PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desesperada... alguna forma de acceder a a partición de sistema???


Bruji600
10/07/14, 01:14:45
Por error hace 3 semanas restauré una copia de seguridad del mes de marzo, realizada con el sistema de backup que lleva el teléfono de fábrica. No estaba modificado en nada, ni rooteado ni actualizado tampoco ni siquiera con los firmware oficiales. No tenía ningún problema con el teléfono. El caso es que con 7 Data Recovery Suite he podido rescatar la totalidad de los datos tanto de la partición de la memoria interna para datos como de la tarjeta sd externa de 32gb... Incluso recuperado datos borrados en septiembre de la sd puesta en mi anterior zte... El problema viene con la partición de sistema: no hay formade montarla o remontarla, ni usando comandos adb, ni ningún otro método probado... Soporte técnico me dice que esta oculta para "borrados accidentales" (tiene gracia la cosa) y no me dan solución. Necesito acceder a esta partición desde windows 7 para poder recuperar los datos de usuario borrados. Llevo 3 semanas peleando y estoy desesperada...Tengo información muy importante para mi trabajo y ya no sé que hacer. He rooteado el teléfono, he instalado mobileuncle tools, he instalado CWM... Nada, todo está bien hecho pero no hay forma... En Adb tengo # pero tampoco me deja usando Adb remount... No entiendo tanto problema para accedera esta parte del teléfono, con otras marcas y modelos nunca tuve tanto problema. No soy experta pero he rooteado, flasheado, liberado y desbrickeado unos cuántos modelos de samsung y zte y nunca me había encontrado con semejante bloqueo. Ayuda por favor!!!

tasadarf
11/07/14, 03:06:02
A mi me toco recuperar datos del móvil de una amiga mía y como no tenia tarjeta SD, tenia el sistema mtp para compartir datos con el ordenador y después de probar un montón de formas para ponerlo en almacenamiento modo masivo fue imposible.

Asi q use una forma manual q encontré q funciona siempre xq te salen todas las pequeñas particiones q hay como unas 10 tu coges la q te interesa y con cualquier programa de recuperación la lees yo use "r recovery".

Si te interesa mucho puedo buscarte el tutorial pero te aviso yo tarde 10 horas en hacerlo xq probe un montón de métodos y me dedico desde hace 15 años al mundo de la informatica y me encantan estas cosas. Este método era complicadillo aunque es seguir los pasos a rajatabla lo mas complicado fue dar con el método.

Yo si fuese tu buscarla a alguien q este metido en estos temas no el típico empleado de la tienda de informatica, aunque con la práctica q tienes igual lo podías hacer tu, xq yo lo hice a base de insistencia y de quedarme toda la madrugada despierto hasta q lo consegui

Bruji600
11/07/14, 20:27:48
Hola Tasadarf!!
Agradezco cualquier tutorial o método que tengas... No me importa tardar 10 horas... llevo 3 semanas de lunes a viernes probándolo todo, reintentando todas las opciones y/o métodos, pero más tiempo que llevo ya perdido... Incluso he hablado con dos "servicios técnicos" de la zona en la que vivo y me han dicho que no me moleste en llevarles el móvil, puesto que no van a hacerle al teléfono más "de lo que yo ya he hecho o probado". Les puse una consulta al ´"servicio técnico" oficial de bq y me dicen "que no dan soporte" para esto... Lamentable que vendan teléfonos con "una parte bloqueada", que es a la conclusión que estoy llegando.

De verdad me interesa mucho ese método del que hablas, cono una última opción antes de ponerles una reclamación en consumo a esta gentuza de bq, porque resulta que te compras un móvil libre y estos individuos te dan el teléfono con una parte "bloqueada" para la cual no les da la gana dar solución.

Tal es mi desesperación que tampoco he encontrado un servicio técnico que sea "capaz" de resolverlo... Trabajo 9-10 horas diarias de lunes a viernes y llego tardísimo a casa. Llevo 3 semanas dándole vueltas al asunto quedándome hasta las 3 de la madrugada peleando con el bq y no hay forma, así que, tu método me interesa a toda costa, es mi última alternativa y esperanza de recuperar todo lo perdido.

Quedo a la espera de tus comentarios e instrucciones.

Mil gracias!!!

tasadarf
12/07/14, 00:51:14
Mira este es, en teoría vale para todos los móviles modernos, a mi me costo horas solo encontrarlo probe una de cosas...
http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/general/guide-internal-memory-data-recovery-yes-t1994705

La clave esta en las particiones creo q puedes coger todas pero ya no me acuerdo o la q te interese q la primera vez no sabras cual es, creo q se podía ver el tamaño. Te lo digo un poco confuso xq lo vi hace mucho tiempo pero te puede ser de utilidad alguna idea

Intentalo si tienes algún problema dimelo lo intento hacer yo y te comento en q puedes estar fallando

Bruji600
12/07/14, 01:33:52
Hola de nuevo y gracias otra vez... Estoy mirando el enlace, mi ínglés no es malo... Pero quizás demasiado técnico (el inglés) para mí... Miraré de traducirlo todo y me pondré con ello el fin de semana... a ver si consigo algo... Tengo que instalar todo lo que dice?? lo de los .bin si entiendo que tengo que descomprimirlos y llevarlos a la carpeta que indica... Busybox para el teléfono es gratuita o de pago?... Igualmente, gracias... Me pondré a ello a ver que saco en claro... si tengo dudas, te consulto de nuevo..

Gracias una vez más, y ya te contaré...

Saludos!!

nachoxmotog
12/07/14, 01:38:12
Ola amigos qero qe creemos un grupo de whatsapp para discutir sobre Android y diferentes problemas dejenme sus numero y espero qe sea bueno para discutir cosas ?

tasadarf
12/07/14, 15:51:44
Hola de nuevo y gracias otra vez... Estoy mirando el enlace, mi ínglés no es malo... Pero quizás demasiado técnico (el inglés) para mí... Miraré de traducirlo todo y me pondré con ello el fin de semana... a ver si consigo algo... Tengo que instalar todo lo que dice?? lo de los .bin si entiendo que tengo que descomprimirlos y llevarlos a la carpeta que indica... Busybox para el teléfono es gratuita o de pago?... Igualmente, gracias... Me pondré a ello a ver que saco en claro... si tengo dudas, te consulto de nuevo..

Gracias una vez más, y ya te contaré...

Saludos!!

Todo lo q dicen es gratis yo por lo menos cuando lo hice, dentro de un rato lo intento hacer por lo menos la primera parte y te comentó paso a paso, x cierto para q me salga al instante q me has contestado un mensaje en el movil y podamos tener una comunicación mas fluida usa el boton de responder a mi mensaje como he hecho yo en este

tasadarf
12/07/14, 21:52:26
Lo he estado haciendo y mas o menos el principio es como has dicho tu. El busybox es totalmente gratis. Instalar cygwin, netcat en el directorio correspondiente y lo del adb tendrás q instalar el driver lo mas seguro y añadirlo para q te reconozca el comando Adb.

(Que no se si cuando lo probaste te reconocía el comando en tus anteriores pruebas)

Aquí te pongo unas capturas.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/je7ataza.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/a8uhu5e4.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/sagu6yte.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/uva6equd.jpg

Bruji600
16/07/14, 23:31:00
Gracias por todo el aporte... No he tenido tiempo de ponerme a ello... Estoy en la peor época de trabajo del año (soy contable), pero lo poco que he podido leer y lo que textualmente dice el manual de bq "partición de sistema está oculta"... Quizás es por eso por lo que no funcionan los comandos adb "mount" ni "remount"... Y eso cuadra con la respuesta al comando adb que dice "not found"... Es decir, si hago un listado de todo el contenido desde adb, veo todas las carpetas y particiones dentro de la partición de system, pero, no puede contestar a los comandos de mount ni remount porque, al estar ocultas, no las encuentra... He buscado un poco para ver si hay algún comando adb para cambiar las propiedades de la partición de "oculta" a "visble" (en windows si existe esa opción) pero no he encontrado nada... Alguna sugerencia?? Porque digo yo, si tiene el "atributo de oculta", se podrá cambiar de alguna forma a visible...
Este fin de semana espero tener más tiempo y ponerme con tu método... Pero, aunque recuperase los datos, como sobre escribir en la partición si sigue estando oculta?

Otra vez, muchas gracias!!

Saludos!!

tasadarf
17/07/14, 05:32:33
Lo q te voy a comentar ahora cogelo con pinzas xq aunque he leído algunos artículos q lo confirman sin saber si son 100% ciertos todos.

El problema q hay en los móviles para recuperar particiones es porque antes usaban "masa storage" que es lo mismo q las memorias USB cuando las conectas el ordenador se apropia de ellas y por eso si las desconectas de golpe se corrompen los datos. En este tipo de particiones con este sistema se puede usar los comandos mount para que el ordenador se apropie de ellos. Hay móviles modernos que tienen una partición o mas con este sistema para poder conectarlas a cualquier ordenador o televisor facilmente.

Luego apareció el sistema mtp xq cuando conectadas el móvil al ordenador el móvil no podía usar la partición y encima al desconectarla de repente se estropean los datos, mtp soluciona todo esto xq siempre es el móvil el q controla y te cede los datos por eso no puedes usar mount que es quedarse la partición en exclusiva para el ordenador, y por eso para las particiones mtp hay q usar métodos difíciles y lentos para extraerlas. Por ejemplo una memoria interna de 32gb q deberia tardar 40 min como mucho tarda mas de 3h porque todo lo gestiona el telefono. Yo pienso q la partición solo esta oculta de cara al Android del usuario el adb q es para usuarios avanzados no ocultaria nada, normalmente las herramientas profesionales no hacen caso de los atributos para ocultarte cosas,
Yo probaria con este método a mi me funciono muy bien aunq no se hasta q punto estaba oculta.

Lo q no entiendo es para q quieres sobreescribirla, para meter los datos en sus aplicaciones??

Bruji600
17/07/14, 23:19:36
Hola tasadarf!!
Ese problema del que hablas, lo tienen algunos dispositivos con Android, tanto smartphones como tablets... Tampoco es mi caso, porque también me bajé de la página oficial de BQ para que el pc reconociera el teléfono en modo mtp...

En resumen, lo que necesito es:

1. Cambiar la partición interna a "visible", o, montar/remontar (cosa que ya tengo claro y probado que no se puede, puesto que la respuesta es "not found" al estar con atributos de "oculta)

2. Una vez fuera visible desde windows, rescatar datos borrados con "7 data recovery suite", como he hecho con las otras dos partes de almacenamiento del teléfono (es decir, la parte interna de memoria accesible y visible para datos, como la micro sd, llegando a recuperar más de 50 gb de datos íntegros, como fotos, vídeos, música, etc, etc... Incluso datos de aplicaciones)

3. Una vez rescatados los datos perdidos/borrados/sobreescritos, comprobar y sustituir aquellos archivos recuperados contenedores de los datos a 21 de Junio (fecha del desastre :(() en la memoria interna del teléfono a la que ahora no puedo acceder.

Sé que puede parecer un poco prehistórico, pero así he hecho con el resto y todo ha funcionado ok.

Es más, con otros terminales me ha funcionado esta forma de recuperar y restaurar datos sin ninguna incidencia. Probado con éxito en ZTE blade, ZTE Skate/Montecarlo, ZTE XM, Samsung Galaxy SIII mini, Galaxy 9000, etc...

Alguna sugerencia? Se me acaban los recursos.. He buscado alguna lista completa de comandos ADB pero tampoco la he encontrado.. Y digo yo que si hay una forma de poner la partición en modo "hidden", habrá forma de cambiar ese atributo desde ADB, Linux o lo que sea no???

Agotada mentalmente con esto...

Gracias!!

tasadarf
19/07/14, 16:27:25
Lo primero, tienes alguna forma de saber q la partición esta oculta con alguna aplicacion o xq no aparece en Android .

Yo voy a intentar mañana domingo hacer los 2 primeros pasos q comentas con la partición del sistema q siempre esta oculta y te comento si los puedo extraer.

tasadarf
27/07/14, 18:00:29
Al final has intentado el tutorial q te dije o has tenido algún problema con el.

Yo he avanzado un poco xq me daba problemas el adb y he tenido poco tiempo por el trabajo pero ya estoy casi apunto de extraer las particiones en cuanto tenga un rato libre