PDA

Ver la Versión Completa : Manera de poder flashear siempre desde MiRecovery


nitrosito
05/07/14, 19:24:21
Hola gente!

He pensado, que ya que el MiRecovery no tiene opción de instalar el zip desde la SD. Si se nos queda en un bootloop o no inicia o cualquier cosa, hay que pelarse con el fastboot y con el Mi flash... Porque no vamos a poder conectar el mv al pc y pasar archivos.

Podemos prevenirlo simplemente poniendo el ZIP de la ROM de MIUI en la raiz del telefono y renombrado a update.zip

Si se nos brickea, simplemente entrar a MiRecovery y flashear.
Y no afectaria en absoluto al funcionamiento del telefono. (Perdemos 300 o 400MB eso si jaja)

Puede ser interesante opción para quien no se atreva a instalar custom recovery :ok:

¿Qué opinais?

Un saludo!

mikel0654
05/07/14, 19:38:13
Hola gente!

He pensado, que ya que el MiRecovery no tiene opción de instalar el zip desde la SD. Si se nos queda en un bootloop o no inicia o cualquier cosa, hay que pelarse con el fastboot y con el Mi flash... Porque no vamos a poder conectar el mv al pc y pasar archivos.

Podemos prevenirlo simplemente poniendo el ZIP de la ROM de MIUI en la raiz del telefono y renombrado a update.zip

Si se nos brickea, simplemente entrar a MiRecovery y flashear.
Y no afectaria en absoluto al funcionamiento del telefono. (Perdemos 300 o 400MB eso si jaja)

Puede ser interesante opción para quien no se atreva a instalar custom recovery :ok:

¿Qué opinais?

Un saludo!

Si. Eso ya lo había pensado.
Luego supongo que se puede flashear las roms desde la carpeta download directamente utilizando el uploader y eligiendo la ruta de la rom.

nitrosito
05/07/14, 19:39:42
jajaja yo creo que es algo que todos hemos pensado pero nunca lo hemos dicho.

Eso ultimo de flashear desde la carpeta donwload... no lo he pillado

mikel0654
05/07/14, 20:18:49
jajaja yo creo que es algo que todos hemos pensado pero nunca lo hemos dicho.

Eso ultimo de flashear desde la carpeta donwload... no lo he pillado

Digo la carpeta download porque es ahí donde se descarga por defecto
Abres la aplicación de miui updater, te dice que tienes la última rom instalada, das a opciones y buscar el zip a flashear.

nitrosito
05/07/14, 20:19:40
Yo voy a poner la ROM de miui ES en la memoria del telefono por si las moscas xD.

Los custom recovery es que los veo muy verdes aun

Un saludo

varotone
06/07/14, 00:02:07
Los custom recovery es que los veo muy verdes aun

El TWRP que anda rulando por aquí compilado por juliusss funciona perfectamente y se instala en un plis.

nitrosito
06/07/14, 00:14:11
Siii ese me estaba mirando! xD

Pero esperaré a que se le solucionen los 2 o 3 bugs que le quedan.

Un saludo!

elperroderoke
06/07/14, 00:27:20
Siii ese me estaba mirando! xD

Pero esperaré a que se le solucionen los 2 o 3 bugs que le quedan.

Un saludo!

Los 2 o 3 bugs que le quedan, no son nada comparado con el peñazo de usar el MiRecovery y sus limitaciones. El TWRP con todos los fallos que pueda tener a día de hoy, es capaz de suplir al MiRecovery (que básicamente solo vale para instalar una ROM firmada y hacer un Factory Reset o un Wipe Cache) y seguir teniendo muchas más funciones.
Saludos.

nitrosito
06/07/14, 00:40:32
Pero todas las instrucciones que usa el MiRecovery son compatibles con el TWRP? quiero decir que si por ejemplo el zip que rootea, es compatibles con el TWRP?

Es que hay gente que comenta fallos al flashear alguna rom con TWRP

elperroderoke
06/07/14, 00:52:54
Pero todas las instrucciones que usa el MiRecovery son compatibles con el TWRP? quiero decir que si por ejemplo el zip que rootea, es compatibles con el TWRP?

Es que hay gente que comenta fallos al flashear alguna rom con TWRP
Si, son compatibles, la única diferencia es que para poder instalarlos con MiRecovery tienen que estar firmados, pero el TWRP también los instala.
Si, yo he tenido esos problemas, la mayoría se solucionan solo con volver a reiniciar en modo recovery (desde el propio recovery) y volver a flashear.
Este problema "aleatorio" con el flasheo de ROMs es lo que ha motivado la nueva versión que Juliusssss a posteado.
Saludos.

mikel0654
06/07/14, 00:55:39
Pero todas las instrucciones que usa el MiRecovery son compatibles con el TWRP? quiero decir que si por ejemplo el zip que rootea, es compatibles con el TWRP?

Es que hay gente que comenta fallos al flashear alguna rom con TWRP
Pruébalo tú mismo.
Instala el TWRP y haz un backup.
Si más adelante encuentras algún problema siempre puedes volver al MiRecovery mediante FastBoot.
Y la copia del sistema la tienes hecha por si acaso.