PDA

Ver la Versión Completa : ¿Root? ¿Qué locura es esta?

easylogs
04/07/14, 20:19:52
Buenas, desde hace poco soy poseedor de un xperia L.

Anteriormente fui poseedor de un movil al que hacerle root era bajarse una app y listo.

Pero ahora me encuentro con este pastel con el xperia L:

Variable 1) modelo, por lo visto hay dos modelos.
Variable 2) nº de compilación, hay varias compilaciones.
Variable 3) versión de android (Esto si lo veo normal)

1. Y ahora digo yo, si quiero rootearlo, si me equivoco por tantas variables, me quedro con un ladrillo, no?

2. En el otro móvil que tenía, me hicieron una cosa previa a que yo lo rootease de forma tan facil con esa app, era desbloquear el bootlader o algo así, lo que si me quedo claro del tio que me hizo el favor por aquel entonces era que al hacerme eso del bootlader se me formateaba el telefono y perdia todo del movil, las conversaciones del whatsapp, las fotos de la galeria, todas las cuentas sincronizadas, etc.... y eso es lo que más me jodio, EN EL XPERIA L al hacerle root (ya sea en pasos previos o posteriores) SE PIERDE LA INFORMACIÓN GUARDADA PREVIAMENTE??

Esas dos son mis dudas principales, muchísimas gracias de antemano si alguien me puede pasar una manita! :gracias:

KaMiX7
04/07/14, 20:24:27
1.sigue el tutorial que hay en el foro.
2.si sigues el método no deberías de perder nada

Prueba y me dices :)

tansy
04/07/14, 21:08:22
Si has cambiado de terminal es normal que todo te suene a chino,por suerte tienes muchos tutoriales en el foro,primeramente informandote de que tipo de roms que hay,los modelos solo hay 2 C2105 C2104 el primero es para europa y el otro para sudamerica,dependiendo de donde seas tendras que meterle una u otra,el tema de root es muy sencillo,pasate por las chinchetas de desarrollo y te lo explica todo muy bien.
Un saludo y bienvenido :ok:

easylogs
04/07/14, 21:52:44
1.sigue el tutorial que hay en el foro.
2.si sigues el método no deberías de perder nada

Prueba y me dices :)

Entonces al hacerlo como en el post oficial:

Versiones con Android 4.1.2 (Root Parcial)

Antes de hacer root instalaremos de la tienda alguna aplicación como Checker Root o Check Root.

Ir a Ajustes, Opciones del desarrollador y activar depuración USB.
Ir a Seguridad, y activar aplicaciones de orígenes desconocidos.
Conectar el teléfono mediante el USB al ordenador (muy importante tener todos los drivers instalados).
Descargar el siguiente archivo y extraerlo. (aparece al final del post como Xperia_L_root.zip)
Ejecutar el archivo "run.bat" y seguir las instrucciones.
El teléfono se reiniciara, depués de esto abriremos la aplicación SuperSU y nos tiene que decir: Los binarios de SU necesitan actualizarse. ¿Continuar?. Nosotros pulsaremos en continuar. Se reinicirá el dispositivo.
Abrimos Checker root y le decimos que compruebe. Le damos a permitir cuando nos pida permisos y nos dirá que está rooteado. Si no funciona, desinstalamos la aplicación SuperSU (muy recomendable hacer este paso) y volvemos a ejecutar el programa de rooteo, repitiendo el proceso. Por regla general suele funciona a la segunda.

Versiones 15.3.A.0.36 (Android 4.2.2) (Full Root)

Al parecer este root es Full desde el principio, por lo que si instalamos este Root NO TENEMOS QUE APLICAR EL FIX PARA REINICIO AL TOCAR CARPETAS DEL SISTEMA. Además es bastante probable que también sea compatible con versiones anteriores. Este root ha sido realizado por los chicos de XDA y no tiene los problemas de seguridad del root chino ni de KingoApp.

Ir a Ajustes, Opciones del desarrollador y activar depuración USB.
Ir a Seguridad, y activar aplicaciones de orígenes desconocidos.
Descargamos el archivo del siguiente enlace https://mega.co.nz/#!N48hQJYY!EqVAS1JtRprfeguRgh48hRD8938uqXyL4cPEvMr PlzA y una vez descargado lo descomprimimos.
Enchufamos el móvil (es imprescindible que los drivers estén bien instalados). Pinchamos dos veces en el archivo "install.bat" y dejamos que se ejecute.
Una vez finalizado el proceso reiniciamos el móvil y lo tendremos rooteado.

Versiones 15.3.A.1.12 y 1.14 (Android 4.2.2) (Full Root)

Es exactamente igual que el anterior, pero debemos realizar el root con este archivo:
https://mega.co.nz/#!h8MUwZ4a!A7fsOxT7HI1EgkvhZjK0PC9LQ7NWgccyQTVPTkq gdHE

Si alguien quiere más información sobre este root, que visite el hilo de su creador http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48046174

supuestamente no pasa como en mi antiguo terminal con lo del bootloader que al activarlo se borraban los datos rollo como cuando se formatea un pc???

aqui hablan de lo del bootloader---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653049

y por otro lado, me interesaría tener root completo, ya no solo por los pasos adicionales que hay que hacer luego en ese caso para arreglar los reset con un fix, sino por el propio hecho de ser semi root y sus limitaciones... pero entonces que opciones tengo??? tendría que cambiar mi móvil a una versión más nueva de android? vamos actualizarlo? o con determinado modelo como es ese la versión de android que tiene dada es inamomible y si quiero root solo puedo conseguir ese semi-root??? Muchas gracias compi!!

KaMiX7
04/07/14, 21:55:52
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814084 este es el hilo de una pregunta que hice, ahí hay un enlace a un tutorial que es el que yo seguí, con foto de versión de Android y todo, echale un ojo y si sigues teniendo dudas me avisas

easylogs
04/07/14, 22:06:21
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814084 este es el hilo de una pregunta que hice, ahí hay un enlace a un tutorial que es el que yo seguí, con foto de versión de Android y todo, echale un ojo y si sigues teniendo dudas me avisas

Tu tenías la 1.16, y en el post ofiicial ponen explicaciones de root hasta la 1.14... instalaste la del paso 3 y te funciono?

KaMiX7
04/07/14, 22:09:56
Sí justo lo menciona un compañero en mi hilo un poco antes, es compatible para la 16, yo solo seguí el paso 3 y me funcionó, me cuentas si te funciona :D

easylogs
04/07/14, 22:16:15
Sí justo lo menciona un compañero en mi hilo un poco antes, es compatible para la 16, yo solo seguí el paso 3 y me funcionó, me cuentas si te funciona :D

Fantastico, mi unica duda entonces es que si sigo los pasos ahi (suponiendo que tenga esa version en mi movil, ya que me lo traen en dos dias y no lo se aun) del "Versiones 15.3.A.1.12 y 1.14 (Android 4.2.2) (Full Root)" sin dejarme uno, supuestamente tendre root sin brick ni nada y supuestamente al no activar bootloader ni nada de eso ni hacer flashes y cosas de esas raras no se borraran mis datos de las aplicaciones y todas esas cosas no?

Gracias!! Me está siendo realmente util este post. Yo solo quiero un root sencillo XD

jualmagro
05/07/14, 02:15:59
Te estás complicando demasiado, cuando tengas el terminal, ya verás como es muy fácil.

AFR8
05/07/14, 03:02:59
Com towelroot lo haces al momento

juan_blv
05/07/14, 18:19:43
Esto en Linux no pasaba...