Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Raza en extinción! :(
Pues eso, como el mismo título dice.. Somos una raza en peligro de extinción! :(
Ya que los teléfonos avanzan a velocidades vertiginosas y cada vez se hacen más (y más grandes), y se van dejando atrás los terminales más arcaicos..
Sólo diré que mi xperia neo lleva camino de cuatro años conmigo, sigue al pie del cañón y (a falta de recursos) todavía le queda batalla por combatir!!
Es decir, veo como mis amigos y familiares tienen un montón de problemas con sus móviles: que si la pantalla rota de un golpe, que si la batería, que si no se escucha bien, que si de repente no enciende, que si.. que si.
Este fue mi primer android y me ha salido tremendo (lo que parece, vaya!!!).. así que ojalá mis teléfonos futuros salgan igual!
:)
Yo también lo estoy estirando, pero creo que lo voy a jubilar en breve...
Funcionar funciona, pero el problema son las aplicaciones... algunas se fueron volviendo desesperadamente lentas conforme se fueron actualizando (la que más me afecta gmail), y ya estoy harto de estar haciendo números cada vez que me llegan actualizaciones y no tengo suficiente memoria interna.
Probé a bajar a android 2.3 y tenía problemas con el root (se me reiniciaba el telefono aleatoriamente), probé varias roms, pero no mejora mucho la cosa... ahora estoy con Ultimate HD, pero me surgen pequeños problemas que son un poco coñazo, como por ejemplo, que el acceso rapido para desactivar/activar la conexión de datos del menú de notificaciones a veces no funciona...
Así que como estoy un poco harto de todo esto, creo que ha llegado el momento de cambiarlo... ahora lo complicado es decidir por que lo cambio... Moto G tiene muchos puntos...
Saludos,
Wow, ni que lo digas.
A mí el whatssap me funciona a ratos sí y a ratos no.. y la cámara tarda mil años en arrancar y a veces cuando lo hace y he echado la foto, no la guarda y se cierra la aplicación.. un rollo :(
Ya están viejitos nuestros móviles!!
samapal
12/07/14, 23:50:47
Creo que lo mejor que hice fue mantenerme en gingerbread y hacerle root para eliminar bloatware y pasar las app a la sd. Es verdad que muchas veces echo en falta más ram, más memoria interna, más batería o una pantalla más grande. Pero el caso es que ahí resiste, va fluido, le instalo casi todo lo que quiero y la cámara le da mil patadas a muchos gamas bajas y medias actuales. O sea que, que nos quiten lo bailao :P
pd: muchas veces criticamos a las compañías por no actualizar, cuando realmente cuando el teléfono va bien es con la versión de android que trae por defecto.
Yo tambien me quede en gingerbread, pero queria ver de probar una ics. No hay ninguna ROM que vaya bien y que haya solucionado los problemas de led , camara , etc?
KoRnleone
14/07/14, 20:26:10
La obsolescencia programada ha llegado al mio. Cuando se enciende, al poco se queda la pantalla en un azul marino y no reacciona.
Además de los problemas que ya mencionais.
Mi novio cometió el error de actualizar y se le terminó de fastidiar el invento. Yo por prudencia preferí dejar el móvil como estaba.. con sus cositas y demás xD
Y bueno, ahí va el campeón.. con sus cosas de abuelete!!
Jajajajaja
El neo que yo tengo está en perfecto estado listo para usar en cualquier momento y sin ningún fallo de nada.
Con la rom Cream Caramel v9 lo dejé que iba perfecto.
La única pega por decir alguna era la duración de la batería, que podía durar máximo día o día y medio con un uso básico.
A pesar de que le compré una batería nueva, esta no me duraba más que la antigua. Creo que me vendieron gato por liebre, pero lo dejé estar.
Es más o menos lo que me dura a mí, a mi pareja con su ex-neo v le duraba menos aún la batería y eso que tenía menos tiempo el terminal..
Después se compró una batería y lo que tú dices, máximo un día..
Pero bueno, ahora mismo los móviles tiran de muchísima batería y tampoco es que duren mucho :S Ahora tiene un xiaomi y le dura lo mismo que con el xperia! Así que vaya c*ñazo :S
kokorocat
13/08/14, 23:03:58
A mi el xperia neo me dura de 3 a 4 dias con un uso promedio x que lo tengo underbolt ademas muy veloz porque lo tengo overclock a 1.3 ghz desde hace medio año, no calienta para nada por estar underbolt, siempre con mas de 200 mgs de memoria ram libre y jellybean, con muchas app instaladas y aun me sobra espacio en memoria interna, ojo que no uso apps para mover a la sd que solo vuelven lento los moviles, y me va de joya, no falla nada de nada, solo hay que saber programarlo es todo... se de lo que hablo pues tambien soy dev..
PD: hasta el tekken 5 me va fluido.
natxete007
15/08/14, 22:54:58
A mi el xperia neo me dura de 3 a 4 dias con un uso promedio x que lo tengo underbolt ademas muy veloz porque lo tengo overclock a 1.3 ghz desde hace medio año, no calienta para nada por estar underbolt, siempre con mas de 200 mgs de memoria ram libre y jellybean, con muchas app instaladas y aun me sobra espacio en memoria interna, ojo que no uso apps para mover a la sd que solo vuelven lento los moviles, y me va de joya, no falla nada de nada, solo hay que saber programarlo es todo... se de lo que hablo pues tambien soy dev..
Seguro que es un Neo??
Porque 3 o 4 dias, ni en modo avion joer (por decir algo).
A saco de apps instaladas, sin moverlas y encima te sobra espacio.
Madre mia...:loco:
samapal
15/08/14, 23:27:25
Yo le pagaría para que dejara mi neo así!
Si, a mi también me sorprendió lo que comentaba kokorocat.
Podrías decirnos que app usas para hacer overclocking y undervolt.
¿Utilizas algún programa tipo System Tuner o lo haces sólamente con set cpu?.
¿Que kernel y rom estas usando en tu movil?.
Podrías explicar un poco más esta configuración de frecuencia y voltaje que tienes en tu movil.
Gracias de antemano. :ok:
zahidbcn
19/08/14, 15:18:45
Mi neo lleva 3 años conmigo sin ningun problema. Pero el problema es que cada vez va más lento, las aplicaciones tardan en funcionar. Este fue mi primer android y la verdad es que en general ha funcionado muy bien.
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
alex222en
01/09/14, 03:41:21
La verdad que el experia neo es bastante bueno. Tengo un htc desire (no el hd, si no el antiguo) y de verdad que es casi igual de bueno. El unico problema que le e encontrado es que cada vez va mas lento, y tengo miedo de cambiar de room porque es el unico telefono que tengo ahora mismo. Aunque supuestamente anda rodando una room por ahi que deja el telefono bastante bueno y sin defectos. si encuentro donde descargarla dejo el link.
:ola:
La verdad que el experia neo es bastante bueno. Tengo un htc desire (no el hd, si no el antiguo) y de verdad que es casi igual de bueno. El unico problema que le e encontrado es que cada vez va mas lento, y tengo miedo de cambiar de room porque es el unico telefono que tengo ahora mismo. Aunque supuestamente anda rodando una room por ahi que deja el telefono bastante bueno y sin defectos. si encuentro donde descargarla dejo el link.
:ola:
Hola!!
Cual es esa rom que anda rodando que deja tan bien el neo compañero?
Rostoll
12/09/14, 21:03:22
Pues aprovechelo el hilo para aprovechar que yo le he dado una oportunidad a m neo (bueno, otra placa base ya que la mia habia q soldar la clavija del digitalizador, imposible...) y me he comprado uno bien barato porque sin duda, lo merece, y mas por lo que me ha costado xD Es una pena que este aumentando a tan acelerada velocidad los terminales, en ram, capacidad,fluidez.. Esto es ley de vida, cuando nos hacemos viejos ya a pocas personas les importamos, pero bueno, ojala se pueda seguir haciendo grandes cosillas con el neo.
natxete007
12/09/14, 22:59:32
Pues aprovechelo el hilo para aprovechar que yo le he dado una oportunidad a m neo (bueno, otra placa base ya que la mia habia q soldar la clavija del digitalizador, imposible...) y me he comprado uno bien barato porque sin duda, lo merece, y mas por lo que me ha costado xD Es una pena que este aumentando a tan acelerada velocidad los terminales, en ram, capacidad,fluidez.. Esto es ley de vida, cuando nos hacemos viejos ya a pocas personas les importamos, pero bueno, ojala se pueda seguir haciendo grandes cosillas con el neo.
Pues me alegro que sigas por aqui (mas de uno tb se alegrara).
Dentro de poco pasaremos de KK a android L, seguro que alguien le mete mano y apaña algo para
el pequeneo. Con esta nueva version de android tendremos cambios muy significativos de interfaz,
ademas la bateria dura casi un 20% mas (o algo asi lei), aunque nuestro chiquitin se ha portado
muy bien en ese aspecto.
El mio lo tengo de reserva, despertador, y radio. Y flipo, en M avion gasta alrededor de 1% al dia. Vamos...que lo cargo cuando me acuerdo.
shadow150fr
02/11/14, 22:40:30
el mio lo sigo usando de principal y 4 años ya...
PD: quiero el z4
natxete007
03/11/14, 22:22:09
Pues me alegro que sigas por aqui (mas de uno tb se alegrara).
Dentro de poco pasaremos de KK a android L, seguro que alguien le mete mano y apaña algo para
el pequeneo. Con esta nueva version de android tendremos cambios muy significativos de interfaz,
ademas la bateria dura casi un 20% mas (o algo asi lei), aunque nuestro chiquitin se ha portado
muy bien en ese aspecto.
El mio lo tengo de reserva, despertador, y radio. Y flipo, en M avion gasta alrededor de 1% al dia. Vamos...que lo cargo cuando me acuerdo.
Una imagen vale mas que...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/5aaef93a2726174cfc913aeafb3737d6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/c8bef894915c56741aea0d78ce57f37b.jpg
Recopilatorio
06/11/14, 17:17:26
Hola amigos.
Me alegra ver que todavía quedamos algunos xperianeanos. Yo también sigo con el cacharrín, renqueante y quejoso, pero sigo. Ahora mismo negociando para meter la actualización de Whatsapp, que me da error por falta de espacio :( (a desinstalar cosas, no me queda otra).
Eso si, en cuanto me deje la parienta voy a por el Motorola G 2014 (se lo he comprado a ella, y no hay manera de que me lo cambie :D )
__Saludos__
gabri_24
07/11/14, 19:42:10
Jajaja ya ves, yo lo deje hace 4 meses por un iphone, ya no recordaba lo de borrar para isntalar, pero la verdad es que era un coñazo...esta semana me llegó el buque insignia el LGG3.
oscarsacu
25/11/14, 20:48:21
aqui otro que todavia le da vida al neo , la verdad es que solo lo uso como despertador y para navegar por internet , sin la sim , lo uso como pc portatil , jejeje
no le cambie la rom pero si lo tengo root , la verdad solo con eso la bateria me dura una semana , si le pongo la sim la cosa cambia como que me dura un dia la bateria , pero no loquiero dejar en el cajon para que se muera , la verdad esque todavia pongo a cargar mi viejo nokia n80 , por lo mismo para que no se muera .
unsaludo a todos
AlexDuarte
01/02/15, 15:17:50
Aun queda alguien por aquí?
Aun queda alguien por aquí?
Yujuuu :sisi1:
El lunes puse el mio en modo avión a ver lo que le dura la batería.
Estaba al 70%, lo tenía apagado ya un mes por lo menos sin encenderlo ya que se me olvida.
Ahí está, siempre a mano en perfecto estado por si algún día hiciera falta.
AlexDuarte
08/02/15, 01:25:59
Estaba al 70%, lo tenía apagado ya un mes por lo menos sin encenderlo ya que se me olvida.
Jajajajaja me alegro! El mio de vez en cuando también lo enciendo a ver cuanto le puede durar también la batería en modo avión jajajaja
Y sisi, a mi no me ha hecho mas falta pero hay gente que no le ha venido mal que se lo deje unos días.. Eterno!
natxete007
08/02/15, 14:36:45
Lo pongo por aqui tb.
Sabeis de alguna pagina de fiar que vendan baterias originales ?
alexcrivi
08/02/15, 23:45:21
Lo pongo por aqui tb.
Sabeis de alguna pagina de fiar que vendan baterias originales ?
+1 tambien buscando batería original para mi neo. llevo un rato mirando y me parecen un timo las baterías con aspecto original por 4 o 5€
alexcrivi
08/02/15, 23:56:12
Buenas. Que OS suele durar el móvil encendido en modo avión?? El mio no llega a 24 horas... Lo use o no, se descarga igual...Debería durar más ?? Por tener el fallo de la antena también se gasta rápido aunque lo tenga en modo avión??
natxete007
09/02/15, 00:43:18
Buenas. Que OS suele durar el móvil encendido en modo avión?? El mio no llega a 24 horas... Lo use o no, se descarga igual...Debería durar más ?? Por tener el fallo de la antena también se gasta rápido aunque lo tenga en modo avión??
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/c8bef894915c56741aea0d78ce57f37b.jpg
Esa cap, la puse en la pag. anterior, creo que batió el record. Ahora igual esta al 50% empiezas a usarlo y de repente te marca que esta al 1% y se apaga. Al encenderlo de nuevo, sigue al 47 o 48%. No hay manera de calibrarla, ni borrando el archivo batery stats.
Para saber si tienes el problema de la antena, cargalo y dejalo apagado por la noche.
Si por la mañana al encenderlo te baja bastante mas de un 5% (cuando ha estado apagado)
tienes dicho problema.
alexcrivi
09/02/15, 01:10:31
Esa cap, la puse en la pag. anterior, creo que batió el record. Ahora igual esta al 50% empiezas a usarlo y de repente te marca que esta al 1% y se apaga. Al encenderlo de nuevo, sigue al 47 o 48%. No hay manera de calibrarla, ni borrando el archivo batery stats.
Para saber si tienes el problema de la antena, cargalo y dejalo apagado por la noche.
Si por la mañana al encenderlo te baja bastante mas de un 5% (cuando ha estado apagado)
tienes dicho problema.[/QUOTE]
Madre mía!!! Yo me conformaría con que durara en encendido dos o tres días.. Ahora solo lo uso para radio, algún juego, tubemate, utorrent.. Etc... Mi neo, al igual que mi antiguo neo v, si tiene el fallo de la antena. En cuanto lo uso con una sim y hablo por teléfono se pone ardiendo y si lo apago al día siguiente baja entre un 30 o 40%... Supuestamente sin tarjeta sim y en modo avión no debería afectarle al consumo de batería el fallo de antena no??
alexcrivi
09/02/15, 01:12:12
No se si me he explicado bien natxete..:loco:
natxete007
09/02/15, 01:15:46
Fijate, si estando apagado te la devora..... da igual que tenga sim o lo que sea.
Apagado no deberia consumir nada, solo un 4 o 5% que puede gastar en el arranque
al encenerlo. Si tiene cortocircuito la antena es lo que hay-
alexcrivi
09/02/15, 01:26:46
Si me consume, apagado una noche al día siguiente amanece sobre un 30% menos...pregunta de novatillo :oh: Puedo desmontar la antena y usar el móvil como si fuera una tablet sin 3g??
natxete007
09/02/15, 06:59:19
Si me consume, apagado una noche al día siguiente amanece sobre un 30% menos...pregunta de novatillo :oh: Puedo desmontar la antena y usar el móvil como si fuera una tablet sin 3g??
Por lo que tengo entendido va soldada a la placa, no debe ser tan fácil.
alexcrivi
09/02/15, 13:38:06
Por lo que tengo entendido va soldada a la placa, no debe ser tan fácil.
Efectivamente. Va soldada y solo se le puede meter mano con un soldador de aire caliente.... Y si lo pongo en gsm además del modo avión?? Esta antena Mod PA WCDMA 880-915 MHz era solo para 3g o para GSM también??
natxete007
09/02/15, 17:09:21
Efectivamente. Va soldada y solo se le puede meter mano con un soldador de aire caliente.... Y si lo pongo en gsm además del modo avión?? Esta antena Mod PA WCDMA 880-915 MHz era solo para 3g o para GSM también??
Pues ni idea de si era para las dos bandas, pero de todas formas te repito, si consume estando apagado.....ya me dirás...Por mucho que hagas, el corto esta chupando incluso estando apagado, así que fíjate.....La única manera de que no devore la batería es quitándola
ferhercas
09/02/15, 18:46:59
yo tengo el neo inoperativo desde hace meses por cortocircuito de antena...
me gustaria usarlo como gps para el coche y usar internet por wifi...
¿desoldando el chip de la antena funcionaria...?
natxete007
09/02/15, 19:53:47
yo tengo el neo inoperativo desde hace meses por cortocircuito de antena...
me gustaria usarlo como gps para el coche y usar internet por wifi...
¿desoldando el chip de la antena funcionaria...?
Ni idea, me he acordado que en el box del NeoV subi unos pdf con el despiece (alguien lo puso por aqui), componentes e instrucciones para desmontarlo, quizas os venga bien (si quereis meterle mano X-D).
En el se ve donde esta ubicada la dichosa antena.
https://app.box.com/s/jyejno458mk99gyz01xn
Pues en modo avión me ha durado poquísimo. No lo he controlado bien pero yo creo que ni dos días. No se porque habrá sido.
Esperaba que durara más, después de ver la captura de natxete007 con 26 días.
Yo siempre lo tengo apagado y lo enciendo de vez en cuando, cuando me acuerdo.
En cuanto a lo de la batería, no sabría deciros. Yo compre una sino recuerdo mal a primeros del 2014 de aquí:
http://www.ebay.es/itm/121134459024?...84.m1497.l2649
Tampoco sabía donde adquirir una y me decidí por esta al leer el comentario de jabidin en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14626256#post14626256
Y no me acabó de convencer, esperaba que durara mucho más.
Porque la duración con la nueva era la misma que con la original que tenía ya dos años y medio.
ferhercas
11/02/15, 00:35:50
la antena
http://magboss.eu/mod-pa-wcdma-880-915-mhz-sony-lt15-lt18-mk16-mt11-mt15-sk17-st15-st17-st18-wt19-(original),a,en,37011.html
natxete:
"Ni idea, me he acordado que en el box del NeoV subi unos pdf con el despiece (alguien lo puso por aqui), componentes e instrucciones para desmontarlo, quizas os venga bien (si quereis meterle mano X-D ).
En el se ve donde esta ubicada la dichosa antena."
-me atreveria si supiera que si ellla tambien funcionara..:loco:
ferhercas
11/02/15, 00:41:55
Kimal: creo que tu problema es que el chip de tu antena esta cortocircuitado..:oh:
agtquimi
24/06/15, 18:07:19
Después de 4 años y medio de servicio mi Xperia Neo ha fallecido, han sido dos años conmigo y el resto con mi mujer, pero de repente ha dejado de funcionar.
Sigo intentando revivirlo.
D.E.P
¿Que lástima no?.
Bueno, hazle un buen homenaje que se lo merece.
xana123
26/07/15, 11:25:53
El mio aun sigue al pie dl cañon, eso si lo a heredado mi hijo' su primer movil, de adolescente.
Jesus neo
03/08/15, 14:07:50
El mio tiene casi 5 años y para el whatsapp,el grepolis y el juego de los simpsons me basta jajaja
necesito reflotar este celular para un familiar y estoy un poco desactualizado, segun vuestras experiencias, que rom me recomiendan para este celular? Mas que nada busco fluidez y que funcione todo(sin dejar de lado consumo de bateria)...Muchas gracias de antemano. Saludos
Hola.
Yo creo que la Cream Caramel V9 te puede servir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587883
En el post 231 de la última página tienes el link del dropbox para descargarla.
Esta me fue bien aunque creo que una de las que más he utilizado con el neo fue la AODP de Doggystile:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631401
Me gustó mucho lo del Rom control en su día y también va fluida.
muchas gracias kimal, voy a seguir la recomendacion y probaremos a ver como anda en mi neo
pesozero
05/11/15, 13:44:43
Retomando el tema del post, mañana jubilaré mi Xperia Neo. Motivo: la memoria interna, las aplicaciones "modennas" la llenan a poco que instales 3 apps.
Ninguna queja más. Cuatro años y 5 meses funcionando, rooteado desde un principio y con la cyanogen 11 (kit kat) funciona como un tiro (overclock a 1,4), pero el lector microSD es muy lento y si hago una partición para aumentar memoria interna se queda pegado, así que tengo que depender de su escasa memoria interna.
La batería (uso dos originales, poco castigadas porque las he alternado con baterías chinas) ya está mayor y me dura el día justito.
Aún así va a seguir dando guerra en manos de mi hija, así que seguiré pasando por aquí.
Saludos a todos
PabloMPA
29/11/15, 00:40:16
Yo llevo mas de 4 años con mi Neo, ahi esta como el primer dia (excepto porque las apps cada vez ocupan mas y no da para lo que daba) a pesar de que se me cae religiosamente todos los dias al suelo. Ni un Nokia aguantaria como este titán.
Y la verdad, aunque me gusta trastear y la tecnologia, nunca me he metido en el mundillo del root y las rooms. Ahi con ICS desde que salio, al principio iba mal pero al poco ya iba como 2.3, al menos mi experiencia.
Ya toca jubilarlo, por "capricho" porque sigue siendo funcional, pero agradecere poder instalar lo que quiera y la fluidez para navegar, que con el Neo a veces es desesperante.
Aun asi aqui quedara de segundo telefono, y lo usare para ciertas tareas, y quien sabe, lo mismo me animo a trastearlo ahora.
Eso si, da miedo cambiar a un telefono de los de ahora, dado que este me tiene mal acostumbrado y no hago mas que leer de telefonos con problemas, pantallas rotas, o que duran poco mas de 1 año hasta dar problemas de bateria o demás cosillas, vamos involucionando.
Larga vida al Xperia Neo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.