obionez
05/07/14, 01:48:50
hola que tal como estan. la misma es para pedirle asesoria, tengo un S II mini N con su sistema de fabrica, quiero cambiarla por una modificada o optimimizada por que como sabran esa tiene demasiado bug es super lenta y no puedo pasar la app a la Sd, serian tan amable de darme alguno link para descargar algunas ROM ya que en el foro hay mucha y no se cual meterle, la coas es que si el terminal fuera mia probra todas pero es de mi chica...Galaxy S III mini
I8190 N con NFC
CrashOverride93
05/07/14, 09:17:51
Te recomiendo Carbon ROM o CyanogenMod (4.4.4).
Las puedes descargar desde la pagina de maclaw (google) y las dos ROMs, entre otras muchas de la misma, son compatibles con GT-i8190/L/N.
Instrucciones (descargar)
1. Ir a la pagina de maclaw (http://maclaw.pl/), a la sección descargas (downloads).
2. Selecciona el dispositivo SGS3 mini y elijie en el panel derecho la ROM (sistema) que quieras instalar, nuevamente, te recomiendo CM o Carbon y en la version Android 4.4.4 (si esta disponible).
3. Cuando hayas seleccionado tu ROM favorita, te aparecerá a la derecha de cada version de Android dos obciones descarga (recovery, odin). Te recomiendo que selecciones "recovery", y la descargas (aprox. 200Mb/ROM).
4. Ahora tocará descargar las GAPPS (Google Apps), ya que ninguna de estas ROMs lleva en su interior o preinstaladas las apps que se incluirían de manera normal de Google (Google Play Store, Google Books, GMail...) cuando compras un terminal original, (se hizo por reducir peso al sistema de posibles apps innecesarias, y el sistema puede funcionar aún sin esas apps = gapps). Vuelves nuevamente a la sección "downloads" y clic en Google Apps (abajo) y dale al único link a la derecha (te redireccionará a XDA). Aquí solo queda elejir el paquete con la cantidad de apps de google que te interese, yo en lo personal me bajo el full package, tú decides según tu criterio. Una vez decidido qué paquete descargar, clic en el link donde se refiera (a la izquierda) a Android 4.4.4, ya que tambien verás GAPPS para sistemas 4.4.3
5. Seguidamente, descargas el TWRP (recovery personalizado). Otra vez, dirigete a la sección "downloads" y clic en "TWRP Recovery", y esta vez dale a descargar mediante "odin", no recovery.
6. Por último, solo queda descargar el propio programa odin y drivers para windows, nuevamente y últimamente vuelve a la sección "downloads" y clic en "Extras" y seleccionas a descargar (Odin v1.07, Samsung USB Drivers; este ultimo en caso de no tener KIES instalado en tu PC).
7. YA TENEMOS TODO DESCARGADO Y LISTO PARA EMPEZAR...
Instrucciones (instalación)
0. Si no tienes una tarjeta MicroSD insertar en el dispositivo, ponla (2Gb, 4Gb, 8Gb...) y copia o mueve a ella (en cualquier sitio de la misma memoria externa) tanto el archivo ".zip" de GAPPS, como de la de la ROM; todo sin descomprimir ningun paquete.
1. Lo primero será instalar odin y el paquete de drivers que te acabas de descargar a lo último, todo en tu sistema windows del PC. Simple y llanamente, si algo viene comprimido en zip (en estas dos cosas), las descomprimes y las instalas (menos el odin, que no es instalable sino portable) y sigues las instrucciones. Y por si acaso reinicia el PC.
2. Ya todo instalado en el equipo, conecta tu movil (SGS3 mini GT-i8190N) por USB (apagado y posteriomente en modo download = para entrar en modo download para odin <apagar -- Volumen- + Tecla central + Boton power, todo a mismo tiempo y por ultimo presiona botón volumen + y estará listo para conectar con odin).
3. Abre odin en tu PC y lo primero que debería de aparecerte en la interfaz de odin (windows) es un recuadro de color azul con un puerto determinado (COM:x); eso significa que ya esta todo listo y el movil conectó con odin.
4. Localiza en tu PC el recovery TWRP que te bajaste y si esta comprimido, lo descomprimes y te debe queda un unico archivo ".tar". Lo cargas en odin presionando en el botón PDA y tildas dicha casilla (a la izquierda) y por ultimo le das al botón de iniciar el proceso de flasheo. Esperas a que acabe y el movil se reinicirá solo. Me olvide de decirte que en ningun caso, la casilla del panel de la izquierda de odin "Re-partition" debe estar tildada, las otras dos a la izquierda y derecha si, todo esto en todo el proceso de flasheo tanto de recovery como de cosas extras. Re-partition, se usa en caso en el que la tabla de particiones haya sido afectada.
5. Con el recovery ya instalado (TWRP), accedes a él en tu movil presionando al mismo tiempo (Volumen +, Tecla central, Tecla power), hasta que encienda.
6. Pulsa (TWRP es tactil a diferencia CWM) en "Backup" y selecciona "EFS" y desliza con el dedo el botón azul hacia la derecha, situado debajo. Y asegúrate que esté seleccionado como lugar de copia o creacion del backup (copia de seguridad) en MicroSD.
7. Presiona en "Wipe" y en "Advance Wipe".
7.1 Selecciona (tilda) "Dalvik cache, System, Cache, Data, Internal Storage" y desliza con el dedo el botón "Swipe to Wipe" hacia la derecha y empezará a formatear todas las unidades/particiones.
7.2 Una vez todo formateado (unos segundos), retrocede y vuelve a dirigirte a "Advance Wipe". Ve seleccionado una por una las obciones (System, Cache, Data) y dale cada vez en "Repair or Change File System", pulsa en "Change File System" y por ultimo en " F2FS"; formateará la partición seleccionada con el nuevo sistema de archivos f2fs de android. Éste es un nuevo sistema de archivos de Android que ofrece ventajas con respecto al intiguo (EXT4). Recuerda formatear con el procedimiento anterior cada una de las 3 particiones anteriores y una por una.
8. Una vez formateadas las tres particiones, retrocedemos hasta el inicio de la interfaz TWRP y pulsamos en "Install". En la sección de arriba "Select Zip to Install", justo debajo pulsa en la zona en gris que seguramente te aparecerá tu memoria interna, y selecciona "Micro SD (xxxxMB) y "OK".
8.1 Ahora dentro de tu MicroSD navega hasta donde hayas copiado anteriormente (punto 0) las GPPS y la ROM.
8.2 Selecciona la ROM y pulsa en "Add More Zips". Nos devolverá nuevamente a la MicroSD y esta vez selecciona como segundo ZIP flasheable, las GAPPS.
8.3 Para iniciar el flasheo, desliza el botón azul hacia la derecha (abajo) y el recovery flasheará los archivos (ROM y GAPPS) en el orden especificado (Primero = ROM, Segundo = GAPPS). Esperas a que acabe (1-2 minutos aprox.).
9. Ya hemos acabado. Solo reinicia el movil (retrocede a interfaz inicial de TWRP) y pulsa en "Reboot" y en "System".
10. Ahora ya solo queda completar los datos iniciales que te pida la ROM al iniciar por primera vez y ya tendrás tu ROM modificada instalada.
CrashOverride93
05/07/14, 09:18:59
Espero que te sea de ayuda...
NOTAS
- Recuerda hacer un BACKUP/s de manera manual de la carpeta i/o partición "EFS" del dispositivo. No cometas mi error de arriesgar a instalar ROMs personalizadas y luego caer. La carpeta EFS y su partición vinculada, contiene información de nuestro dispositivo única y privada acerca de, IMEI / Numero de Serie / MAC Wifi y Bluetooth...
- Si el movil, entra en loop (reinicio constante), aunque muy poco probable si has seguido los pasos anteriores; no te preocupes, vuelve a reinstalar la ROM y sus GAPPS con los pasos anteriormente descritos.
- Si necesitas ayuda en algo, pasate por los posts de CyanogenMod (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717774) y Carbon ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750549).
- El partado de formateo de la memoria en F2FS, solo hazlo para aquellas ROMs que soporten o tengan soporte completo de todas las particiones. Sino soportan dicho sistema de archivos, omite el paso de formateo con f2fs; pero sin saltarse el paso de formateo inicial de la partición, por lo menos para borrar todos los datos originales de cada partición.
- Tal como te comento en las instrucciones de arriba, las GAPPS (paquete zip) no es imprencindible. El movil puede funcionar sin ellas, incluso iría un poco más fluido que si las tuviese instaladas; pero que haríamos hoy en día sin la Play Store o algunas de las APPs de la misma...¿?
- Tanto CyanogenMod como Carbon ROM, llevan soporte de movida de datos de APPs a la SD Externa, cosa que se extrañaba. Pero si tienes problemas con dicha obción (yo no), puedes probar a mover datos de APPs de manera manual con ayuda de FolderMount, Lucky Patcher (Bind), Directory Bind.
- Te hago referencia en CyanogenMod y Carbon, porque (según mi criterio), las concidero (dentro de las que hay), las mejores y con mayor soporte y desarrollo; pero puedes probar otras, no hay ningún problema.
obionez
05/07/14, 14:34:56
Gracias por tu ayuda. Voy a probar la de cyanogenmod esa me gustan mucho. Ya que tengo otro mobil con esa rom y son súper estables y personalizables. Gracias probare. Y claaaro nunca me olvido de SAN BACKUP. Me ya salvado la vida en varios casos. Gracias probare y posteare como va la ROM..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.