PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena el nexus 5 a día de hoy?alguna opción más interesante??

Tito3
05/07/14, 01:38:53
Buenas,

Yo soy poseedor de un nexus 5, anteriormente de un note 3 y un nexus 4 respectivamente! y bajo mi punto de vista no hay otro teléfono que vaya igual y probablemente no lo cambiaría por ninguno...
Pero mi pregunta es muy simple, mi hermana quiere hacerse con uno, y siendo sinceros esta al caer uno nuevo en cuanto pase el verano (si todo va como fué con este que salió en Septiembre) y ya sea o por la bajada de precio que hubo con el 4 o con la salida de un nuevo terminal a la vuelta de la esquina... ¿Merece la pena gastarse 350€ ahora mismo?¿por ese dinero hay algo en el mercado mejor?

La pobrecilla esta hecha un lio, agradecería mucho vuestras opiniones! Un saludo!

fcr1010
05/07/14, 01:51:20
Bua, esos días que solo sabes mirar y dudar son muy jodidos, sinceramente, yo lo compraría, hay buenas ofertas, por unos 300 en Amazon.

El otro día me puse a pensar el tiempo que llevo con el nexus, y me di cuenta de que es una compra segura, va como el primer día, no tengo quejas, aparte de las carencias ya conocidas.

Si es capaz de esperar, que espere, pero hablamos de varios meses...... Y teniendo en cuenta que Google está haciendo lo posible por mantener a actualizados los nexus 4 y 7, a este aun le queda vida y para mejorar según las novedades de Android L.

Hay otras opciones, pero lo dicho, es una muy buena compra. Saludos

Tito3
05/07/14, 01:55:16
Bua, esos días que solo sabes mirar y dudar son muy jodidos, sinceramente, yo lo compraría, hay buenas ofertas, por unos 300 en Amazon.

El otro día me puse a pensar el tiempo que llevo con el nexus, y me di cuenta de que es una compra segura, va como el primer día, no tengo quejas, aparte de las carencias ya conocidas.

Si es capaz de esperar, que espere, pero hablamos de varios meses...... Y teniendo en cuenta que Google está haciendo lo posible por mantener a actualizados los nexus 4 y 7, a este aun le queda vida y para mejorar según las novedades de Android L.

Hay otras opciones, pero lo dicho, es una muy buena compra. Saludos

Muchas gracias, de comprarlo sería en la google play, por los temas de las garantías mas que nada...A pesar de que cueste 50 € más...
Piensas que el g2 que está por 320€ es mejor opción?? Ella esta hasta las narices de que los telefonos que tiene se le ensucien y vayan como el culo... Yo creo que el nexus solucionaría esos quebraderos de cabeza pero cualquier gama alta también....

Saludos.

Schnedi
05/07/14, 02:02:50
los Nexus salen en Noviembre, no Septiembre.

depende de lo que busque. por ese precio esta tb el G2, el Moto X, el Z1, el s4... que no son es que sean mejores. bueno, en algunas cosas si.

tb puede conseguirse en Amazon por algo menos (310€), que tiene garantia igual.

fcr1010
05/07/14, 02:05:58
Muchas gracias, de comprarlo sería en la google play, por los temas de las garantías mas que nada...A pesar de que cueste 50 € más...
Piensas que el g2 que está por 320€ es mejor opción?? Ella esta hasta las narices de que los telefonos que tiene se le ensucien y vayan como el culo... Yo creo que el nexus solucionaría esos quebraderos de cabeza pero cualquier gama alta también....

Saludos.
Amazon es muy buena en cuanto a garantías, pero como quieras.

El g2 es un muy buen terminal, en hardware se come al nexus, sobre todo por la batería, sin embargo como bien comentas, la fluidez de nuestro pequeño es increíble, para conseguir eso en el g2 seguramente tendrás que trastear, es más, lo primero que seguramente cambies sea la capa de personalización que es horrorosa, aunque muy funcional, creo que ambos terminales son compras seguras.

Seguramente lo que tu hermana quiere es algo sencillo, es probable que no sepa ni la mitad de las cosas que son capaces de hacer estos cacharros, y en eso el nexus cumple con creces, excepto la batería, pero bueno, tu ya sabes lo que hay, cualquiera de los dos vale, saludos

jockos
05/07/14, 02:51:33

Saludos.
¿Puedes decir porque es mejor la garantía de Google a la de Amazon?

jvilchi
05/07/14, 05:01:00
Hoy prácticamente a partir de la gama media cualquier móvil da la talla. Doy por hecho que tu hermana no entiende de móviles, con lo que le gustará que la batería le dure lo máximo posible, por lo tanto yo iría al lg g2 que conseguirá una mejor autonomía.

Al fin de cuentas el g2 tiene hardware muy parecido al nexus 5, el cual también es fabricado por lg, con una mejora notable del lg g2 en la capacidad de la batería frente al nexus 5.

Vmarkina
05/07/14, 07:02:40
Pues depende del tipo de usuario que sea tu hermana. Desde luego, si no es de darle caña al móvil, no vale la pena gastarse tanto dinero en un móvil. Que 300 euros son muchísimos.

1507jb
05/07/14, 08:51:39
Pues depende del tipo de usuario que sea tu hermana. Desde luego, si no es de darle caña al móvil, no vale la pena gastarse tanto dinero en un móvil. Que 300 euros son muchísimos.

Estoy de acuerdo y siquieres un movil que vay fluido y una buena duracion de bateria me parece que como el moto g en relacion calidad precio no encontraras ninguno, eso si la camara es muy flojita

Delichi
05/07/14, 08:57:49
Si está cansada de que "le vayan mal" le recomiendo o un Motorola (G o X), o Nexus, o el G2, este ultimo yo creo que aún es,buena opción. Pero sobre todo digo esos por la fluidez que parece que será lo más importante!

Vmarkina
05/07/14, 11:11:26
Si está cansada de que "le vayan mal" le recomiendo o un Motorola (G o X), o Nexus, o el G2, este ultimo yo creo que aún es,buena opción. Pero sobre todo digo esos por la fluidez que parece que será lo más importante!

El G2 vale el doble que el Moto G, y ambos son igual de fluidos y de duraderos en batería.
Otra cosa ya es que quiera una muy buena cámara en vez de una normalita, un rendimiento en juegos de gráficos elevados muy alto, funcionalidades extras a tutiplen (aunque se usen la mitad), pantalla de resolución brutal, pero claro, todo eso se paga caro

calamarley
05/07/14, 12:05:49
Para mi si es una compra segura. Es un bicho de telefono te va a costar lo mismo que un gama media pero esto es gama alta amigo. Que si que no tiene una camara de 20 megapixel, pero la que trae es decente, y si quieres hacer fotos y videos buenos comprate una camara de verdad pq para hacer las tipicas fotod de paisajes, de fiesta, etcesta mas que sobrada, que la bateria no es nada del otro mundo, yo vengo de un optimus black y me duraba un dia, esta si le meto caña me dura u dia sino u dia y medio dos, pero vaya, quien hoy en dia no esta acostumbrado a cargar el telefono diariamente. Y lo mas importante, pantalla de grandisima calidad, de las mejores por no decir la mejor, me gusta mucho mas ips que amoled. Potencia mas que sobrada y actualizaciones seguras que mas se puede pedir

NinoRastaman
05/07/14, 13:17:27
Centrándonos en el tema y no en alternativas... El Nexus 5 para mí ahora mismo sigue siendo un rotundo SÍ.

Sí, por hardware: Es cierto que ya están los Snapdragon 801 y 805, pero el 800 es más que solvente para toda la caña que le podemos dar (o alguno de los presentes nota alguna carencia?). La cámara es más que suficiente, hace fotos muy muy decentes y la app stock sigue mejorando. La pantalla no necesita descripción, se ve muy bien, dejando a parte las preferencias del tipo de tecnología. Por batería incluso, porque con Android L están consiguiendo una autonomía muy buena. Y bueno, hemos visto que los fabricantes no creen oportuno más y más RAM, con 2GB va sobrado el Nexus 5, hoy y dentro de un tiempo... :ok:

Sí, por software: Resumiendo, Android puro, actualizaciones inmediatas y la venida de Android L :platano: Además tenemos la comunidad de desarrolladores, que es genial, así como todo el software creado en ocasiones para él y muchos servicios disponibles.

Aunque hay alternativas que tienen aspectos atractivos, creo que el Nexus 5 es una compra segura y ninguna persona como tu hermana se arrepentiría de comprarlo. Por otro lado está la gama Moto, que doy fe de lo buena que es (me falta de probar el Moto X X-D).

Daxx13
05/07/14, 19:55:51
El G2 vale el doble que el Moto G, y ambos son igual de fluidos y de duraderos en batería.
Otra cosa ya es que quiera una muy buena cámara en vez de una normalita, un rendimiento en juegos de gráficos elevados muy alto, funcionalidades extras a tutiplen (aunque se usen la mitad), pantalla de resolución brutal, pero claro, todo eso se paga caro

Que el G2 y el moto G tienen la misma duración de batería es absolutamente incorrecto. Vaya, no ha visto un moto G aun hacer 7h de pantalla carga tras carga.

Vmarkina
05/07/14, 19:57:30
Que el G2 y el moto G tienen la misma duración de batería es absolutamente incorrecto. Vaya, no ha visto un moto G aun hacer 7h de pantalla carga tras carga.

Las 7h de pantalla del G2 no es la media de duración (Al margen de que te dure a ti eso). Viendo ambos foros es sencillo ver que ambos andan en torno a las 6h de pantalla y dos días de uso. Duración muy muy similar. Y mi cuñada que tiene el Moto G lo atestigua también.

Delichi
05/07/14, 20:35:17
Sisi claro, pero puestos a recomendar pues todas las opciones mejores no?

Ah y edito que no respondí a la pregunta que abre el hilo, yo SÍ lo recomiendo, desde luego.

KhiMa
05/07/14, 21:43:07
Si quieres gastar menos mirate los nuevos BQ.

Daxx13
05/07/14, 21:46:03
Llevo en año y medio 7 pasos por el SAT de BQ, con un total de 4 dispositivos. Yo no compraría BQ.

NinoRastaman
05/07/14, 21:47:27

Buen apunte. He estado probando el Bq Aquaris E5 HD 16GB estos días y va muy bien (salvo un poco de lentitud al enfocar y sacar la foto).

KhiMa
05/07/14, 22:14:08
Llevo en año y medio 7 pasos por el SAT de BQ, con un total de 4 dispositivos. Yo no compraría BQ.
Seguro que también hay alguien como tú con gamas altas, casos aislados.

He probado el 5hd y va de perlas así que los nuevos seguro que mucho mejor.

Daxx13
05/07/14, 22:16:21
Seguro que también hay alguien como tú con gamas altas, casos aislados.

He probado el 5hd y va de perlas así que los nuevos seguro que mucho mejor.
Puedes llamarlo como quieras... Yo lo llamo mala calidad de producto. Eso si, el sat excelente xd

Chematoma
05/07/14, 22:40:46
Merece la pena comprarlo hoy en dia? totalmente
Hay otras opciones? Tambien
Que otras opciones?lg g2 por un precio similar.Si prefieres bateria antes que un software de verdad lg g2 mejor que nexus sino al reves

Drackoon
05/07/14, 23:11:37
Merece la pena totalmente. Ahora bien, teniendo en cuenta que dices que vas a comprarlo en Google Play, que vienen a ser 350€, te aconsejo que mires el LG G3, que lo tienes en Amena por 429€ y la posibilidad de pagarlo en 69€ + 15€/mes x 24 meses.

Te sale el G3 por 80€ más, pero lo puedes pagar cómodamente todos los meses y hombre, a nivel de hardware es mejor. A nivel de software ya sabemos que todo lo que no sea Nexus, es ir a remolque en actualizaciones, pero tampoco sé si tu hermana es una freak de ir a la última en software. En batería y cámara, que es lo que más valora la gente "no freak", por así decirlo, sales ganando tela.

KhiMa
05/07/14, 23:17:35
Merece la pena totalmente. Ahora bien, teniendo en cuenta que dices que vas a comprarlo en Google Play, que vienen a ser 350€, te aconsejo que mires el LG G3, que lo tienes en Amena por 429€ y la posibilidad de pagarlo en 69€ + 15€/mes x 24 meses.

Te sale el G3 por 80€ más, pero lo puedes pagar cómodamente todos los meses y hombre, a nivel de hardware es mejor. A nivel de software ya sabemos que todo lo que no sea Nexus, es ir a remolque en actualizaciones, pero tampoco sé si tu hermana es una freak de ir a la última en software. En batería y cámara, que es lo que más valora la gente "no freak", por así decirlo, sales ganando tela.
A esto hay que añadir que si no me equivoco te regalan el smartwatch, que si lo vende luego suelto le sale mas barato que el Nexus 5.

enlagar
06/07/14, 01:35:05
Yo creo que desde luego que sí. Los smartphones que han sacado nuevos este año, tampoco aportan demasiadas mejoras en comparación con el N5. Y especialmente, si no lo compras en Google Play, ya que por ahí lo venden a poco más de 300€ el de 16gb (pccomponentes o similares).

juanlu90
06/07/14, 02:59:24
Para mi un rotundo si

cruzfire
06/07/14, 11:25:50
¿por ese dinero hay algo en el mercado mejor? !

Sí que hay pero aquí te dirán que no

bloot
06/07/14, 11:42:00
Sí que hay pero aquí te dirán que no

Pues menos mal. :aplausos:

los Nexus salen en Noviembre, no Septiembre.

depende de lo que busque. por ese precio esta tb el G2, el Moto X, el Z1, el s4... que no son es que sean mejores. bueno, en algunas cosas si.

tb puede conseguirse en Amazon por algo menos (310€), que tiene garantia igual.

Hoy prácticamente a partir de la gama media cualquier móvil da la talla. Doy por hecho que tu hermana no entiende de móviles, con lo que le gustará que la batería le dure lo máximo posible, por lo tanto yo iría al lg g2 que conseguirá una mejor autonomía.

Al fin de cuentas el g2 tiene hardware muy parecido al nexus 5, el cual también es fabricado por lg, con una mejora notable del lg g2 en la capacidad de la batería frente al nexus 5.

Estoy de acuerdo y siquieres un movil que vay fluido y una buena duracion de bateria me parece que como el moto g en relacion calidad precio no encontraras ninguno, eso si la camara es muy flojita

Merece la pena comprarlo hoy en dia? totalmente
Hay otras opciones? Tambien
Que otras opciones?lg g2 por un precio similar.Si prefieres bateria antes que un software de verdad lg g2 mejor que nexus sino al reves

A esto hay que añadir que si no me equivoco te regalan el smartwatch, que si lo vende luego suelto le sale mas barato que el Nexus 5.

Inconfundible76
06/07/14, 12:05:51
Si prefieres batería a software LG G2, también el One Plus One pero con cyanogen no me fiaría un pelo, quizás no necesitas tanto y te podrías ir a por un Htc One M7 o S4 que deben estar ya baratos, moto x aun que no tiene un hardware tan bueno como el nexus...opciones hay.

Drackoon
06/07/14, 12:16:30
Sé que el pack smartwatch-smartphone era en Movistar y Vodafone, que lo venden por 499€. En Amena no estoy seguro de si los 429€ son con reloj o sin reloj, tendría que ir a la web a mirarlo, no lo sé.

evilnen
06/07/14, 12:19:36
Todo depende de lo que busques y para lo que quieras el movil.

Nexus 5 o LG G2 serían mis compras a día de hoy (tengo un N5 y hace poco tuve un G2), tanto por rendimiento como por versatilidad, son los moviles con unas de las mayores comunidades de desarrolladores ahora mismo y en ambos encuentras todo tipo de ROMs y yo lo valoro mucho ya que soy un fanático de probar cosas nuevas en cuanto salen. Obviamente el LG G2 tiene mejor cámara y mejor batería pero Nexus 5 cuenta con las actualizaciones antes que nadie por ejemplo... Es sopesar un poco las necesidades de cada uno y decantarse por uno u otro.

Daxx13
06/07/14, 12:22:19
Si prefieres batería a software LG G2, también el One Plus One pero con cyanogen no me fiaría un pelo, quizás no necesitas tanto y te podrías ir a por un Htc One M7 o S4 que deben estar ya baratos, moto x aun que no tiene un hardware tan bueno como el nexus...opciones hay.

Pero si eso es lo mejor del terminal X-D

KhiMa
06/07/14, 12:24:22
Pero si eso es lo mejor del terminal X-D
Para mi lo mejor es su hardware y precio. Prefiero Android stock con xposed que cyanogen, pero eso son gustos.

bloot
06/07/14, 12:26:47
Yo he probado miles de roms, he compilado slim, aokp, cyano, paranoid... Ofrecen muchas cosas interesantes pero como la de Google no hay otra, ninguna se acerca en rendimiento y fluidez.

Daxx13
06/07/14, 12:30:35
Yo he probado miles de roms, he compilado slim, aokp, cyano, paranoid... Ofrecen muchas cosas interesantes pero como la de Google no hay otra, ninguna se acerca en rendimiento y fluidez.

Supongo que te fatla un "para mi" antes de "ninguna se acerca en rendimiento y fluidez", por que yo no veo ninguna diferencia en esos dos aspectos entre las stock y una buena versión estable de CM o SLiM por ejemplo.

bloot
06/07/14, 12:34:49
Supongo que te fatla un "para mi" antes de "ninguna se acerca en rendimiento y fluidez", por que yo no veo ninguna diferencia en esos dos aspectos entre las stock y una buena versión estable de CM o SLiM por ejemplo.

Pensé que ya vendría implícito y no haría falta ese "para mí". Y realmente la noto más pulida y que se mueve mejor en comparación de cualquier otra rom.

Daxx13
06/07/14, 12:40:20
Pensé que ya vendría implícito y no haría falta ese "para mí". Y realmente la noto más pulida y que se mueve mejor en comparación de cualquier otra rom.

Jajaja sin problema :ok:

Yo en mi época del nexus 4, cuanto teníamos CM estables, la verdad que siempre me gustaron mas que las stock, pero no solo es cuestión de gustos sino que además (no se por que) cada dispositivo es un mundo.

KhiMa
06/07/14, 13:05:13
Esto acaba de poner amena en twitter:

LG G3 4G en amenacom!! Si lo compras en nuestra tienda online, te llevas de regalo un LG G Watch ;)

Dalmawino
06/07/14, 16:48:00
Acabo de comprar el Nexus 5 en Rakuten por 275€... por este precio merece si o si

stani
06/07/14, 17:04:41
Esto acaba de poner amena en twitter:

LG G3 4G en amenacom!! Si lo compras en nuestra tienda online, te llevas de regalo un LG G Watch ;)

anda ya,si lleva ahi desde el dia 04/07:risitas:

juanlu90
06/07/14, 17:14:14
Acabo de comprar el Nexus 5 en Rakuten por 275€... por este precio merece si o si
A ese precio es un chollo

angelin450
06/07/14, 18:04:34
Yo creo que desde luego que sí. Los smartphones que han sacado nuevos este año, tampoco aportan demasiadas mejoras en comparación con el N5. Y especialmente, si no lo compras en Google Play, ya que por ahí lo venden a poco más de 300€ el de 16gb (pccomponentes o similares).

pccomponentes a 299 esta ahora.

Tito3
06/07/14, 19:49:50
Muchisimas gracias por todas las opiniones y consejos! soys una comunidad cojonuda...
Ahora es cuando os caéis de culo (soy una persona de zumbarle a la cabeza y dar vueltas por todo) pues bien....Ahí va: Mirando y mirando me ha pegado por mirar precios del M8 y del G3, nombro estos dos por que ni el z2 ni el S5 me atraen....Mi sorpresa es que en según que web te los sacas por menos de 500 €. Me estoy planteando cederle mi nexus 5 e ir yo a por uno de estos dos! El problema es que vengo de un note 3... Y me horrorizaba la capa de Samsung tanto en estetica como en funcionamiento... Mientras que los dos nexus que he tenido son una maravilla... Como lo veis? merece la pena ir a por uno de esos dos???

Un saludo.

bloot
06/07/14, 19:56:30
La capa de HTC es la menos nociva de las que hay y el móvil tiene unos acabados excelentes, la cámara no es muy allá pero cumple. Lo que menos me gusta es que es un poco grande para el tamaño de pantalla que tiene (el mismo que el N5), pero esos altavoces frontales lo merecen.

http://i-cdn.phonearena.com/images/reviews/153780-image/HTC-One-M8-vs-Google-Nexus-5-001.jpg

Yo es el único que compraría fuera de los Nexus.

Drackoon
07/07/14, 00:37:07
Muchisimas gracias por todas las opiniones y consejos! soys una comunidad cojonuda...
Ahora es cuando os caéis de culo (soy una persona de zumbarle a la cabeza y dar vueltas por todo) pues bien....Ahí va: Mirando y mirando me ha pegado por mirar precios del M8 y del G3, nombro estos dos por que ni el z2 ni el S5 me atraen....Mi sorpresa es que en según que web te los sacas por menos de 500 €. Me estoy planteando cederle mi nexus 5 e ir yo a por uno de estos dos! El problema es que vengo de un note 3... Y me horrorizaba la capa de Samsung tanto en estetica como en funcionamiento... Mientras que los dos nexus que he tenido son una maravilla... Como lo veis? merece la pena ir a por uno de esos dos???

Un saludo.
Pues lo que yo te decía, hombre. El G3... X-D X-D

gatitonaranja
07/07/14, 00:37:36
soy poseedor de un nexus 5 32gb edición negra... comprada en google play... ya que la edición de 32 gigas solo lo vende google... me lo pille en febrero... y ninguna web, amazon, moviestar, orange, etc.. lo tenia en 32 gigas... en características la única diferencia con el lg g2 esta en la resolución de la cámara que es de 13 megapíxel si mal no recuerdo y en la batería.. por lo demás lleva lo mismo.. el mismo procesador, misma pantalla, salvo que la resolución de la pantalla la del nexus 5 tienes mas densidad en pixeles... me podía ver pillado el g2 o el s4 pero si tengo un móvil de gama alta.. a mi lo principal es que me reciba las actualizaciones, tuve un sony experia x10i, y de android 1.6 no paso .... y en su momento fue un pepino... luego un Samsung galaxy s2 del que estuve contento, del s3 estuve contento hasta que la primera y ultima vez que se me cayo al suelo se me jodio por completo... en cuanto a Samsung y sus políticas de actualizaciones tardías.. y capas de personalización con polladas.. increíble que solo los coreanos utilizan y que fuera de corea no las usa ni cristo... jode... porque hacen que el móvil vaya con lags... y quieras que no no va fluido a veces... y con nexus 5 haberme gastado los 389 euros creo que fue o 399 pavos.. mas su protector original de lg para nexus tipo libro... y su cargador inalámbrico no tiene comparación... tengo móvil para dos años... o un poco mas... y super contecto con las actualizaciones google lanza su actualización oficial libre de cargas.. y basuras y en cinco días las tienes en tu nexus... si cambio será por el próximo nexus.. de google..

emialicante
07/07/14, 00:43:15
Es mejor el G3