PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Carpeta system 1,61 mb libre

FAFISANFELIX
03/07/14, 11:38:03
hola,

trasteando con mi s2 para poner un bootanimation nuevo al seguir los tutos de copiar y pegar en la carpeta system no me deja, con el root explorer me sale que system tiene 502,34mb usados, 1,61mb libre, r/w

al pegar me dice que narajas de la china,

alguna idea de que puedo hacer?

tengo el movil en stock rooteado y con apolo

gracias

dnfuentes
03/07/14, 11:41:25
Que rom tienes instalada compañero?

dannybombastic
03/07/14, 11:42:12
En root explorer hay una opcion para poder ecribir en esa memoria trastea un poco o si no bajate mixplorer que anda por internet y con ese no tienes problemas

dannybombastic
03/07/14, 11:51:42
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523691

Ese es el explorador una vez aceptado permido super user
Puedes copiar pegar en la memoria interna sin problemas no tienes que montar y desmontar la memoria como en root explorer

raziel-77
03/07/14, 13:11:22
/System tiene 512Mb y con Link simbolicos samsung le dio el doble de espacio sacandolo de la particion /preload. Por eso esa incherencia en el espacio usado y el libre

System en JB esta a tope el resto esta todo en /preload y segun la ROM o Base Stock no deja copiar nada por que esta totalmente saturada. Prueba borrando primero el Bootanimation.zip y luego a copiar el nuevo, si no pesa mucho mas no tendras problemas si tiene mas peso puede que llegue a copiarse pero el poco espacio que necesita android de /system libre te puede mermar el rendimiento creando ciertos lag o tal vez bestiales.

Mira antes de nada ha hacer un nandroid por si sale mal, luego comprueba lo que ocupan el bootanimation nuevo y viejo para ver si puede entrar sin dar problemas. Si ocupa mas tal vez se podria borrar igualmente el viejo y el nuevo llevar a /Preload junto a unos symlink hacer creer al sistema que esta en /System/media para que no lo eche de menos y lo muestre en el arranque.

Todo es verlo, no se si funciona, seguro que si desde /data pero ya esta muy mermada esa particion con lo que ocupan ultimamente los apk y si tienes KK con ART en lugar de dalvik ni te cuento.

Pedro_paul
03/07/14, 16:12:50
En mi caso (la rom stock 4.1.2 MS8 de España) tiene el problema también de System.

Gracias en mas de una ocasión al compi Raziel conseguí entender como va el tema.

Cuando no tengais espacio (que es casi siempre) en System, con el Root explorer se hace de maravilla.

Poneis el archivo en /preload/symlink/system/app

Le dais permisos rw- r-- r--

Pinchais en dicho archivo y salen unas opciones, abajo del todo pone: Crear enlace a este archivo

Le dais y saldrá abajo CREAR ENLACE | CANCELAR y un corazoncito.

Os vais a /system/app

Le dais a lo de CREAR ENLACE.

Listo, el enlace se creará en System/app y no ocupará espacio y enlazará con el archivo que dejasteis en /preload

Que decir tiene que el root explorer habrá que darle previamente a Montar R/W para poder escribir en las carpetas de sistema.

Josh Alfre
05/07/14, 02:33:38
Solo has una partición :)

dnfuentes
05/07/14, 08:43:38
Solo has una partición :)

Como va a crear una partucion compañero????

Sesme
05/07/14, 11:59:31
ya cree un hilo yo con la solución a esto.

Cambiar el pit para reparticionar el interior.

Cual es el problema? pues que pierdes de la partición SD pero lo podeis dejar con 1gb para sysmtem 512 en preload ( por si poneis stock si no 45mb ) data por ejemplo en 4 gb y os quedan 9 en la SD

Todos felices y contentos.

raziel-77
05/07/14, 23:56:32
ya cree un hilo yo con la solución a esto.

Cambiar el pit para reparticionar el interior.

Cual es el problema? pues que pierdes de la partición SD pero lo podeis dejar con 1gb para sysmtem 512 en preload ( por si poneis stock si no 45mb ) data por ejemplo en 4 gb y os quedan 9 en la SD

Todos felices y contentos.

No merece la pena. Si metes una stock todas estan mas que preparadas para usar /preload. Aumentar /system es quitar memoria de Mass Storage practicamente para nada. Si quitas /preload y no controlas para editar los script de instalacion tendras igualmente problemas si instalas una Stock o custom Stock.

A mi si me habria venido bien en mis ultimos dias con el S2 ya que por problemas con /preload era un poco caos usar ROMs Stock con dualboot. Se tenia que eliminar /preload y meter todo en /data o una carpeta especial haciendo creer que esta en /system (como preload pero desde /data/app/app como era como lo hacia yo). Vamos preload sin uso y /data llena solo con app de sistema. Desperdicias una particion y llenas otra sin sentido jejejejeje

Tampoco puedes hacer una ROM para dualboot preparada con esos PIT, no todos eliminan /preload ni sabrian manejar bien ese cambio (les sobraria para nada mucho espacio en /system) y al meter otra ROM vendrian los problemas, en especial dejar /preload solo con 45mb (es mas bien para gente avanzada o que solo use AOSP)

mrcuno
11/07/14, 08:45:13
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=818775