PDA

Ver la Versión Completa : Compras de 2ª mano de moviles con programas tipo cerberus


exitido
03/07/14, 22:38:12
Hola mi pregunta es, cuando compras un movil de segunda mano como sabes que el que te lo ha vendido no se le ha olvidado o no ha querido quitar programas tipo Cerberus, Android Lost y demás¿?

Creo que puedes saber si tiene cerberus o android lost instalandolos y si te dice que no puede es porque ya están, pero no se si habrá otros programas de ese estilo y si no los conoces pues pueden estar instalados.

También se me ha ocurrido hacer un formateo de fabrica desde las opciones del movil, pero no se si esos programas se borraran porque creo que el cerberus si eres root se queda instalado no?


Ahhh una cosa que se me acaba de ocurrir a ver si alguien me lo puede confirmar.
Si no eres ROOT no puedes poner ninguna aplicación de esas en la memoria del movil, con lo que si al comprar un movil verificamos que el movil no es superusuario y luego lo dejamos de fabrica entonces ya no podemos tener ningun programa de esos no?

Es que no me molaria que me espien.

manu1996
03/07/14, 22:42:51
Si te preocupa eso, se arregla con un flasheo

dxppxd
03/07/14, 23:09:52
Hola mi pregunta es, cuando compras un movil de segunda mano como sabes que el que te lo ha vendido no se le ha olvidado o no ha querido quitar programas tipo Cerberus, Android Lost y demás¿?

Creo que puedes saber si tiene cerberus o android lost instalandolos y si te dice que no puede es porque ya están, pero no se si habrá otros programas de ese estilo y si no los conoces pues pueden estar instalados.

También se me ha ocurrido hacer un formateo de fabrica desde las opciones del movil, pero no se si esos programas se borraran porque creo que el cerberus si eres root se queda instalado no?


Ahhh una cosa que se me acaba de ocurrir a ver si alguien me lo puede confirmar.
Si no eres ROOT no puedes poner ninguna aplicación de esas en la memoria del movil, con lo que si al comprar un movil verificamos que el movil no es superusuario y luego lo dejamos de fabrica entonces ya no podemos tener ningun programa de esos no?

Es que no me molaria que me espien.

Las apps que se an convertido en apps de sistema, seguirán ahí aún después de resetear de fábrica y quitar root.

La forma de limpiar por completo un móvil de segunda mano es flashear un firmware oficial ó custom rom. Esto sí borrará el sistema para ponerle el nuevo.

Danico9
04/07/14, 00:14:48
Hay aplicaciones como cerberus que para instalarla creo que no hace falta ser root, por lo tanto aunque no sea root no significa que no lo haya hecho.

easylogs
04/07/14, 12:30:49
Yo estoy ultimamente metido y curioseando con esto de las apps spy y trackers, y las que son buenas, por mucho formateo que hagas siguen ahí, flash es lo único que lo limpia totalmente.