Ver la Versión Completa : Un clon falso consigue 10 millones de descargas en Google Play. ¿Cómo es posible?
jorge_kai
07/07/14, 23:59:15
Un clon falso consigue 10 millones de descargas en Google Play. ¿Cómo es posible?
http://static.htcmania.com/fakes-apps-google-play.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Son muchísimos los casos que no deberían de estar en Google Play: aplicaciones de una calidad extremadamente baja, aplicaciones que contienen tramas intrínsecas de espionaje a los usuarios y de estafas, aplicaciones que roban nuestros datos para venderlos en el otro lado del mundo… y entre ellos se encuentran los clones o fakes, aplicaciones que se hacen pasar por otras aplicaciones de éxito intentando aprovechar toda esa fama. ¿Podríais adivinar en que juego se basa el éxito de Temple Castle Run? No hace falta ser adivinos pasa hacerlo: los Temple Run, esos juegos que hasta han conseguido llamar la atención a una multinacional como Disney. Hemos hablado muchísimo de ellos en el blog ya, como es lógico, por lo que es normal que existan tantos desarrolladores que traten de aprovechar el tirón que tiene sólo el nombre. Es más, ya os hablamos de este mismo problema en el lanzamiento de Temple Run 2, que trajo mucha cola antes de que lo pudiéramos ver de manera oficial. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/un-clon-falso-consigue-10-millones-de-descargas-en-google-play-como-es-posible.html)
jorge_kai
07/07/14, 23:59:28
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/un-clon-falso-consigue-10-millones-de-descargas-en-google-play-como-es-posible.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/un-clon-falso-consigue-10-millones-de-descargas-en-google-play-como-es-posible.html
makinho05
08/07/14, 00:24:17
Welcome To Android..
andy_ferrari
08/07/14, 00:34:39
google está con la store a ganar $$$$$$$ y pasa de sus usuarios y las mierdas que puedan instalar
GROCKEVOR
08/07/14, 01:00:48
Mucho se lo tiene que trabajar Google para filtrar mejor lo que se acaba viendo en su tienda de aplicaciones.
Es verdad que buena parte de la culpa la tiene aquella propia gente que introduce morralla y demás basura, llegando hasta el punto de "engañar" al usuario final, pero de todas formas, Google es también responsable de todo ello, debería controlarlo más y no dejar tanto la puerta abierta, que después pasa lo que pasa.
SeventhLord
08/07/14, 01:12:08
Debería haber un equilibrio a mi parecer, más tendiendo a la libertad, después de todo, ¿No es uno de los pilares del Software Libre y Android?
Es verdad, es muy inseguro tener esa cantidad de aplicaciones inseguras y fraudes disponibles en la tienda oficial, lo que pide a gritos mejoras en esos aspectos y no tanto en lo visual (léase Android L), pero a pesar de esto no podemos dejar a un lado lo que ha convertido a Android en el mejor sistema operativo para Smartphones, Tablets, y quien sabe hasta donde llegará (relojes, autos,¿heladeras?, ¿lámparas de mesa?, etc...)
Comparativa entre la App Store de Apple en 3,2,1...
Yo por si acaso :palomitas:
PD: en mi humilde opinión la ley está hecha para saltársela, está claro que si pones pocos impedimentos para seguir siendo libres y no incurrir en una dictadura, habrá algún listo que se pase los controles y publique mierdas de ese tipo. Opciones? -Que en menos de 48h sea retirada del Play Store, y que se devuelva el dinero. También un botón de "reportar como fraude" en vez de irte abajo del todo de la pantalla y el confuso "reportar por contenido inadecuado" que puede ser ambiguo..
victorthigos
08/07/14, 01:35:20
Deberian de nombrar a ciertas aplicaciones seguras con la libertad de instalar las que no sean seguras así la gente con poco conocimiento no bajaria apps inseguras y si alguien con conocimiento se atreve a usar la insegura que la use y meter en las inseguras las que requieren root ya que la gente lo baja sin ser root y luego les ponen malos comentarios
totalmente a favor, pero una cosa.... ningún juego puede seguir esa "temática" y "estilo", ni contener las palabras "run" que es un verbo, y "temple" que es un sustantivo???
osea que cuando salio "medal of honor", el primero... el "Call of duty" era una copia, misma temática, mismo escenario.......
El problema viene cuando la aplicación "no hace lo que dice", o "mucho más de lo que dice..." como robarte datos.... eso si es un problema.
Volvemos a lo mismo, todos los coches son "copia" de ford, que fue el primero en poner 4 ruedas y un volante sobre un chasis, lo demás no han innovado nada, todos siguen ese patrón.
Google debería centrar en la seguridad, que es lo esencial, si hay una aplicación que simula una cámara de rayos x y hay quien la quiere descargar para "lo que sea" es su problema no mio.
mojonx0droid
08/07/14, 02:36:26
Que lastima esto. Pero como siempre también depende del sentido común de los usuarios, y por su puesto del trabajo, que falta por parte de google, de controlar este tema.
leo_Jorquera10
08/07/14, 07:00:45
google debería tener mayor control de calidad y de fidelidad de las aplicaciones no aceptar a lo loco, ya que con estos fallos solo consiguen que la gente no confié en su aplicación ya cabe pasándose a iphone que tendrán menores aplicaciones etc pero ofrece mejor servicio de seguridad para sus usuarios
roxax19
08/07/14, 08:28:47
Pues yo pienso que la culpa no la tiene Google, ya que en su play store puedes publicar casi cualquier app sin impedimentos, y cada uno puede ingeniarselas para gaar dinero. Más bien la culpa la tienen los usuarios, por no reportar las aplicaciones falsas, o que no cumplen lo que dicen, o malware, o lo que sea. Además, como puede ser que tenga 4 estrellas? Pues porque los usuarios que se la bajaron no se molesrtaron en volver a la app y valorarla negativamente. O porque les gustó
iyimetal
08/07/14, 08:33:54
Google hace lo que le da la gana ...
angeljm30
08/07/14, 09:10:33
Dejar de culpar a google; bien que cuando vuestro movil salta una nueva actualización de software os poneis la mar de contentos!
La culpa es del usuario final, de la cantidad de gente ignorante que no tiene ni idea de lo que hace... a costa de estos cualquiera podría forrarse en cuestión de días sacando una apk falsa. :ok:
Schnedi
08/07/14, 09:56:09
ahh!! que ahora es culpa de los usuarios que a Google le importe una m*erda lo que esta disponible en el Play store...
angeljm30
08/07/14, 10:10:35
ahh!! que ahora es culpa de los usuarios que a Google le importe una m*erda lo que esta disponible en el Play store...
Pues si! Guste más o menos, así es.
Schnedi
08/07/14, 11:16:40
vale vale... es que pense que el dueño era Google y era responsabilidad de el dueño velar por la seguridad de su tienda/usuarios.
pero si tu dices que los responsables somos los desgraciados de los usuarios, entonces nada.
DOASalesman
08/07/14, 11:42:22
Alguna ves es dificil encontrar el original
Dejar de culpar a google; bien que cuando vuestro movil salta una nueva actualización de software os poneis la mar de contentos!
La culpa es del usuario final, de la cantidad de gente ignorante que no tiene ni idea de lo que hace... a costa de estos cualquiera podría forrarse en cuestión de días sacando una apk falsa. :ok:
Hombre, un control más exigentes de las apks vendría bien, que como tu bien dices la mayoria de los usuarios no saben ni lo que hacen...
Logsemán
08/07/14, 12:02:14
Corrígeme si me equivoco pero la Play Store todavía no descarga aplicaciones que el usuario no ha pedido (aunque Play Services está ahí ahí :risitas:).
angeljm30
08/07/14, 12:21:50
Con un poquito de sentido común podemos saber si una apk del play store es original o no.
Solo con mirar el nombre del desarrollador ya se puede saber si es un fake.
Verdad que no te descargarías la aplicación de Gmail de la cual el desarrollador se haga llamar ej:hackyourphone? bueno... pues hay gente que si!
Y no lo digo yo, sino que a la vista está.
P.D: Schnedi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061749): Yo no me considero un desgraciado, sino todo lo contrario. Y si te ha ofendido mi comentario, se siente. A quien le pique, ajos come...:ok:
Schnedi
08/07/14, 13:28:20
P.D: Schnedi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061749): Yo no me considero un desgraciado, sino todo lo contrario. Y si te ha ofendido mi comentario, se siente. A quien le pique, ajos come...:ok:
ofendido por alguien que esta detrás de una pantalla? xD
No.
Corrígeme si me equivoco pero la Play Store todavía no descarga aplicaciones que el usuario no ha pedido (aunque Play Services está ahí ahí :risitas:).
osea que si yo lleno la tienda de aplicaciones con virus/malware, es culpa del que los descargue y no de Google por no importarle lo que se publica en su tienda que usan millones de personas?
curioso razonamiento el vuestro!!
Logsemán
08/07/14, 13:44:02
osea que si yo lleno la tienda de aplicaciones con virus/malware, es culpa del que los descargue y no de Google por no importarle lo que se publica en su tienda que usan millones de personas?
curioso razonamiento el vuestro!!
Primero, como ya he comentado, de las descargas que haces eres tú el único responsable.
Si para descargarte el malware tienes que entrar a la Play Store, leer una descripción del juego con capturas (que ya deja claro que no es el original ni de coña), darle a "descargar", leer los permisos (que van a ser como poco extraños) y confirmar la descarga, medidas todas encaminadas a que confirmes y te asegures de que efectivamente deseas descargar la aplicación, yo entiendo que tu responsabilidad sigue siendo la misma. No entiendo qué diferencia hace que haya "mucho malware" (que no es el caso) o que la usen millones de personas.
Por otro lado, Google sí ha estado muy atenta a la Play Store, para quitar todas las aplicaciones con supuesto contenido sexual. Los usuarios de Fetlife y Literotica estamos de un contento con la "libertad" de la Store...
Angel2703
08/07/14, 13:46:28
De esto deberia de aprender google como apple y tenerlo mas controlado..
La TIENDA OFICIAL de un PRODUCTO OFICIAL que compras con una GARANTÍA y una TEÓRICA SEGURIDAD debería tener CONTROL por parte del responsable ( GOOGLE ).
Si yo me compro un movil
* ¿ Por qué tengo que saber qué es una APK ?
* ¿ Por qué tengo que saber si algo de la TIENDA OFICIAL es fiable o no ?
* Yo tengo in movil, una tienda de apps disponible OFICIAL y GOOGLE DEBE PROTEGER el contenido.
Llegamos siempre a lo mismo,
Tanta libertad no es buena.
La TIENDA OFICIAL de un PRODUCTO OFICIAL que compras con una GARANTÍA y una TEÓRICA SEGURIDAD debería tener CONTROL por parte del responsable ( GOOGLE ).
Si yo me compro un movil
* Yo tengo in movil, una tienda de apps disponible OFICIAL y GOOGLE DEBE PROTEGER el contenido.
Tanta libertad no es buena.
Yo creo que seria mejor quedarnos en un punto medio.
Si google mejora su tienda de apps es sin duda por su propio beneficio.
Pero hasta ahora yo no pago por usar android ni ninguno de sus servicios y por tanto no me veo con la capacidad de exigirle nada a google. Si su tienda la considero buena la uso y si no pues no la uso.
Pero eso de decir que el sistema tiene una supuesta garantia de calidad. Yo no lo he visto en ningun sitio.
Si yo me compro un coche y nose usarlo. Es culpa de la marca de coches?
Tal vez el tema esta en que si una persona no tiene la minima idea de descargar aplicaciones lo mejor es que se este quietecito.
El dia que empiezes a pagarle una cuota a google por usar su tienda exiges todo esto pero mientras tanto lo suyo es saber usar las cosas y si ni sabes usarlas no las toques.
Por este mismo motivo yo no me compro una serra mecanica.
angeljm30
08/07/14, 16:14:55
Primero, como ya he comentado, de las descargas que haces eres tú el único responsable.
Si para descargarte el malware tienes que entrar a la Play Store, leer una descripción del juego con capturas (que ya deja claro que no es el original ni de coña), darle a "descargar", leer los permisos (que van a ser como poco extraños) y confirmar la descarga, medidas todas encaminadas a que confirmes y te asegures de que efectivamente deseas descargar la aplicación, yo entiendo que tu responsabilidad sigue siendo la misma. No entiendo qué diferencia hace que haya "mucho malware" (que no es el caso) o que la usen millones de personas.
Por otro lado, Google sí ha estado muy atenta a la Play Store, para quitar todas las aplicaciones con supuesto contenido sexual. Los usuarios de Fetlife y Literotica estamos de un contento con la "libertad" de la Store...
+1
Resumiendo, el responsable de tú movil, del uso que le des a tú movil, de lo que te descargues en tú movil, y lo que hagas con tú movil, eres tú, tú, y solamente tú!
Lo que pasa es que es muy facil culpar y estar libre de culpa.
Y mi recomendación es que si no se quiere tener problemas de este tipo, es comprarse un iphone, ya veras como soltando € en la app store esto no pasa.:+1:
"Un tonto engaña a ciento si le dan lugar y tiempo."
No vale responsabilizar a un tercero de la propia tontería.
Schnedi
08/07/14, 17:56:06
la gente se tiene que responsabilizar de las aplicaciones de terceros, no las supuestas "oficiales".
me da igual el teléfono, yo pago lo que uso, así que eso no es justificación.
cuanto le queda a Google por aprender de Apple en este aspecto, que no es que no pase, pero no tan acusado como aquí.
yo en mi iPhone me hago responsable de las aplicaciones de Cydia, no de las del Apple Store, eso es cosa de Apple.
joelmonstruo
08/07/14, 19:46:39
1- Culpa de adroid por dejar meter basura, mierda y másssss cosas. Eso que dijeron de vigilar y hacer más segura la tienda.
2- Los usuarios, para eso está todo lo que requiere la app, como usuario te lo lees y lo descargas o no.
Saludos.
Logsemán
08/07/14, 20:01:35
Si yo me compro un movil
A lo que llegamos es ver a señores gritando porque quieren no tener que comprar un nuevo juguete si rompen el viejo. Google tiene una tienda oficial que no obliga a usar, y bajes la aplicación de donde la bajes (Play Store, Amazon, Mikandi o la web abierta), sigue siendo cierto que tienes que confirmar su descarga y su instalación. Si no quieres tener la responsabilidad de tomar precauciones con el software que descargas, no te tomes la libertad de descargarlo: van unidas inexorablemente.
Se le puede acusar a Google de interesado, pero no de ser el tonto en ésta historia. Si lo fuera, los tribunales se encargarían de hacérselo saber.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.