

Salu2

Juamps
25/12/09, 23:58:18
Muy buenos aportes. Estuve probando algunos.

Aca les paso para los que usen el docs to go (http://www.taringa.net/posts/celulares/3646628/Documents-To-Go-full-para-Android.html)

El beautiful widgets no lo encontre... Es ese el nombre exacto. Estaba buscando algo como eso. El que encontre, parecido al hero, no me abria bien...

Y alguien encontro una buena app para el clima. Yo puse la weather bug... Pero no me da detalle del dia (manana, tarde, noche...) Con la Cruise usaba el spb weather, que daba bastante info.

Lord Gladstone
26/12/09, 00:03:41
Hablando del doctogo, no se si notaron que ninguno de los pdf viewers esta adaptado para mostrar una pagina del pdf bien (se ve la letra muy deficiente, borrosa). Cosa que si pude ver en algunos viewers del iphone. Pero ese solo es el menor de los males: ninguno de los viewers, incluido el del dtg, que en palm me habia encariñado, resulta que guarda la pagina en que estas leyendo al momento de switchear a otras aplicaciones. Es una falencia grande para los que como yo somos lectores de ebooks. Alguien encontro alguna aplicacion que resolviera alguno de estos dos problemas?

Saludos

halcon1977
26/12/09, 01:50:04
No se si se pueden poner links a descargas, por favor aclarenme esto asi les paso el beautiful widgets que supuestamente funciona. Sino, simple, googleen por este archivo:

com.levelup.beautifulwidgets-v2.53.apk

En teoria esa version funciona bien, yo la probe y va de 10, lo unico, no se si se le puede cambiar el estilo a las fuentes o al widget en general, me parece que es estatico.

Slds .-

Juamps
26/12/09, 02:15:56
te encontre un soft para el futbol argentino. Es para deporte en general, y esta la liga argentina
Se llama Sports Tap. Tenes tennis, basquet, golf, futbol, automovilismo, esta bueno. Apenas lo probe, pero pinta bueno
Voy a buscar el beautiful

Juamps
26/12/09, 02:25:15
Me baje el que decias del tiempo y hora, pero ya lo habia probado. La hora se ve muy fea si pongo las 2 cosas. No te pasa lo mismo a vos?? Como que los numeros estan muy apretados...

halcon1977
26/12/09, 05:00:16
te encontre un soft para el futbol argentino. Es para deporte en general, y esta la liga argentina
Se llama Sports Tap. Tenes tennis, basquet, golf, futbol, automovilismo, esta bueno. Apenas lo probe, pero pinta bueno
Voy a buscar el beautiful

Ese sports tap no va che ..., no podes eliminar categorias me parece ..., o sea, solo quiero ver resultados de ciertas ligas de futbol, nada mas, sacar el resto de los deportes ...
No se me ve mal el beautiful widgets ..., no entiendo lo que te pasa, yo meto solo el widget que dice "Beautiful Widgets Home" y se ve bien...

Evelyn
26/12/09, 15:02:59
para medir cantidad de sms y llamadas:
yo uso Call Monitor 2.0 (esta en el market)
ya que Call Meter NG y el Phonalyzer se resetean a cero si borras los sms que tenes en tu bandeja, y borras el registro de llamadas ;)

ipnet
27/12/09, 16:48:04
bastante bien los apps

halcon1977
27/12/09, 22:31:13
Para los que tuvieron problemas en loguearse a Youtube, lo solucione poniendolo de fabrica, ahora se me loguea bien.
Otra cosa que me di cuenta, el otro dia estuve casi 22 hs con el wireless prendido, uso medido, de a ratos duro, la bateria llego al 60 % nada mas, bien.
Otra cosa con respecto al consumo, hoy me levante, bateria a la mitad, ni lo toque, al rato sali, lo lleve en el bolsillo como 5 hs, anduve por lugares muy calurosos, despues me cague de calor en el auto de un amigo con el vidrio cerrado (lo tiene roto) y sin aire, llego un momento que saque el celular y me decia que lo enchufe porque se apagaba ..., o sea, si esta mucho tiempo en lugares muy calurosos se gasta mas rapido, no se si es logico, pero lo comento ;-)
Edito mi razonamiento de ultimo momento: sera porque dejo que los programas prendan y apaguen como quieran el gps ?, quizas me esta trackeando todo el dia y hoy estuve en un par de lugares que seguro ni tenia señal ...
Otra cosa, estoy probando el software de WaveSecure para seguridad del telefono (y sobre todo de los datos): https://www.wavesecure.com
En teoria el registro es gratis hasta fin de año y esto nos da uso free de por vida, asi dice el autor, instalenlo desde el market y sigan esos pasos, es bastante simple, aun lo estoy probando, lo instale hace un rato. Acuerdense de que es gratis hasta fin de año, por lo menos eso dice el chabon.

kgtateddy
28/12/09, 04:25:03
mm segun tengo entendido es al revez ... mientras mas frio hace menos dura la bateria. Almenos entre 20 y 30C creo que es la mejor temp. Alguien me corrije?

Una pregunta para el resto, alguien sabe de algun buen CONTROLADOR DE PERFILES?
necesito algo que cambie el perfil (vibracion, silencio, alto, etc) segun horario, conexion, celda de celular, gps.... esos parametros.

halcon1977
28/12/09, 04:53:02
mm segun tengo entendido es al revez ... mientras mas frio hace menos dura la bateria. Almenos entre 20 y 30C creo que es la mejor temp. Alguien me corrije?

Una pregunta para el resto, alguien sabe de algun buen CONTROLADOR DE PERFILES?
necesito algo que cambie el perfil (vibracion, silencio, alto, etc) segun horario, conexion, celda de celular, gps.... esos parametros.

Si, el Locale, aunque creo que todavia no soporta lo de la celda. Una vez que lo instalas despues tenes plugins para bajar, entre ellos esta el del gps. OJO con bajar uno para desactivar el 3g, no funciona en los Milestone esto, yo tuve que hacer un hard reset despues de eso porque el 3g nunca mas levanto. Abrazo

kgtateddy
28/12/09, 13:12:59
Si, el Locale, aunque creo que todavia no soporta lo de la celda. Una vez que lo instalas despues tenes plugins para bajar, entre ellos esta el del gps. OJO con bajar uno para desactivar el 3g, no funciona en los Milestone esto, yo tuve que hacer un hard reset despues de eso porque el 3g nunca mas levanto. Abrazo
Me aparecen millones que se llaman locale. Algun dato mas para q la diferencie?
Es la única buena que hay por ahora?

halcon1977
28/12/09, 13:53:39
Me aparecen millones que se llaman locale. Algun dato mas para q la diferencie?
Es la única buena que hay por ahora?

"Locale Beta" figura en el market, es como una casita y un globito, tiene 4 1/2 estrellas. Mira, lo vi como uno de las apps elegidas por varios en algunos foros, pero creo que hay mas apps como esa.

kgtateddy
28/12/09, 15:36:06
"Locale Beta" figura en el market, es como una casita y un globito, tiene 4 1/2 estrellas. Mira, lo vi como uno de las apps elegidas por varios en algunos foros, pero creo que hay mas apps como esa.
Ahh ahora si... lo raro es que dice que hay una version no beta, dado que esta es la 0.6....algo y en la pagina figuran versiones 1.0 en adelante y no la encuentro en el market.
Sera igual que Pandora o Slacker los cuales no puedo encontrar???

Otra duda.. que usan para chat (preferente msn en mi caso)?
eBuddy
Fring
Google Talk
Meebo IM

Depaso cuento cuales son las que mas me gustaron y uso hasta ahora:

2 Plater Reactor: Juego de a 2 jugadores donde gana el que reacciona mas rapido frente a los distintos desafios. Sencillo pero muy entretenido y bueno para pasar el rato.
Advanced Task Killer: es el que mas comodo me resulta para cerrar aplicaciones y cambiar entre las que uso.
APNdroid: Widget clave para cortar la conexion
Astrid: Parece el mas amigable para manejar las notas/recordatorios
Backgrounds: interface medio fea pero comodo para bajar fondos nuevos.
Call Meter NG: Me parecio el mejor para controlar los minutos y sms enviados (lastima que tenga publicidad)
Dolphin Browser: navegador alternativo con mas opciones
Finance: Vital para seguir las acciones.
Goggles: interesante para hacer busquedas basadas en las fotos que saquemos con la camara. No siempre encuentra y bueno.. implica un consumo extra. Pero interesante aun.
Google Sky Map: Muy grosa aplicacion para encontrar planetas, estrellas, etc en el espacio. Anda bastante bien y me encontro precisamente todo. Durante el dia pueden probar encontrar a la luna o al sol... fijense que los encuentre en el mapa primero =)
Listen: Creo que el mejor programita para bajar podcasts
Metal Detector: a mi me funciona dentro de todo bien para detectar metales. A ustedes?
MotoTorch LED: Usar LEDs como linterna.
NetSentry: Hasta ahora me parece el mejor para controlar el consumo de internet. Separa el consumo de wifi del 2G/3G.
TasKiller: prefiero el Advanced Task Killer.

Si alguien tiene una mejor alternativa a alguna avisen =D

Evelyn
28/12/09, 15:44:51
agrego el "i music" para descargar/escuchar canciones al telefono

ipnet
28/12/09, 16:15:16
hey amigos les dejo esta direccion para bajar Beautiful Widgets, yo no puedo descargarlo ya que desde mi ofi esta bloq. el servidor....
http://www.megaupload.com/?d=YTUVIIDZ

Evelyn
28/12/09, 16:51:29
ya esta posteado en este foro el beautiful widgets en varias versiones ;)

elmonomalvado
28/12/09, 17:16:08
por cierto .. e instalado el emulado r de amiga y va muy vien..

pero intento instalar el emulador MAME y no lo encuentra.

http://es.androlib.com/android.application.org-emux-arcade-jpjp.aspx

creo que es porque el market es español.

hay manera de comprar en el market ingles???

halcon1977
28/12/09, 17:53:40
Ahh ahora si... lo raro es que dice que hay una version no beta, dado que esta es la 0.6....algo y en la pagina figuran versiones 1.0 en adelante y no la encuentro en el market.
Sera igual que Pandora o Slacker los cuales no puedo encontrar???

Otra duda.. que usan para chat (preferente msn en mi caso)?
eBuddy
Fring
Google Talk
Meebo IM

Depaso cuento cuales son las que mas me gustaron y uso hasta ahora:

2 Plater Reactor: Juego de a 2 jugadores donde gana el que reacciona mas rapido frente a los distintos desafios. Sencillo pero muy entretenido y bueno para pasar el rato.
Advanced Task Killer: es el que mas comodo me resulta para cerrar aplicaciones y cambiar entre las que uso.
APNdroid: Widget clave para cortar la conexion
Astrid: Parece el mas amigable para manejar las notas/recordatorios
Backgrounds: interface medio fea pero comodo para bajar fondos nuevos.
Call Meter NG: Me parecio el mejor para controlar los minutos y sms enviados (lastima que tenga publicidad)
Dolphin Browser: navegador alternativo con mas opciones
Finance: Vital para seguir las acciones.
Goggles: interesante para hacer busquedas basadas en las fotos que saquemos con la camara. No siempre encuentra y bueno.. implica un consumo extra. Pero interesante aun.
Google Sky Map: Muy grosa aplicacion para encontrar planetas, estrellas, etc en el espacio. Anda bastante bien y me encontro precisamente todo. Durante el dia pueden probar encontrar a la luna o al sol... fijense que los encuentre en el mapa primero =)
Listen: Creo que el mejor programita para bajar podcasts
Metal Detector: a mi me funciona dentro de todo bien para detectar metales. A ustedes?
MotoTorch LED: Usar LEDs como linterna.
NetSentry: Hasta ahora me parece el mejor para controlar el consumo de internet. Separa el consumo de wifi del 2G/3G.
TasKiller: prefiero el Advanced Task Killer.

Si alguien tiene una mejor alternativa a alguna avisen =D

Uh, ni idea lo que me decis del locale, yo puse ese que te dije y funciona bien ...
Ni idea cliente para msn, espero una respuesta como vos.
El metal detector me funciona bien, igual, mucho uso no le voy a dar, salvo cuando me quieran afanar el telefono para ver si tiene un arma :risitas:
Tema APNDroid, va bien, funciona, pero no apaga el 3g, hay un programa que se llama Quick Settings que aparentemente si lo hace, alguno tiene alguno confiable para este fin ? (en lo posible con widget)
Por ultimo, estoy buscando algun ringtone que suene bien bajito para cuando llega un correo, conocen algo de eso ??

Agrego algunos mas a los que puse al iniciar el thread:

ES File Explorer: file explorer ...
Top Applications: como un top de unix
AndFTP: cliente ftp
gUnit: conversor de unidades
GPSTest: busca satelites
Google Places Directory: buenisimo, dice lugares de interes cerca de la posicion en la que estamos
WaveSecure: como comente en otro de mis posts, para seguridad del telefono, todavia lo estoy probando, los sms funcionan aparentemente

Slds .-

elmonomalvado
28/12/09, 19:06:43
para msn con push usop IM+ tiene push y va bien

halcon1977
28/12/09, 20:56:33
para msn con push usop IM+ tiene push y va bien

El Meebo tambien parece que va muy bien

Juamps
28/12/09, 21:06:23
Ahí me funciono el Beautifull Weather, tuve que hacerle un Hard Reset, y ahí se ve bien.

Una app para recomendar, Astro File Manager. Esta bueno porque podés hacer backup de las apps que quieras, para no tener que andar buscandolas de vuelta. Hay algunas que no agarra, ya que estan como privadas, pero la mayoría si...

Handcent sms está bueno también, para administrar los sms.
Robo Defence es un juego divertido. Sensillo de jugar y entretenido.

Alguien sabe de algún app para el clima, que sea como el spb weather. Que de detalle del clima de cada día (Mañana, día, tarde y noche...)

halcon1977
28/12/09, 22:10:19
Ahí me funciono el Beautifull Weather, tuve que hacerle un Hard Reset, y ahí se ve bien.

Una app para recomendar, Astro File Manager. Esta bueno porque podés hacer backup de las apps que quieras, para no tener que andar buscandolas de vuelta. Hay algunas que no agarra, ya que estan como privadas, pero la mayoría si...

Handcent sms está bueno también, para administrar los sms.
Robo Defence es un juego divertido. Sensillo de jugar y entretenido.

Alguien sabe de algún app para el clima, que sea como el spb weather. Que de detalle del clima de cada día (Mañana, día, tarde y noche...)

Eso del clima lo podes ver con el Beautiful Widgets, pero la verdad, para serte sincero, ninguna aplicacion te tira la temperatura exacta, y menos el pronostico ..
Creo que tambien tenes un widget de Weather Channel ...

elmonomalvado
28/12/09, 23:45:47
hablando de todo un poco..

hay algun sitio de apps tipo appulo.us de iphone..???

osea medicinadas???

halcon1977
29/12/09, 16:39:03
Para los que les interese, un flaco armo un grupo para usuarios de Android en Argentina:

http://groups.google.com/group/android-user-group-argentina-auga

Un Abrazo

elmonomalvado
29/12/09, 23:12:24
un foro con mazo utilidades...

http://www.ipmart-forum.com/forumdisplay.php?f=800

gergramajo
30/12/09, 16:35:28
De dode bajo todas esas aplicaciones?

barbatus
11/01/10, 19:41:55
Para leer libros utilizo el FBReader, que soporta una gran cantidad de formatos y es gratis (los pdf los convierto antes en la PC).

Hablando del doctogo, no se si notaron que ninguno de los pdf viewers esta adaptado para mostrar una pagina del pdf bien (se ve la letra muy deficiente, borrosa). Cosa que si pude ver en algunos viewers del iphone. Pero ese solo es el menor de los males: ninguno de los viewers, incluido el del dtg, que en palm me habia encariñado, resulta que guarda la pagina en que estas leyendo al momento de switchear a otras aplicaciones. Es una falencia grande para los que como yo somos lectores de ebooks. Alguien encontro alguna aplicacion que resolviera alguno de estos dos problemas?

Saludos

kgtateddy
11/01/10, 23:50:31
gente... este es el .apk de pandora... a alguien le anda? porque a mi no

http://pandora.android.s3.amazonaws.com/pandora.apk

Bioma
16/01/10, 04:24:43
Me tira error de registro del numero ingresado- Me mandan sms, pero no lo puedo leer ni responder...

nPara los que tuvieron problemas en loguearse a Youtube, lo solucione poniendolo de fabrica, ahora se me loguea bien.
Otra cosa que me di cuenta, el otro dia estuve casi 22 hs con el wireless prendido, uso medido, de a ratos duro, la bateria llego al 60 % nada mas, bien.
Otra cosa con respecto al consumo, hoy me levante, bateria a la mitad, ni lo toque, al rato sali, lo lleve en el bolsillo como 5 hs, anduve por lugares muy calurosos, despues me cague de calor en el auto de un amigo con el vidrio cerrado (lo tiene roto) y sin aire, llego un momento que saque el celular y me decia que lo enchufe porque se apagaba ..., o sea, si esta mucho tiempo en lugares muy calurosos se gasta mas rapido, no se si es logico, pero lo comento ;-)
Edito mi razonamiento de ultimo momento: sera porque dejo que los programas prendan y apaguen como quieran el gps ?, quizas me esta trackeando todo el dia y hoy estuve en un par de lugares que seguro ni tenia señal ...
Otra cosa, estoy probando el software de WaveSecure para seguridad del telefono (y sobre todo de los datos): https://www.wavesecure.com
En teoria el registro es gratis hasta fin de año y esto nos da uso free de por vida, asi dice el autor, instalenlo desde el market y sigan esos pasos, es bastante simple, aun lo estoy probando, lo instale hace un rato. Acuerdense de que es gratis hasta fin de año, por lo menos eso dice el chabon.