Ver la Versión Completa : HD2 - Su Camara - mi Review 1º Parte
voicelab
24/12/09, 16:07:29
Estoy haciendo un "Test Profundo a la HD2" el cual no tengo terminado.
La Camara
Sensor de 5 Mega Pixel con AF y Doble Flash
Software Fotografico: Version 6.26
* Calidades ofrecidas: 4.. Basico, Normal, Fino y Super Fino
* Ajustes: Contraste, Saturacion y Nitidez
* Efectos: 4.. Nada, Escala de Grises, Sepia y Negativo
* Resoluciones: "5".. L, 1M, 2M, 3M y 5M
* Posibilidad Cuadricula: Si
* Posibilidad de Geolocalizacion: Si
Color y Balance de Blancos
El Balance o tono de los colores me ha parecido "bastante correcto" no apreciandose "dominantes" en exceso para los diferentes tipos de iluminacion..
En Exterior "muy correcto"
En Interior con luz artificial "muy aceptable"
Como todo Sistema Fotografico, necesita de ser ajustado "correctamente" para poder obtener "imagenes de calidad".
No todas las situaciones lumínacas son iguales.. ni tampoco el modo en el que la luz incide sobre los objetos.. los "contraluces" o la imagenes "contrastastadas" de luz Mixta, pueden arruinar una fotografia, si no se hace un correcto ajuste en la HD2, Contraste, Saturacion..
De todos es sabido, que la calidad fotografica de los "Telefonos" deja bastante que desear, pero sin embargo si profundizamos en sus reglajes su resultados mejoran notablemente.. pero si por el contrario nos limitamos a "apunta y disparar" es facil que no salga como "esparamos"..
EL Auto Focus
El Pulso es "vital" para tener "images nitidas"
El Flash
Todabia estoy por ver un "Telefono que haga correctamente ésta funcion"
Sin embargo he obtenido "Resultados" bastante buenos.
Aconsejo no usarlo "indiscriminadamente" ya que incluso en interiores, se pueden obtener resultados muy decentes sin su uso.. y bajar el brillo en su uso.
Os pongo parte del los Resultados del 1º Test que estoy realizando de la Camara de la HD2 y en "todas situaciones de luz"
* imagen en Exterior
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1p4qe8TLjTDLLoQQcj4rNmpYpt3j5g-dUdooZmy1YbPFuP2E0YGVAb17RoyH4Y77mRlx5g8c6wAln0AVq bl_BSgN212AipO0es/Foto%203.jpg
Los colores son bastante "reales" no dando unos tonos forzados ni con dominantes como en otros "Terminales"
* Imagen Nocturna
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pbYzT60g02_SrI184W4nQ-HaVcPmoeUvbQDAnZx0VhkkSnZWlCf-JoSbCga0A8TD5R8Sds38W9rL76D9ZVsKUaGY9w-foGU_R/Foto%2010.jpg
Tonos tambien muy naturales para la toma "noctura"
* Interior Enfoque casi Macro.. (sin Flash)
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1p9CPGw7AwBVO3wzk7y_ccXURrvRudsvlL124dajPb34rdXCs Sl87GFHgiXd9kdVC7_s-AVyA8pfMQHKzMk6aVJJjWUp6zdwnU/Foto%2017.jpg
* Varios Interiores (Luz electrica Sin Flash)
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pixPNimuaF_83ucxfVhww9LmVG5k2TGPR-30En02O22zAhznucQsJiepZpZitetyeTcnBIzGFUX29g0KEmIH djP3zr2BGHBNK/Foto%201.jpg
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1plfYTGEwwewHpefPCsaQg6uMxJ_FZYCOGGmBZszTcC1r6nf_ RvvMZ1D7LkxoNCMD_DwgmwLMN2RROpBw37TO7ud6dNdw879Ll/Foto%202.jpg
* Interior Con Flash
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pBPbUfg1LUqNwpYmk7OqeXBpTUaCuUmcSTU81ihdCeAXN1Yu ZAk4bF47wr5A9Fu5bSCcjuhR4n0u_B1LM_x4a0BrOqwLUHvPy/Foto%204.jpg
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pZzTNUvYvb48ssFHz9H5L-N90i6mEV13Shkes7g-QRtmnW07oiYn5kLLvHtm2vuiPJdPn_KUmYPLEZnANRMLh_Geh1 kbuPz1L/Foto%208.jpg
Su Flash.. como única fuente de Luz
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1p8OqaJstbeXVH3wAVljOzIQ-gM4SM6x277ehtReLe6wBGdSt0KJDIzs-xpFs1tUitm_S1F5w3lHyJhvt_I6gvD1taveqIwAfG/Foto%209.jpg
* Interior Luz Fluorescente
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pZWSoJkzQUP18qdMwzOEHaeBJPgVW-41OeZu15S3VtjusXSPmISxB6PSp59icosJOWnXjhnez_WgZkP8 QAuk6_nWv4ihiOBBc/Foto%2013.jpg
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pRyQN9k_hi6-6KhlNI_5cORMcKkGReQIUMJsB2NDZKMExDUPlOonIQqP_RnWKp ufpQuBQJA0MPljKP9vrE_6GC2xtAd_K4Azi/Foto%2012.jpg
* Interior con Luz Blanca (baja energia)
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pRwORUC5C_M6rl80vqQG2VTlFoLPLYSDgxtF2MpfgT2BR0DP KFhnJ0cYR8aFfKt9R-aXup3mTakQyyAk4rIc6c0iloVrtVpsr/Foto%207.jpg
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pg5f5HNqzcniej-727xaxNtA5xXuzpJ9OG8fg_Q5nOZjTzxj8aqWqA8TvFMhWxdFf 6D5HnOFBPTn1vkogK8OLyz66ur_b6zLo/Foto%206.jpg
* Interior Solo Luz de Flash
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1p4P42g2L1UtTn9GSOgLOaMF04I15GPSBUtxEpWL4IgsqrmNL M-fi_iGvtInnmODSbAIOAYSxhPbAyp6Nb4FNvycPFgf-H2XWE/Foto%205.jpg
EFECTOS
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pDHQwQVI7dmlaQhKnCNy4AeaKPDBwHNXrvuJR2r6YKKELwFh _Ahw1FrEIawNuIAsw-bGCSpU6P7rylHYcRp71IOuVeQBwLO8q/Foto%2016.jpg
Blanco y Negro
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1p_KpceJ4NgcRhJXASIZqoenkSxh3YF0xQdLOFLRBDTQui-hATZsih0ZAMiO3BEXAPdT2-c5eeHrDTtsndXJlZSaz01nuQS5dC/Foto%2015.jpg
Negativo
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pkBh-biUe3YRScsWSH1n4qFkC-dDIbwmz1nz3E-UGKSZTHjB3oNy-FtnKTjQDDjUySqLWvtG7J9tvc9PTcUwr-bzGqPX-Usfc/Foto%2014.jpg
SEPIA
La conclusion que saco "a priori" es que se le puede dar juego, a su camara si se la estudia un poco, y se hacen muchas pruebas modificando sus ajustes.. y usando más la luz ambiente y menos el Flash..
En la Segunda Parte de éste Post.. Su modo Panoramico.. Video.. y Comparativa con HTC Diamond y Samnsug Omnia 2
Salu2
Joder, por qué demonios se quejan de la cámara. Va genial, jolin que no es una Canon OES 5000, es un super movil que sacas fotos bastante decentes.:ok:
CCHAMPII
24/12/09, 16:16:33
estoy mas que deacuerdo , eso si la pantera rosa se nota nota ,,
pepe1232
24/12/09, 16:23:14
Menudo curro. Gracias. La verdad es que tus post son pocos pero para mi son muy buenos. :ok:
Vaya currele! muchas gracias.
Ellacopter
24/12/09, 18:25:04
Cojonudo review, estoy esperando que me llegue el mio y cada vez me gusta mas.
Un saludo y vivan los Beatles, que caña de abitacion.
leon-solo
24/12/09, 18:36:33
Gracias Compañero, muy currado. Has hecho un gran estudio :dios:
:ola:
nekoshiro
24/12/09, 18:39:03
Genial!!
Pues yo tampoco entiendo que se queje tanto la gente.. y lo del flash que dicen que sale blanco, en las fotos que has subido sale perfecto!
Muchas gracias!!
Makeveral
24/12/09, 19:31:18
Muy buena review!
Y como ya dije yo no veo tanto problema... para mi la camara esta de pm xD podria ser mejor? si, pero si quisera una buena camara y no un buen movil pues me pillaba o una camara a parte o un nokia :risitas:
salu2 navideñoas a todos!
Gladiat0r
24/12/09, 20:55:01
Se ven geniales!! Yo es que de verdad, no sé qué tanto problema con las cámaras de los moviles... Yo para sacar fotos decentes quiero una cámara, el movil en todo caso pa cosas "simples"... Pero bueno.
JosebaPachi
24/12/09, 21:38:20
Buen trabajo, saludos.
proalius
25/12/09, 11:02:20
Por fin un aporte constructivo. Mi mas sincera enhorabuena.
Menos mal,que hay alguien que hace una review aportando fotos para que se vea que la camara está bastante bien.
Saludos.
las fotos sin flash son mas o menos del nivel de mi omnia 1, con poca luz sin flash yo diria que el omnia se comporta algo mejor pero el flash funciona quema menos las fotos que con el omnia.
yo uso mucho las fotos por tema de trabajo, y si quieres fotos buenas... comprate una camara buena, pero terminales como el omnia o esta HD2 te evitan ir cargado continuamente con una camara y te sacan de mas de un apuro :D
lo que no me gusta nada es que en el modo video no usa el autofocus, si se desenfoca no vuelve a enfocar :(
raulmoyamalo
25/12/09, 14:08:40
fantástico el review!!! y lo de la cámara estoy de acuerdo con otros compañeros... si quiero buenas fotos, saco la reflex y punto... para las demás fotos estoy muy contento con la cámara de la Leo.
Magnifico, :aplausos: muchas gracias por este gran trabajo. :ok:
Rubencio
25/12/09, 20:23:37
Nada mas que añadir gran aporte MUCHAS GRACIAS.
voicelab
25/12/09, 21:36:08
Es un Placer compartir mis experiencias de ella con vosotros..
Es un "Terminal" Fantastico, mecere la pena invertir unas horas en descubrir sus "Bondades y virtudes"..
Salu2
elranma
25/12/09, 21:37:51
Excelente review de la cámara de la HD2... Pedazo currele te has pegado...
Además me da la sensación que el tema fotografía no te es extraño... :silbando::silbando::silbando: Vamos que no debes ser de los de tirar en automático con una reflex...
Muchas gracias
voicelab
25/12/09, 21:46:23
Excelente review de la cámara de la HD2... Pedazo currele te has pegado...
Además me da la sensación que el tema fotografía no te es extraño... :silbando::silbando::silbando: Vamos que no debes ser de los de tirar en automático con una reflex...
Muchas gracias
Soy Reportero Grafico (Fotografo) y la fotografia junto con la Musica, son las mi Pasion.
Salu2
PD: Cualquier asunto que os surja relacionado con la fotografia o las guitarras no dudeis en consultarme..
nekoshiro
25/12/09, 21:49:16
¿Alguien ha usado el parche para convertir la camara del movil en 8mp?
que se supone que hace eso, mejorar tambien la calidad de imagen, ¿o solo sacar la foto mas grande?
¿alguien sabe algo de esto?
Un saludo!
Gracias voice, gracias a tus estupendas reviews compre la 7d, y ahora estoy ahi mirando la hd2.
Gracias por tu trabajo y tiempo
Soy Reportero Grafico (Fotografo) y la fotografia junto con la Musica, son las mi Pasion.
Salu2
PD: Cualquier asunto que os surja relacionado con la fotografia o las guitarras no dudeis en consultarme..
ya que controlas el tema... y si no es mucha molestia... podias añadir a la review consejos basicos de configuracion (brillo, contraste, iso, balance de blancos...) en las situaciones mas habituales :D
por ejemplo:
- dia soleado exterior
- nublado extrerior
- noeche exterior
- noche interior
- deportes o cosas que se muevan para que la foto no salga movida
seria de gran utilidad para los neófitos como yo :D
:nav1:
Lo primero es darte la enhorabuena por el currele que te has metido.
Una review del tema fotográfico muy completa y razonando tus conclusiones. Un 10! ;-)
Aunque no estoy de acuerdo con algunos resultados :silbando:
Como todo Sistema Fotografico, necesita de ser ajustado "correctamente" para poder obtener "imagenes de calidad".
De todos es sabido, que la calidad fotografica de los "Telefonos" deja bastante que desear, pero sin embargo si profundizamos en sus reglajes su resultados mejoran notablemente.. pero si por el contrario nos limitamos a "apunta y disparar" es facil que no salga como "esparamos"..
Aunque te doy la razón en que toqueteando ajustes se puede mejorar bastante los resultados, no olvidemos que los móviles están mucho más orientados al "point and shoot".
Un muy buen fotógrafo (no recuerdo su nombre :o) dijo hablando de los moviles fotográficos que la mejor fotografía era la que te daba tiempo a hacer.
A este tipo de dispositivos se le debe pedir un buen ajuste automático. Para toquetear ISO´s y exposiciones ya tenemos las reflex.
EL Auto Focus
El Pulso es "vital" para tener "images nitidas"
Esto dice muy poco a favor de la cámara.
Con un SE K750 (un movil de hace varios años) podías echar fotos en casi cualquier condición y casi nunca te salían movidas.
Si necesitas pulso de cirujano para que no te salgan movidas puedes despedirte del 80% de las fotos que eches. O tener que repetirlas varias veces para que nadie se mueva o tú puedas aguantar la respiración lo suficiente...
El Flash
Todabia estoy por ver un "Telefono que haga correctamente ésta funcion"
Has probado el nokia N82 o el Sony Ericsson C905? Pruebalos, seguro que te sorprenderán gratamente... No vamos a comparar xenon contra LED, pero hay moviles en los que el flash ha quedado perfectamente resuelto...
Para finalizar y matizando un poco: No pretendo echar por tierra tus conclusiones, me parece que el resultado de la HTC es bastante aceptable, pero nada más.
Creo que de todos los modelos de HTC es el que mejor se comporta en el apartado fotográfico (a excepción de la Diamond 2 que con luz natural responde de maravilla) pero sigo pensando que con respecto a otros terminales está todavía por detrás...
Un saludo
voicelab
25/12/09, 23:34:08
Para finalizar y matizando un poco: No pretendo echar por tierra tus conclusiones, me parece que el resultado de la HTC es bastante aceptable, pero nada más.
Creo que de todos los modelos de HTC es el que mejor se comporta en el apartado fotográfico (a excepción de la Diamond 2 que con luz natural responde de maravilla) pero sigo pensando que con respecto a otros terminales está todavía por detrás...
Un saludo
La finalidad de ésta "Review" nó es demostrar que sea la "panacea" el HD2 en el apartado fotografico.. sino mas bien mostrar sus "posibilidades y resultados" si te fijas en algunas respuestas que di en otro Post "N900 vs HD2" afirmé que la "camara del Nokia era Superior.. en ningun caso afirmo que éste HD2 sea lo mejor en el campo fotografico, tan solo muestro lo que veo en el.
Salu2
raulmoyamalo
26/12/09, 09:58:56
Salu2
hola voicelab, yo tengo una pequeña duda: tengo una reflex... una nikon d40... y precisamente soy de esos a los que se refiere elranma que echan las fotos en modo automático de la cámara :oh:... mi pregunta es si sabes o conoces alguna web o algún buen libro donde aprender a sacarle partido a la reflex y a cómo configurarla adecuadamente en cada situación. muchísimas gracias por adelantado y feliz navidad :nav1:
pepe1232
26/12/09, 10:21:04
Yo estoy con voicelab. sabemos que las cámaras de otros móviles son mejores pero aquí se trata (o eso creo) que si te compraste la HD2 por otros temas que no es la cámara, seas capaz de sacarle el máxmo partido a la cámara. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero si que es verdad que cambiando dos cosas muchas veces te sale una foto bastante mejor. Y además yo intentando sacar fotos con mi cámara normal, en modo automático también tengo problemas y muchas veces tengo que cambiar los modos. No se si habeis probado la opción que hay de que saque fotos a "8mpx". Yo CREO que se notan algo mejores (en super fino), sobre todo vistas en el ordenador. Pero claro como experto no soy le paso la pelota a voicelab (está en la aplicación de make o en xda) haber si nota algo :risitas: :risitas: yo tengo que decir que tampoco me puse a comparar la misma foto. A lo mejor no hace nada, pero si se pueden mejorar un poquito...creo que un poquito más contentos vamos a estar. Yo por ahora estoy contento...tengo una pda que realiza las funcioanes de pdas como nunca había tenido y saca fotos para mi bastante buenas. Y creo que la finalidad de este hilo debe ser la de aportar a mejorar. Si conocemos algo mejor que pueda mejorarla pues aportarla (aunque nos parezca una chorrada como a mi lo de los 8mpx, que a lo mejor no hace nada, pero la aporto y que uno que entienda lo diga). Además de comentar las fotos claro. Sin más un saludo
La finalidad de ésta "Review" nó es demostrar que sea la "panacea" el HD2 en el apartado fotografico.. sino mas bien mostrar sus "posibilidades y resultados" si te fijas en algunas respuestas que di en otro Post "N900 vs HD2" afirmé que la "camara del Nokia era Superior.. en ningun caso afirmo que éste HD2 sea lo mejor en el campo fotografico, tan solo muestro lo que veo en el.
Salu2
Tampoco es la intención de mi comentario :ok: pero es que creo que algunos problemas como el del "pulso vital" pueden echar por tierra toda una galería entera de fotos...
HTC va mejorando en este aspecto, en eso todos coincidimos. Y a ver si con un poco de suerte se pueden equiparar al resto de terminales pronto.
Y naturalmente no pretendo compararlo con los modelos que he nombrado, porque si os habéis dado cuenta precisamente los que he nombrado han sido de los modelos más galardonados en ese aspecto... El K750 con varios años en el mercado y 2 Mpxls aún echa mejores fotos que la mayoría de los moviles en el mercado...
Ahora busco tu post del N900 que todavía no lo he leido ;-)
En fín, resumiendo (que ultimamente tiendo a irme a los tochos en mis post ) que HTC está dando pasos en la dirección correcta pero (al menos para mí, que es una de las cosas que más valoro en los moviles y eso que tengo una Hero :ein:) todavía le queda...
Respecto a la finalidad de este hilo, pensaba que era una review del tema fotográfico de la HD 2 y comentarios sobre ella. Si es un hilo de trucos para mejorar me retiro del mismo, ya que no soy un poseedor de la bicha... :lengua:
pepe1232
26/12/09, 10:49:00
No hombre :risitas: :risitas: no te retires. Yo he dado mi opinión, que a lo mejor también estoy equivocado. Yo aporté eso haber si alguien que la tenga dice: pues si, se nota. O no y dice: eso no vale para nada. Yo aprovecho :risitas: :risitas: Además opiniones a mi no me sobran en este apartado :ok: Yo también tuve el K750!!! Además yo creo que aunque no la tengas (la HD2) puedas dar opiniones comparándo las fotos con otras o decir: pues yo cuando es de noche las fotos las hago así o asá. A mi me sería de gran ayuda. A lo mejor el que se está desviando del hilo principal soy yo...pero quería saber si se notaba esa función o no. Un saludo
voicelab
26/12/09, 11:48:48
Tampoco es la intención de mi comentario :ok: pero es que creo que algunos problemas como el del "pulso vital" pueden echar por tierra toda una galería entera de fotos...
HTC va mejorando en este aspecto, en eso todos coincidimos. Y a ver si con un poco de suerte se pueden equiparar al resto de terminales pronto.
Y naturalmente no pretendo compararlo con los modelos que he nombrado, porque si os habéis dado cuenta precisamente los que he nombrado han sido de los modelos más galardonados en ese aspecto... El K750 con varios años en el mercado y 2 Mpxls aún echa mejores fotos que la mayoría de los moviles en el mercado...
Ahora busco tu post del N900 que todavía no lo he leido ;-)
En fín, resumiendo (que ultimamente tiendo a irme a los tochos en mis post ) que HTC está dando pasos en la dirección correcta pero (al menos para mí, que es una de las cosas que más valoro en los moviles y eso que tengo una Hero :ein:) todavía le queda...
Respecto a la finalidad de este hilo, pensaba que era una review del tema fotográfico de la HD 2 y comentarios sobre ella. Si es un hilo de trucos para mejorar me retiro del mismo, ya que no soy un poseedor de la bicha... :lengua:
De retirarse nada.. :risitas: ésto funciona gracias a todos los comentarios, tanto de quien la tiene como quien no la tiene.. ademas la Razon absoluta "no existe" y siempre aprendemos unos de otros..
Pero lo del "Pulso el vital" :risitas::risitas: sino coje cualquier movil y haz fotos moviendote asi.. :platano: y otras quedandote asi.. :oh:... :risitas: si que se nota..
Salu2 y no te retires.. me gusta leerte.
PD: el Sony Ericsson que comentas es un gran "Terminal" me gustó mucho.
luismipi
26/12/09, 12:47:17
bueno , al final que es lo mejor que se puede hacer ,para que las fotos sean en interior o exterior de noche o de dia, no salgan movidas ?,aparte de que no se mueva la gente claro. a mi o sea esta la gente superquieta o salen movidas
voicelab
26/12/09, 13:33:19
bueno , al final que es lo mejor que se puede hacer ,para que las fotos sean en interior o exterior de noche o de dia, no salgan movidas ?,aparte de que no se mueva la gente claro. a mi o sea esta la gente superquieta o salen movidas
Es importante tener activado la "Previsualizacion" de foto, y ver si está enfocada, de vez en cuando hay que repetirlas hasta que salga "Nitida".. pasa en muchos "Terminales" en el Omnia 2 y la Diamond tambien ocurre de vez en cuando..
Salu2
alcaxofacosmica
26/12/09, 19:54:02
lo que mas me ha impresionado a sido la foto que has sacado de la habitacion a oscuras iluminada tan solo por el flash... a salido tan iluminada como con un flash de xenon, venia de un LG arena antes de la hero, y el flash led que lleva, mi habitacion no la alumbraba asi ni a 1 metro de la pared... sencillamente impresionante...
sebasbabel
26/12/09, 20:18:15
Es de gran ayuda tu review y todos los comentarios que hay en este hilo....
Gracias , fantastico aporte....aportazo diria yo.
Pero eso de la previsualizacion ¿donde esta? porque he entrado en la camara y en la configuraciones no lo veo, nada mas entrar tendo lo del autodisparador en off (por ejemplo) ¿eso es mejor tenerlo en on?
Y tambien he buscado en avanzado y no veo eso de previsualizacion ¿podriais indicarme donde esta, que no lo veo?
Gracias de nuevo por la review...como veis pocos somos aqui los que entendemos de imagen...
Saludos.
Pero lo del "Pulso el vital" :risitas::risitas: sino coje cualquier movil y haz fotos moviendote asi.. :platano: y otras quedandote asi.. :oh:... :risitas: si que se nota..
Claro que se nota pero con un N82 echas 10 fotos agarrando enfocando y disparando y 9 te quedan bien y una movida.
Con la Diamond (ahora mismo que recuerde) echabas 10 fotos aguantando la respiración, apoyado en una mesa y obligando a los modelos a que no se movieran lo más mínimo y podías borrar tranquilamente 5 o 6 (y dando gracias X-D)
Eso es lo que tiene HTC que mejorar, y que espero que lo hayan echo con esta...
Os pido un favor, colgad alguna en resolución real para que se vea (como diría enjuto mojamuto) el PIXEL.
Es para ver como realiza el procesado de los colores...
En la primera foto parece que tiene bastante efecto acuarela (fijáos en las hojas de los árboles) sin embargo en el "macro" del muñeco está muy logrado, esa foto es muy buena...
@alcaxofacosmica: La cámara de fotos del Arena es sencillamente decepcionante. Vídeo graba muy bien, pero en fotos se están quedando atrás...
Y como consejillo coincido plenamente con voicelab:
SIEMPRE que podáis evitad el uso del flash. Con poca luz se pueden hacer unas fotos preciosas siempre y cuando juguéis un poco con los ajustes y siempre que podáis apoyando la cámara en algún sitio (una mesa, una columna...)
Si no podéis apoyaros en ningún sitio, hacedla siempre con los codos apoyados en los costados y (aunque parezca una coña es un truco que viene bastante bien) realizáis una inspiración grande, echáis el aire y sin respirar echáis la foto...
s2
pepe1232
27/12/09, 10:22:12
Gracias Kimaro, algo más que he aprendido hoy...Normalmente siempre tendemos a usar muchísimo el flash... Utilizaré los consejos. Muchas gracias
sebasbabel
27/12/09, 10:42:56
Alguien sabe donde esta eso de la previsualizacion para ver si lo tengo activado o no? ¿o soy el unico que no sabe donde esta?
Gracias por los consejos , aplicare todos los que sepa....jeje.
Saludos
pepe1232
27/12/09, 10:49:37
En opciones avanzadas (donde puedes poner 5mpx,3mpx, poner fino super fino) buscas tiempo de revelado y puedes poner 5s, 10s o sin limite (entonces te aparece la foto que sacaste y para volver a la cámara tiens que pulsar un "boton". Un saludo
sebasbabel
27/12/09, 10:55:58
Jooooer, mira que no caer en la cuenta de ello, claro, es obvio .
Lo tengo en 5 sg, vamos por defecto.
gracias.
En el futuro intentaré usar mas mi propio cerebro...:risitas:
:nav1:
voicelab
27/12/09, 14:37:20
Claro que se nota pero con un N82 echas 10 fotos agarrando enfocando y disparando y 9 te quedan bien y una movida.
Con la Diamond (ahora mismo que recuerde) echabas 10 fotos aguantando la respiración, apoyado en una mesa y obligando a los modelos a que no se movieran lo más mínimo y podías borrar tranquilamente 5 o 6 (y dando gracias X-D)
Eso es lo que tiene HTC que mejorar, y que espero que lo hayan echo con esta...
Os pido un favor, colgad alguna en resolución real para que se vea (como diría enjuto mojamuto) el PIXEL.
Es para ver como realiza el procesado de los colores...
En la primera foto parece que tiene bastante efecto acuarela (fijáos en las hojas de los árboles) sin embargo en el "macro" del muñeco está muy logrado, esa foto es muy buena...
@alcaxofacosmica: La cámara de fotos del Arena es sencillamente decepcionante. Vídeo graba muy bien, pero en fotos se están quedando atrás...
Y como consejillo coincido plenamente con voicelab:
SIEMPRE que podáis evitad el uso del flash. Con poca luz se pueden hacer unas fotos preciosas siempre y cuando juguéis un poco con los ajustes y siempre que podáis apoyando la cámara en algún sitio (una mesa, una columna...)
Si no podéis apoyaros en ningún sitio, hacedla siempre con los codos apoyados en los costados y (aunque parezca una coña es un truco que viene bastante bien) realizáis una inspiración grande, echáis el aire y sin respirar echáis la foto...
s2
Efectivamente.. compañero.. el Nokia N82 o el N85 son otro tema, Nokia tiene una gran ventaja junto con algunos modelos de Sony Ericsson en el campo fotografico.
Yo recuerdo al "veterano N95" y me encantaba en el apartado "foto - video"
Lo de subir al 100x100 imagenes, en un Sistema fotografico como el HD2, es un poco casi carente de sentido.. ya que pocos "Sistemas Fotograficos" incluidas muchas Camaras digitales, pasan el Test Pixel a Pixel con Nota..
Rara vez utilizaremos esos 5 Megas para imprimir.. ya que quien pretende hacer "ampliaciones a papel" se procura un mejor "Sistema Fotografico"
Yo pienso que éste tipo de Camaras de éstos "Moviles" tienen su mayor finalidad, en su visionado a traves del "él mismo" o bien por el PC a tamaño Monitor.. 1680x1050 por ejemplo, si es un Monitor de 22 pulgadas.
Salu2
Javierqk
27/12/09, 15:49:30
Buen trabajo
La cámara es buena, yo nunca utilizaba las cámaras de los distintos móviles que he tenido, ya que no me satisfacían, en cambio esta a pesar de la pantera rosa que se nota en tomas de grandes superficies claras y uniformes como la primera toma de los edificios (imagen exterior), me llena y la estoy utilizando más de lo que me podría imaginar. Para fotografía ya con cierto nivel me remito al post de sowed
JoseKar
08/05/10, 13:56:41
En lineas generales estoy satisfecho con el funcionamiento de la cámara (teniendo en cuenta que estamos hablando de una PDA) pero me tiene mosca un tema que empeora el resultado final de la imagen: el backfocus, es decir, el punto de enfoque real esta detrás del punto al que tu estás enfocando con lo que la imagen sale ligeramente desenfocada en el objeto principal de la foto.
He rescatado los cuadrantes de pruebas de enfoque de la reflex y he comprobado este backfocus que es más apreciable con poca luz y menos con luz abundante.
Dado que estas cámaras no tienen un diafragma que modifique la profundidad de campo lo único que se me ocurre es que hay un ligero error de enfoque, error que se ve aumentado cuando baja la intensidad lumínica (el sensor no tien luz suficiente para enfocar con precisión)
No creo que sea un problema aislado porque pasa lo mismo con mis dos terminales y también he leido a un forero de xda-developers con el mismo problema.
Estoy buscando en el registro algún valor que permita corregir el backfocus pero no he encontrado nada de momento.
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.