PDA

Ver la Versión Completa : istalar firm libre d855

asty89
04/07/14, 17:55:05
Hola gente tengo mi g3 nuevecito. Es de vodafone y bueno lo que queria era flashear la version europea libre. Porq aunq el telefono viene libre de fabrica viene con toda la morraya de vodafone. Algun tuto? Q necesito? He bajado el firm del hilo de firms oficiales pero no se como istalarlo. Gracias por la ayuda

markofen
04/07/14, 18:16:22
yo se la acabo de poner..es muy facil y en 5 min. lo tienes https://www.youtube.com/watch?v=hlO7Ajbykdk ye le he instalado este kdz. libre del forero amilio http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D85510A_00.kdz

ExHeO
04/07/14, 18:47:15
Se hace igual que con el video ese que elije la de LG G2 pero buscando la del G3 .... ¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿ NO ?????!!!!!!

Que despues vienen los lios :D

asty89
04/07/14, 18:57:15
Si xfavor confirmar si es igual con el g3 Graciasssss

markofen
04/07/14, 19:10:22
si es lo mismo ..eliges el kdz. para tu g3 ..yo le he puesto el libre europeo y ahora va perfecto, antes tenia el de movistar y no veas el cambio.

edito porque no funciona el 4g.

quim135
04/07/14, 19:22:33
si es lo mismo ..eliges el kdz. para tu g3 ..yo le he puesto el libre europeo (este http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D85510A_00.kdz) y ahora va perfecto, antes tenia el de movistar y no veas el cambio.

Le has puesto el europeo o el libre español?

Si es el europeo me puedes mirar si en redes te sale la opcion "2g/3g/4g" o solo te sale "2g/3g" porque a mi con el de movistar salia el 4g y con el libre europeo no. Creo q voy a tener q flashearle el español a ver que pasa.

markofen
04/07/14, 19:28:59
pues solo me sale automatico 2g/3g y solo 2g ...pero estoy conectado al 4g :oh: que raro.

quim135
04/07/14, 19:32:32
pues solo me sale automatico 2g/3g y solo 2g ...pero estoy conectado al 4g :oh: que raro.

Como a mi...

Pero te sale el simbolito de 4g en la barra de notificaciones !?

markofen
04/07/14, 19:39:05
pues ahora no ..pero juraria que cuan he acabado flashear si estaba..lo he mirado ahora porque estaba con el wifi y ya no me sale el 4g:rolleyes:

quim135
04/07/14, 19:39:56
pues ahora no ..pero juraria que cuan he acabado flashear si estaba..lo he mirado ahora porque estaba con el wifi y ya no me sale el 4g:rolleyes:

Ahora mismo me dispongo a meterle el firm libre español y te comento si se soluciona ;)

markofen
04/07/14, 19:41:49
pues toca meter el libre español.. mecagonto.

markofen
04/07/14, 19:42:41
Ahora mismo me dispongo a meterle el firm libre español y te comento si se soluciona ;)

descargandome el libre español :ok:

quim135
04/07/14, 19:47:56
enlace por favor :ok:

estan en desarrollo en el post de kadoc. De todas formas no te esfuerces porque acabo de flashearlo y tampoco sale...

Aunque por lo menos me sale el catalan en el teclado bilingüe que con el europeo no me salia...Algo he ganado :campeon:

Marc0sgb
04/07/14, 20:43:22
¿Entonces lo mejor de momento para tener 4g es quedarse con el firm de movistar?
Quim135 instalastes esta:
LG D855 Phone Firmware D85510A_00 SPAIN 16G Edition
http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D85510A_00.kdz
Si es asi no sera problema de la configuracion de los APNS?

¿Si no la mejor opcion es limpiar la morralla de movistar para optimizarlo? Porque por mucho que digan que el firmware de movistar viene con lag, entiendo que sera mas bien por lo que trae instalado, ya que no suele diferir en otros aspectos segun tengo entendido un firmware de operador de un firmware libre, a lo maximo alguna config diferente en el build.prop

asty89
04/07/14, 21:27:26
Entonces me quedo con la version de vodafone no? Porq las libres por cualquier bug no tienen el 4g? Este lag al escribir en este post es normal? Va lageado el teclado pero en sms y wasap no...

quim135
04/07/14, 21:52:35
¿Entonces lo mejor de momento para tener 4g es quedarse con el firm de movistar?
Quim135 instalastes esta:
LG D855 Phone Firmware D85510A_00 SPAIN 16G Edition
http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D85510A_00.kdz
Si es asi no sera problema de la configuracion de los APNS?

¿Si no la mejor opcion es limpiar la morralla de movistar para optimizarlo? Porque por mucho que digan que el firmware de movistar viene con lag, entiendo que sera mas bien por lo que trae instalado, ya que no suele diferir en otros aspectos segun tengo entendido un firmware de operador de un firmware libre, a lo maximo alguna config diferente en el build.prop
Si instale esa española y la libre europea. Si me peta la olla mañana le metere la de vodafone porque de las 3 que he probado todas tienen algo...la de movistar el problema de tener siempre el simbolo de red en la barra de notificaciones (incluso con wifi activo), la europea libre no tiene 4g ni teclado bilingüe en catalan y la española tampoco tiene 4g. Asi que tu mismo xD

markofen
04/07/14, 21:57:06
Si instale esa española y la libre europea. Si me peta la olla mañana le metere la de vodafone porque de las 3 que he probado todas tienen algo...la de movistar el problema de tener siempre el simbolo de red en la barra de notificaciones (incluso con wifi activo), la europea libre no tiene 4g ni teclado bilingüe en catalan y la española tampoco tiene 4g. Asi que tu mismo xD

me podrias decir donde esta la de movistar.. no la encuentro.

quim135
04/07/14, 21:59:56
me podrias decir donde esta la de movistar.. no la encuentro.
Pues en el link q puso kadok no sale socio. Ni idea d donde se podria sacar...

markofen
04/07/14, 22:04:43
pues me quedo con la europea, prefiero que no tenga lag..el 4g ni fu ni fa.

Marc0sgb
04/07/14, 22:44:42
Aqui estan las que hay de lg g3

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=41

Si sacan un recovery decente puedo haceros copia para que volvais

Mmm lo de lag me pica mucho la curiosidad. Hay alguna herramienta para desempaquetar los kdz?
Me gustaria observar las diferencias entra la de movistar, europea y española.

Por lo que veo hasta ahora mejor optimizar la que trae que cambiarla

Ya encontre una manera http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2207786

Pero haciendo pruebas borre el fichero sin querer :oh:

¿Podeis pasarme el build.prop de la rom europea o española libre?

markofen
05/07/14, 09:05:14
He encontrado algo de luz.. Si marcamos *#*#4636#*#* nos sale un menú luego cambiamos a LTE/GSM/WCDMA y salimos ( no me sale ninguna opción de guardar) si entramos en el menú normal del teléfono para activar el 4g no sale la opción, aparte solamente entrando nos desconectará el LTE del menú oculto y si reiniciamos el teléfono también... Raro raro.
Ahora no hay cobertura de 4g aquí.. Cuando llegue a casa lo miro si va bien.

quim135
05/07/14, 10:10:24
Aqui estan las que hay de lg g3

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=41Si sacan un recovery decente puedo haceros copia para que volvais

Mmm lo de lag me pica mucho la curiosidad. Hay alguna herramienta para desempaquetar los kdz?
Me gustaria observar las diferencias entra la de movistar, europea y española.

Por lo que veo hasta ahora mejor optimizar la que trae que cambiarla

Ya encontre una manera http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2207786Pero haciendo pruebas borre el fichero sin querer :oh:

¿Podeis pasarme el build.prop de la rom europea o española libre?

Ahi va el de la española libre: No se si intentarlo con alguna extrangera, es muy raro que no lleven el 4g

https://www.dropbox.com/s/c8dv3efsvpf1149/build%5B1%5D.prop

He encontrado algo de luz.. Si marcamos *#*#4636#*#* nos sale un menú luego cambiamos a LTE/GSM/WCDMA y salimos ( no me sale ninguna opción de guardar) si entramos en el menú normal del teléfono para activar el 4g no sale la opción, aparte solamente entrando nos desconectará el LTE del menú oculto y si reiniciamos el teléfono también... Raro raro. Ahora no hay cobertura de 4g aquí.. Cuando llegue a casa lo miro si va bien.

Tmbien lo he probado y n se queda guardado ni aparece en las opciones...Joer q rabia

markofen
05/07/14, 10:18:57
Si vuelves a entrar en las opciones se te desactiva en el menú oculto y si lo reinicias el móvil también.... No entres en las opciones de Red y luego vuelve a entrar en el menú oculto y verasque sigue activado el LTE... Tu tienes 4 g ahora en tu zona? Te conecta en 4g?

quim135
05/07/14, 10:23:32
Si vuelves a entrar en las opciones se te desactiva en el menú oculto y si lo reinicias el móvil también.... No entres en las opciones de Red y luego vuelve a entrar en el menú oculto y verasque sigue activado el LTE... Tu tienes 4 g ahora en tu zona? Te conecta en 4g?

ahh..es que lo he reiniciado para ver si se quedaba guardado. Ahora mismo estoy en el curro y no tengo cobertura 4g. De todas formas si no se me queda guardado para siempre no me soluciona nada...yo soy de los que apaga el movil por las noches.

De todas formas luego lo probare a ver si me sale el 4g

Edito. Si que funciona :ok: Al menos con el LTE only.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/myja7eva.jpg

markofen
05/07/14, 10:47:59
:platano::platano::platano::platano:

quim135
05/07/14, 10:52:56
:platano::platano::platano::platano:

:gracias::gracias::gracias::gracias:

Marc0sgb
05/07/14, 11:31:32
Puede ser que añadiendo una propiedad al build.pro se solucione, de momento en un vistazo rapido, esta vienen desactivada
# Start in GWL mode (NETWORK_MODE_LTE_GSM_WCDMA)
#ro.telephony.default_network=9
Ahora cuando vaya a buscar el telefono la compara con la de movistar.
De ser eso se solucionaria facilmente

ExHeO
05/07/14, 12:29:22
Yo aún tengo el LG de fábrica ... Es más aún ni le he metido la SIM.

Lo tengo ya Root y ya he congelado apps con Titanium.

Recomendais instalar la ROM libre o espero ? No quiero quedarme sin 4G.

Por otra parte la ROM libre que diferencia hay con la de fábrica ?

asty89
05/07/14, 12:31:18
Mmmm he leido todo y no me he enterado bien jajaja. Entonces marcando ese codigo en el telefono. Con el firm europeo libre o español libre, dispondria de 4g?

quim135
05/07/14, 12:44:13
Mmmm he leido todo y no me he enterado bien jajaja. Entonces marcando ese codigo en el telefono. Con el firm europeo libre o español libre, dispondria de 4g?

Asi es. Pero no entres en configuracion/redes ni apagues el movil porque pierdes otra vez la configuracion.

Debes escoger LTE/GSM/WCDMA

asty89
05/07/14, 13:03:51
Voy a esperar un poco. Estoy probando art en firm vodafone y lo unico q noto esq tiene mas ram libre. Los lags continuan. Joe espero q lo solucionen pronto porq estos lags y demas no se pueden permitir con un tope de gama. Tiene hardware de sobra para mover todo con soltura. Al menos q lo mueva aunque gaste mas bateria pero q lo mueva.

ExHeO
05/07/14, 14:14:10
Instalado Root , superuser y Titanium backup ... limpieza étnica de aplicaciones basura + congelar algunas cosillas que no voy a usar nunca de LG y el móvil vuela no lo siguiente.

No me quiero imaginar cómo se va a quedar nuestro bicho cuando saquen el custom recovery y Kadoc01 saque su primera obra de arte.

Ai mai !!!

Marc0sgb
05/07/14, 16:54:58
Quim135 he modificado el build.prop que me enviastes para que automaticamente active el 4g por defecto, sin que se borre cada vez que se apague

Basicamente hice estos cambios

# Fixed 4G
telephony.lteOnGsmDevice=1
ro.telephony.default_network=9
ro.ril.def.preferred.network=9

Borre una linea que eliminaba dicha opcion si quieres probarlo te adjunto, no quiero cambiar rom hasta que este seguro de que se puede tener activo 4g y yo no puedo testearlo aun, no tengo sim 4g hasta el mes que viene :/

Lo edite para añadir el build.prop de movistar (buildm.zip), comparando entre ambos la unica diferencia la que comente :rolleyes:.

Estoy convencido de que deberia funcionar asi el 4g asi que instalare la rom español y dejare modificado el build.prop para el momento en el que disponga 4g

psdos
07/07/14, 02:00:56
Yo tengo el mio libre de Europa, es de Suiza, comprado en pccomponentes hace unos días. Es el modelo de 32GB y 3GB de RAM y si que sale lo del 4G perfectamente. Si necesitáis algún dato..

Netto22
07/07/14, 20:20:03
Como se si el mio tiene un firm libre español o es uno de movistar?

kadoc01
07/07/14, 21:16:03
Quim135 he modificado el build.prop que me enviastes para que automaticamente active el 4g por defecto, sin que se borre cada vez que se apague

Basicamente hice estos cambios

# Fixed 4G
telephony.lteOnGsmDevice=1
ro.telephony.default_network=9
ro.ril.def.preferred.network=9

Borre una linea que eliminaba dicha opcion si quieres probarlo te adjunto, no quiero cambiar rom hasta que este seguro de que se puede tener activo 4g y yo no puedo testearlo aun, no tengo sim 4g hasta el mes que viene :/

Lo edite para añadir el build.prop de movistar (buildm.zip), comparando entre ambos la unica diferencia la que comente :rolleyes:.

Estoy convencido de que deberia funcionar asi el 4g asi que instalare la rom español y dejare modificado el build.prop para el momento en el que disponga 4g

hay que editar las dos que hay de device que estan ya en el build si estan a cero poner a 1
y las network ponerlas a 11

DaKuStorM
08/07/14, 00:08:54
Me voy a esperar a que lo probéis a ver si os va bien jajaja Realmente donde yo vivo aun no hay 4G así que no me afectaría mucho eso, pero no quiero perder la opción. Tengo la rom que trae el de Movistar y me gustaría ponerle una libre.

principe_eclipse
10/07/14, 18:29:37
Una cosita, si hacemos copia de la build de la rom de Vodafone y después de poner la libre, se podría reemplazar y podría funcionar, pienso....

perrodelinfierno69
11/07/14, 13:48:51
Una pregunta tonta, porque funciona el 4G en el libre español y no en uno de Vodafone metiendole el firm libre español? Significa eso que no son iguales físicamente?

DaKuStorM
11/07/14, 13:58:43
A los que tenemos el firmware de Movistar, recomendais esperar o mejor meter un firmware? Si es así, cual deberíamos meter?

También recomendais hacer root o esperar?

TonyXx
12/07/14, 00:23:29
MENTIRA¿?

TENGO EROPEA 10a y aparece 2G/3g/4G solo 2g solo 3g o solo 2g y3g

aparece todo y repito.... tengo europea 10a xx (orange)

turcon
12/07/14, 01:03:23
Instalado Root , superuser y Titanium backup ... limpieza étnica de aplicaciones basura + congelar algunas cosillas que no voy a usar nunca de LG y el móvil vuela no lo siguiente.

No me quiero imaginar cómo se va a quedar nuestro bicho cuando saquen el custom recovery y Kadoc01 saque su primera obra de arte.

Ai mai !!!

compi podrias decir que as quitado para hacerme una idea que quitar sin joder nada :ok::ok:

DaKuStorM
12/07/14, 01:12:35
compi podrias decir que as quitado para hacerme una idea que quitar sin joder nada :ok::ok:

Me interesa esto!

TonyXx
12/07/14, 14:21:08
Imagino que se refiere a las tipas aplicaciones basura" que nadie utiliza como. Muchas aplicaciones de google etc ... Por lo demás reconozco que LG casi no trae aplicaciones propias comparado con otras firmas .

http://img.tapatalk.com/d/14/07/12/huqamypy.jpg

turcon
12/07/14, 14:40:04
Imagino que se refiere a las tipas aplicaciones basura" que nadie utiliza como. Muchas aplicaciones de google etc ... Por lo demás reconozco que LG casi no trae aplicaciones propias comparado con otras firmas .

http://img.tapatalk.com/d/14/07/12/huqamypy.jpg

Gracias pero ahi muchas que no se ven a eso me referia y ahi que saber muy buen lo que tocas

fran3984
13/07/14, 13:09:55
Interesa.

Que aplicaciones aparte de las mencionadas arriba podriamos quitar los de movistar

TonyXx
13/07/14, 13:12:06
Si miras dentro de /data/.OP app encontras las aplicaciones de movistar
Es una buena forma de saber cuales instala y borrarlas

turcon
14/07/14, 00:43:31
Si miras dentro de /data/.OP app encontras las aplicaciones de movistar
Es una buena forma de saber cuales instala y borrarlas

supongo que sera igual para vodafone

fernando28
14/07/14, 01:48:59
Vodafone trae solo 4 app pero no están mal del todo, si pudiese instalar una libre que no perdiese nada..... Pero como no se puede pues a tirar con la de vodafone sabéis cuando sacaran la 10c por ota?

chokolino
14/07/14, 11:31:29

compi !!! hiciste root con towelroot?

muchamiel
15/07/14, 16:12:34
He instalado la ROM Australiana LGD855 A6OT D85510C 00_2 2014/7/9 En un móvil movistar. he conseguido que desaparezca todo el software y arranque de telefónica.
Y modificando el el fichero build.prop ya me aparece las opciones de 4G en conexiones de Red adjunto fichero modificado he imágenes del funcionamiento.

tomaja
15/07/14, 16:20:59
Que pasa si se mete un firmware para la version de 16gb en uno de 32gb?xd

muchamiel
15/07/14, 16:22:02
Perdon por el mensaje, soy novato y no me aclaro con lo de editar ya he subido el fichero valido en el post inicial mio

ANGELAVILA
15/07/14, 16:32:26
Perdonad la pregunta, pero haciendo esto se pierde todo lo que hay, verdad?

djmaik
17/07/14, 17:27:32
Perdonad la pregunta, pero haciendo esto se pierde todo lo que hay, verdad?
Claro.... Formateas todo.
Pregunta.... Alguien ha borrado el boot animation de movistar. Dicen q quitando el archivo data/. OPP desaparece. Pero no quiero quedarme en bootloop q estoy en el curro.

buju999
18/07/14, 19:44:52
Claro.... Formateas todo.
Pregunta.... Alguien ha borrado el boot animation de movistar. Dicen q quitando el archivo data/. OPP desaparece. Pero no quiero quedarme en bootloop q estoy en el curro.
Con la rom de vodafone he borrado la carpeta .OP y he reiniciado y todo perfcto.ya no sale el bootanimation de vodafone.supongo q con la de movistarno tendras problema