Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Restaurar la MAC original del terminal para todos los Motorola Moto G.

J5333JF
07/07/14, 20:29:34
INFORMACION

Este tutorial sirve para los usuarios que tienen DOS Motorolas Moto G en casa y ambos, tienen la misma custom rom. ¿Que pasa con eso? Pues que ambos, pueden tener la misma direccion MAC si se trata de la misma custom rom. ¿Y que pasa si tienen la misma MAC? Pues que cuando uno se conecta al MODEM y despues intenta conectarse el otro, el primer Motorola Moto G conectado es expulsado/desconectado automaticamente.

El problema ocurre por un fallo de fabricacion de la rom por parte del desarrollador. En la carpeta "/system/etc/firmware/wlan/prima/" hay un archivo que incluye los numeros de la direccion MAC, al copiar el /system de la rom y empaquetarla con el kernel y el META-INF, se queda la MAC del desarrollador, no del usuario que la instala (eso si previamente no lo ha comprobado). Si se instala la misma rom en 2 terminales, ambos obtienen la misma MAC.

Pues este parche, soluciona dicho problema. Borra el archivo de dicha carpeta "/system/etc/firmware/wlan/prima/" y lo restaura gracias al archivo que se encuentra en la carpeta "/persist". Es asi de simple.

NOTA: Me da igual si es EMULADA o CAMBIADA la MAC, la cuestión de este tutorial es que arregla dicho fallo. Lo digo porque hay usuarios que crearan polémica con este tema.

LO PRINCIPAL Y NECESARIO

Ahora, antes de empezar con este tutorial, tenéis que tener un par de cosas. El BOOTLOADER DESBLOQUEADO, los CONTROLADORES de MOTOROLA y CUSTOM RECOVERY + ROOT. Aquí el tutorial de desbloqueo de Bootloader: LINK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738182), aqui el link de descarga de los controladores: LINK (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050) y aqui el tutorial de recoverys + root: LINK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=861938)

OJO: ESTE TUTORIAL ESTA EN TESTEO. POR FAVOR HAGAN BACKUP ANTES DE EMPEZAR

TUTORIAL

1. Descargamos el archivo comprimido y lo poneis en la carpeta de la SDCARD.
2. Desenchufamos el cable USB y apagamos el terminal una vez copiado el archivo en la carpeta raid de la SD
3. Encendemos el terminal en modo fastboot (Volumen - y tecla encender)
4. Ahora bajamos con la tecla de VOLUMEN - a RECOVERY
5. Una vez colocado la zona azul encima de RECOVERY apretamos la tecla VOLUMEN +
6. Esperamos a que arranque el recovery.
7. Ahora observaremos un apartado que dice "INSTALL ZIP"
8. Bajamos con la tecla VOLUMEN - a esa zona, una vez puesta la zona azul sobre el "INSTALL ZIP" aceptamos con el boton de encender
9. Pasaremos a otra pagina, y seleccionamos el "CHOOSE ZIP FROM /SDCARD" y aceptamos con el botón de encender
10. Pasamos a otra pagina, y seleccionamos el "0/" y aceptamos con el botón de encender
11. Ahora veréis el RESTOREYOURMAC.ZIP, descendéis con el botón VOLUMEN - y una vez colocado la zona azul sobre el RESTOREYOURMAC.ZIP aceptamos con el boton de encender
12. Salda una confirmación de si quieres instalar el RESTOREYOURMAC.zip y le dais que SI y listo, ya tenéis la mac arreglada.
13. Una vez terminado todos los procesos, para salir del recovery, le dais tantas veces necesarias a "+++++GO BACK+++++" y una vez que veías "REBOOT SYSTEM NOW", aceptais con el boton de encender.

LINK DE DESCARGA

MEDIAFIRE: http://microify.com/2Htf

AVISO

SI NO SEGUIS LOS PASOS COMO TOCA, ES DECIR, EDITAIS PARTE DEL PACK EXPUESTO EN ESTE POST, Y EL RESULTADO FINAL DEL TUTORIAL NO OS FUNCIONA O JODEIS EL TERMINAL. NO PIENSO CONTESTAR A LAS QUEJAS/DUDAS, DADO QUE NO ESTAIS HACIENDO LOS PASOS TAL Y COMO SE DICE

J5333JF
31/10/14, 12:50:52
reservado para actualizaciones si hubiese el caso.

Borrego92
31/10/14, 13:05:32
¿El zip que hay que instalar, borra el archivo que dices más arriba? ¿O hay que borrar dicho archivo y luego instalar el zip? Un saludo crack!

jsis83
31/10/14, 13:19:31
Funciona a la perfección, tenía ganas de recuperar MI mac. Gracias máquina.

J5333JF
31/10/14, 14:07:58
¿El zip que hay que instalar, borra el archivo que dices más arriba? ¿O hay que borrar dicho archivo y luego instalar el zip? Un saludo crack!

El .zip lo hace automaticamente todo. No es necesario hacer nada, solo instalarlo via recovery y listo.

Funciona a la perfección, tenía ganas de recuperar MI mac. Gracias máquina.

Genial, pues ya pasa de TESTEO a RELEASE, gracias por probarlo.

DaniSNK17
01/11/14, 13:16:25
Yo suelo tener varios problemas de Wifi, un ejemplo es que cuando me conecto a una red me reconoce y todo pero no me conecta, y pasa con varias pero no con la de mi casa (suele pasar también pero pocas veces) esto puede ser que lo solucione?

xenaxir
01/11/14, 13:27:40
Muchas gracias amigo me sirvió de muchoo

J5333JF
01/11/14, 13:48:06
Yo suelo tener varios problemas de Wifi, un ejemplo es que cuando me conecto a una red me reconoce y todo pero no me conecta, y pasa con varias pero no con la de mi casa (suele pasar también pero pocas veces) esto puede ser que lo solucione?

No, esto no solucionara tu problema. Pero por probar, no pierdes nada.

Muchas gracias amigo me sirvió de muchoo

Genial :D

Coldflid
01/11/14, 15:10:14
Muy util! :ok:

jaccs
02/11/14, 00:45:07
Mejor explicado imposible[emoji106]

capello1
02/11/14, 11:50:39
Al final lo he hecho y funciona perfecto sindrome. Gracias y un saludo por tu ayuda como siempre.

J5333JF
02/11/14, 12:45:03
Al final lo he hecho y funciona perfecto sindrome. Gracias y un saludo por tu ayuda como siempre.

De nada hombre, para eso estamos :D

jadeT3232
19/05/15, 16:07:43
como puede ser que tenga una mac de dispositivo que NO coincide con el que hay en la carpeta persist ?

J5333JF
20/05/15, 09:04:37
como puede ser que tenga una mac de dispositivo que NO coincide con el que hay en la carpeta persist ?

Tan sencillamente porque cuando flasheas una custom rom tienes la mac de quien desarrollo la rom si estan basadas en stock. El archivo erroneo se encuentra en la carpeta /system.

De ahi que no encajen y aqui la solucion.