PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con Surface RT

Shanga
06/07/14, 04:06:16
Buenas!

Pues eso. Me he comprado mi primera tablet, la Surface RT a un compi del foro. Llevaba tiempo pensando si pillarme una y me decidí por esta, entre otros motivos, porque junto a mi portátil con W7 tengo un Lumia 520, así que de paso tengo todo en windows.

Me gustaría que me diérais, los que la tengáis, vuestras impresiones y vuestras recomendaciones, tanto de apps como consejos en general.

Añado que su uso será ocio (mail, internet, foros, youtube, música....)

Un millón.

koadri
06/07/14, 14:10:03
Lo mejor de RT es que tus navegadores Explorer (escritorio y táctil) son fantásticos y no necesitas apps en muchos casos porque todo está en la web. Por ejemplo Youtube. Yo tengo la Asus Vivotab. La Surface, no dices si es la 2, es aun mejor.

Ansy
06/07/14, 15:49:13
Para ver vídeos de YouTube yo te recomiendo Metrotube o también HyperTube, aunque prefiero la primera, es mucho más comodo que el navegador web. Para ver fotos sin duda TapaTalk. Para correo uso la que viene con Windows 8 que me gusta.

Yo tuve la Surface RT y me parecio buena tablet, para mi los dos puntos negativos era la camara y la velocidad de almacenamiento inteno. Le hice en su dia un test de velocidad y me daba entre 16 a 20 mb/s de escritura y unos 60 mb/s de lectura. Esto hace que a veces si estas instalando algo o alguna aplicacion esta escribiendo se vuelva algo lenta si intentas abrir otras aplicaciones. Esto no me pasa con la Surface 2 que es mi actual tablet, le hice el mismo test y en velocidad de lectura me dio algo mas de 100 mb/s y de escritura 60 mb/s, vamos que en la velocidad de escritura hay mucha diferencia y se nota.

Sin duda has hecho una buena compra, no te arrepentiras.

JuanpaG94
06/07/14, 19:46:52
Has hecho una buena compra, yo me la compré en Abril de este año y quitando el tema del problema que tuve con que no cogía bien el driver de la Touch Cover que ya solucioné, el resto todo perfecto. Es una muy buena tablet.
Como dicen por arriba, para YouTube la mejor app es Hyper for YouTube.
Yo la uso para Mail con la app de W8, lector de PDF para apuntes de la uni, un poco de Xbox Music para Música, YouTube, Facebook, Twitter(en su versión web desde IE porque la App está mega obsoleta y lentísima), Spotify en version Web también, Atresmedia que es bastante buena la verdad, Gol TV, Flipboard(muy recomendada, es bastante buena) y algunas más de las que trae integradas Windows 8.1.
Skype tampoco está mal y bueno, lo uso mucho y cumple, pero puede mejorar.
Y qué decir de OneDrive, mejor que Dropbox sin duda, la integración es completa y la Surface fue la mejor excusa para dejar atrás a Dropbox y sus restricciones estúpidas.

En pocas palabras, no te vas a arrepentir, puede sustituir perfectamente a un PC en uso básico básico, me ha sacado del apuro más de una vez :)

Shanga
10/07/14, 14:25:31
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues hoy, con un día en mi poder, estoy que no cago jajaj. Es preciosa y va francamente muy bien. Aún me estoy adaptando a ella. Coincido con vosotros en el tema de algunas apps, face por ejemplo me parece un poco palera....no me mola nada que te divida la pantalla en 3 dejando en el medio el muro, no me gusta nada que no puedas ocultar el chat por ejemplo.
Estoy actualizando todo, que ayer me instaló 65 actualizaciones :oh:. Aún estoy intentando que me deje sincronizar OneDrive, que necesita actualizar.....

Por el resto creo que me va a ir de sobra (es la RT 1), al final lo que uso es el face, twitter, navegador para los foros, mail y poco más. La verdad es que la tienda deja un poco que desear, pero al poder entrar por navegador, tampoco es crítico aunque simpre mola más tener la app concreta, por lo menos a mi.

En fin, gracias de nuevo y si alguno quiere añadir algo más, perfecto.

AdriNano
18/07/14, 03:15:21
Que tal la batería, cuantas horas y que uso más o menos le das?
Un saludo!

feralt123
22/07/14, 09:18:29
Amigos ando pensando comprstme esta tablet para la umiversidad ,para no comprar los libros y verlos en pdf,me la recomiendan tiene buen lector pdf?;o

miguelb12
29/08/14, 22:52:01
Te escribo desde una y la batería pues 7-8 si es internet y pdf

t0mmy
01/09/14, 09:29:45
Si a alguien le interesa dejo mi rt muy barata (mp)

maikelito
11/09/14, 01:20:47
Yo quiero pillar una y me estais haciendo dudar, no se si una rt o una pro, ya que parece que con la rt se puede hacer casi todo. Mola lo de instalar aplicaciones en la pro, ademas, uso thunderbird para todas mis cuentas de correo y no hay aplicacion de thunderbird para rt. Lo malo es que vale mucho dinero la pro.

Lo que no se es como hacer cuando necesite usar odin o similares ...

sirdrak
11/09/14, 03:54:07
Yo quiero pillar una y me estais haciendo dudar, no se si una rt o una pro, ya que parece que con la rt se puede hacer casi todo. Mola lo de instalar aplicaciones en la pro, ademas, uso thunderbird para todas mis cuentas de correo y no hay aplicacion de thunderbird para rt. Lo malo es que vale mucho dinero la pro.

Lo que no se es como hacer cuando necesite usar odin o similares ...

Tienes otras alternativas con Pro y Atom Baytrail bastante solventes, tanto de 8 como de 10 pulgadas (e incluso de 9'7 pulgadas y formato 4:3, como mi Onda V975W). En el Fnac tienes, por ejemplo, una oferta muy buena de la HP Omni 10 por 209 €, aquí: http://www.fnac.es/HP-Omni-10-5600es-Tablet-10-Windows-8-1-Ordenador-portatil-Tablet/a943035

Es un tablet de 10 pulgadas que funciona muy bién, con una pantalla de 10'1 pulgadas IPS de 1920x1200 con protección Gorila Glass 3, 2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3770 (la versión potente del Atom), 32 GB de eMMC, cámara frontal de 2 MP y posterior de 8 MP, y una autonomía de en torno a 8-9 horas en uso normal.

Decir que los Atoms actuales están al nivel de un Core 2 Duo, son capaces de reproducir vídeo en 4K, mover Windows incluso a altas resoluciones (en el caso de mi Onda V975W, 2048x1536, y mueve todo con una fluidez que ya querrian los tablets android de gama alta), pueden con programas 'pesados' como Photoshop, Autocad, etc... La última prueba que hice fué jugar a Los sims 4, y los mueve perfectamente.

samovalle41
11/09/14, 15:05:38
Tienes otras alternativas con Pro y Atom Baytrail bastante solventes, tanto de 8 como de 10 pulgadas (e incluso de 9'7 pulgadas y formato 4:3, como mi Onda V975W). En el Fnac tienes, por ejemplo, una oferta muy buena de la HP Omni 10 por 209 €, aquí: http://www.fnac.es/HP-Omni-10-5600es-Tablet-10-Windows-8-1-Ordenador-portatil-Tablet/a943035

Es un tablet de 10 pulgadas que funciona muy bién, con una pantalla de 10'1 pulgadas IPS de 1920x1200 con protección Gorila Glass 3, 2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3770 (la versión potente del Atom), 32 GB de eMMC, cámara frontal de 2 MP y posterior de 8 MP, y una autonomía de en torno a 8-9 horas en uso normal.

Decir que los Atoms actuales están al nivel de un Core 2 Duo, son capaces de reproducir vídeo en 4K, mover Windows incluso a altas resoluciones (en el caso de mi Onda V975W, 2048x1536, y mueve todo con una fluidez que ya querrian los tablets android de gama alta), pueden con programas 'pesados' como Photoshop, Autocad, etc... La última prueba que hice fué jugar a Los sims 4, y los mueve perfectamente.
Photoshop no se, pero el autocad autodesk (vamos el de adobe) es mucho mas ligero de lo que la gente se piensa ordenadores de mas de 12 años mueven la ultima versión muy bien, estos atom son muy potentes, pero si puedo escoger me quedo a medio caballo siempre y prefiero un i3 es bastante mas potente, y esto ayuda a los consumos, los celeron antiguamente no eran nada buenos pero quien sabe los nuevos yo no los he probado

maikelito
11/09/14, 16:43:44

Tienen muy buena pinta las 2, la verdad. A igualdad de precios, cual escogerias, la HP o la Onda?

Por cierto, le habeis comprado un lapiz al vuestro?, lo digo porque en la surface, el mismo s-pen de la gama Note de Samsung le funciona y sale mas economico que el original de la Surface y me imagino que funcionara de la misma forma en estas 2 tablets (creo que se llamaba algo de lapiz activo), o son simplemente capacitivas?

sirdrak
11/09/14, 20:07:14
Tienen muy buena pinta las 2, la verdad. A igualdad de precios, cual escogerias, la HP o la Onda?

Por cierto, le habeis comprado un lapiz al vuestro?, lo digo porque en la surface, el mismo s-pen de la gama Note de Samsung le funciona y sale mas economico que el original de la Surface y me imagino que funcionara de la misma forma en estas 2 tablets (creo que se llamaba algo de lapiz activo), o son simplemente capacitivas?

No, porque para que funcionen los lápices activos, la pantalla tiene que tener una capa sensora extra. Tanto el Note de Samsung como las Surface Pro 1 y 2 tienen pantalla wacom, por lo que les valen todos los stylus activos del mismo sistema (hay muchísimos entre los que elegir). Por desgracia hay pocas opciones con stylus activo a no ser que te gastes un dineral, sobre todo si buscas el mejor, que es el de Wacom (ya que hay otros, como el N-Trig de la Surface Pro 3 y las tablets de Sony, el Atmel o el de Synaptics de las Dell Venue Pro 8 y 11, pero no son tan buenos ni por asomo). La única opción barata que hay hoy por hoy con Wacom, es el tablet de 8 pulgadas Asus Vivotab Note 8, que funciona muy bién para su tamaño (yo tengo uno).

La Onda V975W también está muy bién (yo la tengo también), especiealmente su pantalla, que es la misma LG que usa el iPad Air, pero la HP Omni 10 es más potente, y su pantalla también es muy buena. Por el precio que tiene, de entre estas opciones me iría a por la HP, aunque no tenga stylus activo.

nitro239
11/09/14, 21:41:31

Menuda ofertaza, lo mismo se lo digo a mi madre que esta hasta el gorro de su Galaxy Tab 2 :rolleyes:

maikelito
13/09/14, 10:27:15
Menuda ofertaza, lo mismo se lo digo a mi madre que esta hasta el gorro de su Galaxy Tab 2 :rolleyes:

Ya no esta la oferta de la fnac, pero si se puede encontrar en eci a 229 euros :ok:

Yo creo que al final me pillare la HP, aunque la ubicacion de las conexiones no sea la mejor, pero el tema garantia es mas "fiable" que el de onda o similares.