PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como trabajar con Eclipse en la nube

Bongiovi
05/07/14, 01:12:39
Utilizo Eclipse en un PC con Windows 8 con el Workspace en Dropbox. Me gustaría poder trabajar desde varios equipos mediante Dropbox, sin embargo, al abrir el Workspace que tengo en Dropbox desde mi portátil con Ubuntu 13.10, me dice que el SDK no está en la ruta correcta (y me muestra la ruta de Windows), al cambiar la ruta por la de Ubuntu, el problema viene en Windows 8.

Conocéis alguna manera eficiente de trabajar en varios equipos con Eclipse?

Un saludo!

mocelet
05/07/14, 09:54:56
Una opción es tener los proyectos fuera del directorio workspace, y lo que compartas sea el directorio de proyectos y no el del workspace donde eclipse guarda sus cosas.

Otra es usar un repositorio de versiones como subversion o git en la nube (hay servicios gratuitos y de pago), mucho más potentes para trabajo en equipo y control de cambios aunque pierden la simplicidad de la sincronización continua y transparente de dropbox que quizá te es suficiente.

kriogeN
05/07/14, 10:26:09
Yo uso BitBucket, que es un repositorio git, te permite tener tus proyectos privados y compartirlos sólo con quien tu quieras.

Y es lo que dice mocelet, pierdes la sincronización continua, pero ganas el que varias personas puedan modificar a la vez el proyecto y que los cambios sólo se reflejen cuando el proyecto es "compilable".

jaime.blasco
05/07/14, 18:40:52
Muchas gracias por la aportaación

Bongiovi
06/07/14, 19:27:00
Una opción es tener los proyectos fuera del directorio workspace, y lo que compartas sea el directorio de proyectos y no el del workspace donde eclipse guarda sus cosas.

Otra es usar un repositorio de versiones como subversion o git en la nube (hay servicios gratuitos y de pago), mucho más potentes para trabajo en equipo y control de cambios aunque pierden la simplicidad de la sincronización continua y transparente de dropbox que quizá te es suficiente.

Yo uso BitBucket, que es un repositorio git, te permite tener tus proyectos privados y compartirlos sólo con quien tu quieras.

Y es lo que dice mocelet, pierdes la sincronización continua, pero ganas el que varias personas puedan modificar a la vez el proyecto y que los cambios sólo se reflejen cuando el proyecto es "compilable".

Sincronizar en Dropbox una carpeta con los proyectos, teniendo los respectivos workspace en carpetas locales podría ser una solución? Siempre importando los proyectos a los respectivos Workspace sin importar los directorios claro. Así podría modificar el directorio de proyectos desde ambos PCs sin problemas?

Si esto no fuera posible investigaré la opción que comentáis de BitBucket.

Muchas gracias por la info ;)

mocelet
06/07/14, 22:32:14
Me refería a eso, sí. En cada PC tienes un eclipse, con su workspace, y en dropbox una carpeta de proyectos. En cada workspace importas el proyecto (sin copiarlo al workspace, claro) y trabajas con él. Debería funcionarte bien.

A mí de todas formas trabajar encima de dropbox directamente me da un poco de miedo, como haya algún día un error de sincronización te quedas sin nada...

Bongiovi
07/07/14, 14:39:06

He buscado en BitBucket y parece que solo tiene cliente para Mac y Windows. Alguna otra recomendación con cliente para Ubuntu?

mocelet
07/07/14, 14:59:02
He buscado en BitBucket y parece que solo tiene cliente para Mac y Windows. Alguna otra recomendación con cliente para Ubuntu?

BitBucket no es un cliente, es un servicio que usa el protocolo git.

Lo que necesitas es un cliente git. Hay plugins para Eclipse (igual hasta lleva soporte de serie, no lo sé). Tienes por ejemplo http://www.eclipse.org/egit/

Bongiovi
07/07/14, 22:10:18
BitBucket no es un cliente, es un servicio que usa el protocolo git.

Lo que necesitas es un cliente git. Hay plugins para Eclipse (igual hasta lleva soporte de serie, no lo sé). Tienes por ejemplo http://www.eclipse.org/egit/

Nunca he utilizado Git. Voy a informarme para ver lo que más me conviene para lo que quiero.

Saludos!