Acceder

Ver la Versión Completa : Videos AVI y DLNA

agente zeth
03/07/14, 17:54:33
Hola que tal, pues resulta que me he comprado este pequeño aparato, he probado algunas opciones pero la que mas interesa es que pueda reproducir mis videos de la nas.

Bueno comento tengo una pequeña nas de 2TB, con servicio DLNA.

Lógicamente la DLNA funciona sin problemas (la he probado en el S4, una smart-tv he incluso en mx player (combinado con ES File Explorer) y funciona sin problemas)

En el caso de Chromecast veo el DLNA (allcast o localcast), pero al momento de reproducir videos avi, no muestra la imagen y el sonido se escucha fatal (rechinidos, como si tuviera problemas con codecs). Lo curioso es que los mp4 no tiene problemas.

Alguien sabe a que se debe esto y como podría solucionarse ?

Saludos

Los Chencos
03/07/14, 18:05:55
El Chromecast no es compatible con algunos codecs de vídeo, por ejemplo no reproduce divx.
(de forma nativa me refiero, podrías transcodificar desde un PC y emitirlo usando Plex por ejemplo)

Tienes más información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849686

Lo mejor es que te compres un reproductor multimedia, si tu prioridad es ver películas, yo es lo que he acabado haciendo.
Y que sea uno que tenga ethernet para aprovechar el NAS en toda su potencia. Las wifis al final dan problemas siempre.

Saludos.

agente zeth
03/07/14, 18:46:41
No puedo creer que no pueda reproducir archivos avis (venga que hasta la tele lo hace :s) vaya decepción.

No es una opcion trascodificar desde el pc, pensaba que no tendría que pasar a transformar 60GB de video pero parece que no hay de otra :s

En fin gracias

Los Chencos
04/07/14, 08:08:39
Esto es en la primera versión de software de chromecast.
Yo también me llevé una decepción al no poder con divx.
No obstante, espero que en actualizaciones próximas solucionen esto.

Hay extensiones de chrome para pc que emite al chromecast que podria funcionar
Pero claro, toca tener encendido el pc, cosa que yo no queria...

unrue
04/07/14, 13:14:29
Solo mp4 y webM, yo antes de comprarlo me habría informado.

canillas
04/07/14, 15:14:43
Hablan de que con las proximas actualizaciones de chromecast el mirroring será una realidad para cualquier app que tengas instalada. Supongo que así podremos saltarnos la limitación del avi haciendo mirroring desde cualquier app de reproducción de vídeos que tengas instalada.

soraxxx
04/07/14, 16:49:11
Ezcast lo soporta y chromecast no? Pues a ver si hay alguna actualización

agente zeth
04/07/14, 19:51:29
Solo mp4 y webM, yo antes de comprarlo me habría informado.

Venga unrue que no hablamos de un formato de video de lo mas desconocido, hablamos del formato bastante difundido y que es hasta extraño el que no de soporte (desde hace mas de 4 años, teles, blue ray, etc lo soportan).

No es justificable decir: no agregamos avi porque no es "amigable para el streaming", cuando la competencia lo hace sin problemas...

Tache para google y sus decisiones (rollo jardín amurallado de Apple)

unrue
04/07/14, 20:30:07
Venga unrue que no hablamos de un formato de video de lo mas desconocido, hablamos del formato bastante difundido y que es hasta extraño el que no de soporte (desde hace mas de 4 años, teles, blue ray, etc lo soportan).

No es justificable decir: no agregamos avi porque no es "amigable para el streaming", cuando la competencia lo hace sin problemas...

Tache para google y sus decisiones (rollo jardín amurallado de Apple)

Razón tienes y espero que en el futuro den soporte a mas formatos, de momento esta muy limitado.