Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas Conexion 4G/LTE

larayavergara
03/07/14, 21:14:17
buenas a todos...
tengo un problema con mi Xperia Z, a Chile no llego con ninguna compañia, pero el año pasado lo compre en USA, al igual que uno para mi señora. Aca ya se implemento LTE en 2600 banda 7, por lo cual es compatible para la conexion, pero sucede los siguiente.

Tengo configurado el movil como 4G(preferida)/WCDMA/GSM, se conecta sin problemas a 3G, HSPA, HSPA+, pero cuando encuentra red LTE para conectarse, se desconecta completamente(pone el icono con la x), despues de unos segundos vuelve a conectarse a 3G, y esto sucede solo donde hay LTE disponible.

Tengo plan LTE, micro sim compatible(nueva), si miro los operadores de red, puedo ver la redes 4G disponibles, si trato de conectarme a Movistar me arroja un error, algo asi "Compruebe que la tarjeta SIM este insertada, o la red no esta disponible".

Por ulitmo, yo tengo Movistar y mi sra tiene ENTEL, y tenemos el mismo problema, ya hemos pasado por los respectivos servicios y no tienen idea que es...

A alguien le ha pasado algo similar? alguna idea de que pudiera ser?

Muchas gracias de antemano...

gerito1985
03/07/14, 21:44:01
Hola compañero, mira seguramente dado que lo compraste en USA tengas el z versión norteamericana el cual creo recordar solo conecta en LTE 1700, tal vez sea por eso.

larayavergara
03/07/14, 21:46:31
No, si fuera asi no podria ver los operadores que proveen LTE, y me asegure que tuviera la banda 2600(banda 7)... yo tengo firmware de Alemania y mi señora de Hong Kong

larayavergara
05/07/14, 01:52:49
Mi Custom Version es 1270-8440, como podria ver si esta version venia con la 2600 bloqueada o algo asi?
lo otro, si pongo por ejemplo una de singapur, donde esten usando la 2600 para LTE, me podre conectar?

Alejo2011
05/07/14, 05:20:42
Estamos en el mismo barco, yo lo compré en Santiago, pero el celular es chino, de hecho la stock rom que traía era de Taiwan.
Me pasa exactamente lo mismo, se conecta a ratos a LTE y se desconecta del todo. La única forma que mantiene una conección estable es usando la opción WCDMA/3G/HDSPA+ que no es tan veloz como 4G LTE. El problema radica en la conección 4G LTE de Chile... estamos en pañales respecto de otros países. Me pasa lo mismo si uso un chip entel, no he probado con claro.

A propósito, estoy usando la JB 4.3 de Europa Central (CE) que la descargué de este foro...

LarayaVergara: no creo que puedas conectándote con la de Singapur tampoco, yo no pude al menos con la de Taiwan. Es un problema de bandas, y de la publicidad engañosa de nuestras compañías telefónicas, me lo ha dicho el mismo servicio técnico de vomistar, perdón de movistar

larayavergara
07/07/14, 01:28:31
efectivamente, instalando la ROM de Singapur no se soluciono, pero tenia un plan B, buscando en la red, di con el mismo caso en Canada, de la compañia Rogers, y ellos encontraron una solucion, flashear SOLO el BASEBAND con la version del ZL C6506, este es el archivo que ocupe yo... C6506_10.3.A.0.423_Unbranded.ftf y listo, ahora puedo conectarme a las redes LTE, probe con ENTEL y MOVISTAR.

no tiene que ver con publicidad engañosa o algo si, de hecho no tiene que ver con las compañias, tiene que ver con algo del telefono... que es?, ni idea... se supone que con la 2600 uno se puede conectar sin hacer mas... pero bueno, ya esta...

jufece
07/07/14, 02:18:57
efectivamente, instalando la ROM de Singapur no se soluciono, pero tenia un plan B, buscando en la red, di con el mismo caso en Canada, de la compañia Rogers, y ellos encontraron una solucion, flashear SOLO el BASEBAND con la version del ZL C6506, este es el archivo que ocupe yo... C6506_10.3.A.0.423_Unbranded.ftf y listo, ahora puedo conectarme a las redes LTE, probe con ENTEL y MOVISTAR.

no tiene que ver con publicidad engañosa o algo si, de hecho no tiene que ver con las compañias, tiene que ver con algo del telefono... que es?, ni idea... se supone que con la 2600 uno se puede conectar sin hacer mas... pero bueno, ya esta...

Que modelo es tu XZ? C6606?

bernardo415
07/07/14, 03:33:56
Tengo el mismo que tu puedes pasarme ese baseband para probar con la conexión 4g de claro Colombia ya que tengo un Xperia Z C6616

jufece
07/07/14, 08:59:47
Tengo el mismo que tu puedes pasarme ese baseband para probar con la conexión 4g de claro Colombia ya que tengo un Xperia Z C6616

Amigo si escribiste bien el modelo lamento decirte que te haz equivocado al comprarlo. Porque si ibas a navegar en 4g de Claro tenias que haber comprado el modelo c6603 que es el único que tiene la banda de ellos. Los modelos c6606 y c6616 en cambio traen la banda 4 que es para Tigo, Movistar y Virgin en 4g.
A mi me paso algo parecido yo uso Movistar y sabía que modelo me iba a navegar en 4g sin embargo no lo pude conseguir y me tocó comprar el c6603 que como.dije es 4g para claro solamente. No creo que meterle otra baseband te vaya a servir pues estuve leyendo en xda que también había algo de hardware en eso.
Sl2

bernardo415
07/07/14, 13:03:30
Pensé en lo mismo ya que le instale una rom del 6603 y no levantó 4G

larayavergara
07/07/14, 16:24:16
Que modelo es tu XZ? C6606?

Tengo el Z C6603.

Bernardo: el C6616 tiene LTE en la 2100, entiendo que en Colombia trabajan con la 1700(Movistar y Tigo) y la 2600(Claro y Une), por lo que no te sirve el modelo, ni siquiera para flashear la baseband.

bernardo415
07/07/14, 19:44:08
gracias por su respuestas,desde hace rato estaba pensando portar mi numero a tigo y creo que ahora seria el momento para hacerlo y poder usar la 4G ademas me han comentado que este modelo funciona en los demás operadores