Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] memoria ram
hunfry32
09/07/14, 11:06:30
Buenas, acabo de estrenar un s5 y mi sorpresa ha sido que sin tener app en ejecución estoy usando una ram de 1.4 o 1.5 de app en segundo plano. Es normal?
wankapo
09/07/14, 11:26:16
Es normal yo normalmente tengo tambien 1.4/1.6 de ram usados, recuerda es mejor tener mas ram consumida ram no usada es ram desperdiciada
elgrancapitan4
09/07/14, 12:45:28
Yo no lo veo así, si no más bien cuando tiras de mas apps o juegos etc, que aumente el uso de esta, para eso tanta Ram, porque si con la Rom a pelo tal como te la dan de fabrica consume eso.... pues es una mierda muy gorda.
Me imagino que si te haces root y eliminas las apps basura te quedaran mas
padelato65
09/07/14, 15:27:02
Error. Kitkat usa la ram de forma intensiva para mantener las apps abiertas y reducir esperas. No supone ningún problema. Es muy improbable que la agotemos, por muchas apps que instalemos o abramos.
No obstante, si preferís tener memoria sin usar, instalado alguna app de limpiado, como CleanMaster o similares.
hunfry32
09/07/14, 15:28:58
Ok gracias por las respuestas
elgrancapitan4
09/07/14, 20:03:28
Me estas diciendo lo mismo que digo yo, el funcionamiento de ram es igual que en el pc, es decir un minimo para el sistema y luego determinadas aplicaciones / juegos como tiran mas pues se usa esa X ram restante.
Lo que yo digo es que consume tanta ram porque saben que hay de sobras y le meten mierda a saca, saca todas las apps basuras y ya veras como aumenta la ram, obviamente la fuidez es perfecta con o sin esas apps, pero es aumentar uso por aumentar. En mi humilde opinion
padelato65
09/07/14, 20:33:44
Error de nuevo. Lo tengo liteado y rara vez baja de 1,3 GB. Salvo que use el optimizador que citaba más arriba... y vuelva a abrir apps.
En serio, no le deis importancia a algo que no lo tiene ni perjudica el rendimiento.
Mr Denver
09/07/14, 21:10:03
La culpa de todo esto supongo que la tiene Microsoft y sus SO... Ahora alguno os echareis las manos a la cabeza, pero esperar mi explicación please.
Antiguamente los PCs tenían una memoria Base y una memoria Extendida. La mayoría de aplicaciones utilizaban la memoria Base, y la memoria Extendida era utilizada como memoria Extra.
Para que los programas funcionasen bien, sobre todo juegos, necesitabas liberar toda la memoria base posible, porque el programa necesitaba unos mínimos de memoria Base para poder funcionar. El uso de la memoria extendida, se realizaba generalmente mediante otro software que "conectaba" la memoria base con la extendida. Motivo por el que la memoria extendida era algo mas lenta. La cosa empeoraba cuando no existía suficiente memoria extendida, y se utilizaba la memoria virtual. Que no era mas que una parte del disco duro que se utilizaba como si fuese memoria RAM.
Esta idea, aunque no lo parezca, se ha mantenido hasta hoy en día. Motivo por el cual la ecuación +memoria libre= mejor rendimiento está muy extendida.
Pero he aquí, que en sistemas como A3ndroid, eso no siempre es cierto. Cuando arrancas un programa, y en mitad de su ejecución cambias a otra aplicación, el primero no es cerrado, sino que se congela en el punto en que está, con la memoria asignada que en su momento tenia. Por ese motivo, cuando tenemos varias aplicaciones abiertas, la cantidad de memoria RAM disponible disminuirá, pero no afectará al rendimiento, ya que tendrá una cantidad de memoria asignada propia que no interferirá con la de las demás aplicaciones. Esta característica se mantendrá mientras exista suficiente memoria libre disponible.
Y si se llegase a ocupar toda la memoria ram que pasaria iria lento o lo que
Mr Denver
09/07/14, 22:24:30
Y si se llegase a ocupar toda la memoria ram que pasaria iria lento o lo que
Si se llegase a ocupar toda la memoria RAM te saldría el famoso error de "No hay suficiente memoria para ejecutar la aplicación" ¬¬
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.