Acceder

Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod GalaxyFreak M2 (D2303) (XDA)

linuxct
05/07/14, 17:04:22
Buenas a todos!

Actualizo el post principal con las ultimas novedades..
Por un lado, CyanogenMOD ha aclarado que no es suficiente que decenas o cientos de personas comenten en el post, si no que debe haber un equipo detrás que se encargue de portar los drivers para que todo funcione bien (lógico). [Si queréis seguir contribuyendo, abrid el spoiler del final del post.]

Por ello, algunos desarrolladores se han puesto manos a la obra en XDA para conseguir traernos a nuestros M2 una rom preliminar, pero funcional en la mayoría de aspectos... Tras eso, la idea es contactar con FXP (FreeXperiaProject), para que ellos suban y mantengan los ultimos cambios en las roms de CM, y si todo sale bien, CM verá que el dispositivo funcione bien o no, y si da el visto bueno, comenzarán las nightlies... Tras eso ya solo quedaría llegar a una rom estable, cosa que es probable si todo sale bien..

Actualmente, la rom se encuentra en estado ALPHA (actualizaré el estado conforme avance)

OJO! Esto ES UNA ROM CON BUGS, PERO ESTABLE, el autor quiere que la probemos quienes queramos PARA REPORTAR LA MAYOR CANTIDAD DE BUGS POSIBLES...

Los desarrolladores no pueden dar un tiempo estimado, pero si consiguen que los modulos funcionen, seguro que comienzan a subir las roms experimentales para que nosotros podamos ir probándolas, reportando errores, etc..

Ah, y si alguien ha trabajado alguna vez en portar roms, o es cocinero, y quiere contribuir, están trabajando aquí (NUEVO ENLACE): http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/orig-development/rom-cyanogenmod-11-alpha-1-developement-t2906750

De momento, esto es lo que sí funciona:

Pantalla
Sonido
Grabación de audio
Reproduccion de video
Capt. de pantalla
Memorias externa e interna
WiFi
Bluetooth
LED de Notificaciones
MTP (Conexión a PC)
Linterna
Comunicaciones Móviles (RIL)
GPS

Y lo que no funciona:

Cámara
Sensores (sensor de luz, acelerómetro)

Enlaces a algunas capturas: http://i60.tinypic.com/xnhocy.jpg ; http://i60.tinypic.com/5d1b9y.jpg

DESCARGA: https://www.mediafire.com/?wea2vj8265qx33s (Versión Alpha #2) (SÓLO MODELO EAGLE GINA - D2303)
GAPPS: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps#Downloads

Instrucciones de Instalación:

Ir a Recovery
Wipe Data, Caché y Format System
Flashear el zip de CM11
Reiniciar
Entrar de nuevo al recovery
Instalar gapps
Reiniciar y a disfrutar

UPGRADE DESDE BUILDS ANTERIORES:

Reiniciar en recovery
Flashear el zip de CM11
Reiniciar

Un saludo y a disfrutarla se ha dicho :ok:

Post antiguo: Navegando un poco por el foro oficial de CyanogenMod he encontrado un post en el que otros poseedores a nivel mundial de este pedazo de móvil están pidiendo a los de CM que nos den soporte oficial para futuras versiones de la ROM, asi como poder tener CM11 en nuestro dispositivo...

El post en cuestion es este: http://forum.cyanogenmod.com/index.php?/topic/94355-Cyanogenmod-On-Sony-Xperia-M2, asi que los que quieran CM11 (y/o futuras versiones, como ANDROID L), comentad en el post para que los chicos de CM nos tengan en cuenta a la hora de hacer las roms y de darnos soporte :D
Yo ya lo hice, ya sólo queda esperar, cuanta más gente se una mejor, asi tendremos roms estables y oficiales para nuestro M2.

Saludos!

linuxct
04/08/14, 18:33:56
En vista de que Sony aún no ha sacado KK y estamos en Agosto, subo el post para quien no lo haya visto y quizá esté interesado.
Salud2!

Kolik
04/08/14, 19:08:16
Comentado.
A ver si estos nos hacen caso porque me veo con Android 4.3 por dos años que me queda de permanencia.

manologas
04/08/14, 20:46:51
¿y los de bootloader bloqueado que?....
:pensando::pensando::pensando:

linuxct
04/08/14, 21:47:10
¿y los de bootloader bloqueado que?....
:pensando::pensando::pensando:

Si es de Vodafone, pide la liberación en Mi Vodafone, es gratis, y despues envía el movil a Sony, sigue los pasos de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Y si es de otra compañía, llamalos y prueba :-)
Saludos!

manologas
04/08/14, 22:35:59
Si es de Vodafone, pide la liberación en Mi Vodafone, es gratis, y despues envía el movil a Sony, sigue los pasos de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Y si es de otra compañía, llamalos y prueba :-)
Saludos!

Gracias.
Me va más la transgresión.... jejejeje

Además soy un impaciente....X-DX-DX-D

segarra123
05/08/14, 02:21:08
Comentado.
A ver si estos nos hacen caso porque me veo con Android 4.3 por dos años que me queda de permanencia.
A ver, sacarla la van a sacar pero ... Estan tardando mucho, ya que creo que han esperado a sacar directamente la 4.4.4 y asi tener todos los fallos que podriamos tener con la 4.4.2 y la rom de sony, yo al menos creo que es eso porque vamos, esta certificada la actualizacion y todo y a punto de subir pero tendran alguna razon para no hacerlo.

PDT: Yo creo que deberian de haber dado mas informacion sobre la actualizacion.

SRamos_4
05/08/14, 08:10:21
A ver, sacarla la van a sacar pero ... Estan tardando mucho, ya que creo que han esperado a sacar directamente la 4.4.4 y asi tener todos los fallos que podriamos tener con la 4.4.2 y la rom de sony, yo al menos creo que es eso porque vamos, esta certificada la actualizacion y todo y a punto de subir pero tendran alguna razon para no hacerlo.

PDT: Yo creo que deberian de haber dado mas informacion sobre la actualizacion.

Puede que hayan pensado en sacar directamente la 4.4.4, ojala porque todavia estamos a la espera

linuxct
03/10/14, 17:36:39
Eliminado, toda la info. está en el post #1

linuxct
05/10/14, 18:15:46
Post principal actualizado con enlace de descarga :ok:

visial
05/10/14, 18:24:10
Joder que chulo, tenía el Huawei G510 con Cyanogen y deluxe, es bueno que haya más scene en el M2, con Cyano y alguna rom también famosa, el M2 va a tener un buen futuro, estoy seguro.

Respecto a las actualizaciones oficiales, habrá 4.4.4 (for sure), Android L sería soñar demasiado.

linuxct
06/10/14, 09:50:07
Ya hay gente que está empezando a probarla.. Dicen que no funciona el wifi, la sim no la detecta.. Y a veces al reiniciar el móvil crashea el Systemui.apk y no pueden ni apagar el móvil.. Aun queda mucho por hacer... XD

Droidpro
07/10/14, 15:19:02
Mucho por hacer solo? Jaja o hay mas apoyo en XDA o un mes no nos lo quita nadie..

linuxct
07/10/14, 16:54:02
Mucho por hacer solo? Jaja o hay mas apoyo en XDA o un mes no nos lo quita nadie..

Y más de un mes... jajaja
Faltan concineros, eso sin duda, si se apunta más gente al github quizá avancen más rapido, son unos 5 o 6...
Aun asi, los que queráis probar y subir logcats, GalaxyFreak dice que siempre serán recibidos...

Tiempo al tiempo, ya sacarán una "beta" que sea mas o menos estable para el dia a dia, aunque no funcione todo al 100% (y en cuanto la saquen, la paso por aquí XD)

linuxct
28/10/14, 18:36:53
Llevan bastante tiempo sin subir ningún commit a GIThub ni decir nada por el post de XDA.. Esperemos que no lo hayan dado por perdido :(

roberto20
28/10/14, 19:05:26
El problema es que por lo que se ve no es un movil muy vendido, como por ejemplo el Moto G u otros y encima la politica de Sony respecto al bloqueo de Bootloader no es muy buena, creo que por eso se ven tan pocas roms para este movil. Espero que esto siga adelante.

Saludos.

linuxct
28/10/14, 22:52:55
El problema es que por lo que se ve no es un movil muy vendido, como por ejemplo el Moto G u otros y encima la politica de Sony respecto al bloqueo de Bootloader no es muy buena, creo que por eso se ven tan pocas roms para este movil. Espero que esto siga adelante.

Saludos.
Muy cierto!
Por suerte algunos desarrolladores se están empezando a interesar por él.. Es un dispositivo con mucho potencial desde mi punto de vista, y se puede explotar mucho mas.. Y cuantos mas sean los cocineros mejor..
Además, creo que el punto a favor del m2 es que como muchas compañías también lo están regalando, quizá la gente lo tenga más en cuenta a la hora de buscar un móvil nuevo, y que no sea un móvil fantasma, como muchas veces pasa con terminales Samsung.. [Alguien sabe que existe el Samsung Galaxy Star duos? Nadie, pero porque ni Samsung se preocupa del marketing ni las compañías de móviles los venden... (En el caso del m2 si que han hecho ambas cosas mas o menos bien..)]

Esperemos que los dos proyectos que están en marcha salgan adelante y podamos flashear las roms que queramos :ok:

linuxct
15/11/14, 14:17:19
Post actualizado con la última verisón (Alpha 2) :ok:

andres.diaz46
16/11/14, 08:57:59
A ver si solucionan lo de la cámara pronto y a probar!!!

linuxct
11/12/15, 12:11:59
Este hilo no se va a seguir manteniendo ya que el desarrollador ha cesado de actualizar su hilo original.
Si alguien quiere abrir otro hilo para discusión, adelante.