PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar un nuevo firmware

ManhuNR
03/07/14, 13:35:28
Hola a todos los amigos de HTCMANIA...

Lllevo bastante tiempo leyendo en vuestro foro y la verdad es genial... pero necesito ayuda porque no me aclaro de un tema...

Tengo un HTC One M7 de Orange :cry: y no hay forma de que nos manden la actualización de Android 4.4.2 para poder usar el nuevo Sense 6.
Entonces estoy convencido de meter yo mismo el firmware de 4.4.2... :ok:
Mi duda viene cuando no tengo muy claro si tengo que rootear el movil o no... si tengo que ser s-off o no... La verdad me e liado un poco leyendo tanto tutorial... :loco:
E leído el tutorial del programa AIO RUNNER 1.7.5 de daviso, que por lo que pone no hace falta rootear (cosa que no me interesa) ni nada mi móvil... sólo quiero tener el móvil con el ultimo software que lanze HTC... ya mas adelante si no sacan actualizaciones entonces meteré una ROM pero ahora no me interesa...
Necesito que alguien me explique un poco...
Gracias y disculpad por este mensaje tan largo...

Un saludo!!!!! :gracias:

A.S.A.P.
03/07/14, 13:45:37
Hola ManhuNR :-)

Para hacer lo que quieres necesitas, si o si, ser S-OFF.

No puedes actualizar el firmware, siendo S-ON, porque no es compatible con tu versión de software debido principalmente al CID

-----------

Salu2 ;-)

ManhuNR
03/07/14, 14:32:57
Hola A.S.A.P.

Gracias por tu respuesta y tan pronto!!!
E leido en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634407# , donde pone:

⇣ M7 MID: PN071X000 ⇣
⇓----------------------------------------------- 4.4.2 Sense 6 ------------------------------------------------------⇓
☞ CIDs y MID compatibles:
(Click para mostrar/ocultar)
modelid: PN0711000
modelid: PN0713000
modelid: PN0712000
modelid: PN0714000
modelid: PN0710000
modelid: PN071****
cidnum: 11111111 (SuperCID)
cidnum: HTC__***
cidnum: CWS__001
cidnum: H3G__***
cidnum: O2___***
cidnum: ORANG***
cidnum: TELNZ001
cidnum: OPTUS001
cidnum: T-MOB***
cidnum: TELST001
cidnum: VODAP***
cidnum: BM___001
cidnum: BS_US***
cidnum: GLOBA001
cidnum: ROGER001
cidnum: TELUS001
cidnum: TIM__***

que es compatible con mi CID y con mi modelo... entonces de ahi mi duda si podia instalarlo como RUU sin tener problemas... ademas no puedo ser s-off (lo acabo de ver) porque tengo el chip este que no te deja...

No se si me explico o necesitas algun dato mas sobre mi movil...

un saludo y gracias de antemano...

toniybea
03/07/14, 15:31:57
Pues tu mismo te has contestado si no puedes ser s off no puedes instalarlo en el movil

ManhuNR
03/07/14, 16:27:38
Perdonad mi ignorancia...

Navegando por el foro encontré este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=847311 , donde A.S.A.P pone este mensaje:

"Hola Chicos

Thepucnic,

Efectivamente tu terminal es S-ON

Tampoco pasa nada, si se puede flashear un firmware siendo S-ON, siempre y cuando sea mas actual que el instalado y sea compatible con tu modelo (MID y CID)

Lo que no se puede hacer es un downgrade siendo S-ON

--------------

De todas formas, es mejor actualizar el firmware vía actualización oficial (mediante OTA) o mediante el flasheo de una RUU mas actualizada, ya que de ese modo no sólo se actualiza el firmware sino el software....

En ambos casos necesitarías tener el terminal stock, es decir sin root ni recovery cocinado y con bootloader bloqueado (si se es S-ON), y simplemente lo actualizarías desde ajustes.... actualización"

Sólo queria entender porque en este caso si se puede y en el mio no, ya que mi CID y MID son compatibles con el firmware que puse en el otro mensaje.

un saludo.

toniybea
03/07/14, 19:43:10
Pues preguntale a ASAP porque yo creo que no ,puedes tener problemas de brick.

daviso
03/07/14, 20:11:36
Sólo queria entender porque en este caso si se puede y en el mio no, ya que mi CID y MID son compatibles con el firmware que puse en el otro mensaje. un saludo.

No puedes instalar el firmware del developer aunque sea compatible con tu CID

ManhuNR
03/07/14, 20:33:41
Gracias a todos!!!! Habéis sido muy amables...
Un saludo...