PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como manejar la micro sd en el g3?

_LoBo
04/07/14, 17:31:26
Configuré el móvil para que me guarde los archivos de fotos y videos en la microsd.
Ahora veo que al instalar QuickPic para manejar los archivos de fotos, vídeos, ect.. consulto y leo sin problemas en la microsd, pero ni puedo mover ni puedo borrar ningún archivo.
Tampoco puedo mover ningún archivo de foto o vídeo de la sd interna a la microsd con ningún programa, siempre me da error.
¿Alguna idea o solución?
Gracias anticipadas.

tomaja
04/07/14, 21:37:24
a mi me ocurre lo mismo, cree un hilo y nadie me supo ayudar

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852842

_LoBo
04/07/14, 23:31:00
Nadie tiene ¿problemas con la micro sd?

Marc0sgb
04/07/14, 23:59:26
Mañana lo tengo pruebo y os digo.
Teneis root hecho?
Cambiado el firm?
Alguna rom?

Por lo que vi en tu hilo y lo que he leido es un bug de android 4.4 :/

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617921
http://jrummy-apps.com/fix-sdcard-on-kitkat/

_LoBo
05/07/14, 00:21:34
Sin root , 16gb y no es de compañia, firm de lg.
Gracias, a ver si se puede hacer algo.
Me di cuenta que con la galería si puedo mover fotos y vídeos de la sd interna a la micro.
Otra cosa es mover archivos... Uso EsExplorer.

tomaja
05/07/14, 01:03:22
use la aplicación sdfix y parecía que no me hizo nada, pero hoy me e dado cuenta de que me deja borrar imagenes desde quickpic, no lo entiendo
con solid Explorer tb me deja ahora.

pedroentrena
05/07/14, 01:13:54
Eso mismo me pasa a mi con el es file explorer

pedroentrena
05/07/14, 15:18:11
Pues nada, han limitado mucho el acceso a la sd para vendernos su nube. No hay modo sin ser root, de dar acceso a las app a la sd, y parece que no ha todas

iceman01
05/07/14, 17:31:17
Esto es por culpa del Android 4.4, dice Google: para más seguridad! Ni con HTC One M8 no se puede, ni Sony, ni nada, una cagada por parte de Google!

Yuluga
05/07/14, 17:43:49
Entonces que pasa exactamente? No lo entiendo :S Al final es verdad que es una putada eso y solo deja para fotos, videos y no para app la micro sd, no?

pedroentrena
06/07/14, 13:21:11
Pues al funal me he hecho root, con la apk de aquí
https://towelroot.com/
después reinicio , después sdfix y un ultimo reinicio y ya tengo acceso al menos con el es explorer

tomaja
06/07/14, 13:55:51
después reinicio , después sdfix y un ultimo reinicio y ya tengo acceso al menos con el es explorer

yo lo hice igual y ya tengo permiso con quickpic y solid explorer

Yuluga
06/07/14, 14:37:39

Y ya tienes total libertad en tu microsd? cuales son los pasos a seguir y para que sirve towelroot, para hacer root? y la sdfix que hace precisamente?

tomaja
06/07/14, 14:44:41
si, eso parece, ya puedo borrar, copiar, mover. la aplicacion será para hacer root imagino.
Yo lo hice siguiendo el vídeo tutorial de la seccion de roms, luego usas sdfix que lo que hace es darte permisos para poder trabajar en la tarjeta SD.

pedroentrena
06/07/14, 14:50:16
Y ya tienes total libertad en tu microsd? cuales son los pasos a seguir y para que sirve towelroot, para hacer root? y la sdfix que hace precisamente?

Si, creo que tengo todos los permisos que yo necesitaba, hasta he visto que algunas app se pueden mover a la sd. Towelroot, como dice su nombre es para ser root, se instala y luego reinicias. Sdfix, es una app del market que da acceso a las aplicaciones a la sd. Después de instalar y ejecutar hay que reiniciar

Yuluga
06/07/14, 15:02:21
Mola mucho eso! Habra que hacerle root para esto pues, gracias!

Marc0sgb
06/07/14, 15:05:07
Una vez hecho root se puede instalar busybox con esta otra apk

http://www.appsapk.com/busybox-app/

tnqcafe
06/07/14, 16:53:22
A mi con es Explorer no me deja copiar en la sd...sin embargo con la app nativa de LG si que puedo copiar cortar y pegar...es muy raro

AthleticBeti
08/07/14, 00:11:57
Con root y sdfix se pueden mover las apps a la sd??
Es que estoy indignado, resulta que he pasado casi todas las apps a la sd, pero compruebo que realmente no lo hace (aunque ponga que si), y con 7 juegos potentes ya tengo los 16gb llenos... y la micro sd intacta oye.

_LoBo
08/07/14, 00:23:52
A mi con es Explorer no me deja copiar en la sd...sin embargo con la app nativa de LG si que puedo copiar cortar y pegar...es muy raro

Exacto.
Menuda coña lo de la sd externa !!!

psdos
08/07/14, 04:13:54
Cómo bien dice un compañero más arriba, Google decidió en Kitkat limitar el acceso de aplicaciones a la SD, permitiendo, únicamente, acceder a la SD interna del dispositivo. Alegan que es por motivos de seguridad y para evitar inestabilidad del sistema ante la corrupción parcial o total de la memoria SD externa. Vamos, una jodienda para todos y más aún para los que programamos.

Saludos.

AthleticBeti
08/07/14, 09:42:21
Con vuestros pasos he conseguido pasar datos de apps a la sd, pero abro la app (el juego en este caso), y vuelve a descargar automaticamente los datos en la memoria interna con lo que me vuelve a ocupar toda la memoria... hay alguna solucion a esto? Pasa en juegos grandes tipo fifa 14, real racing 3, gt racing 2...

pedroentrena
08/07/14, 10:31:07
Con vuestros pasos he conseguido pasar datos de apps a la sd, pero abro la app (el juego en este caso), y vuelve a descargar automaticamente los datos en la memoria interna con lo que me vuelve a ocupar toda la memoria... hay alguna solucion a esto? Pasa en juegos grandes tipo fifa 14, real racing 3, gt racing 2...

Creo que una vez hechos los pasos, no debes mover la app. Creo que se debería instalar de nuevo ya con los permisos a la sd modificados.Yo no lo he probado, pero sería el camino lógico. Te recomiendo que reinstales el juego ahora que ya tienes el terminal preparado

albertosh
08/07/14, 13:28:42
Poco a poco google se esta cargando la libertad de android llegara un momento que sera igual que ios, una pena la verdad.

AthleticBeti
08/07/14, 22:06:00
Creo que una vez hechos los pasos, no debes mover la app. Creo que se debería instalar de nuevo ya con los permisos a la sd modificados.Yo no lo he probado, pero sería el camino lógico. Te recomiendo que reinstales el juego ahora que ya tienes el terminal preparado

Pues que va, ni con esas, todo sigue igual... vaya mosqueo!!
Memoria llena con el Fifa 14, Real Racing 3, Candy Crush, Asphalt 8, y 4 tonterias mas. Lo que menos me gusta es que me tomen por tonto, que diga "mover a sd", que lo haga, pero es mentira porque lo mueve a una sd emulada dentro de la memoria interneta. Y la de 64gb externa sin tocar!:cry:
Con estas decisiones Google se va a cargar seguidores de Android que volveran a IOS o a W8.1... es mas, con la escusa de tener una linea de trabajo, he probado a comprar un Lumia 925 a ver que tal, como segundo movil. Vaya enfado tengo, a ver si LG nos sorprende arreglando este circo...

Andresgadi
17/07/14, 14:50:45
Indignado, es la palabra. Ni las propiedades te las dice. carpetas que sé que pesan 1 Giga me dice que 70 megas. Las fotos, no puedes voltearlas, ni hablar de editarlas con el ordenador. Vamos, que me tiene de contento... En la memoria interna vienen ocupados 7 Gigas no sé con qué y dice que el total es 11 y no 16. Estoy que lo tiro al suelo y lo pisoteo.

alabuliee
23/07/14, 01:50:11
Ni caso a lo que he dicho antes, ahora su me funciona sdfix y me deja gestionar la copias de titanium, algo habría hecho mal.

lasexta
23/07/14, 09:27:35
Indignado, es la palabra. Ni las propiedades te las dice. carpetas que sé que pesan 1 Giga me dice que 70 megas. Las fotos, no puedes voltearlas, ni hablar de editarlas con el ordenador. Vamos, que me tiene de contento... En la memoria interna vienen ocupados 7 Gigas no sé con qué y dice que el total es 11 y no 16. Estoy que lo tiro al suelo y lo pisoteo.

Lo que resta de las 11 a las 16 es para el so Android, no te quejes que en otros teléfonos es mucho menos lo que queda libre.

Rafaga92
23/07/14, 09:38:57
A mi me pasa eso que no puedo hacer nada con el quicpick.. Y tampoco con inka file mánager.. Pero para tener acceso a la SD. Yo uso el explorador que me trae el mobil y para borrar uso la galería que también trae el mobil.. Ya no uso quicpick para mi no es problema