PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre Rom Modaco, Radio, etc....

sinsound
23/12/09, 13:17:48
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, pero me he leido los tutoriales del cambio de rom a modaco y las otras que existen, la de las radio, etc...
Pero mi pregunta es, que utilidad tiene el modaco, en que se basa, ya que solo hablais de como hacerlo pero no decis, en que ayuda a nuestra hero en realizar dicho cambio.
Me gustaria saber que beneficio le trae Modaco a mi Hero (supongo que mayor fluidez y rapidez a la hora de ejecutar programas...), ya que no lo comentais en ningun lado. Al igual que la radio (3gps, wifi,...) y kernel.
Espero que me ayudeis y pueda comprender mejor la utlidad de cambiar la hero de fabrica a ponerle el modaco con la radio adecuada. Saludos y gracias.

sergy330
23/12/09, 13:37:57
Hola nuevamente compi :nav1:

Pues mira, lo primero y más importante es conocer los términos de los que hablamos para saber que es lo que vamos a tocar.

Radio: básicamente y en términos generales, es la encargada de gestionar las comunicaciones de nuestro dispositivo (GPS, WIFI, GPRS, etc...), por lo tanto influye directamente en aspectos importantes como por ejemplo la cobertura o batería. De ahí que continuamente saquen nuevas RADIOs que intenten mejorar los distintos apartados que engloba.

ROM: ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.

Kernel: Termino exportado a la telefonia movil con la entrada de terminales basados en linux, como android. el núcleo (también conocido kernel) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. el kernel también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo

En el caso de las ROMs y KERNELs, los cocineros/programadores se encargan de intentar optimizar el funcionamiento de todos estos aspectos.

sinsound
23/12/09, 13:58:49
Es decir, yo tengo mi hero por defecto de fabrica, traida de orange. Si le pongo la ROM: Modaco v3.0, la Radio: 6.35.09.26 y el Kernel: Teknologist 1.91, mi Hero ira mas fluida y rapida? Ya que se quitaran cosas que no sirven y mejoraran aplicaciones. Pero ahora, despues podre instalarle todas y cualquier software bajado del Market?. No tendre problemas a la hora de conectarme por 3gps? (tengo la tarifa navegable de orange).
Ahh y el Recovery: RA-HERO-v1.5.2 para que sirve??? Saludos y gracias. Mas o menos voy entendiendo esto.
Saludos sergy330 y gracias.

pacho181
23/12/09, 14:51:24
Dentro de mi ignoracia te puedo decir que el recovery es un menu de acceso desde el que podemos instalar las nuevas roms o radios, hacer un backup del sistema o resetear a valores de fabrica, entre otras opciones. Basicamente desde donde la actualizamos y la recuperamos si se queda frita. ;-)

Expongo otra duda:
Yo tengo el "R.A.1.5", el "modaco 3.0" y la ultima radio "6.35.09.26".
Mi kernel es el que venia de casa "2.6.27-mck-teknologist-1.9" , ¿seria conveniente que lo actualizara? y si es asi a que version?;-)

Saludos

sergy330
23/12/09, 15:45:48
Es decir, yo tengo mi hero por defecto de fabrica, traida de orange. Si le pongo la ROM: Modaco v3.0, la Radio: 6.35.09.26 y el Kernel: Teknologist 1.91, mi Hero ira mas fluida y rapida? Ya que se quitaran cosas que no sirven y mejoraran aplicaciones. Pero ahora, despues podre instalarle todas y cualquier software bajado del Market?. No tendre problemas a la hora de conectarme por 3gps? (tengo la tarifa navegable de orange).
Ahh y el Recovery: RA-HERO-v1.5.2 para que sirve??? Saludos y gracias. Mas o menos voy entendiendo esto.
Saludos sergy330 y gracias.

Si decides instalar la MoDaCo Custom ROM, podrás bajar cualquier aplicación del Market, incluso aquellas que requieren Root (permisos de administrador), cosa que con el terminal virgen no podrías.

También puedes dejar el teléfono con la ROM actual o una oficial y rootearlo, de tal modo que tengas control absoluto de tu teléfono.

Aunque yo me inclino por las ROMs bien cocinadas, simplemente por cuestiones de optimización y aprovechamiento de las posibilidades del terminal ;-)

Con una MCR con su respectivo KERNEL, notarás mayor fluidez del HERO y SENSE en general, mejor respuesta en la ejecución de APPs, etc... :ok:

Luego el tema de las RADIOs es un poco subjetivo, cada uno tiene sus apreciaciones que varían en función de sus circunstancias (ROM instalada, ubicación, etc...)

Respecto a las conexiones de datos 2G/3G, no tendrás ningún problema (siempre que Orange ofrezca un correcto sevicio), el funcionamiento es exactamente el mismo que con tu ROM actual.

El Custom Recovery creo que te lo ha explicado acertadamente y de manera sencilla el compañero pacho181 :D

Expongo otra duda:
Yo tengo el "R.A.1.5", el "modaco 3.0" y la ultima radio "6.35.09.26".
Mi kernel es el que venia de casa "2.6.27-mck-teknologist-1.9" , ¿seria conveniente que lo actualizara? y si es asi a que version?;-)

Saludos

De actualizarlo puedes hacerlo a su última versión a día de hoy, la v1.91

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80727

sinsound
23/12/09, 17:05:40
Muchas gracias por la explicacion, probare como va mi Hero, cuando me llegue y lo mas seguro que le ponga una rom nueva, ya que siempre le sacare mas partido asi a este pedazo de movil :D. Si encuentro alguna duda mas, lo posteare aqui. Muchas gracias a todos.

pacho181
23/12/09, 19:16:17
Muchas gracias Sergy, solo me queda una duda, al instalar el nuevo kernel tendre que volver a instalar la Rom o no le afecta para nada.

Saludos y gracias.:ok:

Edito: en mi anterior post me equivoque, tengo el R.A 1.2.3 no el 1.5 no se si influira en algo.

shakur_e69
23/12/09, 19:45:13
no hace falta instalar la ROM otra vez, solo instala el nuevo kernell y listo

Un saludo

k4nuto
23/12/09, 21:28:31
Gracias a los 2 tenia esa misma duda y me la habeis resuelto, ya me e decidido a hacer root en mi hero = D gracias

pacho181
24/12/09, 01:56:10
:ok: !! muchas gracias :mola:

IceDevil
27/12/09, 22:30:19
Aver, yo es que alomejor soy un poco cazurrete y aun no tengo la hero en mis manos, con lo cual no he podido experimentar y antes de tenerla me gustaria tener claro varios puntos.

Si se modifica la ROM y el KERNEL la hero sigue teniendo el mismo aspecto que de fabrica? es decir, sigue funcionando el HTC Sense?

Acarrea esto algun tipo de incompatibilidad conocido con alguna aplicacion tanto del market como programas de sincronización con el PC?

Siendo yo un usuario al que le gusta tener en sus manos un sistema rapido, comodo, eficiente 100% me recomendais hacer todas estas gestiones? o es mejor dejarla de casa con el root hecho e ir aplicando las actualizaciones oficiales que saque HTC?

Si decido hacer esto, cada vez que actualizo via MoDaCo las kernel, la radio y esto, tendre que hacer HardReset? o simplemente actualizo y se mantiene el telefono como lo tenia previo ala actualización?

Si no hay mucha diferencia, y yo realmente no me quiero comer mucho la cabeza actualizando, es mejor dejar la PDA con lo que vayan sacando oficial?

Perdon por que alomejor estas preguntas estan ya resueltas en otro post, pero no he visto nada que me deje las ideas claras y agradecería encarecidamente que alguien me lo explicara de la manera mas sencilla posible, soy novato en este tema, lo mas que he hackeado ha sido un symbian pero la unica diferencia es que se posian actualizar cosas sin firmar y quizas este tipo de modificación lleve algun cambio mas grande que no alcanzo a comprender de momento.

Muchas gracias de antemano :D

sergy330
27/12/09, 23:26:45
Flasheando a la ROM de MoDaCo tendrás el aspecto original, quizás cambie el diseño de algún widget que se haya actualizado, pero seguirá todo igual incluído el SENSE.

No acarrea incompatibilidades.

Las MoDaCo como cualquier ROM cocinada, lo que busca es optimizar el rendimiento de tu HERO y disfrutar de las últimas novedades.

En cuanto a hacer wipe, sólamente tendrás que hacerlo si lo indica el cocinero, si son actualizaciones de ROM muy grandes normalmente lo recomendará, en cambio, si son actualizaciones menores no será necesario.

En cuanto a flashear a una ROM cocinada o continuar con las oficiales, eso es una decisión que tendrás que tomar tú. Aquí tienes herramientas e info necesaria para acertar con la decisión ;-)

Hay gente que ha tenido problemas al instalar una MoDaCo y gente que le ha ido perfecto.

S2 y suerte! :ok:

IceDevil
28/12/09, 03:08:37
Muchas gracias sergy330, almenos me has esclarecido un poco el tema del sense k era algo k me importaba bastante, y en lo demas, es cosa mia, claro. Tendre k buscar e indagar en post con los pros y contras y sacar una valoracion subjetiva.

Gracias por todo y ya nos iremos viendo por aki.

Saludos

EDITO: Otra cosa k estoy viendo y no me ha quedado clara, lo del tema de la ROM. Si actualizo la Radio de la Hero por la ultima versión y luego, para ponerle una custom ROM tengo k wipear el teléfono, ¿se borra la actualizacion de la Radio? ¿O es k la custom ROM ya yeva la Radio incorporada? o me toy haciendo yo la pi...cha un lio y son cosas diferentes?

Aclaradme esto un pokito porfavor, prometo k no doy mas la barra :D

Neodel
28/12/09, 04:59:01
EDITO: Otra cosa k estoy viendo y no me ha quedado clara, lo del tema de la ROM. Si actualizo la Radio de la Hero por la ultima versión y luego, para ponerle una custom ROM tengo k wipear el teléfono, ¿se borra la actualizacion de la Radio? ¿O es k la custom ROM ya yeva la Radio incorporada? o me toy haciendo yo la pi...cha un lio y son cosas diferentes?

Aclaradme esto un pokito porfavor, prometo k no doy mas la barra :D

ROM y Radio son diferentes. Al poner la ROM de MoDaCo no se actualiza ninguna RADIO, la tienes que poner tú manualmente (por este foro hay tutoriales), porqué? Porque así tu eliges que RADIO quieres/te conviene/te apetece poner. Yo por ejemplo, hace tiempo, puse la RADIO que me dió la gana y dejé la ROM que me venía con Orange (ya tengo la de MoDaCo) para que te hagas una idea.

Saludos ;)

IceDevil
28/12/09, 05:03:08
Gracias Neodel, entonces entiendo que primero instalamos la custom ROM y a continuacion le instalamos la radio y el kernel que querramos, es asi?

Y muchiiiisimas gracias de nuevo :D

xavi_7_77
28/12/09, 09:36:52
Gracias Neodel, entonces entiendo que primero instalamos la custom ROM y a continuacion le instalamos la radio y el kernel que querramos, es asi?

Y muchiiiisimas gracias de nuevo :D

Si es asi.

BASES-------------------->COMPLEMENTOS

rom----------------------->Kernel
Radio--------------------->no tiene

Para que te hagas una idea de lo que es una cosa complementaria que va con la rom que puedes modificar xo al modificar la rom SI se modifica. I para que veas q la radio por mucho q tokes la rom, no se modifica, es independiente.

caraguia
01/01/10, 13:05:47
Una puntualizacion. La ultima ROM de MODACO , la 3.0, lleva ya el ultimo kernell incorporado.

Y una pregunta:

Como tengo la puta tarifa plana limitada de orange, y estoy ahora, que si probando cosas, que si cambiando la ROm... ¿como puedo una vez descargadas del market las aplicaciones, pasarlas a la SD para poder almacenarlas?

¿con la ROM de MODACO no hacer falta activar el Root, no? ¿Viene por defecto?
Gracias.