Ver la Versión Completa : MOD ROM MaliveBooster - Mejora del rendimiento
alexisdance
07/07/14, 16:01:41
Dando una vuelta por el foro de miui.es me encontre con este mod que procede de xda. Un miembro de la comunidad lo creo y nos promete que aumenta el rendimiento de todos los android a partir de 2.3.
Caracteristicas:
- Aumenta la sensibilidad de la pantalla táctil.
- Menor consumo de batería.
- Script para un mejor rendimiento de la MicroSD al permitir bloques de "4096 KB".
- Manejos de particiones Ext4 mejorado.
- Optimización 3G / Wifi
- Mayor calidad gráfica.
- Fotos y videos de mayor calidad.
- Hosts personalizados.
- Optimizaciones para Dalvik
- Modificaciones Sysctl.
- Mejora general en el rendimiento del sistema.
Instalacion:
- Borrar si teneis otros scripts instalados en "system/etc/init.d".
- Copiar el zip a la SD.
- Reiniciar en recovery custom.
- Install zip from SD card, seleccionais el zip y a correr.
Hilo de miui.es:
http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=m12qriu51oih9tku263jqs4pf1&topic=8967.msg58904#new
Hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2741189
Descarga (OJO CUIDAO, LEER BIEN):
Quienes tengais una SD de la clase 4 bajaros el que se llama "MaliveBooster-Class4SD-alexisdance" o no puedo asegurar que vuestra tarjeta SD no sufra daños (el mod original la fuerza mucho y puede cascar). El que tenga una SD de la clase 10 parece que no hay problema en instalar el mod original. El zip de desinstalacion es valido para desinstalar cualquiera de los dos mods.
https://mega.co.nz/#F!aNVQ1TDb!4fjcLctnGgYPXOeh0B2WwA
Yo lo he instalado ayer en mi Miui y la verdad es que de primeras no he notado nada, el movil me iba ya muy fluido con el SukaKernel. En el tema de la bateria no puedo deciros, aun no hace mucho que lo instalé y en cuanto a los juegos tampoco juego mucho asi que no se :risitas:
Estaria bien que quienes lo probarais dejarais vuestras opiniones aqui y asi vemos si de verdad hace algo :grin:
mustang_ssc
07/07/14, 16:54:53
Merece la pena os lo digo, yo llevo con el desde hace unos pocos meses y yo sí que he notado que va más fluido todo, sobre todo lo notará alguien como yo que exprima mucho el móvil con muchas aplicaciones en segundo plano y juegos como asphalt 8.
DiRkoKiller
07/07/14, 17:17:13
¿Esto vale para todas las roms o solo para las MIUI? Porque yo llevo días que noto que el móvil me va más lento que de costumbre y eso que llevo la stock 1.4.2 con el Suka Kernel
alexisdance
07/07/14, 17:25:17
Es valido para todas las roms como pongo en el post.
Muchas gracias por los comnetarios mustang, seguro que eso anima a mas gente a usarlo :grin: Incluido a mi mismo
maligno1
07/07/14, 17:36:08
ojo con ese script por que por la culpa del mismo se me jodio la microsdhc de 4 gigas ahora ni se puede formatear ni tiene solución , pero aun así buen post , un caso aislado que me paso ami para que tengáis encuenta
alexisdance
07/07/14, 17:40:45
Ops, gracias por la info maligno. Voy a informar en el post no vaya a ser...
maligno1
07/07/14, 17:46:39
si mejor informa por las dudas pero bueno tengo otra micro sd de 2 gigas no es como la otra ya que la otra es hc pero es lo que hay
mustang_ssc
07/07/14, 18:01:58
ojo con ese script por que por la culpa del mismo se me jodio la microsdhc de 4 gigas ahora ni se puede formatear ni tiene solución , pero aun así buen post , un caso aislado que me paso ami para que tengáis encuenta
Es verdad también se me olvidaba comentar eso, es mejor que tengáis una sd de clase 10 (puede que también sirvan las de clase 8 no me acuerdo) porque el script lo que hace es que la velocidad de lectura/escritura de la sd pase de unos 128kb a 4096kb lo que hace que la sd responda mucho más rápido a la hora de mover, crear, pegar archivos en ella.
Si lo hacéis en una que no sea clase 8 o 10 puede que os pase como a maligno aunque yo antes de tener mi sd de clae 10 tenía una normalita de clase 4 y hacía que fuera a 4096kb y nunca se me rompió, tambien juega un poco la suerte.
También podéis compraros una de clase 10 que tampoco son caras, la mia de 16gb me costó 11€.
maligno1
07/07/14, 18:22:31
Pues eso me paso a mi y es de clase 4
alexisdance
07/07/14, 18:39:46
He estado mirando y dentro de "system/etc/init.d/01malive" parecen estar las lineas donde se fuerza a la tarjeta a funcionar a 4096. ¿Sabeis si simplemente borrando esas lineas y reiniciando ese problema dejará de existir para quienes tengamos una clase 4? Mas que nada por precaucion.
mustang_ssc
07/07/14, 19:09:55
He estado mirando y dentro de "system/etc/init.d/01malive" parecen estar las lineas donde se fuerza a la tarjeta a funcionar a 4096. ¿Sabeis si simplemente borrando esas lineas y reiniciando ese problema dejará de existir para quienes tengamos una clase 4? Mas que nada por precaucion.
Supongo que si, puedes probarlo y luego con una app que hace tests de sd mirar cual tiene por defecto después de flashear el mod.
Si funciona mejor pones el mpd de menor velocidad y el original subido a 4096kb para quienes tenemos una sd de clase 10
sergio167
07/07/14, 19:35:45
Probando, haber que tal va!
saludos
alexisdance
07/07/14, 19:44:13
Bueno he hecho las pruebas y tengo los resultados X-D En las fotos que adjunto podeis verlo.
Aunque la diferencia no sea mucha, si que he notado que en la prueba con el mod original instalado la velocidad de escritura empezó mucho mas alta y luego fue bajando. En las pruebas sin el mod y con el mod adaptado para tarjetas de la clase 4 la velocidad de escritura empezó baja y poco a poco fue subiendo.
¿Conclusion? Quienes tengais una tarjeta de la clase 4 mejor poner el mod adaptado para ellas, mejor prevenir que curar.
Os dejo ya el mod en la carpeta de mega del primer post, esta:
Imagenes
Resultados con el mod original instalado:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/07/140707074315266428.png
Resultados sin el mod:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/07/140707074316800163.png
Resultado con el mod adaptado a SD de la clase 4:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/07/140707074313674223.png
Hombre, la verdad es que ya me iba fluido con la cantidad de cosas que le habia puesto yo.
De momento no noto una gran diferencia.
DiRkoKiller
07/07/14, 22:34:43
Es valido para todas las roms como pongo en el post.
Muchas gracias por los comnetarios mustang, seguro que eso anima a mas gente a usarlo :grin: Incluido a mi mismo
Gracias por responder,y que despistado soy XD,voy a probar la versión para SDs de clase 4 porque así es la mía,cuando lo pruebe comento
Vixento
08/07/14, 00:12:39
Alguno me explica lo de la SD?Se refiere al tamaño o qué?no me entero xD
alexisdance
08/07/14, 00:32:21
Basicamente las SD tienen clase. 10 es mejor que 4 (las mas comunes). Que sea mejor quiere decir que soporta mayor velocidad de lectura/escritura. Lo que hace el mod es poner al maximo esa velocidad.
Lo que nos comentaba mustang es que el fallo podia venir de que las SD de clase 4 no aguantaban esa velocidad (el mod las obligaba a trabajar a mas de lo que daban).
Lo que he hecho es eliminar las lineas que forzaban la velocidad de la SD y asi con las de clase 4 no deberia haber ninugn problema. Las de clase 10 en un principio soportan si problemas la velocidad que impone el mod original.
Vixento
08/07/14, 00:34:21
Entiendo...Por curiosidad hay alguna app que me diga que clase de tarjeta es la mía o algo por el estilo?
f4hmarco
08/07/14, 00:43:54
En la tarjeta, hay un numerito con un círculo 2,4,6,8 o 10 pues el número que haya esa es la clase
Tengo una SD de clase 2.. Si pongo el MaliveBooster para SD de clase 4 rebentara??? :silbando:
Por cierto que tal la experiencia con el los que ya lo teneis puesto? Lo notais?
alexisdance
10/07/14, 12:33:18
Puedes poner la version para las SD de clase 4 sin problema.
Lo llame "version para SD clase 4" pero vale para todas porque lo unico que hice es borrar las lineas de codigo que forzaban a la SD a trabajar al maximo. Asi que en la version para SD de clase 4 no hay ninguna mejora para el rendimiento de las tarjetas. No deberia haber problema poniendola.
DiRkoKiller
10/07/14, 14:50:27
Descargué hace unos días la versión para SD de clase 4,pero al irlo a instalar con el recovery dice que no hay nada que instalar en el zip,y por más que lo descargo me da ese problema. ¿Alguna solución?
mustang_ssc
10/07/14, 15:57:45
Descargué hace unos días la versión para SD de clase 4,pero al irlo a instalar con el recovery dice que no hay nada que instalar en el zip,y por más que lo descargo me da ese problema. ¿Alguna solución?
Puede que al borrar una línea del script el archivo se haya corrompido por seguir estando en la parte donde se asignan los permisos de instalación el permiso de poner la sd a 4096kb y entonces el recovery al intentar instalar lo de la sd a 4096kb gracias a ese permiso de instalación, puede que detecte que falta esa línea borrada del script y cancela la instalación porque ve que falta esa línea borrada.
No se si me he explicado bien aunque tampoco se perfectamente si es eso pero creo que podría ser eso.
pausanjim11
10/07/14, 16:47:38
Como se la classe de mi SD?
mustang_ssc
10/07/14, 17:27:00
Como se la classe de mi SD?
Ya lo han respondido más atras, es el número dentro de un círculo que está en tu sd (2,4,6,8,10)
mustang_ssc
10/07/14, 17:29:24
Lo más normal es que la mayoría tenga la clase 4 porque es la estándar y cuando uno tiene una de mayor clase normalmente es porque al comprarla ya sabía la diferencia entre una de mas clase que otra.
pausanjim11
10/07/14, 17:30:21
No hay ningun circulito :( es una SanDisk Ultra de 16 GB , microSD HC
mustang_ssc
10/07/14, 17:57:15
No hay ningun circulito :( es una SanDisk Ultra de 16 GB , microSD HC
Pues es raro quebno salga, fíjate si hay cualquier otro número o si no manda una foto para verla.
mustang_ssc
10/07/14, 18:03:04
No me fio mucho de los test estos de velocidad pero dejo una captura de hasta que velocidad llega mi sd de clase 10 con el mod, me parece una burrada hasta se sale del velocimetro :risitas:
http://i.imgur.com/8csud2d.png
pausanjim11
10/07/14, 19:48:46
Aqui tienes la foto
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/anetutyd.jpg
maligno1
10/07/14, 21:07:30
tener cuidado no se os vaya a joder la microsd a mi me paso eso sin posibilidad de formatearla , aunque la formateo no hace el formateo vamos que ni puedo borrar ni hacer nada con ella
alexisdance
10/07/14, 22:13:29
Mañana voy a revisar todos los archivos del mod a fondo para ver que pasa porque creo que el zip de uninstall tambien tiene un fallo.
Mañana lo miro y os informo [emoji16]
alexisdance
11/07/14, 13:03:04
He revisado los archivos y efectivamente el desinstalador tenia un fallo. El creador del script se olvidó de montar "/system" y estaba intentando eliminar el mod de system y obviamente no funcionaba. Lo he arreglado y ahora el desinstalador funciona correctamente.
He subido el desinstalador ya corregido a la misma carpeta de mega del post principal:
DiRkoKiller
He probado a desinstalar todo y a instalar de nuevo el mod para tarjetas de clase 4 y a mi si me ha funcionado correctamente. Revisa que el zip que has descargado contenga una carpeta "system" y otra "META-INF". Si esas dos carpetas existen revisa que dentro de META-INF puedes seguir esta ruta: com/google/android y que ahi dentro hay un archivo llamado "updater-script". Ese archivo es que el que usa el recovery para instalar el mod. Igual por algun casual se ha descargado mal y no lo tienes. Yo lo he vuelto a descargar ahora desde la carpeta de mega y se me descarga correctamente.
pausanjim11
Apostaria a que tu tarjeta es de clase 10 por el numero 1 que tiene encerrado en una U abajo a la izquierda. De todas formas y para asegurar, utiliza el programa SD Tools (el mismo de la foto que nos ha mostrado mustang) y si tienes unos resultados altos (aunque mas bajos que los de mustang) tu tarjeta será de clase 10. Puedes compartir una captura de las velocidades y te decimos si es de clase 10 para que instales el mod correcto.
maligno1
He revisado todos los ficheros del mod y no hay ningun tweak mas respecto a la velocidad de lectura/escritura asi que instalando el mod en su versión correcta eso no deberia pasar. De todas formas yo no soy el creador del mod por tanto no puedo aseguraros nada mas allá de lo que yo he revisado y mi opinion X-D. Espero que a ninguno de los que pongan el mod desde este post les pase eso :-)
DiRkoKiller
11/07/14, 16:10:35
He revisado los archivos y efectivamente el desinstalador tenia un fallo. El creador del script se olvidó de montar "/system" y estaba intentando eliminar el mod de system y obviamente no funcionaba. Lo he arreglado y ahora el desinstalador funciona correctamente.
He subido el desinstalador ya corregido a la misma carpeta de mega del post principal:
DiRkoKiller
He probado a desinstalar todo y a instalar de nuevo el mod para tarjetas de clase 4 y a mi si me ha funcionado correctamente. Revisa que el zip que has descargado contenga una carpeta "system" y otra "META-INF". Si esas dos carpetas existen revisa que dentro de META-INF puedes seguir esta ruta: com/google/android y que ahi dentro hay un archivo llamado "updater-script". Ese archivo es que el que usa el recovery para instalar el mod. Igual por algun casual se ha descargado mal y no lo tienes. Yo lo he vuelto a descargar ahora desde la carpeta de mega y se me descarga correctamente.
pausanjim11
Apostaria a que tu tarjeta es de clase 10 por el numero 1 que tiene encerrado en una U abajo a la izquierda. De todas formas y para asegurar, utiliza el programa SD Tools (el mismo de la foto que nos ha mostrado mustang) y si tienes unos resultados altos (aunque mas bajos que los de mustang) tu tarjeta será de clase 10. Puedes compartir una captura de las velocidades y te decimos si es de clase 10 para que instales el mod correcto.
maligno1
He revisado todos los ficheros del mod y no hay ningun tweak mas respecto a la velocidad de lectura/escritura asi que instalando el mod en su versión correcta eso no deberia pasar. De todas formas yo no soy el creador del mod por tanto no puedo aseguraros nada mas allá de lo que yo he revisado y mi opinion X-D. Espero que a ninguno de los que pongan el mod desde este post les pase eso :-)
En el zip que descargué estaba el archivo que mencionas,reintenté la instalación y pasaba lo mismo,pero al descargarlo otra vez lo pudo instalar bien. De momento no me ha dado tiempo de probar como aumenta el rendimiento en el uso del móvil,ya comentaré que tal me va. Gracias y saludos :cucu:
AndroidRooT
11/07/14, 20:07:46
No se porqué, pero al abrir el Mega, no me aparecen los links de la descarga.
¿Podría alguno pasarme el link de descarga de la de la clase 10?
Y explicarme lo de borrar los scripts de system/etc/init.d.
Esto último no lo entiendo porque yo al buscar en el buscador de root explorer esa carpeta, no me aparece.
Pues eso, ayudarme :ok:
mustang_ssc
11/07/14, 20:24:46
No se porqué, pero al abrir el Mega, no me aparecen los links de la descarga.
¿Podría alguno pasarme el link de descarga de la de la clase 10?
Y explicarme lo de borrar los scripts de system/etc/init.d.
Esto último no lo entiendo porque yo al buscar en el buscador de root explorer esa carpeta, no me aparece.
Pues eso, ayudarme :ok:
Para descargarlo desde mega tienes que descargar la aplicación, luego te dirá desde la página si tienes mega instalado, le das a si y ya lo podrás descargar.
Si no te aparece la carpeta de init.d entonces no tienes que borrar nada lo instalas del tiron
AndroidRooT
11/07/14, 20:53:00
Ya tenía el mega instalado, no me sale nada.
Pasarme el link de la de la clase 10 :gracias:
Instalado y probando. De momento uso el Mod de la SD clase 4 en una de 6 por si acaso.
Lo primero que he notado ha sido a la hora de cargar las fotos en la galería.
Uso la ROM NitroidOS.
Gracias por compartir el trabajo.
cristianvh91
13/07/14, 13:08:43
Se nota mucho la fluidez deesta mod rom?
marc39327
13/07/14, 23:08:23
srive para el 5.7?
mustang_ssc
13/07/14, 23:12:08
Se nota mucho la fluidez deesta mod rom?
Con caso ningún mod vas a notar mucho la diferencia pero ayuda a por ejemplo gente que usa muchas aplicaciones y a que cargue rápido la música, fotos,...
mustang_ssc
13/07/14, 23:12:43
srive para el 5.7?
Mientras seas root no hay problema
marc39327
13/07/14, 23:25:32
En general, en que se nota mas mejora?
alexisdance
14/07/14, 00:19:01
Como ha comentado mustang que lleva mas tiempo usandolo se nota a la hora de jugar a juegos exigentes tipo asphalt 8. Tambien como se ha comentado en los ultimos comentarios, si tienes una SD de clase 10 la velocidad de lectura/escritura es una burrada. Las demas mejoras estan puestas en el post principal.
mustang_ssc
14/07/14, 00:47:07
Como ha comentado mustang que lleva mas tiempo usandolo se nota a la hora de jugar a juegos exigentes tipo asphalt 8. Tambien como se ha comentado en los ultimos comentarios, si tienes una SD de clase 10 la velocidad de lectura/escritura es una burrada. Las demas mejoras estan puestas en el post principal.
Exacto, con juegos como el asphalt 8 los tirones que me daba a veces el juego ya no me vuelven a pasar con el mod.
No se pierde nada por ponerlo, es una ayuda extra para el móvil
Alguien puede subir de nuevo el enlace de mega, me dice que no hay archivos para descargar, y tengo la aplicación de mega instalada.
alexisdance
03/10/14, 12:16:11
A mi me esta funcionando correctamente el enlace.
TheMex1998
03/10/14, 18:35:04
Este mod funciona para kitkat? Alguien que lo haya probado me puede dar su opinión al respecto? Y una última cosa... alguien sabe como se desinstala? Y en el tema de la microsd si no tenemos, se puede instalar igual?
Perdón por mi ignorancia :(
alexisdance
04/10/14, 15:50:34
Funciona para kit kat si, yo lo tengo puesto.
En el enlace para descargarlo hay tambien un zip que desinstala el mod.
Respecto a lo de la sd, puedes instalarlo sin problemas igualmente.
TheMex1998
04/10/14, 16:33:56
Entonces lo que hago es descargarme el que dice: Malivebooster-20140601.zip
Y para des instalar este mod lo único que devo hacer es ir al modo recobery- choose zip from sdcard y le doy al unistaller-MaliveBooster-alexisdanceFixed.zip
Es correcto?
Gracias por contestar :)
rodrimh
05/10/14, 12:21:30
Realmente funciona???
TheMex1998
05/10/14, 12:45:14
En la fluidez yo he notado mejor respuesta tacit y todo más fluido, pero en cuanto a la batería no he notado mucha diferencia...
Un saludo.
alexisdance
05/10/14, 16:50:48
Como hemos comentado en este hilo, funcionar funciona, y donde mas se nota es en los juegos y en la fluidez del sistema. Respecto a lo de la bateria yo tampoco noto que mejore su duracion, pero como puse en el primer post el mod no es mio, yo simplemente lo he compartido.
javifdezwow
05/10/14, 20:27:39
Funcionando perfectamente en kk
sbatman
12/10/14, 11:26:37
Habeis conseguido q funcione con SD inferiores a clase 4?
alexisdance
12/10/14, 12:58:11
Puedes usar el mod de la clase 4 aunque tengas una tarjeta de clase 2. Por algun lado del post comenté que lo llamé de clase 4 porque la mayoria de las tarjetas que no son de clase 10 son de clase 4, pero sirve para todas aquellas que no sean de clase 10.
Lo que pasaba es que el mod tenia un tweak que forzaba a la tarjeta a trabajar a la maxima velocidad que ofrecen las tarjetas de clase 10. Un compañero nos comento que esto hizo que su tarjeta de clase 4 petara y por tanto yo solo cree un segundo mod quitandole este tweak y por tanto no mejora el rendimiento de la sd pero si del resto de cosas del mod.
No se si ha quedado claro X-D pero puedes utilizar el de la clase 4 con cualquier tarjeta y no pasará nada.
sbatman
12/10/14, 16:23:35
Si muchas gracia ahora lo pruebo y te digo
sbatman
12/10/14, 16:31:55
Se me ha instalado perfectamente y no le ha pasado nada a mi SD. Muchas Gracias!!! :)
sbatman
26/10/14, 11:23:32
Funcionaria con la version de jelly bean 1.4.2?
mustang_ssc
26/10/14, 11:39:58
Funcionaria con la version de jelly bean 1.4.2?
Funciona con cualquier móvil y con cualquier versión de android.
juancajc
04/04/15, 20:18:00
una duda un poco tonta, si me instalo una rom nueva tengo que volver a instalarlo?
KillerZ978
04/04/15, 21:50:21
una duda un poco tonta, si me instalo una rom nueva tengo que volver a instalarlo?
Si tienes que volver a flashearlo despues de cambiar de rom.
Un saludete
Bok3Ron
05/04/15, 10:32:59
1 preguntiya algo tonta ¿y kien no use microsd? le servira de algo este mod?
sbatman
22/06/15, 11:41:57
Como lo puedo desinstalar ? Porque me esta dando problemas con el wifi si me va la conexion estando el wifi activado.
Juan_82
22/06/15, 23:10:26
Como lo puedo desinstalar ? Porque me esta dando problemas con el wifi si me va la conexion estando el wifi activado.
En el post de la 1 página explica como desinstalarlo...
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
jinetepalido83
23/06/15, 10:18:34
una duda de ignorante: ¿cómo se si tengo otros scripts instalados? estoy con la rom (port) alice project 8.4 de thecrow30, y en "system/etc/init.d" hay bastantes archivos, no sé si alguno (o todos, o ninguno) son scripts...
saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.