Acceder

Ver la Versión Completa : Aclaradme Google wave

lafoz7
24/12/09, 10:34:12
Hola buenas, desde ayer soy usuario de google wave, he escuchado tanto sobre este que estaba deseando probarlo, para mi decepcion ayer al ponerlo me quede...y ahora que?
Alguien sabria explacrme para que sirve, como se utiliza...la verdad es que he buscado en diferentes paginas y no me ha quedado claro todavia. Tampoco se si lo puedo usar en mi magic, que realmente seria lo suyo.
Ademas tengo 4 invtaciones que repartire entre la gente del foro.
Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

maxpower76
24/12/09, 10:53:43
Pues... el potencial de la herramienta está ahí, pero su uso, por ahora es limitado. Principalmente porque hay poca gente que lo tiene y los que lo tenemos no tenemos muy claro qué hacer con él. Poco a poco se irá viendo. yo por el momento tengo mi cuenta y tengo invitaciones, sólo las doy a gente que realmente muestra interés. Tengo un montón de contactos, casi todos de este foro y hay 0 movimiento.

Cosas que se pueden o se podrán hacer:
Compartir fotos y comentarlas como en Facebook y demás pero más directo.
Compartir el uso de aplicaciones, puedes ir creando un documento en conjunto con una o más personas, cada uno puede ir añadiendo su parte en tiempo real, esto está bien cuando se trabaja en proyectos de grupo, sería una gran ventaja en contra de las idas y venidas de e-mails donde al final te pierdes y no se tiene muy claro cuál es la versión final y se evitan errores al crear diferentes archivos con el mismo contenido pero con diferentes versiones.
Las cadenas de e-mail cobrarán un nuevo sentido (esto me da un poco de miedo :risitas:).
Y muchas más cosas pero, como digo, es un mundo nuevo por descubrir y ya se verá su utilidad. Yo, personalmente, soy un poco escéptico.

canselleiro
25/12/09, 11:55:52
jajaja la gente anda como loca pidiendo invitaciones pero a la hora de explicar su utilidad no contesta ni el tato :-P

yo no soy usuario de gugle wave ni quiero invitación, al menos de momento. pero por lo que tengo visto y oído la definición de un «wave» es, más o menos, como un wiki en tiempo real.
me explico: como bien dice maxpower76, se crea un documento y la gente puede editarlo en tiempo real (esto es, todos a la vez) y añadirle fotos, vídeos y demás parafernalia.

pros: en un grupo creativo la posibilidad de poner/modificar ideas en tiempo real y ordenadas puede ser muy eficiente, con lo cual para grupos de trabajo a distancia puede ser útil.

contras: el hecho de que cualquiera pueda editar cualquier parte del documento puede ocasionar que te despistes y no veas los últimos cambios hechos en alguna parte, es la principal desventaja que le veo. en una cadena de mails siempre sabes que el último es el más actualizado, pero en un «wave» tienes que andar arriba y abajo para asegurarte de ver los últimos cambios.

en resumen, mi opinión es que puede resultar útil cuando se trata de crear/organizar alguna idea/evento en conjunto ya que todo estará más ordenado (bueno para ambientes corporativos). pero como elemento de comunicacón punto a punto (99% de los correos, sobre todo a nivel usuario) ya no le veo esa utilidad, el correo clásico cumple perfectamente.

maxpower76
25/12/09, 12:39:22
Tu contra tiene solución. Siempre que se edita algo, aparece marcado en el documento. De esta forma siempre ves qué ha sido modificado. Una vez lo marcas como leído, esa marca de modificación desaparece.

canselleiro
25/12/09, 13:04:31
Tu contra tiene solución. Siempre que se edita algo, aparece marcado en el documento. De esta forma siempre ves qué ha sido modificado. Una vez lo marcas como leído, esa marca de modificación desaparece.
sí, ese detallle lo conocía. me refería más al hecho de que tengas que revisar todo el «wave» para asegurarte de no perder nada.