Ver la Versión Completa : ¿Cuáles son los Android más antiguos actualizados a KitKat?
jorge_kai
03/07/14, 08:57:49
¿Cuáles son los Android más antiguos actualizados a KitKat?
http://static.htcmania.com/android-kitkat-680x426.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que Android lanza una nueva versión de Android llegan los temores entre muchos usuarios y dudan de si su dispositivo recibirá esa actualización. Algo que a mi realmente me molesta porque hay muchos terminales que se quedan aparcados en una versión de Android pudiendo perfectamente correr la nueva, sólo hay que ver el desarrollo de ROMs, que te traen las nuevas versiones a tu dispositivo olvidado. El tiempo de vida no es sólo la durabilidad de su batería, el funcionamiento correcto de cada pieza interna, sino también el soporte de los fabricantes en cuanto a software se refiere. Este tema es algo que me saca un poco de mis casillas porque veremos cuantos dispositivos se actualizarán a Android L pudiendo correrlo a la perfección.Hoy os mostramos una lista con cuatro dispositivos con Android, obviamente, que se han actualizado a la chocolatina de Google pero un tanto peculiar, porque os enseñamos los dispositivos más antiguos que lo han hecho. Superando en todos los casos los 18 meses de vida prometido por los fabricantes. La lista irá de más reciente a más antiguo, dejando la sorpresa para el final. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/cuales-son-los-android-mas-antiguos-actualizados-a-kitkat.html)
jorge_kai
03/07/14, 08:58:08
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/cuales-son-los-android-mas-antiguos-actualizados-a-kitkat.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/cuales-son-los-android-mas-antiguos-actualizados-a-kitkat.html
El hecho de que Samsung actualizara su Galaxy Note 10.1 creo que ha sido que se trata de su tablet de gama alta y hasta ahora que sacó la gama Galaxy Tab S no contaba con buen material en el mercado, tampoco era plan de disgustar a los que optaron una vez por ellas. Opino yo.La note cuando salió iba con 2gb de ram, algo que ninguna otra traia y eso le ha dado la posibilidad de ser actualizada. El s3 al contar con 1gb de ram no porque con la capa touchwiz seguramente hubiera funcionado peor y luego la gente se queja del lag. Pasa lo mismo con el note 2 que tienen el mismo hardware y también lo han actualizado.
Y como con el note 3 ahora, si te fijas salió hace ya meses pero incluso los nuevos de este año llevan 3gb en el mejor de los casos y algunos 2gb (mira el s5 o el lg g3), es lo que tiene estar adelantado a su tiempo.
Yo tuve esa tableta y fue una joya, criticada en su momento por su pantalla, injustamente por cierto porque se ve muy bien, pero con muy pocos fallos y quejas por parte de sus propietarios y con un muy buen rendimiento. Además que podías hacer cosas que era impensable con cualquier otra tableta. Ahora la tiene mi padre y muy contento.
Sobre las actualizaciones debería haber una forma de pago a google o al fabricante de turno según que rom llevases instalada. Por ejemplo viendo un anuncio al día de 15 segundos. Si llevas la rom de google el dinero en publicidad va para ellos y si llevas la rom de la compañía pues lo mismo.
Si vieran que sacan tajada según la rom que lleves se pondrían y mucho las pilas, las actualizacionies pasarían a 24 meses seguro y se pelearían por que llevases su rom instalada y para ello obviamente las actualizaciones volarían y serían mucho menos pesadas.
Por el contrario mientras que la única fuente de ingresos de una compañía sea la venta de un terminal o de la tienda de apps, la primera hará todo lo que pueda para que te deshagas de su móvil lo antes posible y le compres otro y a la segunda le importará poco tenerte probando roms defectuosas (me refiero a los nexus y sus interminables fallos)
la verdad es que en este campo, google es donde mas caña tiene que dar y donde mas trabajo tienen que hacer. por que creo, que entre el tema de las capas, las versiones de actualización, la diversidad de fabricantes y la diversidad de componentes, el tema de las actualizaciones es un autentico cachondeo.
y los que salimos perdiendo somos los usuarios.
lo dije en su momento. tendrían que standarizar algo mas el tema de los terminales tanto en hardware, y sobre todo en el tema de las capas. hacerlas lo mas livianas posibles y que no den tanto por saco.
mi ideal seria, todos los teléfonos, como el nexus. google play edition de serie, y las capas de personalización como aplicación instalable y que todos los programas funcionasen como el nexus para actualizaciones y fuera.
pero eso es un ideal. no va a pasar.
rafarodri04
03/07/14, 09:51:45
La note cuando salió iba con 2gb de ram, algo que ninguna otra traia y eso le ha dado la posibilidad de ser actualizada. El s3 al contar con 1gb de ram no porque con la capa touchwiz seguramente hubiera funcionado peor y luego la gente se queja del lag. Pasa lo mismo con el note 2 que tienen el mismo hardware y también lo han actualizado.
Y como con el note 3 ahora, si te fijas salió hace ya meses pero incluso los nuevos de este año llevan 3gb en el mejor de los casos y algunos 2gb (mira el s5 o el lg g3), es lo que tiene estar adelantado a su tiempo.
Yo tuve esa tableta y fue una joya, criticada en su momento por su pantalla, injustamente por cierto porque se ve muy bien, pero con muy pocos fallos y quejas por parte de sus propietarios y con un muy buen rendimiento. Además que podías hacer cosas que era impensable con cualquier otra tableta. Ahora la tiene mi padre y muy contento.
Sobre las actualizaciones debería haber una forma de pago a google o al fabricante de turno según que rom llevases instalada. Por ejemplo viendo un anuncio al día de 15 segundos. Si llevas la rom de google el dinero en publicidad va para ellos y si llevas la rom de la compañía pues lo mismo.
Si vieran que sacan tajada según la rom que lleves se pondrían y mucho las pilas, las actualizacionies pasarían a 24 meses seguro y se pelearían por que llevases su rom instalada y para ello obviamente las actualizaciones volarían y serían mucho menos pesadas.
Por el contrario mientras que la única fuente de ingresos de una compañía sea la venta de un terminal o de la tienda de apps, la primera hará todo lo que pueda para que te deshagas de su móvil lo antes posible y le compres otro y a la segunda le importará poco tenerte probando roms defectuosas (me refiero a los nexus y sus interminables fallos)
claramente eres un fanboy de samsung ... porque hay que ser un crack para decir que el s3 no se ha actualizado a kit kat por no tener 2 gigas de ram... y encima dices que touchwiz incluso hubiera hecho laguearse a pesar de kit kat. No se si te has dado cuenta que a pesar de ser 2014, samsung va a sacar terminales con 512 mb de ram con kit kat, y no es magia, es la realidad, samsung dejó tirado al s3, como también dejaron tirado en su momento al s2, y como van dejando tirados a todos... pero la razón no es la falta de hardware...
mi novia se compró uno de los tropecientos galaxys que existen, creo que es un galaxy express 2, y ese teléfono se hace en antutu 21000 puntos, una barbaridad para ser un doble nucleo a 1,7 y 1gb de ram... pues ese teléfono no ha recibido ni una sola actualización... salió con la 4.2 y ahí se ha quedado... y estamos hablando de que lleva a lo mejor 6 meses en el mercado, pero ya está muerto... gracias samsung.
rafarodri04
03/07/14, 09:55:08
la verdad es que en este campo, google es donde mas caña tiene que dar y donde mas trabajo tienen que hacer. por que creo, que entre el tema de las capas, las versiones de actualización, la diversidad de fabricantes y la diversidad de componentes, el tema de las actualizaciones es un autentico cachondeo.
y los que salimos perdiendo somos los usuarios.
lo dije en su momento. tendrían que standarizar algo mas el tema de los terminales tanto en hardware, y sobre todo en el tema de las capas. hacerlas lo mas livianas posibles y que no den tanto por saco.
mi ideal seria, todos los teléfonos, como el nexus. google play edition de serie, y las capas de personalización como aplicación instalable y que todos los programas funcionasen como el nexus para actualizaciones y fuera.
pero eso es un ideal. no va a pasar.
claro que no va a pasar... demasiado es que todos los fabricantes están ya en android... y encima quieres que fabriquen de serie con con android puro? si todos los fabricantes fabrican moviles de potencia parecida, y con el mismo sistema, creo que android desaparecería muy pronto... la diferenciación es lo que hace que las empresas puedan competir entre ellas, y por ejemplo samsung perdería mucho dinero haciendo moviles que funcionasen muy parecidos a la competencia, por lo que se saldria de android.
iyimetal
03/07/14, 10:02:57
Menos mal que hay cocineros . gracias a todos por existir.
fontemi
03/07/14, 10:22:39
Menos mal que hay cocineros . gracias a todos por existir.
+1
es de traca la noticia esta, vaya tela de verguenza
santinhos
03/07/14, 10:22:48
claramente eres un fanboy de samsung ...
Se podría empezar a discutir en este foro de una vez sin tener que adjetivar a nadie por dar su opinión? Qué sopor...
Y siempre se ven a los mismos...
Johny1979
03/07/14, 10:56:21
La note cuando salió iba con 2gb de ram, algo que ninguna otra traia y eso le ha dado la posibilidad de ser actualizada. El s3 al contar con 1gb de ram no porque con la capa touchwiz seguramente hubiera funcionado peor y luego la gente se queja del lag. Pasa lo mismo con el note 2 que tienen el mismo hardware y también lo han actualizado.
Creo que estas desinformado.
Si leiste ayer la noticia de los 3 nuevos moviles presentados por samsung : Galaxy ace4 , core 2 y young 2....todos ellos llevan android 4.4.2 , todos ellos llevan 512 mb de ram e incluso el young 2 es un movil de solo 1 nucleo ¿ no funciona kk en el s3 y si en estos 3 con un hadware infinitamente peor ?
Si no han actualizado del s3 no es por falta de ram , es por que no han querido lo han dado por amortizado y lo que quieren es vender nuevos terminales , como todas las empresa vaya.
De todas formas es censurable la actitud de samsung respecto al s3 ya que se han vendido 60millones de unidades y el margen que han tenido de beneficios ha sido enorme ¿ que menos que brindar una ultima actualizacion a KK esa cantidad ingente de usuarios que confiaron en samsung con el s3 en su momento?
claramente eres un fanboy de samsung ... porque hay que ser un crack para decir que el s3 no se ha actualizado a kit kat por no tener 2 gigas de ram... y encima dices que touchwiz incluso hubiera hecho laguearse a pesar de kit kat. No se si te has dado cuenta que a pesar de ser 2014, samsung va a sacar terminales con 512 mb de ram con kit kat, y no es magia, es la realidad, samsung dejó tirado al s3, como también dejaron tirado en su momento al s2, y como van dejando tirados a todos... pero la razón no es la falta de hardware...
mi novia se compró uno de los tropecientos galaxys que existen, creo que es un galaxy express 2, y ese teléfono se hace en antutu 21000 puntos, una barbaridad para ser un doble nucleo a 1,7 y 1gb de ram... pues ese teléfono no ha recibido ni una sola actualización... salió con la 4.2 y ahí se ha quedado... y estamos hablando de que lleva a lo mejor 6 meses en el mercado, pero ya está muerto... gracias samsung.
Gracias por lo de crack, se que lo dices sin acritud ni ganas de insultar y/o menospreciar:sisi1:
Primero, esos móviles de los que hablas son gama baja, y por tanto llevarán una capa touchwiz acorde con ese hardware. Mi padre tiene un s3 mini y su touchwiz no tiene las mismas funciones que la del s3 normal ni pesa lo mismo. Y supongo que cuando probaran kitkat con todas sus funciones (una capa equivalente a la del s4 no a la de un young o ace) laguearía. Si del s4 se ha quejado la gente hasta hartarse y tenía un hardware superior.
Vamos que yo no he dicho que el s3 no pueda llevar kitkat con touchwiz, ni que no pueda llevarla con todas sus funciones activadas, lo que digo es que en su día harían pruebas con la rom portada del s4 verían que con 1gb iba mal y no les interesó hacer grandes cambios para un móvil que ya llevaba tiempo en el mercado y fuera. Con la note ya sabían que iba a ir mejor porque tiene el mismo hardware que el note 2 y la note 8
Segundo y sobre esos móviles "512mb" ya verás que magnífica experiencia de usuario pasados 3 o 4 meses...es el caldo de cultivo ideal para fans del iphone y su fluidez o de la gama nexus. Pero en cualquier caso el que lo haya comprado y le vaya mal pensará, bueno, es un gama baja, para lo que me costó, cosa que no pensará el que se gastara sus buenos dineros con un s3 y esperase obtener prestaciones de tope de gama.
Tercero, sobre lo de que el movil de tu novia ya está muerto, yo he comentado una idea para revitalizar el interés de las compañías en general por sacar actualizaciones y sobre todo por molestarse en mejorarlas y portarlas bien para cada dispositivo, sea de gama alta, media o baja pues obtendrían igual ingresos.
Y cuarto, si vas a hablar de mi al menos informate un poco, toma, en este hilo se hablaba de un video que ponía, de forma cutre, a parir al iphone, mira lo que dijo este "fanboy de samsung" (android)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14151956#post14151956
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14158022#post14158022
Y acabo de vender mi ipad mini retina, un maquinón, y apunto estuve de comprarme un 1020 de nokia por probar windows phone cosa que no descarto cuando saquen el sucesor del 1020
BitratE
03/07/14, 11:08:52
Lo del S3 es una puñalada trapera en toda regla por parte de Samsung y hasta el más acérrimo amante de la marca lo reconocería..... o quizás no.
Esto es tan fácil como fabricar algo con fecha de caducidad antes de que llegue al mercado aún sabiendo que perfectamente puede disfrutar de versiones posteriores.
santinhos
03/07/14, 11:11:39
Y cómo un hilo general de Android se convierte en hilo de críticas a Samsung... Voilá! [emoji23][emoji23][emoji23]
rafarodri04
03/07/14, 11:18:51
Gracias por lo de crack, se que lo dices sin acritud ni ganas de insultar y/o menospreciar:sisi1:
Primero, esos móviles de los que hablas son gama baja, y por tanto llevarán una capa touchwiz acorde con ese hardware. Mi padre tiene un s3 mini y su touchwiz no tiene las mismas funciones que la del s3 normal ni pesa lo mismo. Y supongo que cuando probaran kitkat con todas sus funciones (una capa equivalente a la del s4 no a la de un young o ace) laguearía. Si del s4 se ha quejado la gente hasta hartarse y tenía un hardware superior.
Vamos que yo no he dicho que el s3 no pueda llevar kitkat con touchwiz, ni que no pueda llevarla con todas sus funciones activadas, lo que digo es que en su día harían pruebas con la rom portada del s4 verían que con 1gb iba mal y no les interesó hacer grandes cambios para un móvil que ya llevaba tiempo en el mercado y fuera. Con la note ya sabían que iba a ir mejor porque tiene el mismo hardware que el note 2 y la note 8
Segundo y sobre esos móviles "512mb" ya verás que magnífica experiencia de usuario pasados 3 o 4 meses...es el caldo de cultivo ideal para fans del iphone y su fluidez o de la gama nexus. Pero en cualquier caso el que lo haya comprado y le vaya mal pensará, bueno, es un gama baja, para lo que me costó, cosa que no pensará el que se gastara sus buenos dineros con un s3 y esperase obtener prestaciones de tope de gama.
Tercero, sobre lo de que el movil de tu novia ya está muerto, yo he comentado una idea para revitalizar el interés de las compañías en general por sacar actualizaciones y sobre todo por molestarse en mejorarlas y portarlas bien para cada dispositivo, sea de gama alta, media o baja pues obtendrían igual ingresos.
Y cuarto, si vas a hablar de mi al menos informate un poco, toma, en este hilo se hablaba de un video que ponía, de forma cutre, a parir al iphone, mira lo que dijo este "fanboy de samsung" (android)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14151956#post14151956
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14158022#post14158022
Y acabo de vender mi ipad mini retina, un maquinón, y apunto estuve de comprarme un 1020 de nokia por probar windows phone cosa que no descarto cuando saquen el sucesor del 1020
Quiero aclarar que no he realizado ningún ataque a tu persona, siento si te ha ofendido, pero me cabrea que se defiendan comportamientos deleznables por parte de las compañias, en este caso el de samsung....que deja tirados a todos sus teléfonos, y el s3 se ha quedado tirado porque les ha dado la gana, te pongas como te pongas...
hablas como si kit kat ocupara más recursos que jelly bean... si en el s4 va peor es porque samsung le ha dado la gana que vaya peor... no hay más. Dale el hardware del s4 a motorola a ver que pasa... o incluso a xiaomi... el s3 se ha quedado tirado y podría tirar de maravilla con kit kat... lo de que los 2 gb de ram es increíble que lo defiendas... de verdad, que le dirán al s4 para que no se pueda a actualizar a android L, que tiene que tener 8gb de ram?? si no quieren actualizar que lo digan y no pasa nada... no hay que defender sus excusas.
Creo que estas desinformado.
Si leiste ayer la noticia de los 3 nuevos moviles presentados por samsung : Galaxy ace4 , core 2 y young 2....todos ellos llevan android 4.4.2 , todos ellos llevan 512 mb de ram e incluso el young 2 es un movil de solo 1 nucleo ¿ no funciona kk en el s3 y si en estos 3 con un hadware infinitamente peor ?
Si no han actualizado del s3 no es por falta de ram , es por que no han querido lo han dado por amortizado y lo que quieren es vender nuevos terminales , como todas las empresa vaya.
De todas formas es censurable la actitud de samsung respecto al s3 ya que se han vendido 60millones de unidades y el margen que han tenido de beneficios ha sido enorme ¿ que menos que brindar una ultima actualizacion a KK esa cantidad ingente de usuarios que confiaron en samsung con el s3 en su momento?
Compañero más o menos ya lo contesté arriba. La diferencia entre el s3 y la note 10.1 es que la gama note va siempre por delante. Tienes el ejemplo en el s5 y el note 3. El note 3 pese a ser menos actual lleva 3gb de ram y el s5 dos.
Samsung no va a molestarse en rehacer su touchwiz para el s3, primero adaptaron kitkat al s4 y supongo que de ahí harían pruebas con el s3 y como verían que no iba fino y se trata de un tope de gama, donde la gente tiene menos tolerancia a los lagueos que con móviles como un young, pues pasarían de hacer mayor trabajo. Otra cosa es que no pudieran hacerlo.
Con la note 10.1 ya sabían por el note 2 y sobre todo la note 8, con identico hardware que iba a ir bien y con coste y tiempo minimo. Sino de que, no la hubieran actualizado.
Además que ya han salido las versiones note 10.1 2014 edition y la note 12" y por esa regla de tres la del 2012 tampoco la hubieran actualizado.
rafarodri04
03/07/14, 11:21:04
Y cómo un hilo general de Android se convierte en hilo de críticas a Samsung... Voilá! [emoji23][emoji23][emoji23]
No se puede criticar a samsung o qué? quién lo dice?
Estamos hablando acerca de lo que dice el artículo y como samsung no ha actualizado teléfonos a kit kat con excusas baratas... ya se que no te gusta que se diga la verdad, pero es así.
BitratE
03/07/14, 11:26:42
Estamos hablando acerca de lo que dice el artículo y como samsung no ha actualizado teléfonos a kit kat con excusas baratas... ya se que no te gusta que se diga la verdad, pero es así.
Se puede perfectamente y más hablando de la chapuza que han hecho con el S3.
Duela o no que se critique estas están completamente fundadas.
santinhos
03/07/14, 11:27:42
Tú sigue con tu rollo ofensivo, que te mola.
Quiero aclarar que no he realizado ningún ataque a tu persona, siento si te ha ofendido, pero me cabrea que se defiendan comportamientos deleznables por parte de las compañias, en este caso el de samsung....que deja tirados a todos sus teléfonos, y el s3 se ha quedado tirado porque les ha dado la gana, te pongas como te pongas...
hablas como si kit kat ocupara más recursos que jelly bean... si en el s4 va peor es porque samsung le ha dado la gana que vaya peor... no hay más. Dale el hardware del s4 a motorola a ver que pasa... o incluso a xiaomi... el s3 se ha quedado tirado y podría tirar de maravilla con kit kat... lo de que los 2 gb de ram es increíble que lo defiendas... de verdad, que le dirán al s4 para que no se pueda a actualizar a android L, que tiene que tener 8gb de ram?? si no quieren actualizar que lo digan y no pasa nada... no hay que defender sus excusas.
Me parece que no me comprendes.
Yo no defiendo a nadie ni pongo excusas. Es obvio que con el sotware si hay voluntad se pueden hacer milagros y seguro que samsung con los buenos informáticos que deben tener podrían hacer en un tiempo record una rom con touchwiz que funcionase bien en el s3.
Lo que digo es lo que creo que pasó. Con los gama alta samsung supongo que impondrá un tope de calidad (en términos de respuesta y fluidez, tope que por cierto a mucha gente le parece un asco, pero bueno). Actualizarían el s4 a kitkat y lo probarían en el s3. ¿Qué podrían haber hecho cambios para que fuera perfecto en el s3? pue si, no digo que no, pero eso no les interesa y no iban a mover un dedo, verían que la rom tal cual no iba bien y fuera.
Por un lado se ahorraban más críticas por s3 con lagueos y problemas, por otro lado lo jubilaban antes de hora y aquí paz y allá gloria.
Con la note, gracias a que esta gama siempre va adelantada en hardware a su época habrán podido portarla sin mucho esfuerzo, vamos sin despeinarse. Sin más básicamente porque el note 2 y la note 8 tienen el mismo hardware.
Porque sino no tiene sentido que una tableta que va genial, como es la edición del 2012, con muchas menos quejas que la del 2014, más barata y con nuevas en el mercado, la del 2014 y la de 12" y van y la actualizan poniendo en peligro nuevas ventas de sus modelos más recientes.
Y no hablo de ni de jelly bean ni de kitkat, hablo de la capa touchwiz adaptada a jelly bean para el s3 y a kitkat para el s4 y que al llevarla al s3 probablemente no les fue bien y no quisieron perder tiempo, recursos ni ventas de nuevos móviles por adaptarla al s3
santinhos
03/07/14, 11:41:25
A mi me gustaría ver las actualizaciones del S3 y las de su competencia. Por aquello de la equidad y objetividad... Por no darle palos únicamente al que a lo mejor menos se lo merece de su generación (aún mereciéndoselos).
''Compramos los telefonos con la fecha de caducidad puesta''
Acaso alguna vez creisteis que no?
Espera, acaso creeis que hay algo en este mundo que comprais sin fecha de caducidad?
Quereis que diga el ejemplo mas claro? sabeis cuanto duraban las primeras bombillas? decadas. Cuanto duraban las bombillas del tipo clasico en sus ultimas decadas de vida? ya no hablo de las halogenas o las led, que estoy seguro que las led deben tener algun chip de muerte subita con cronometro.
Sigo: neveras, labadoras, calentadores, ... nunca habeis preguntado porque antes duraban 25 o 30 años y ahora de 5 a 15 años, y que curiosamente las baratas duran menos? Acaso estamos retrocediendo en tecnologia?
Vivimos en un mundo controlado por las marcas, todo, todo, esta programado para ser ''estropeado misteriosamente'', ''desfasado'', etc..., para que sigamos comprando productos nuevos.
juanche007
03/07/14, 11:42:19
Y yo tenía la esperanza de poner kitkat a mi htc magic.
http://www.elboby.com/wp-content/uploads/2010/11/p1030586-640x379.jpg
Va ser que ni el mejor cocinero
http://madridalacarta.com/files/2012/11/alberto_chicote_pesadilla_en_la_cocina.jpg lo salva.:grin::grin::aplausos::aplausos::aplausos:
Eso si tengo mi lg E610 alias l5 con kitkat 4.4.4 gracias a los cocinatas de xda_developers con CM 11.
Pues yo he actualizado mi LG optimus G a Kit-Kat en junio de Vodafone oficial.
c3lgad1s
03/07/14, 12:37:57
Empiezo a plantearme que segun la grafica del artículo los distintos fabricantes de dispositivos estan acortando la duracion de los mismos en.cuanto a actualizar se refiere dando pie al concepto de obsolescencia programada. Todo ello queda reflejado dado k cuanto mas nuevo es un terminal antes deja de recibir las actualizaciones mas nuevas al contrario que los mas antiguos.
juanche007
03/07/14, 12:46:39
Empiezo a plantearme que segun la grafica del artículo los distintos fabricantes de dispositivos estan acortando la duracion de los mismos en.cuanto a actualizar se refiere dando pie al concepto de obsolescencia programada. Todo ello queda reflejado dado k cuanto mas nuevo es un terminal antes deja de recibir las actualizaciones mas nuevas al contrario que los mas antiguos.
No hombre los mas nuevos a día de hoy están actualizado un terminal del año pasado solo ha podido ser actualizado un año porque no ha pasado mas tiempo. :ok::grin:
htc4ever
03/07/14, 12:47:28
Porque hay cocineros , sino ... Las marcas al año o año y medio suelen dejar tirado a sus terminales sin actualizaciones de SO . Eso es algo que no entenderé nunca . Que menos que 2 años de actualizaciones de SO
juanche007
03/07/14, 12:59:50
Que bestialidad los iphones el 3gs se estreno con ios 3.0 Fue lanzado el 17 de junio de 2009. y tuvo soporte hasta el ios 6.1.6 lanzado el 23 de febrero de 2014 pero claro no le funcionaba cosas por culpa del hadware como el siri. etc.. pero aguanto como un jabato.
Si queréis un poquito de historias de android y iOs aquí lo teneís.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_iOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android
y eso que son de los que más actualizan como se ve en la propia noticia... aunque lo del S3 es imperdonable para mi gusto, en el de mi mujer he puesto Cyanogen con kitkat 4.4.3 y va muchisimo mejor que con la 4.3 original.
Que bestialidad los iphones el 3gs se estreno con ios 3.0 Fue lanzado el 17 de junio de 2009. y tuvo soporte hasta el ios 6.1.6 lanzado el 23 de febrero de 2014 pero claro no le funcionaba cosas por culpa del hadware como el siri. etc.. pero aguanto como un jabato.
Si queréis un poquito de historias de android y iOs aquí lo teneís.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_iOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android
hombre... entre tener que actualizar 4 móviles en 4 años y 40 por marca (seguramente más) hay mucha diferencia, ambos sistemas tienen sus pros y sus contras y obviamente las actualizaciones son unas de las grandes ventajas de iOS en cuanto a soporte, si quieres un soporte parecido tienes la gama nexus, que es una de las ventajas de android: la gran variedad de modelos a elegir.
Schnedi
03/07/14, 17:44:08
hombre... entre tener que actualizar 4 móviles en 4 años y 40 por marca (seguramente más) hay mucha diferencia, ambos sistemas tienen sus pros y sus contras y obviamente las actualizaciones son unas de las grandes ventajas de iOS en cuanto a soporte, si quieres un soporte parecido tienes la gama nexus, que es una de las ventajas de android: la gran variedad de modelos a elegir.
eso es culpa del fabricante. si sacas algo, es porque eres capaz de mantenerlo, no?
los Nexus se quedan en 2 años o poco mas y eso si llegan, porque el Nexus 3 (galaxy nexus) llego no paso de JB, eso es 1 año y medio mas o menos.
eso es culpa del fabricante. si sacas algo, es porque eres capaz de mantenerlo, no?
los Nexus se quedan en 2 años o poco mas y eso si llegan, porque el Nexus 3 (galaxy nexus) llego no paso de JB, eso es 1 año y medio mas o menos.
si, en parte estoy de acuerdo, por otra parte cuando compro algo quiero que me de lo que se supone que ofrece en ese momento, si actualizan hasta 4.4.2 desde android 4.1.1 como en el caso de mi note 2 mejor, pero si se hubiese quedado en la 4.3 por ejemplo como el S3 eso no habría hecho que lo disfrutase menos.
creo que esta exigencia no puede ser igual para un movil de 120€ que para uno de 700€ y la gama alta google debería obligar a dar un soporte de 2 años a todos los fabricantes.
juanche007
03/07/14, 20:15:40
Ese tiene dos añitos pero sigue dando guerra para mi sigue siendo puntero. :ok:
juangranduque
03/07/14, 21:22:35
Pues igual que con sony, htc o lg.
santinhos
03/07/14, 21:35:32
Pues igual que con sony, htc o lg.
Pues no es el caso, no.
juanche007
03/07/14, 23:19:51
Pues no es el caso, no.
pues no porque el s3 se vendio el doble que lo demás, :grin::ok: engañado por suspuesto.
santinhos
03/07/14, 23:23:14
pues no porque el s3 se vendio el doble que lo demás, :grin::ok: engañado por suspuesto.
Jejeje que sí que sí. Que en el mundo de gominola las actualizaciones van unidas a las ventas. [emoji23] Y engañados no: engañadísimos! [emoji23]
juanche007
03/07/14, 23:27:02
Jejeje que sí que sí. Que en el mundo de gominola las actualizaciones van unidas a las ventas. [emoji23] Y engañados no: engañadísimos! [emoji23]
samsung le prometio que era mejor que el s2 ese si fue un maquinon.:grin::grin::grin:
albertopina1
04/07/14, 01:40:54
A mi me gustaría ver las actualizaciones del S3 y las de su competencia. Por aquello de la equidad y objetividad... Por no darle palos únicamente al que a lo mejor menos se lo merece de su generación (aún mereciéndoselos).
Quizá en otros smartphones ocurre lo mismo pero es más llamativo en un dispositivo del que se han vendido 60 millones de unidades por lo tanto han jodido a 59 millones (1 millon tendrán Cyanogen, jeje)
Hablar que no se ha actualizado el S3 por ram es de los mundos de yupi, en la versión asiatica del S3 integraba 2gb y tampoco se actualizó. Esta claro que es una cuestión de mercado, habría mucha gente que si su S3 se hubiera actualizado a Kitkat no se hubiera comprado un S5, y eso Samsung lo sabe y las operadoras de telefonía tambien.
Sabeís que no defiendo a Samsung, pero el que quiera más soporte que rooteé, que no es tan dificil.
gustavoacm
04/07/14, 04:31:22
Pues para haber probado un samsung gama baja, no entiendo tu comentario. No es lo mismo el touchwiz de un Pocket Neo que de una Note 2 o 3.
También supongo que no has probado como corre el Note 2, con las ROM que traen las cosas del Note 3... son bastante pesaditas eh... Yo si, y por eso entiendo lo que dice el primer usuario.
En lo que si estoy de acuerdo es que deberían enfocarse en no hacer "tropecientos galaxys", podrían eliminar a varios y ser mas concretos como LG por ejemplo que es la compañia mas ordenada en este tema, junto con Nokia... ni muy pocos modelos como apple, ni un exceso como Sammy, ya que solo tiene 4 o 5 modelos (serie L), antes que los Gx mini, Gx y Gx Pro. Así pues, podrían actualizar mas fácil y una mayor cantidad. Sin embargo, telefonos tan mediocres como este tipo casi da igual que se actualicen o no, por obvias razones. Que ojo, no justifico que no lo hagan... pero no me parece algo tan de vida o muerte.
Yo tengo un Pocket Neo que compré no por ser fan de samsung sino porque era ese o un huawei con gingerbread, version de android que siempre odie junto con ICS, por el mismo precio: el Sasmung estaba en promoción... y lo compre para usarlo en ocasiones especiales... salidas nocturnas, lugares peligrosos, etc... donde si sufro daños o perdidas no me pesara los 800 pesos (50 euros) que pague por esa cosa. Tiene JB 4.1.2 y francamente me da igual si llega a tener kitkat o no, sirve para su cometido.
gustavoacm
04/07/14, 04:35:03
Desde el Optimus G me parece, LG es cuando empezó a hacer cosas buenas, en gama alta. Desconozco el 4X HD (el antecesor del Optimus G), pero el Optimus 2X fue una porquería, que tuve en su momento. Menos mal que ya están haciendo cosas buenas. X-D
Vmarkina
04/07/14, 07:21:25
Pues nada, Xperia S con 4.1.2, Optimus 4X HD con 4.1.2, One X con 4.2.2
hooankee
04/07/14, 09:52:57
No deberia ser dificil actualizarlos pero es el mismo tema de siempre.
santinhos
04/07/14, 10:40:10
Pues nada, Xperia S con 4.1.2, Optimus 4X HD con 4.1.2, One X con 4.2.2
A eso me refería. [emoji4]
bernylee
04/07/14, 13:04:56
Yo tengo el galaxy nexus y a mi google también me ha dejado sin kit kat.
Leyendo algunos comentaros, pensé que me quedaba sin móvil, que iba a explotar , que no podría llamar, que no me iría el watshap, resulta que pasan los meses y el móvil va igual, ni peor ni mejor.
¿ el siguiente móvil será un Nexus?
"Pos" no , a probar otro.
:-)
Vmarkina
04/07/14, 13:14:32
Yo tengo el galaxy nexus y a mi google también me ha dejado sin kit kat.
Leyendo algunos comentaros, pensé que me quedaba sin móvil, que iba a explotar , que no podría llamar, que no me iría el watshap, resulta que pasan los meses y el móvil va igual, ni peor ni mejor.
¿ el siguiente móvil será un Nexus?
"Pos" no , a probar otro.
:-)
No te ha explotado? Que raro...
Yo creía que las versiones de Android tenían una cuenta atrás de autodestrucción, y si en 3 meses no te cambia el numerito de la versión de Android se iba al garete[emoji20]
neotito
04/07/14, 22:31:06
Obsolescencia programada :/
Josh Alfre
05/07/14, 02:10:39
Es cierto
Un S3 es obsoleto por no recibir KitKat?
En donde esta la estafa? Hay muchas personas a las que sinceramente les importa un pepino que su S3 quede en jelly bean
mentollao
06/07/14, 12:20:06
Un S3 es obsoleto por no recibir KitKat?
En donde esta la estafa? Hay muchas personas a las que sinceramente les importa un pepino que su S3 quede en jelly bean
Creo que os equivocáis la mayoría en este foro... Y me explico :
Un enorme, repito, ENORME tanto por ciento de la usuarios del S3 ( voy a referirme al S3 por que es el que se ha mencionado en este hilo), quizás un 99%, no entran en este foro.. Es más, no saben lo que es Jb, ni Kk, ni root, ni roms ...NI FALTA QUE LES HACE! Mi mujer disfruta desde hace años de su S3, que es el que estéticamente y por tamaño más le gustó, y no se fija si han salido actualizaciones.... Que ¡ni sabe lo que es eso!.
Y esa abrumadora mayoría de consumidores es la que interesa a los fabricantes y vendedores de móviles... gente que llama, watsapea y facebookea y poco más, y que desconoce y le importa un bledo que su versión de Android sea la última o la primera, que no quieren cambios porque están acostumbrados a un "teléfono" concreto, no modifican ni los widgets ("¿eso que es? " te dicen...) y están la mar de encantados con su móvil, al cual no le exprimen nunca ni el diez por ciento de su potencial.... ¿Vosotros pensais que sufren o cabrean o preocupan porque no les llegue Kit kat? No, amigos,no...
Quizás seamos un poco frikis , pero el echo de ser expertos o, en el menorde los casos en este foro, conocedores de las tripas de nuestros smartphones, quizás nos haga obviar que la realidad "ahí fuera", es otra. La gente compra, usa,disfruta y cambia... Ley de mercado
perdón por el tocho.
santinhos
06/07/14, 13:09:06
Un enorme, repito, ENORME tanto por ciento de la usuarios del S3 ( voy a referirme al S3 por que es el que se ha mencionado en este hilo), quizás un 99%, no entran en este foro.. Es más, no saben lo que es Jb, ni Kk, ni root, ni roms ...NI FALTA QUE LES HACE! Mi mujer disfruta desde hace años de su S3, que es el que estéticamente y por tamaño más le gustó, y no se fija si han salido actualizaciones.... Que ¡ni sabe lo que es eso!.
Y esa abrumadora mayoría de consumidores es la que interesa a los fabricantes y vendedores de móviles... gente que llama, watsapea y facebookea y poco más, y que desconoce y le importa un bledo que su versión de Android sea la última o la primera, que no quieren cambios porque están acostumbrados a un "teléfono" concreto, no modifican ni los widgets ("¿eso que es? " te dicen...) y están la mar de encantados con su móvil, al cual no le exprimen nunca ni el diez por ciento de su potencial.... ¿Vosotros pensais que sufren o cabrean o preocupan porque no les llegue Kit kat? No, amigos,no...
Quizás seamos un poco frikis , pero el echo de ser expertos o, en el menorde los casos en este foro, conocedores de las tripas de nuestros smartphones, quizás nos haga obviar que la realidad "ahí fuera", es otra. La gente compra, usa,disfruta y cambia... Ley de mercado
perdón por el tocho.
+ 1000
Se puede cerrar el hilo.
Un enorme, repito, ENORME tanto por ciento de la usuarios del S3 ( voy a referirme al S3 por que es el que se ha mencionado en este hilo), quizás un 99%, no entran en este foro..
¿Dices que el 1% de usuarios del S3 leen este foro?
Enhorabuena por tu futuro nombramiento como coordinador general del mismo; y a Jorge por los suculentos beneficios que ese porcentaje le reportará :sisi1:
Tengo un teléfono anterior a Symbian (Java) y sigue ofreciendome las mismas prestaciones que declaraba cuando lo compré, lo uso cuando tengo algún problema con mi Android. ¿Obsoleto?
albertopina1
06/07/14, 13:42:03
¿Dices que el 1% de usuarios del S3 leen este foro?
Enhorabuena por tu futuro nombramiento como coordinador general del mismo; y a Jorge por los suculentos beneficios que ese porcentaje le reportará :sisi1:
Jajaja, claro, aquí hay 600.000 usuarios de S3! Jaja, aunque supongo que puso 1% por poner algo, será más bien 0.01%.:ok:
Pues según el razonamiento del anterior compañero, que paren las máquinas, Google, no saques más versiones de Android, nadie se va a dar cuenta! Fabricantes no esforzarse en sacar móviles más potentes! Si no hace falta! Que la tecnología se frene y se pare! Que nos bajamos todos aquí! Las televisiones se queden en fullHd! Y que la medicina no avance para curar el cáncer! Si total ya somos muchos!
Ironic mode off.:dios:
santinhos
06/07/14, 13:55:52
Jajaja, claro, aquí hay 600.000 usuarios de S3! Jaja, aunque supongo que puso 1% por poner algo, será más bien 0.01%.:ok:
Pues según el razonamiento del anterior compañero, que paren las máquinas, Google, no saques más versiones de Android, nadie se va a dar cuenta! Fabricantes no esforzarse en sacar móviles más potentes! Si no hace falta! Que la tecnología se frene y se pare! Que nos bajamos todos aquí! Las televisiones se queden en fullHd! Y que la medicina no avance para curar el cáncer! Si total ya somos muchos!
Entre el negro y el blanco hay una bellísima gama de grises...
Cuando tenga que renovar mi 4x4 quizás ya no lo encuentre sin cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, imprescindibles en un todoterreno para ligar o para que la mujer lleve a los niños al cole. El mío lo utilizo para trabajar y no me parece en absoluto obsoleto porque no tenga algunas pijadas. Pero aquí todos sabemos que, pijos, haylos.
albertopina1
06/07/14, 15:38:58
Entre el negro y el blanco hay una bellísima gama de grises...
¿Qué quieres decir? ¿Qué la tecnología avance pero no tanto? ¿Una Inquisición a plazos o algo así?
albertopina1
06/07/14, 15:42:38
Cuando tenga que renovar mi 4x4 quizás ya no lo encuentre sin cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, imprescindibles en un todoterreno para ligar o para que la mujer lleve a los niños al cole. El mío lo utilizo para trabajar y no me parece en absoluto obsoleto porque no tenga algunas pijadas. Pero aquí todos sabemos que, pijos, haylos.
¿Tanto te va a molestar que tu próximo 4x4 lleve cierre centralizado y elevaciones eléctrico? Tampoco creo que sea malo que lleve aire acondicionado y gps. A lo mejor si es que lo lleva no te permite trabajar con el.
¿Qué quieres decir? ¿Qué la tecnología avance pero no tanto? ¿Una Inquisición a plazos o algo así?
El bendito avance tecnológico no implica que un teléfono sin KK esté obsoleto. Esa forma de pensar es propia del consumismo más puro y duro, a menudo con la complicidad de unos padres tan inmaduros como los hijos.
¿Tanto te va a molestar que tu próximo 4x4 lleve cierre centralizado y elevaciones eléctrico? Tampoco creo que sea malo que lleve aire acondicionado y gps. A lo mejor si es que lo lleva no te permite trabajar con el.
No pareces entender este asunto de la obsolescencia.
No me molestaría que mi 4x4 tuviese elevalunas, pero no me vas a convencer para que lo renueve solo por esa pijada. Con elevalunas o sin él, le falta mucho para quedar obsoleto.
albertopina1
06/07/14, 16:42:21
No creo que nadie cambie de móvil por quedar obsoleto y mucho menos un coche, una persona medianamente inteligente hará un cambio, cuando lo que tiene no es suficiente, o su dispositivo actual se rompa, o por que la venta del anterior te proporcionará dinero para poder arremeter el próximo gasto sin muchas dificultades, o por qué tienes dinero de sobra y te sale de las pelotas.
Y cuando cambies esperas que por el mismo precio o un poco superior debido a la subida del ipc, tengas un dispositivo superior al anterior, que aunque las mejoras no lleguen a ser significativas, las haya, mientras que esas mejoras no jodan el funcionamiento del dispositivo o coche o lo que sea.
No solo creo que no cabe hablar de obsolescencia en este hilo, tambien creo que KK no supuso ninguna mejora para el Facebook o el Whatsapp.
¿Merece la pena cambiar el teléfono para acceder a una actualización de Android? Bueno, el abanico de necesidades y/o pijotería es amplio, no es ese el tema del hilo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.