PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar aplicaciones a SD en Bq E

ontogate
04/07/14, 10:44:42
Hola a todos,

Abro este hilo porque hay algo que no entiendo y me parece EXTREMADAMENTE importante.

Si bien terminales como los (ahora anticuados) Moto G de 8G y 16G no eran casi nunca una buena opción por no tener disponible slot SD (error corregido en la versión Moto G 4G), ahora resulta que Bq se despierta con una gran novedad introducida en su nueva gama E, y es que no se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta SD. :aplausos:

Pues bien, a parte de que este "regalito escondido" es algo del todo incomprensible, vamos por lo menos a tratar de encontrar respuestas inteligentes sobre el asunto. Aquí van algunas de ellas, y esperemos que entre todos podamos contestarlas:

¿Qué modelos de la gama E no permiten mover aplicaciones a la SD?
Por el momento tenemos confirmado:

* Bq E5 HD 16GB: NO
* Bq E5 HD 8GB: ?
* Bq E4.5: ?

Y del resto, pues ya veremos cuando los podamos probar.

Otra pregunta: ¿Va en una futura actualización Bq a eliminar esta limitación?

Por favor, siempre que sea posible usad este hilo para confirmar/desmentir información, no para explicar vuestra opinión, porque la realidad es que Android KitKat 4.4 no impone ninguna restricción para pasar aplicaciones a la tarjeta SD. Otro tema diferente es la seguridad para acceder a las carpetas de la SD, pero eso no tiene NADA que ver con mover aplicaciones a la SD.

:cucu:

Spockinter
04/07/14, 10:57:39
Android Kit Kat no permite pasar app a la tarjeta de memoria. No es culpa del aparato, es del sistema operativo.

ontogate
04/07/14, 11:28:07
Android Kit Kat no permite pasar app a la tarjeta de memoria. No es culpa del aparato, es del sistema operativo.
Hola Spockinter,

Por favor, antes de decir algo como si fuera cierto, infórmate un poco:
- http://developer.android.com/guide/topics/data/install-location.html
- http://developer.android.com/guide/topics/providers/document-provider.html

Lo que ha cambiado en KitKat 4.4 es que el permiso "WRITE_EXTERNAL_STORAGE" no está disponible para aplicaciones que no sean de sistema (el que permite leer/escribir en la tarjeta SD fuera de la carpeta de la aplicación). La carpeta de la aplicación la proporciona el nuevo Storage Access Framework, que es una capa de virtualización de las APIs de acceso al filesystem.

Si buscas un poco podrás ver que hay soluciones con el movil rooteado para poder escribir en la SD al igual que en las versiones anteriores. Pero MOVER aplicaciones a la SD es una funcionalidad DEL SISTEMA, que sigue estando disponible. De momento también en Android L.

Además, lo he probado yo mismo: Moto E 4.4.2 oficial recién sacado de la caja: ponerle una SD de 32GB, iniciar, registrar la cuenta de Google, y MOVER APLICACIONES A LA SD en el menú normal de gestión de cada aplicación.

Así que, por favor, si abro este hilo para tratar de aclarar esta metedura de pata de Bq, pues tratemos de ayudarnos y no de disculpar a la empresa.

acuicultor
04/07/14, 16:42:59
Creo que con un sistema de particiones como el que tienen estos terminales esa caracteristica es innecesaria pues tienes espacio de sobra para instalar lo que quieras. Solo es mi opinion.

ontogate
04/07/14, 17:47:06
Creo que con un sistema de particiones como el que tienen estos terminales esa caracteristica es innecesaria pues tienes espacio de sobra para instalar lo que quieras. Solo es mi opinion.
Respeto tu opinión, pero mira lo siguiente:

- Hace dos años muchos fabricantes vendían terminales Android con menos de 512MB de data, porque según ellos no hacía falta más.

- El año pasado, muchos terminales tenían una SD interna, porque según se decía con 2GB de data, no hacía falta más; así que dividían el espacio en dos: data y sd-interna. El resultado es que data se llenaba, y la sd-interna no servía para nada, porque todo estaba en la externa.

- Este año, algunos opinan que tener un data de 4GB (lo que quedará en el modelo de 8GB) ó 12GB (lo que deja el modelo de 16GB), es más que suficiente.

Entonces, ¿por qué Google a vuelto atrás y ahora se da cuenta de que TODOS los terminales deben llevar slot SD? Ellos eran los que querían eliminar es opción, pero han visto que es NECESARIA, y ahora han aportado el soporte suficiente. Y por supuesto manteniendo la opción de mover aplicaciones a la SD.

Pero quitando eso: ¿Por qué Bq ha decidido QUITAR una opción que YA EXISTÍA? Lo han quitado ellos, a propósito, no por ninguna razón técnica. Por tanto, ¿qué explicación tienen para hacer eso? ¿No va en contra de los usuarios esa decisión?

Pero es mi opinión, claro. :cucu:

konkac
04/07/14, 17:50:14

Para mi también es más que suficiente, pero hay personas que si necesitan mucho espacio y dotarle de esta característica no estaría de más.

albertsthehacker
04/07/14, 18:02:30
cuantas vueltas le estás dando a esta tontería.

el sistema operativo android no soporta pasar aplicaciones a la sd ES EL FABRICANTE EL QUE TIENE QUE DESARROLLAR ESTA OPCIÓN si bien nunca se pasan las aplicaciones en su totalidad a la sd, SOLO ARCHIVOS SECUNDARIOS.

GOOGLE QUIERE QUE TENGAS TUS COSAS EN SU NUBE
por eso desarrolla android para que sus aplicaciones no se ejecuten desde la sd, sus teléfonos no tienen sd y tampoco grandes cantidades de memoria

me indigna que hayas tratado a Spockinter como si fuera de listo

SI LA OPCIÓN DE PASAR APLICACIONES A LA SD ES INDISPENSABLE PARA TI VENDE LA MIERDA DE TELÉFONO/NO TE LO COMPRES O VAS Y TE COMPRAS UN IPHONE.

BASTA YA DE SPAM, Y QUÉJATE A BQ.

asturel
07/07/14, 12:18:16
BASTA YA DE SPAM, Y QUÉJATE A BQ.

A mí más que Spam me parece Trolleo y del bueno en contra de BQ, no le veo mucho sentido a esta postura de hater que tiene Ontogate en contra de los móviles BQ.

http://cdn.gifbay.com/2013/09/when_i_troll_fj-82130.gif

ontogate
07/07/14, 14:12:14
Hola,

Voy a pasar de contestar, y que conste que no estoy en contra de Bq, sino a favor de saber qué se compra independientemente de la marca que sea... pero sí quiero decir que por aquí a hay incondicionales de Bq. Que no me parece mal que los haya, pero que por favor, se abstengan de demonizar como lo hacen a los que no somos fanboys de Bq como ellos. ¡Que ya empezáis a pareceros a los Appleboys!

krailler
07/07/14, 14:29:46
Entonces para que sirve la SD? Pregunto, ademas, de poder guardar fotos y videos, o "Musica", digo "Musica", porque en Spotify por ejemplo creo que no se pueden bajar a la SD las Playlist..

asturel
07/07/14, 14:39:02
que conste que no estoy en contra de Bq, sino a favor de saber qué se compra independientemente de la marca que sea...

A ver, lo que pasa es que parece que estés en una cruzada por salvar a la gente de caer en la trampa de comprar un bq. Que sí, que estoy seguro de que si lo haces es porque realmente tu piensas que tampoco es para tanto y que hay otras opciones en el mercado. Pero reconoce que te has dedicado a escribir en diversos hilos criticando o desvirtuando al E5HD.

Me reconozco fan de bq, no hace falta que lo diga, sólo hay que leer mis comentarios, pero también se que tiene defectos (es imposible que un móvil sea perfecto y mucho menos si cuesta 199,90€) y así lo he dicho, por ejemplo, en mi blog. Pero desde mi punto de vista el E5Hd tiene más cosas buenas (de largo) que malas y eso es lo que me lleva a promocionarlo y a recomendarlo.

Pero vamos que realmente si se detecta algún fallo o falta de alguna función (como esto de la microSD) quizá es mejor quejarse a bq directamente y no ir salpicando los hilos del foro.

En cuanto a lo del troll, disculpa, pero es que me ha hecho gracia el comentario de albertsthehacker i quería darle un toque de humor para rebajar

ontogate
08/07/14, 10:52:05
A ver, lo que pasa es que parece que estés en una cruzada por salvar a la gente de caer en la trampa de comprar un bq.
...
Pero reconoce que te has dedicado a escribir en diversos hilos criticando o desvirtuando al E5HD.

Hola,

Gracias por tus comentarios. De buen rollo siempre es mejor comentar las cosas. :dios:

Pero espero que nadie se lleve una mala impresión. Yo no me he dedicado a "desvirtuar" al E5 HD. Sólo he dicho lo que es verdad:

1) Los E5 HD 8G y 16B, no se parecen más que en la parte estética al E5 FHD.
2) Los E5 HD no son "gama alta".
3) Por el momento no se sabe nada de si habrá posibilidad de roms cocinadas para estos terminales.

Y eso creo que muchos usuarios no lo saben (aunque otros digan lo contrario), y me parece a mí que es importante saberlo.

Y en cuanto al tema de pasar aplicaciones a la SD, espero que Bq tome nota y se ponga a solucionar el asunto.

Darivi
08/07/14, 17:32:35
se puede pasar los datos con gltods, siendo root. Los datos es lo que más ocupa, y se libera mucha memoria.

Darivi
08/07/14, 17:35:42
Cuando lo tenga lo probaré ;-)

chupeto
10/07/14, 22:44:00
Sobre el tema

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-y-aplicaciones-en-la-tarjeta-sd-quien-puede-y-quien-no

jurenad
10/07/14, 23:45:53
A ontogate no se le puede tachar de anti bq. Habla bien del E5 FHD. De hecho estoy esperándolo y muy tentado de pillarlo.

clowh
16/07/14, 13:30:33
No hay nada que no se puede solucionar con un poco de paciencia, aunque de fabrica no venga con la opción de pasar aplicaciones a la SD, siempre hay alternativas. Jode tener que hacer root para algo tan absurdo. Con la aplicación gratuita de google play Gl to SD ,que Darivi ha mencionado(pero mal escrita:risitas: ), se pueden pasar a la SD sin nigun problema. He probado pasar juegos pesados, como el Asphalt8 o GTA III, y me van perfectamente como si estuviera instalado en la partición primaria.
PD: tengo una microSD de clase 10. no tengo ni idea como sera con las de menor clase, pero al igual no ira tan bien.

dejean
16/07/14, 13:47:25
Yo como muchos estoy aguardando por el fhd, y si me recuerdo este smartphone es unibody, o sea la bateria es inamovible....

Utilizar aplicaciones con datos en la sd aumenta el drenaje de la bateria por eso os aconsejo a utilizar la tarjeta para datos que no se utilizen amenudo en el telefono, imagenes y cosas asi.

clowh
16/07/14, 14:16:36
Eso de comprar un teléfono para estar pendiente de su batería es un poco absurdo, la batería es un consumible como tantas otras, esta para gastar, por 20€ te pillas una externa y listo. Es un poco incomodo al ser unibody, pero si buscas prestaciones que esta serie de bq no tiene, te recomendaría pasarte a otras.

dejean
16/07/14, 15:13:11
Eso de comprar un teléfono para estar pendiente de su batería es un poco absurdo, la batería es un consumible como tantas otras, esta para gastar, por 20€ te pillas una externa y listo. Es un poco incomodo al ser unibody, pero si buscas prestaciones que esta serie de bq no tiene, te recomendaría pasarte a otras.

yo tengo el aquaris 4.5 com una rom cocinada. Al principio por ser el juguete nuevo lo drenaba en 8/9h. Ahora a veces a la media noche tengo mas de 90% de la bateria!

A mi la bateria no me preocupa solo lo dije por hacer una referencia del porque pasar los datos a la sd no es tan bueno! ;)

Tsailun
16/07/14, 21:45:23
Hola Amigos, en mi curro me han dado un fnac 2 5" hd, que si no me equivoco es el equivalente al e5 hd. a mi me pasa que le ponga la rajeta que le ponga 64gb, 32 gb o 16gb el sistema la reconoce pero al instalar spotify me dice el programa que no encuentra SD. es normal? hay forma de solucionarlo??

gracias!

jpp88
17/07/14, 21:21:13
El lunes me tendré un E5 hd de 8gb y tengo una microSd de 64gb para ponerle, lo provaré y ya cuento a ver que pasa.

Imagino, que si algún cocinero hace alguna rom buena eso lo podrá modificar y solucionar, ahora falta que este movil sea lo suficientemente vendido como para que a alguien le pique cocinar algo.

Tsailun
18/07/14, 08:32:47
Yo ayer me hice root y le instale el programa que decis apra mover las aplis a la sd y ahora el spotify funciona bien y reconoce la memoria. saludos

qashqool
18/07/14, 10:43:01
En el forum Bq existe un tutorial (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/33672/e4-5-mem%C3%B3ria-insuficiente-passar-dados-o-cart%C3%A3o-sd-necess%C3%A1rio-root/p1)para pasar datos para la tarjeta SD, desde que se tenga root, sin embargo concuerdo que sería más interesante que el sistema lo permitiera desde que el autor lo indicara en el manifest

ontogate
21/07/14, 12:36:40
Hola,

Para los que siguen pensando que pasar aplicaciones a la SD con el soporte oficial de Android no es posible en 4.4, o que es una cosa innecesaria, que tomen nota de lo que van haciendo las grandes marcas:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-permite-mover-las-aplicaciones-a-la-sd-en-las-nuevas-actualizaciones-de-sus-xperia

En resumen: Que haber eliminado el pasar aplicaciones a la SD en los modelos Bq E es un gran error que esperamos que solucionen en una próxima versión del firmware.

yoyimboSS
21/07/14, 20:54:16
Hola,

Para los que siguen pensando que pasar aplicaciones a la SD con el soporte oficial de Android no es posible en 4.4, o que es una cosa innecesaria, que tomen nota de lo que van haciendo las grandes marcas:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-permite-mover-las-aplicaciones-a-la-sd-en-las-nuevas-actualizaciones-de-sus-xperia

En resumen: Que haber eliminado el pasar aplicaciones a la SD en los modelos Bq E es un gran error que esperamos que solucionen en una próxima versión del firmware.
Como poseedor de un Xperia sp te digo que desde hace tiempo que en sony no se puede pasar a la sd,la noticia es para tres modelos de Sony,el m2 lo trasteare cuando salga el kk y ya comentare,pero en el foro de Sony los gama alta por el momento no pasarán las apps a la sd,por lo que no es una gran notícia cómo la pintan

ontogate
21/07/14, 22:13:52
Como poseedor de un Xperia sp te digo que desde hace tiempo que en sony no se puede pasar a la sd,la noticia es para tres modelos de Sony,el m2 lo trasteare cuando salga el kk y ya comentare,pero en el foro de Sony los gama alta por el momento no pasarán las apps a la sd,por lo que no es una gran notícia cómo la pintan
Pues muchas gracias Yoyimbo por tu aportación. No obstante, el tema es que Bq ha patinado quitando (porque hay que QUITARLO para que no funcione en el código de Android 4.4) el soporte para pasar aplicaciones a la SD. Y lo que queremos es que lo solucione, porque a este paso va a ser la única empresa con chips Mediatek sin soporte para pasar aplicaciones a la SD... de las que tienen soporte para SD, claro, porque hay también alguna que otra empresa "iluminada" (Wiko, por ejemplo) que ahora ni pone slot SD a sus terminales.....

Lo que más molesta es que las empresas que empiezan se pongan a copiar LO MALO de las grandes marcas. ¡Hay que ser tonto!
:loco::loco::loco:

PD: Entiéndase el tono de ironía del mensaje y la razón para redactarlo así. :risitas:

k-lamar
22/07/14, 16:40:51
Pues muchas gracias Yoyimbo por tu aportación. No obstante, el tema es que Bq ha patinado quitando (porque hay que QUITARLO para que no funcione en el código de Android 4.4) el soporte para pasar aplicaciones a la SD. Y lo que queremos es que lo solucione, porque a este paso va a ser la única empresa con chips Mediatek sin soporte para pasar aplicaciones a la SD... de las que tienen soporte para SD, claro, porque hay también alguna que otra empresa "iluminada" (Wiko, por ejemplo) que ahora ni pone slot SD a sus terminales.....

Lo que más molesta es que las empresas que empiezan se pongan a copiar LO MALO de las grandes marcas. ¡Hay que ser tonto!
:loco::loco::loco:

PD: Entiéndase el tono de ironía del mensaje y la razón para redactarlo así. :risitas:

Yo lo que veo es que cuando interesa se compara a bq con las marcas grandes, y cuando las grandes hacen lo mismo lo comparamos con las pqueñas, no, si el refranero español siempre tiene la razón, se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, se magnifican las cosas buenas de otros y las malas de bq, así vamos poco a poco sembrando la desconfianza entre la gente.

Cuando algo no se puede hacer con otras marcas recurrimos al tan manido tema del roteo de los terminales, pero en el bq, eso que se puede hacer roteando lo omitimos estratégicamente a ver si cuela, pero por desgracia para los detractores ya se ha visto que no va colando, la gran mayoría de la gente está contenta con bq, y a la gran mayoría se la trae al pairo el poder pasar aplicaciones a la sd, mas que nada por que el público objetivo de esta empresa no es el que se compra un android de 600€ (que tampoco puede pasar aplicaciones a la sd por cierto), así que a ver si empezamos a criticar cosas de una manera objetiva y con criterio, no soltar hoy una chorrada y dentro de dos días otro y así, con el único objetivo de ir minando la marca.

ontogate
23/07/14, 15:31:06
Cuando algo no se puede hacer con otras marcas recurrimos al tan manido tema del roteo de los terminales, pero en el bq, eso que se puede hacer roteando lo omitimos estratégicamente a ver si cuela, pero por desgracia para los detractores ya se ha visto que no va colando, la gran mayoría de la gente está contenta con bq, y a la gran mayoría se la trae al pairo el poder pasar aplicaciones a la sd, mas que nada por que el público objetivo de esta empresa no es el que se compra un android de 600€ (que tampoco puede pasar aplicaciones a la sd por cierto), así que a ver si empezamos a criticar cosas de una manera objetiva y con criterio, no soltar hoy una chorrada y dentro de dos días otro y así, con el único objetivo de ir minando la marca.
Otra vez confundiendo peras con manzanas!!! :risitas:

A ver, que usar aplicaciones como FolderMount utilizando root, NO TIENE NADA QUE VER CON mover una aplicación a la SD. Lo que hacen esas aplicaciones son un HACK y bastante malo, para sacar la aplicación de la partición /data. Eso tenía sentido cuando estábamos en Android 2.3 con terminales con muy poca rom, pero desde que Google OFICIALMENTE incorporó el mover aplicaciones a la SD... lo que hacen esas aplicaciones es UNA CHAPUZA! Decir que eso es una solución es una tomadura de pelo en toda regla.

Lo que pedimos... perdón, ¡exigimos! es que Bq active en su ROM oficial para la serie E el soporte oficial para mover aplicaciones a la SD. El soporte existe, y lo han capado porque ellos han querido.

Evidentemente son libres de hacer lo que quieran con sus productos, pero nosotros somos libres de comprarlos o no. ¿Y para qué quiero un móvil con slot SD si no puedo pasar aplicaciones a la SD?

Y recordemos que ahora ya sólo hay el E5 HD 8GB, que deja unos míseros 5,4GB libres en /data.

¿De verdad sois tan ingenuos de pensar que esto no es algo IMPRESCINDIBLE?

asturel
23/07/14, 17:06:01
3gb míseros? Jajaja estamos locos o qué? Recuerdo el galaxy ace que dejaba 256mb, eso sí que era mísero! Y no te olvides del próximo 16gb que saldrá, aunque con 1gb de ram

Heminwein
23/07/14, 17:12:37

A ver, que usar aplicaciones como FolderMount utilizando root, NO TIENE NADA QUE VER CON mover una aplicación a la SD. Lo que hacen esas aplicaciones son un HACK y bastante malo, para sacar la aplicación de la partición /data. Eso tenía sentido cuando estábamos en Android 2.3 con terminales con muy poca rom, pero desde que Google OFICIALMENTE incorporó el mover aplicaciones a la SD... lo que hacen esas aplicaciones es UNA CHAPUZA! Decir que eso es una solución es una tomadura de pelo en toda regla.

Lo que pedimos... perdón, ¡exigimos! es que Bq active en su ROM oficial para la serie E el soporte oficial para mover aplicaciones a la SD. El soporte existe, y lo han capado porque ellos han querido.

Evidentemente son libres de hacer lo que quieran con sus productos, pero nosotros somos libres de comprarlos o no. ¿Y para qué quiero un móvil con slot SD si no puedo pasar aplicaciones a la SD?

Y recordemos que ahora ya sólo hay el E5 HD 8GB, que deja unos míseros 3,xGB libres en /data.

Mentira.. Deja 5,40G libres. Habla con propiedad por favor.

k-lamar
23/07/14, 17:23:00

Y recordemos que ahora ya sólo hay el E5 HD 8GB, que deja unos míseros 3,xGB libres en /data.

3,x Gb.? el día que dejes de mentir y targiversar comentarios podremos seguir, mientras tanto... Espero que vayas diciendo lo mismo en todos los foros de las demás marcas, porque poquitas se libran

ontogate
23/07/14, 18:02:39
Mentira.. Deja 5,40G libres. Habla con propiedad por favor.
Se dice: "eso es erróneo", sería mentira si lo hubiese dicho queriendo. Ya está cambiado. Siento el error... yo no lo tengo, así que es normal equivocarse. Pero, vamos que 5,4GB a día de hoy es casi lo mismo que 3,xGB, con poco que metas ya te lo comes... :dios:

Heminwein
23/07/14, 18:04:18
Se dice: "eso es erróneo", sería mentira si lo hubiese dicho queriendo. Ya está cambiado. Siento el error... yo no lo tengo, así que es normal equivocarse. Pero, vamos que 5,4GB a día de hoy es casi lo mismo que 3,xGB, con poco que metas ya te lo comes... :dios:

Cuando se ha comentado en el foro otras veces y se dice como si fuera cierto es mentira. Es erroneo si hubieras dicho: creo que tiene…
No pasa nada, todo el mundo puede equivocarse.

ontogate
23/07/14, 18:05:38
3,x Gb.? el día que dejes de mentir y targiversar comentarios podremos seguir, mientras tanto... Espero que vayas diciendo lo mismo en todos los foros de las demás marcas, porque poquitas se libran
Yo no voy a los foros que no me interesan: estoy en donde tengo terminales de esas marcas, o espero comprarme alguno (de momento sigo esperando al E5 FHD).

Y me parece a mí, que son otros los que deberían corregir sus post. Cuando me equivoco, yo lo corrijo (y lo he hecho desde mi primer post aquí en el foro de los Bq E). No como otros, que aunque les pedimos que lo cambien no lo hacen.

:ok:

ontogate
23/07/14, 18:06:55
No pasa nada, todo el mundo puede equivocarse.
:ok: ;-)

k-lamar
23/07/14, 21:20:29
5,4 gb. libres es lo mismo que le queda al moto g de 8 gb y curiosamente de el nadie se queja, aunque no tenga ranura para tarjetas de memoria, es que no se por que dar tantas vueltas a las cosas, no se puede pues no se puede, a mi y a la mayoría del público objetivo de estos terminales nos es totalmente indiferente.

ontogate
24/07/14, 10:33:57
5,4 gb. libres es lo mismo que le queda al moto g de 8 gb y curiosamente de el nadie se queja, aunque no tenga ranura para tarjetas de memoria, es que no se por que dar tantas vueltas a las cosas, no se puede pues no se puede, a mi y a la mayoría del público objetivo de estos terminales nos es totalmente indiferente.
Yo no me compré ese (el Moto G "normal") por ese hecho: que no tenía slot SD. Creo que con eso te lo digo todo...

Cada cuál que elija el móvil que más se adecue a sus necesidades, pero para mí el slot SD es irrenunciable. Para otros, por ejemplo el GPS con Glonass es necesario, pues nada... ¡que cada cuál elija!

Por lo tanto, lo que hay que tener en cuenta es que si: a) el hardware lleva el slot SD; b) el software tiene el soporte oficial y completo; entonces es ABSURDO que Bq en su infinita sabiduría haya decidido porque sí eliminar esa opción. ¡De eso me quejo!

k-lamar
26/07/14, 16:39:32
Yo no me compré ese (el Moto G "normal") por ese hecho: que no tenía slot SD. Creo que con eso te lo digo todo...

Cada cuál que elija el móvil que más se adecue a sus necesidades, pero para mí el slot SD es irrenunciable. Para otros, por ejemplo el GPS con Glonass es necesario, pues nada... ¡que cada cuál elija!

Por lo tanto, lo que hay que tener en cuenta es que si: a) el hardware lleva el slot SD; b) el software tiene el soporte oficial y completo; entonces es ABSURDO que Bq en su infinita sabiduría haya decidido porque sí eliminar esa opción. ¡De eso me quejo!

Que vale, que si, que muy bien todo, que bq son los únicos que lo han quitado y son los más malos del mundo mundial, eso si, la infinita sabiduría de otros fabricantes también les ha llevado al mismo punto y aquí no pasa nada, nadie se para a pensar que aunque lo soporte el sistema operativo puede (es una posibilidad) dar algún tipo de problema y el fabricante prefiera quitarlo por eso, pero no, aquí seguimos insistiendo en lo mismo día tras día.

jos2611
02/01/15, 01:38:31
hola no se si servira ya pero bueno yo lo comento,tengo el E4.5 yo tenia el mismo problema y lo solucione poniendo en el formato de la particion ext4 y se me monto el scrip bien,al princio usaba el ext2 y me daba ese error,espero sea de ayuda un saludo..

stwrt
16/02/15, 02:01:13
Hola, podrías explicar paso por paso lo que hiciste para solucionar el problema, por favor?, también quiero pasar aplicaciones a se en mi E4.5

pinkiwinki2006
16/02/15, 13:29:42

Exacto, osease que todo contestado.

pinkiwinki2006
16/02/15, 13:35:01
Respeto tu opinión, pero mira lo siguiente:

- Hace dos años muchos fabricantes vendían terminales Android con menos de 512MB de data, porque según ellos no hacía falta más.

- El año pasado, muchos terminales tenían una SD interna, porque según se decía con 2GB de data, no hacía falta más; así que dividían el espacio en dos: data y sd-interna. El resultado es que data se llenaba, y la sd-interna no servía para nada, porque todo estaba en la externa.

- Este año, algunos opinan que tener un data de 4GB (lo que quedará en el modelo de 8GB) ó 12GB (lo que deja el modelo de 16GB), es más que suficiente.

Entonces, ¿por qué Google a vuelto atrás y ahora se da cuenta de que TODOS los terminales deben llevar slot SD? Ellos eran los que querían eliminar es opción, pero han visto que es NECESARIA, y ahora han aportado el soporte suficiente. Y por supuesto manteniendo la opción de mover aplicaciones a la SD.

Pero quitando eso: ¿Por qué Bq ha decidido QUITAR una opción que YA EXISTÍA? Lo han quitado ellos, a propósito, no por ninguna razón técnica. Por tanto, ¿qué explicación tienen para hacer eso? ¿No va en contra de los usuarios esa decisión?

Pero es mi opinión, claro. :cucu:

Que mañanita llevo, estoy contestando cosas de hace algun tiempo, y no se pueden eliminar los mensaje jolines.

pinkiwinki2006
16/02/15, 13:39:32
Hola,

Voy a pasar de contestar, y que conste que no estoy en contra de Bq, sino a favor de saber qué se compra independientemente de la marca que sea... pero sí quiero decir que por aquí a hay incondicionales de Bq. Que no me parece mal que los haya, pero que por favor, se abstengan de demonizar como lo hacen a los que no somos fanboys de Bq como ellos. ¡Que ya empezáis a pareceros a los Appleboys!

Tambien me he equivocado aqui. Sorry alguien sabe como borrar esto?. Jolines.

pinkiwinki2006
16/02/15, 13:41:18
A ver, lo que pasa es que parece que estés en una cruzada por salvar a la gente de caer en la trampa de comprar un bq. Que sí, que estoy seguro de que si lo haces es porque realmente tu piensas que tampoco es para tanto y que hay otras opciones en el mercado. Pero reconoce que te has dedicado a escribir en diversos hilos criticando o desvirtuando al E5HD.

Me reconozco fan de bq, no hace falta que lo diga, sólo hay que leer mis comentarios, pero también se que tiene defectos (es imposible que un móvil sea perfecto y mucho menos si cuesta 199,90€) y así lo he dicho, por ejemplo, en mi blog. Pero desde mi punto de vista el E5Hd tiene más cosas buenas (de largo) que malas y eso es lo que me lleva a promocionarlo y a recomendarlo.

Pero vamos que realmente si se detecta algún fallo o falta de alguna función (como esto de la microSD) quizá es mejor quejarse a bq directamente y no ir salpicando los hilos del foro.

En cuanto a lo del troll, disculpa, pero es que me ha hecho gracia el comentario de albertsthehacker i quería darle un toque de humor para rebajar

Estoy de acuerdo contigo.

pinkiwinki2006
16/02/15, 13:43:12
[QUOTE=ontogate;14412750]Hola,

Gracias por tus comentarios. De buen rollo siempre es mejor comentar las cosas. :dios:

Pero espero que nadie se lleve una mala impresión. Yo no me he dedicado a "desvirtuar" al E5 HD. Sólo he dicho lo que es verdad:

1) Los E5 HD 8G y 16B, no se parecen más que en la parte estética al E5 FHD.
2) Los E5 HD no son "gama alta".
3) Por el momento no se sabe nada de si habrá posibilidad de roms cocinadas para estos terminales.

Y eso creo que muchos usuarios no lo saben (aunque otros digan lo contrario), y me parece a mí que es importante saberlo.

Mendizabal
20/02/15, 12:46:29
Esto que dicen más arriba es muy cierto : "GOOGLE QUIERE QUE TENGAS TUS COSAS EN SU NUBE", de eso se trata, por eso el retroceso en la SD con respecto a Jelly Bean, es una nueva política de Google (no de BQ, los demás fabricantes igual), Google quiere tus cosas para controlarlas (tú no controlas su Nube, en cambio tú sí controlas tu SD)

pinkiwinki2006
20/02/15, 13:14:16
Esto que dicen más arriba es muy cierto : "GOOGLE QUIERE QUE TENGAS TUS COSAS EN SU NUBE", de eso se trata, por eso el retroceso en la SD con respecto a Jelly Bean, es una nueva política de Google (no de BQ, los demás fabricantes igual), Google quiere tus cosas para controlarlas (tú no controlas su Nube, en cambio tú sí controlas tu SD)

Lo cierto es que es verdad que es cosa de google y no de Bq. De todas formas todos quieren que tengamos nuestras cosas en la nube google, microsoft, apple, etc etc. A mi no es que me guste pero para ciertas cosillas sin importancia y como backup de ellas pues me sirve, aunque estoy de acuerdo en que es una forma de fiscalizarnos jeje.

ajoyagua
20/02/15, 23:29:39
No tengo nada sincronizado con ninguna cuenta, no me gusta. exacto como dice mendizabal, paso de que me controlen. esto de internet hay que andar con pies de plomo y eso a muchos no parece importarles.

Mendizabal
21/02/15, 17:21:48
Fíjate que yo un día, sin darme cuenta, le di no sé donde y se me subieron un montón de fotos a Google + (que luego, perdiendo un buen tiempo conseguí eliminar desde el PC el cual no tenía cuenta en Google +) y con el tema de la Nube de Google pues ya te digo...tus cosas las tiene Google no tú (Google como Apple se sabe que colabora con ciertas instituciones, lo cual no me interesa). En los foros de algunos móviles (buenos, aunque gama media) que los acaban de sacar con KitKat (es decir, restricción de SIM) y tan solo 4 Gb para el usuario (aunque 8 en total) algunos se plantean subir sus cosas a cuentas de aplicaciones que te permiten almacenamiento en la Nube gratuitamente durante un tiempo...en fin...El problema es que esto igual seguirá sucediendo con Lolipop (no estoy muy seguro).