Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bajar resolución de DPI
Muy buenas.
Leyendo por XDA hay un post donde aconsejan bajar los DPI de la pantalla para ganar un gran % de batería.
Como veis el tema?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2806078
Fran_skate
07/07/14, 02:37:45
lo as probado?
Eh! Gracias por el aporte!!
Leyendo, parece que falta por probar a fondo pero hay usuarios que comentan primeras impresiones buenas:
"I've been running 1080 today all day to be honest the phone does feel a lot better. Its not been heating or throttling as much and its a hell of a lot smoother"
CMerlin
07/07/14, 09:09:07
Ayer lo vi. Hay algunos que comenta que la diferencia de la duración de la bateria es brutal, 1h sin para y el movil no baja del 100%. Pero tambien comentan que el teclado bo se ajusta bien, algunos widgets no se ven. Todo por el tema dpi, que supongo que hay que ir probando.
A ver como avanza esto, no? Interesante
Cuando leo estas cosas creo que cuando empiezen las Roms a circular , vamos a ver un G3 bastante diferente con el que tenemos de stock.
Yo aun no lo he probado pero por que no se muy bien que hay que hacer ... ya dije que mi ingles de oxford lo tengo algo oxidado jojojojo
A ver si alguien puede hacer un tuto que supongo que no sera muy complicado pero si haces algo mal la puedes liar parda ... :D
dmendozam01
07/07/14, 09:48:50
Bajando los dpi se ahorra batería? La primera noticia que tengo la verdad. Siempre bajo los dpi a mis móviles y gastan exactamente igual, ni más ni menos.
quim135
07/07/14, 09:58:45
Por lo que h leido se hace con una aplicacion llamada Texdroid. Hace falta ser root. Aunque de todas formas no entiendo la relacion DPIS-Resolucion. por mucho que le bajes los dpi la resolucion sigue siendo la misma (siguen habiendo el mismo numero de pixels encendidos aunque se pierda resolucion). Que alguien me corrija si no es asi...
Edito la acabo de probar y efectivamente solo te deja modificar los dpi, cosa que se puede hacer facilmente desde el build.prop. CUando bajas los DPI dejan de funcionar varias app porque no estan configuradas (supongo que desinstalandolas y volviendolas a instalar se solucionaria)
yo tampoco entiendo que eso afecte a la bateria, yo baje los dpi a 530, a cuanto recomiendan ponerlo??
quim135
07/07/14, 10:05:50
yo tampoco entiendo que eso afecte a la bateria, yo baje los dpi a 530, a cuanto recomiendan ponerlo?? __________________
Yo solia llevarlos a 480 y con este pantallon se podria bajar incluso mas sin problemas y se ve de escandalo!
jmsandamil
07/07/14, 10:08:59
yo habia probado solo con el nomone pero quedaban mal los iconos y alguna cosilla mas, no habia leido lo del textdroid
diegola
07/07/14, 10:25:46
Por lo que h leido se hace con una aplicacion llamada Texdroid. Hace falta ser root. Aunque de todas formas no entiendo la relacion DPIS-Resolucion. por mucho que le bajes los dpi la resolucion sigue siendo la misma (siguen habiendo el mismo numero de pixels encendidos aunque se pierda resolucion). Que alguien me corrija si no es asi...
Edito la acabo de probar y efectivamente solo te deja modificar los dpi, cosa que se puede hacer facilmente desde el build.prop. CUando bajas los DPI dejan de funcionar varias app porque no estan configuradas (supongo que desinstalandolas y volviendolas a instalar se solucionaria)
En teoria dicen que bajan la resolucion a full hd y a 530 dpi, no tengo conocimiento de si es posible bajar la resolucion al panel como si fuera un monitor
quim135
07/07/14, 10:35:50
En teoria dicen que bajan la resolucion a full hd y a 530 dpi, no tengo conocimiento de si es posible bajar la resolucion al panel como si fuera un monitor
Con la app que dicen en Xda solo se pueden bajar los DPI. A ver si dicen algo de la resolucion..pero seria raro no!?
diegola
07/07/14, 10:37:56
Con la app que dicen en Xda solo se pueden bajar los DPI. A ver si dicen algo de la resolucion..pero seria raro no!?
Pues si, pero si hablan de mejor rendimiento de bateria y menos lag, en eso los DPI no influirian y si la resolucion .
quim135
07/07/14, 10:43:07
NO me habia fijado que nombraban la aplicacion Nomone! Esa parece ser que si baja la resolucion. Tu lo has probado Diegola?
antonijoan
07/07/14, 10:45:34
Yo he puesto los dpi a 530 y la verdad que en la 10a de movistar lo noto mucho mejor. Voy a probar con la resolucion.
diegola
07/07/14, 10:48:01
NO me habia fijado que nombraban la aplicacion Nomone! Esa parece ser que si baja la resolucion. Tu lo has probado Diegola?
No tengo el g3 compi ;)
quim135
07/07/14, 10:49:46
No tengo el g3 compi ;)
ahhh pensaba que teniamos otro veterando en el subforo :ok:
Pero si rondas por aquí es por que te lo estas pensando!?
diegola
07/07/14, 10:51:32
me voy a esperar al iphone 6 , nexus( si hay). Del g3 no me convencen algunas cosillas que no vienen a cuento.
antonijoan
07/07/14, 10:52:42
Los dpi de fabrica cuales son? Los he cambiado y ahora no lo recuerdo xD
Los dpi de fabrica cuales son? Los he cambiado y ahora no lo recuerdo xD
No lo tengo mu claro :D
El tio de XDA dice que lo ha bajado a 1920 x 1080 with 530 dpi y mas abajo comentan que parece que de casa viene a 2560x1440 ... los DPI ... a ver si los encuentro ...
EDIT 1 > Creo que son 640 DPI ... puede ser ?? que alguien mas lo confirme.
EDIT 2 > Como podemos hacer un BACKUP de todo ahora que aun no hay CWM ?? Estoy acostumbrado a usar el Backup del custom recovery y ahora no se de otra forma ... XD
jmsandamil
07/07/14, 11:01:57
si alguno lo consigue poner bien que haga aqui un mini tutorial, yo he probado varias configuraciones con nomone y nada, siempre se quedaba algo descuadrado
dmendozam01
07/07/14, 11:02:35
No lo tengo mu claro :D
El tio de XDA dice que lo ha bajado a 1920 x 1080 with 530 dpi y mas abajo comentan que parece que de casa viene a 2560x1440 ... los DPI ... a ver si los encuentro ...
EDIT 1 > Creo que son 640 DPI ... puede ser ?? que alguien mas lo confirme.
EDIT 2 > Como podemos hacer un BACKUP de todo ahora que aun no hay CWM ?? Estoy acostumbrado a usar el Backup del custom recovery y ahora no se de otra forma ... XD
Si, son 640 compi.
si alguno lo consigue poner bien que haga aqui un mini tutorial, yo he probado varias configuraciones con nomone y nada, siempre se quedaba algo descuadrado
El creador del post de XDA recomienda 1920 x 1080 with 530 dpi ... pero yo aun no he probado nada ... a ver si algun valiente y mas experto que yo se anima a hacer unas pruebas y si todo sale bien que haga tb un mini tuto :D
Acidxtreme
07/07/14, 11:09:54
Yo creo q todo es efecto placebo... Pero seguiré leyendo!!
quim135
07/07/14, 11:20:46
El creador del post de XDA recomienda 1920 x 1080 with 530 dpi ... pero yo aun no he probado nada ... a ver si algun valiente y mas experto que yo se anima a hacer unas pruebas y si todo sale bien que haga tb un mini tuto
Habeis hecho lo de "Ran android tweaker 2. Ran disable service app" antes de bajar la resolucion?
Yo creo q todo es efecto placebo... Pero seguiré leyendo!!
Si de verdad bajan la resolucion seguro que algo se nota en la bateria.
jmsandamil
07/07/14, 11:26:40
Habeis hecho lo de "Ran android tweaker 2. Ran disable service app" antes de bajar la resolucion?
no, :rolleyes:
quim135
07/07/14, 12:09:24
Bueno yo lo he conseguido, te desajusta el boton del cjon de apps pero lo demas parece q esta todo bien.
Para hacerlo solo hay q ser root, descargar el nomone, ir a la app de SU y darle permisos a la Nomone desde ahi, reiniciar, abrir otra vez el Nomone y poner la resolucion a 1080x1920 y los dpi a 530
jmsandamil
07/07/14, 12:19:37
Bueno yo lo he conseguido, te desajusta el boton del cjon de apps pero lo demas parece q esta todo bien.
Para hacerlo solo hay q ser root, descargar el nomone, ir a la app de SU y darle permisos a la Nomone desde ahi, reiniciar, abrir otra vez el Nomone y poner la resolucion a 1080x1920 y los dpi a 530
eso es lo que me pasaba a mi y lo saque por eso, pero creo que tambien con la camara hay problemas aparece en la foto que sacas mas de lo que tu ves en pantalla y algun programa o juego que habria que reinstalar
quim135
07/07/14, 12:26:27
eso es lo que me pasaba a mi y lo saque por eso, pero creo que tambien con la camara hay problemas aparece en la foto que sacas mas de lo que tu ves en pantalla y algun programa o juego que habria que reinstalar
Si...pero eso es mas bien del reajuste de DPI...esto habria q tocarlo en cocina para dejarlo bien pulido y la verdad es q seria muy interesante para cuando necesitemos un plus de bateria.
jmsandamil
07/07/14, 12:31:42
Si...pero eso es mas bien del reajuste de DPI...esto habria q tocarlo en cocina para dejarlo bien pulido y la verdad es q seria muy interesante para cuando necesitemos un plus de bateria.
seguro que cuando empiecen a salir las roms cocinadas se podra arreglar, estaria muy bien tener varias configuraciones para poder elegir dependiendo del uso que quieras
sinmote
07/07/14, 12:36:56
Sin ánimo de crear polémica, es un poco paradójico que el elemento más destacable del G3 sea su resolución y tan sólo 1 semana después de su salida al mercado ya se le "cape" dicha resolución en aras de mejorar la autonomía.
quim135
07/07/14, 12:41:44
Sin ánimo de crear polémica, es un poco paradójico que el elemento más destacable del G3 sea su resolución y tan sólo 1 semana después de su salida al mercado ya se le "cape" dicha resolución en aras de mejorar la autonomía.
No creo que sea para tanto. La resolucion 2K del G3 no ha sido lo que ha hecho que me decante a comprarlo. Casi no hay app para esa resolucion, ni juegos ni fondos de pantalla que le saquen provecho (casi no las hay para Full HD...) Lo suyo seria poder alternar entre las 2 resoluciones sin problemas esteticos ni FC
sinmote
07/07/14, 12:48:08
La resolucion 2K del G3 no ha sido lo que ha hecho que me decante a comprarlo. Casi no hay app para esa resolucion, ni juegos ni fondos de pantalla que le saquen provecho (casi no las hay para Full HD...)
La mayoría de los que andáis por aquí y os habéis pillado el G3 erais conscientes de todavía no existe contenido para esa resolución. Hay muchas razones por las que comprar el G3, desde luego, pero lo del 2k, a día de hoy, no creo que sea una de ellas.
Esta clarísimo,es como comprar una tele 4k ... Para ver que? Si no hay ningún canal emitiendo en 4k...
Pero bueno esta claro que con dos cosas que he tocado ya pasa de 35.000 en antutu ( cosa que no es muy significativa pero bueno para los amantes de las estadísticas ) y llevo 1 hora de pantalla y 5 horas de autonomía y voy por el 87% que tampoco está nada mal.
Y ya te digo sin usar esto de bajar la resolución, si bajando la resolución podemos ganar autonomía sin perder funcionalidad mientras la cocina enciende y salen los platos pues mejor que mejor
jmsandamil
07/07/14, 13:06:36
que ganas de....
si podemos tener la opcion de usar el movil en 2k y 1080 ademas de elegir cuando usarlo no entiendo que tiene de malo,
sobre cambiarle un kernel a un movil seguro que no opinas lo mismo, y cuando lo haces llevas el procesador al maximo siempre? seguro que no, xq no lo haces? si asi seguro que te rinde mejor
no hace falta que me contestes incluso lo prefiero
esthercita
07/07/14, 13:07:32
Supongo que, como en el G2, aquí se podrá instalar el appsettings (con xposed) y podemos solucionar las dpi de cada aplicación y arreglar la cámara, galeria...), no?
quim135
07/07/14, 13:18:27
Supongo que, como en el G2, aquí se podrá instalar el appsettings (con xposed) y podemos solucionar las dpi de cada aplicación y arreglar la cámara, galeria...), no?
No compi, el problema esta en q las app de LG si estan preparadas para la resoluion 2K por lo que con el appsettings no lo podremos solucionar :S Habria q reajustarlas todas. Cuando bajas los DPI de 500 dan FC y si estan por encima de 500 a mi se me hacen enormes...no luce la pantalla lo que deberia.
Se podría hacer y conseguir bajar la resolucion con unos DPI mas ajustados para q todo se vea bien pero necesitara un buen curro de cocina. A ver si los grandes lo ven interesante y se ponen en ello.
sinmote
07/07/14, 13:27:26
i podemos tener la opcion de usar el movil en 2k y 1080 ademas de elegir cuando usarlo no entiendo que tiene de malo,
No pero si me parece estupendo tener esa posibilidad y alternar resoluciones según las necesidades, simplemente comentó que me llamaba la atención el hecho de bajar la resolución.
no hace falta que me contestes incluso lo prefiero
Compañero, se que has tenido algún que otro "encontronazo" con otros usuarios pero por mi parte no tengo ningún ánimo de crear polémica ni malestar.
No tengo el dispositivo para comprobarlo, pero si experimentado errores en el auto dimensionado de widgets o el teclado es porque una pantalla QHD no tiene la misma relación de píxeles que una FHD, por lo que algunos píxeles se clonan y otros no. Para solucionarlo deberías bajar la resolución a HD, y así todos lo píxeles se clonarian correctamente.
primaelparo
07/07/14, 14:26:24
No pero si me parece estupendo tener esa posibilidad y alternar resoluciones según las necesidades, simplemente comentó que me llamaba la atención el hecho de bajar la resolución.
Esto seria la leche, poder cambiar con un toque la resolución a full HD o QHD según intereses.
Pero vende mas el márketing y luego pasa lo que pasa...todo verde y poco optimizado.
:ok:
Qué tal el resultado? Interesante? Lo recomiendas?
yo e probado a poner 1080x1920 y dpi a 530 y se ve todo gigante, entonces baje mas los dpi, pero al bajarlos tanto la aplicacion del teléfono me da fc, así que de momento lo dejo como estaba la resolución original, pero los dpi a 530 y todo se ve bien.
Pero, te parece que se mueva más fluido o que cunda más la bateria?
Creo q si bajamos habria q hacerlo a full hd pero a 480 dpi q es como estaba en g2 para no tener fc's
quim135
08/07/14, 10:09:40
Qué tal el resultado? Interesante? Lo recomiendas?
No lo tuve puesto ni media hora asi q no sabria que decirte....A ver si se pule un poco y se puede probar en condiciones,
Creo q si bajamos habria q hacerlo a full hd pero a 480 dpi q es como estaba en g2 para no tener fc's
Si bajas de 500 DPI muchas apps de LG dan FC
Lo de los fcs en apps se soluciona con el appsystem de xposed. Aunque no se como ira en g3. Por lo q dicen va de pena. Si alguien lo prueba q comente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.