PDA

Ver la Versión Completa : El kernel stock de Android por fin soporta USB Audio

jorge_kai
04/07/14, 15:51:36
El kernel stock de Android por fin soporta USB Audio

http://static.htcmania.com/lg-g2-audio.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hay algunas funciones que llevan muchísimo tiempos, años, sin resolverse. Uno de estos problemas se inició allá por Enero de 2012. Se trata de USB Audio, el codec de sonido directamente desde el puerto USB. Algunos fabricantes ya lo han introducido de manera natural en sus terminales, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin lo integran en el kernel stock de Android y dan por cerrado el problema. Esta nueva función ha sido anunciada para Android L, por lo que debería estar disponible en cuanto salga. Personalmente no he hecho uso de esta función, pero parece que a partir de ahora podremos conectar nuestro smartphone o tablet a por ejemplo amplificadores USB o DACs. Uno podría pensar también que sirve para conectar al sistema de audio de los coches, pero parece ser que utilizan otro tipo de conexión. Sentimos no poder dar más información, pero os dejamos los dos links donde se ha generado debate. Si alguno de vosotros puede arrojar un poco más de luz al asunto será muy bien recibida. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/el-kernel-stock-de-android-por-fin-soporta-usb-audio.html)

jorge_kai
04/07/14, 15:51:56
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/el-kernel-stock-de-android-por-fin-soporta-usb-audio.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/el-kernel-stock-de-android-por-fin-soporta-usb-audio.html

BlueAngels
04/07/14, 16:39:18
*-*

iyimetal
04/07/14, 16:42:21
:aplausos:

JuanpaG94
04/07/14, 16:42:58
¿Adios al conector Jack? Pensadlo... Apple está intentando hacer eso con sus Lightning, ha salido una patente hace unas semanas.
¿Podría reducir más costes el omitir un conector Jack en un Android? A mí me parece una aberración deshacerse de otro estandar más, pero nunca se sabe...

anyel01
04/07/14, 16:48:04
estaria bueno que pusieran el kernel adaptados para poder conectar un cable otg asn como los lleva las tablets y poder pasar musica mediante pen drive

Carlos_EVH
04/07/14, 17:06:41
Esto abre la posibilidad de poder sacar accesorios USB para poder enchufar la guitarra al movil/tablet y con un emulador de amplificadores poder tocar? Algo así como Positive Grid en los IPhone/IPad y demás emuladores.

Si es así me sube el hype hasta el infinito :risitas:

alexsavuto
04/07/14, 17:37:40
mmm el LG G2 viene de origen con soporte usb audio, probado por mi con una tarjeta de audio usb de 5 euros de los chinos, que por cierto suena mas fuerte que la salida jack del telefono

alvaro ciarez
04/07/14, 19:20:36
desacerse del jack? como hagan eso van a cagarla y mucho... por un lado ya era hora de que porfin se solucionase ahora los docking tendran mas sentido pero si se desacen del jack los que se gastan 300€ en unos cascos de alta calidad solo les queda usarlos con un pc o un equipo musical

danisayar
04/07/14, 20:00:50
pues por mi podian venir si jack, para escuchar musica en mi vida use el movil, para eso uso el ipod.

JuanpaG94
04/07/14, 20:06:49
desacerse del jack? como hagan eso van a cagarla y mucho... por un lado ya era hora de que porfin se solucionase ahora los docking tendran mas sentido pero si se desacen del jack los que se gastan 300€ en unos cascos de alta calidad solo les queda usarlos con un pc o un equipo musical

hombre, siempre quedará comprar un adaptador(otro negocio)...

alvaro ciarez
04/07/14, 23:25:05
hombre, siempre quedará comprar un adaptador(otro negocio)...
Como hagan eso les meto los Bang Olufsen por donde no les da la luz [emoji48]

juankarria
05/07/14, 00:54:24
Creo que estáis confundiendo las cosas. No va a sustituir a la entrada minijack ordinaria, sino que viene a implementar la entrada DAC al kernel propio de Android. Esto permitirá la conexión de tarjetas de audio, entre otras cosas (y que iOS ya lo permitía hace tiempo). Como músico que soy agradezco la implementación, no a todo el mundo le apetece gastarse un pastizal en un iPhone o un iPad para hacer cosas tan simples como conectar una guitarra o un micro externo a través de una interfaz de audio. No os extrañéis que en unos meses salgan aplicaciones del estilo, como Amplitube, SampleTank o VocaLive.

el_machin
05/07/14, 02:50:18
esto llevaría al rápido deterioro de ese puerto debido al excesivo uso, no me agrada esa idea

Carlos_EVH
05/07/14, 10:58:30
esto llevaría al rápido deterioro de ese puerto debido al excesivo uso, no me agrada esa idea
Se te ha roto alguna vez un puerto USB del pc, una cámara o un mp3? Porque a mi en la vida y estoy todo el día pasando archivos a través de estos, y encima todos los móviles se cargan por el USB y pocas veces se rompen

larry33
05/07/14, 12:21:08
Hace muchos años que mi HTC Artemis con Windows Mobile 6.1 tenía unos auriculares que se conectaban al puerto mini USB.

n4k0
05/07/14, 12:29:34
Se te ha roto alguna vez un puerto USB del pc, una cámara o un mp3? Porque a mi en la vida y estoy todo el día pasando archivos a través de estos, y encima todos los móviles se cargan por el USB y pocas veces se rompen

Tengo un altavoz de google precisamente que de estar conectandolo desconectando se me rompio, mp3 y un movil que no recuerdo cual fue (antiguo eso si) con los nuevos nunca me ha pasado, pero si que noto holgura, antes entraba muy justo y ahora es bastante "sencillo" funciona bien, pero tienes el miedo de pensar que siga abriendose el puerto y quepa hasta un transatlantico xD

Warwick
05/07/14, 13:21:22
Aunque no le voy a dar uso no deja de ser una mejora.

AtlaXyloN
05/07/14, 14:02:15
Android L pufffff yo aun no tengo ni Kitkat y ya va a salir su sustituto XD!!

AtlaXyloN
05/07/14, 14:02:59
Es una característica interesante la verdad.

raziel-77
05/07/14, 23:43:15
Hace muchos años que mi HTC Artemis con Windows Mobile 6.1 tenía unos auriculares que se conectaban al puerto mini USB.

Y en los 2 primeros terminales android (HTC Dream y HTC Magic, junto alguno mas de la epoca tambien de HTC) tambien y sin capas de fabricante. Era Android puro y google el encargado de actualizarlos.

Pero esto ya es mas sofisticado no solo podras conectar unos simples cascos con micro. Tiene muchas mas posibilidades que seguro los desarrolladores sabran sacar partido. Solo espero que al igual que con esos terminales no empiecen los fabricantes a quitar el jack.

Si algo me fastidiaba de mi HTC Magic era que si usaba los cascos no podia cargar el movil, obviamente como cualquier smarthphone la bateria siempre se queda corta y era imprescindible poder cargar en cualquier momento. Solo quedaba la compra de un Dock creado por HTC o clones de este para poder cargar y escuchar musica en estero a la vez.