PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con consumo de datos móviles

Kevzog
09/07/14, 01:14:56
Hola a todos!
Estoy teniendo un problema con mi celular. No sé si importa el modelo pero comento que tengo un Samsung Galaxy Y Pro.
En los últimos 3 meses (ya habiendo usado el celular más de un año) estoy notando que se me están consumiendo datos móviles de una manera alocada. Extrañado, ya que nunca gastaba tanta cantidad de MB en un mes, investigué bajándome apps que proporcionaban información acerca de qué recursos me consumían datos.
Así llegué al problema. Hay un proceso que, según la app TrafficMonitor, se llama "android.media:10008". Este proceso me está consumiendo, por día, 20MB.
Alguien tiene alguna idea de qué es este proceso? Cómo lo puedo detener?

Desde ya, muchísimas gracias al que ayude!

dxppxd
09/07/14, 02:03:59
Ese proceso puede ser invocado por varias apps. Debes tener alguna sincronización de multimedia activada en segundo plano (música, fotos, videos, etc) que te está acaparando los mb.

Kevzog
09/07/14, 02:30:21
Ese proceso puede ser invocado por varias apps. Debes tener alguna sincronización de multimedia activada en segundo plano (música, fotos, videos, etc) que te está acaparando los mb.

Gracias por la respuesta!

Cuando me fijo en cuentas y sincronización (dentro del menú "configuración") solo me aparecen como cuentas las de Gmail y Whatsapp. Solo me permite activar o desactivar su sincronización. Además, mi versión de Android (2.3.6) solo me da para tildar "Datos de fondo" o "Autosincronizar". El primero siempre lo tuve activo, inclusive antes de este problema. El último nunca lo active ni lo está ahora.
Hay alguna forma (tal vez alguna app) para regular qué se está sincronizando en segundo plano?
Toda mi multimedia la abro con las apps del celular, no me descargué ninguna del Play Store...

dxppxd
09/07/14, 19:43:57
Tienes en la galería sólo fotos locales? Ó, por ejemplo, te está jalando las de picassa, instagram, facebook, etc? Usas alguna app de streaming tipo spotify, play music ó tunein radio?

rihval
10/07/14, 08:42:06
O quizás tengas Google+, que si no lo desmarcas te hace backup de tus fotos en la nube. Es otra opción
Un saludo

Kevzog
11/07/14, 03:59:51
Tienes en la galería sólo fotos locales? Ó, por ejemplo, te está jalando las de picassa, instagram, facebook, etc? Usas alguna app de streaming tipo spotify, play music ó tunein radio?

O quizás tengas Google+, que si no lo desmarcas te hace backup de tus fotos en la nube. Es otra opción
Un saludo

Gracias por responder a ambos!

En ambos casos no es así! No uso Google+ ni ninguna aplicación externa a la local para reproducir multimedia.
Las únicas fotos externas a las que saqué con la cámara fotográfica del celular son las de las conversaciones de WhatsApp.

livec
17/07/14, 14:18:05
Fijate que apps están activas y que no necesitas, a veces por actualizaciones se vuelven más pesadas