Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizar a kit kat oficial sin perder root (sm-t211)

xavi_rs
07/07/14, 04:53:09
Buenas!
De momento tengo la tablet rooteada por makiavelic
el caso es que como algunos sabreis, en italia ha salido la 4.4.2 para este modelo de tablet (cosa que para las otras versiones no se si hay), con lo que me ustaria instalarla ya que seguramente ira mejor que la 4.1.2 que tantos problemas viene dandonos a muchos usuarios, ya sean mas o menos graves, como ralentizacion del sistema o directamente cuelgues teniendo que apagar la tablet manteniendo pulsado 7 segundos el boton de encendido... en casa tenemos 2 modelo 3g y una tiene unos problemas, y la otra otros...
el caso, me gustaria actualizar, via odin obviamente, ya que por ota me dice que el dispositivo ha sido modificado, pero manteniendo el root... por lo que primero antes de meter la pata, prefiero informarme

1o: no se porque, pero despues de rootearla, habiendo instalado el CWM, sigo teniendo el stock recovery, pero partido en 4 y de color lila, funciona bien, sube y baja y puedo selecionar cosas...
2o: puedo instalar la 4.4.2 teniendo el recovery asi? El firmware seria este como sabreis
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=31908
3o: metodo root para 4.4.2 sm-t211
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-3/development-7/root-kitkat-4-4-2-t211-t2805189
(Desde la tablet no me deja ver el enlace de la web de xda)

xavi_rs
07/07/14, 21:48:44
Instalado la version 4.4.2 en la tab!
El procedimiento es simple, flash por odin como cualquier rom oficial, sin marcar "re-partition", y poner el archivo md5 en PDA o AP (depende de la version)
Si quereis volver a rootear la tablet, bajad el archivo xip del enlace de mega y lo poneis en la raiz de la sd externa... iniciais la tab en download e instalais por PDA/AP el CWM recovery, al iniciarse, apagais la tab y la apagais, volver a iniciar en modo recovery e instalar el root para kitkat desde la "sdcard1"
Decir que para esto debe ser europea, ya que la rom de sammobile es italiana y no tiene operador, asi que tendria que ser libre supongo, y modelo 211... no aseguro nada pero a mi me ha salido bien y en estas primeras horas va como nunca ha ido, fluida, sin reinicios ni lags... aparte hay opciones como el multiwindow, que en esta pantalla se ve muy bien, y algunas otras opciones varias...
Por fin parece que samsung se ha espavilado un poco en terminales "rana", que por ser de baja gama no significa que tenga que ir como el culo...
De momento tengo una tab root y la otra no, que es de mi madre y no le hace falta ser root para hacer lo que tiene que hacer... jugar, facebook y poco mas