PDA

Ver la Versión Completa : LAG y retraso en el GPS

david_salva
22/12/09, 22:56:53
Hola alguien sae si esto funciona para el lag del GPS????

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\
Drivers\GpsOneDevice\PollInterval -> 100
Drivers\InputBufferSize -> 512
Drivers\OutputBufferSize -> 512
Drivers\SleepOnNoData -> 100

o este cab (http://www.megaupload.com/?d=7SNNLRX9)

visolo
23/12/09, 09:22:20
Mira.. sobre eso... tienes un hilo aki

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68246

De todas maneras... para lo del lag... se recomienda:
1.- una rom fluida (la dutti ca de lujo)
2.- instalar el tomtom en la memoria del tlf, no en la tarjeta (los mapas en la tarjeta claro)
3.- no poner que se vean todos los iconos de los radares... avisa igual si tienes configurado los avisos.

El cab.. yo no he probado si funciona o no... se dice que algo mejora, pero yo no lo uso porque no me hace falta.

un saludo.

PD: en el hilo del tomtom no compatible (si lo es) esta una referencia a otro hilo donde subi mi version del tomtom (vamos, la q uso yo)

david_salva
23/12/09, 11:32:37
yo el tomtom por ahora no lo tengo instalado...tengo instalado solamente el IGO....
y la rom que utilizo el la original de HTC de WM6.5...que me recomiendas entonces que realice los cambios o no???

sanjito
23/12/09, 11:54:18
El cab si que hace. Y yo también actualizo siempre que me acuerdo en casa por la wifi el quick gps, con eso pilla satélites dspués el iGO o el tomtom cagando leches. Tengo la rom oficial de orange y el cab de retraso y lag del gps y me va perfecto, no tarda ni 15 segundos en pillar satélites.

david_salva
23/12/09, 12:18:13
no si ami tampoco me tarde nade el pillar gps....lo único que noto que hay un cierto lag....y era por saber si se notaba o no se notaba diferencia......

Aureliet
23/12/09, 18:54:43
no si ami tampoco me tarde nade el pillar gps....lo único que noto que hay un cierto lag....y era por saber si se notaba o no se notaba diferencia......
A mi me sucede lo mismo con Igo, funciona con un importante retraso.
Instale todo el la tarjeta de almacenamiento, tiene eso que ver??
Tambien instalé un programa que en teoría ayudaba a evitar dicho retraso (Diamond2MejoraGPS.cab) de JaimeH, pero no he notado ninguna diferencia ...
Alguien puede aconsejarnos???
Gracias por anticipado, fenomenos

Aureliet
28/12/09, 17:10:36
Perdonad la insistencia, pero alguien nos puede dar alguna idea de como mejorar el retraso del GPS?

Gracias

jaume600
28/12/09, 18:38:58
Perdonad la insistencia, pero alguien nos puede dar alguna idea de como mejorar el retraso del GPS?

Gracias

Muy facil, leyendo a quien intenta ayudarte :pensando:
En el post #2 de este hilo, es decir, en la primera respuesta a tu pregunta tienes la solución. Dale al link que se curró Visolo y leete el hilo, quizá aprendas algo, y en el post #10 de dicho hilo tienes la solución concreta a tu pregunta.

Salu2

Aureliet
29/12/09, 01:00:12
Muy facil, leyendo a quien intenta ayudarte :pensando:
En el post #2 de este hilo, es decir, en la primera respuesta a tu pregunta tienes la solución. Dale al link que se curró Visolo y leete el hilo, quizá aprendas algo, y en el post #10 de dicho hilo tienes la solución concreta a tu pregunta.

Salu2
Gracias Jaume, pero Visolo se refiere solo al Tomtom, y las modificaciones son para este programa, yo preguntaba por el Igo8.
No obstante, probare intalando el programa en la memoria del aparato y no en la tarjeta ... aunque me da pereza hacerlo ahora que me va todo bien ...

jaume600
29/12/09, 03:13:05
Ok. Una pregunta, usas wm 6.1? te lo pregunto porque a mi, al instalar la primera rom con 6.5 me desaparecieron todos los problemas referentes al gps y tenía 3: lag, volumen bajo y voces entrecortadas. El tema del lag probablemente sea el mismo independientemente de si usamos tomtom o igo8. Yo llevo un mes con igo8 en varias roms 6.5 y sin problemas.

Salu2

bukito1
29/12/09, 11:31:19
Ok. Una pregunta, usas wm 6.1? te lo pregunto porque a mi, al instalar la primera rom con 6.5 me desaparecieron todos los problemas referentes al gps y tenía 3: lag, volumen bajo y voces entrecortadas. El tema del lag probablemente sea el mismo independientemente de si usamos tomtom o igo8. Yo llevo un mes con igo8 en varias roms 6.5 y sin problemas.

Salu2

a mi me pasaba con dutty y el sygic, tenia un etraso de unos 100 metros, mas o menos, que ya es mucho...y me dijeron que sincronizandolo con los satelites la hora del sygic se arreglaba, pero no se...
Ahora tengo la cheetah y no he probado....

enlosa
29/12/09, 14:58:40

Salu2

Pues yo tengo 6.1, he realizado las soluciones que se indican y la verdad es que sigo teniendo el maldito lag..., así que quizas tengas razon y sea cuestion del 6.1..., habrá que animarse y pasar a 6.5..., pero es que da tanta pereza al tenerlo todo tan configuradito... jejejejejje

Aureliet
30/12/09, 09:47:52

Salu2

Jaume, tengo el 6.5 ..... y mi retraso dependiendo de la velocidad a la que voy es de 30-100 m. aprox.

Me falta poner el iGO en la memoria del aparato en lugar de en la tarjeta, pero me gustaría solucionarlo, si es posible, sin tener que saturar la memoria principal.

Saludos

visolo
30/12/09, 09:58:36
El principal problema que yo he detectado con los navegadores es el retraso.... y casi siempre es por lo mismo....

- Navegador hay q instalarlo en la memoria del tlf...
- Tamaño de las mapas importa (como todo no) a mas grande.. mas le cuesta.
- Es muy importante el tema de los pdis mostrados... a mayor numero... mas retraso... si se quitan que muestre los radares en el mapa (avisa igual) va muuucho mejor....
- Y otra cosa muy importante... el tipo de tarjeta... como sea una mierda... vamos jodidos.

Sigo remitiendo a los q tengas problemas de retraso q revisen un poco los demas hilos... porque mas o menos se le va solucionando a todo el mundo.

Un saludo

herrerita
30/12/09, 10:18:57
Hola a todos, despues de leer mucho sobre este tema y la última respuesta de visolo, me surgen ahora algunas dudas. Tengo la rom vodafone 6.5, por ahora no me atrefo a tocarle y cambiarle el hard spl, mi triny se quedo un poco tonta de tanto tocarle, y mi duda es si con esta rom ya no hace falta el audio fix para el corte de las voces, ya que lo tengo puesto, no se me cortan las voces, y sobre los pdis, yo tengo configuadoel tomtom para que me avise de los radares, ¿esto no es lo mismo que mostrarlos? en la opcion de mostrar pdis lo tengo desmarcado todo pero activados los radares en avisar si hay pdi cerca. Yo tb. tengo un poco de lag con el tomtom, con el td2 tools en la casilla gps le he dado a optimize y me ha cambiado los valores, aunque no estan todos como en el hilo de trucos con el registro (otra cosa es que no se cambiar los valres del registro con el regedit). En fin, me uno un poco al hilo, despues de bichear mucho. Muchas gracias

jaume600
30/12/09, 11:26:19
Pués entonces chicos, yo no entiendo nada... Como he dicho, tuve problemas con el gps con wm6.1 pero gracias a visolo arreglé las voces entrecortadas y minimicé el lag pero no el volumen bajo y desde que uso distintas roms 6.5 TODOS los problemas relacionados con el gps han desaparecido y me va como una seda. Incluso mostrando pdis, ejecutando tomtom e igo8 desde la sd card, cambiando skins, usando distintas voces... ah, y mientras conectado al parrot y/o hablando por telefono... Ni idea de a que pueden ser devido vuestros problemas ni su solución.

herrerita
30/12/09, 11:33:35
El lag que tengo se puede sobrellevar, unos 2-3 segundos tras pasar un puente sobre la autovia, o al doblar una esquina por la calle. Es una cosa con la que se puede ir tirando, ya no se si es por ejecutarlo por el icono Tomtomaudiofix (que no se si hace falta en wm6.5), o porque mi tarjeta sea lenta (en la tarjeta estan los mapas, el programa en la memoria del tlfn). Vaya que con las instrucciones y los dibujos que te salen abajo, p ej. en una rotodonda o en los giros es útil. Ahora, como un poco incorformista que soy, si se reduce a cero seria lo suyo. Gracias Jaume

jaume600
30/12/09, 11:39:55
No se que mas puede ser... mi sd no es espectacular. Es una 8Gb clase 4, normalita vaya.

Salu2

herrerita
30/12/09, 11:43:05
Con la triny iba de lujo, te hablo con la Diamond2, la triny está en la caja descansando.

Aureliet
07/01/10, 00:41:56
Sigo sin atreverme a cambiar el iGO8 de Kiowa a la memoria del telefono por varios motivos:
1. No se si mi tarjeta de almacenamiento es realmente la causante por ser lenta, no sale ningun numerito en el circulo, ni se la manera de saberlo ... alguien puede decirme a donde dirigirme para averiguar la rapidez de mi SanDisk 2GB "0907803553C3F5" MADE IN CHINA
2. Todo el iGO8 me ocupa 355MB, que es mucho más de lo que me cabe en la memoria del telefono, y no estoy seguro si dejando la carpeta "content" de 320MB que parece ser la que contiene los mapas (ya que tiene varias subcarpetas como "map" de 173MB, "dem" 122 MB, "building" 16MB ...) me funcionaria de igual modo el navegador. alguien me puede orientar en este sentido?

Como podéis comprobar soy un poco pardillo en el tema, y de momento el iGO8 me va bien ... aunque con retraso y no quiero perder lo que ya he conseguido ...

Gracias de antemano por leer mis problemas.