Ver la Versión Completa : BlackBerry explica por qué Passport es cuadrada: para mostrar 60 caracteres por línea
jorge_kai
09/07/14, 08:38:55
BlackBerry explica por qué Passport es cuadrada: para mostrar 60 caracteres por línea
http://static.htcmania.com/650_1000_blackberry-passport-spreadsheet-productivity copia.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La BlackBerry Passport, que se espera que la marca canadiense lance tras el verano, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Muy diferente. En lugar de apostar por una pantalla rectangular, con Passport han decidido optar por una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y 1440x1440 píxeles. El resultado podéis verlo sobre estas líneas, donde se compara con un iPhone y un Samsung Galaxy S5. Pese a su originalidad, somos muchos los que seguimos diciendo que es un teléfono raro. Puede que estemos "atascados en un mundo rectangular", como dice BlackBerry, o que simplemente no seamos el público objetivo. Con el fin de intentar explicar los motivos de optar por este arriesgado diseño, desde BlackBerry han publicado un artículo en su blog en el que intentan convencernos. ¿La principal razón que ofrecen? 60 caracteres. En concreto, desde BlackBerry aseguran que el número óptimo de caracteres para una línea en un libro es 66. En los smartphones actuales, la cifra de caracteres no supera los 40. Por eso ellos han intentado aumentar esto, consiguiendo 60 caracteres por línea con su pantalla cuadrada. De esta forma, y según ellos, consiguen que sea "el dispositivo ideal para leer libros, ver documentos y navegar por Internet". Incluso van más allá y lo comparan con las pantallas IMAX: "La Passport es el IMAX de la productividad". http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/blackberry-explica-por-que-passport-es-cuadrada-para-mostrar-60-caracteres-por-linea?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
09/07/14, 08:39:11
http://www.xataka.com/moviles/blackberry-explica-por-que-passport-es-cuadrada-para-mostrar-60-caracteres-por-linea?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/blackberry-explica-por-que-passport-es-cuadrada-para-mostrar-60-caracteres-por-linea?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
santinhos
09/07/14, 08:47:14
y si simplemente volteas la pantalla en un móvil rectangular, cuantos caracteres caben...?
silverbot2
09/07/14, 08:57:47
Y donde llevas ese bicho? No cabe en el bolsillo lol
Que BB le pregunte a LG que tal le ha ido con su línea Optimus VU y ahí tiene la respuesta!!!
Por dios! Podrian por lo menos hacer los cantos redondeados para que sea mas dacil sacar del bolsillo.. :risitas:
Th3DaRk
09/07/14, 09:28:08
en serio... de verdad piensan vender eso? dios........ y lo mas triste del caso es q va haber gente q la compre, fans enfermos de bb q todavia se encuentran... de esos q lo ideal sería matarlos antes que dejen crías....
y no hbiese sido mejor sacar una tablet como tal y no esa cosa horrible ?
chochis
09/07/14, 09:56:57
Esto me recuerda al que me dijo que para programar en Java tenía que usar el ancho de línea del terminal de Cobol xD :loco:
carapapa
09/07/14, 10:01:41
Cagaaaaada! BB están perdidos, van cuesta abajo y sin frenos.
The_Wakers
09/07/14, 10:08:18
Ese razonamiento esta muy cojo, se supone que priorizan los carácteres que puedes poner en la pantalla frente a diseño o ergonomía, no creo que sea acertado. Además a nosotros nos cuesta menos leer en lineas cortas como las de las columnas en los periódicos, eso de que lo óptimo sean 60 carácteres es muy discutible.
donpompibol
09/07/14, 10:23:28
Bonitas franjas se deben de ver en los videos
Tiene forma de ataúd, el de Blackberry concretamente...
Un saludo.
iyimetal
09/07/14, 10:54:41
Distinto distinto , si es, pero eso es una tablet mas bien.
Logsemán
09/07/14, 11:27:35
BlackBerry ya está en números positivos haciendo cosas como ésta, porque se ha centrado 100% en lo que sabe hacer bien que son móviles para empresa. Un teléfono con semejante pantallaco, con una batería que tiene pinta de ser súper larga, y un teclado razonablemente cómodo está pensado exclusivamente para ser productivo. Esto tendrá malas críticas entre los portales esos a los que les regalan los móviles, pero ya me gustaría echarle el guante.
tarrika
09/07/14, 11:48:47
me ha venido una arcada
thedimoni
09/07/14, 11:56:10
lamentablet
htc4ever
09/07/14, 12:16:29
El móvil es feo de narices
NoeliaPk
09/07/14, 12:55:46
A mi la verdad es que la forma no me gusta demasiado... si es cierto que estamos acostumbrados a ver terminales siempre con las mismas proporciones y que igual es demasiado novedoso aún... pero bueno, hay que abrir las mentes xD
si te lo tiro estilo estrella ninja en un botellon te hace una brecha seguro :platano:
BlueAngels
09/07/14, 13:20:37
La verdad es que algo de razón si que tienen, porque yo estoy harto de leer con mi iPhone la pantalla que es no muy ancha, es como si me quitaran libertad. Y con esta BlackBerry parece que esa libertad vuelve otra vez, es como un desahogo. Aunque eso de haberle hecho el teclado físico no me convence, yo lo habría hecho virtual, porque así si no quieres o no necesitas escribir en ese momento, ganarías muchísima pantalla de más, y ya no sería cuadrado y a la gente le parecería más adecuado y le gustaría mucho más.
Esto es mi opinión, no se que pensáis vosotros, espero opiniones al respecto.
Qué feo, aunque para gustos...
Eso tiene que ser incomodo de llevar!! es horrible
En un futuro no sé como estará el tema, pero ahora mismo como que no.
dimples
09/07/14, 14:03:48
Por Dios, no me gusta nada! No hubiese sido mejor ponerle un teclado físico deslizante? Estilo Desire Z. Qué recuerdos de cuando tuve el Z..
Se trata de un móvil empresarial, no un móvil para todos los públicos. BB quiere volver a su modelo de éxito anterior a la era smartphone. Móviles grandes, con buen teclado, gran pantalla y aplicaciones diferentes. Móviles que sirvan para trabajar sin tener que llevarse el portatil a todas partes.
Mi jefe ya está pidiéndolo, le encanta. Eso sí, es una persona que puede escribir y leer hasta 40 e-mails al día, que es el público objetivo de este smartphone. El gran fallo que le veo es que el teclado sea de 3 filas, uno de 4 típico de BB sería más adecuado.
linkscott1
09/07/14, 14:21:27
me gusta ese diseño que tiene :D
acrolyu
09/07/14, 15:22:50
a mi me encanto el diseño, habrá que verlo en fotos reales, y lo de la panatlla grande viendo que viene de un teclado físico super idea!!
andy_ferrari
09/07/14, 15:33:13
renovarse o morir, pero renovarse así?? No lo veo, yo no lo compraría
Jay Ziedrich
09/07/14, 15:45:14
Pues yo no lo veo mal para nada. Es lo que han comentado por aquí, está enfocado a empresarios y gente que depende de comunicación telemática casi 24/7. Un phablet puede ser mucho más incómodo de llevar, pero este BB es más compacto y con una pantalla más ancha, por lo que la lectura puede ser mucho mejor.
Más que fanboys de BB, lo que suelo ver es mucho hater, que es lo mismo o peor.
lamentablet
jajaja muy bueno :sisi1:
aun asì creo que en un entorno empresarial puede tener futuro
Vangonaj
09/07/14, 16:22:38
Y que por lo fea que es, no la comprara ni dios.
No os gusta porque sois usuarios "promedio", pero si lo miráis un rato es el teléfono empresarial perfecto. No es solo que puede mostrar 60 caracteres en horizontal, sino que puede mostrar otras 60 líneas en vertical (60x60 son 3600 caracteres, imaginad los enormes emails de empresa que se pueden meter ahí. Tiene una batería de 3450 mAh, y con la buena optimización de BB10 fácilmente podrá con horas y horas de pantalla, cuentas sincronizadas y conexión LTE. Todo esto sumado al teclado físico (que yo y muchos echamos de menos) la hacen perfecta. A demas no dejemos de lado su SD800 y sus 3Gb de RAM, lo mejor que hay actualemente.
rafaugm
09/07/14, 16:53:40
¿Y cómo la guardas en el bolsillo?
andru1523
09/07/14, 18:12:48
naaaaa no se ve nada bonito ..... pero como para todo habra gente que lo compre :/
acrolyu
09/07/14, 18:37:49
yo la quiero!!
"el IMAX de los telefonos moviles" Ole xD
DYM12345
09/07/14, 23:07:05
blackberry esta cavando su propia tumba sacando esos moviles..
Vaya cosa rara... Con girar el teléfono en teoría tienes el problema solucionado en las rectangulares ...
Saludetes!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.