Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aclaración sobre el bootloader
Cuando me compré el Nexus 5 lo primero que hice fue abrir el bootloader y rootear el teléfono, pues bien al actualizar la versión perdí el root y hoy lo iba a volver a rootear, lo que pasa es que hay algo que no acabo de tener claro con el bootloader:
¿ Si ya está abierto no volveré a perder todo lo que tengo guardado en el teléfono o por lo contrario al rootearlo de nuevo me lo encontraré de fábrica?
A ver si alguien me lo puede aclarar no suelo trastear mucho el teléfono y voy bastante pez con el nexus :sisi1:
Schnedi
03/07/14, 01:25:52
yo tampoco soy un experto.
pero creo que una vez abierto, aunque actualices y pierdas el acceso "root", el "bootloader" no se cierra.
sólo se cierra si lo haces tu a propósito.
Shiux82
03/07/14, 01:37:03
Efectivamente, sólo pierdes cuando lo abres, si ya está abierto no pasa nada... Puedes rootear con cf root por ejemplo, sin problemas.
De todas formas, por si te hiciese falta, salió una aplicación que abre y cierra el bootloader sin perder datos con sólo apretar un botón y que también puede quitar el flag que salta al abrirlo.
Se llama "BootUnlocker for Nexus Devices" y está en el play store.
Edito: se me olvidaba, el inconveniente de esta app es que tienes que ser root, así que para la primera vez no vale, aunque no es tu caso.
jvilchi
03/07/14, 04:28:08
La forma más rápida para volver a ser root en KK, es usando la aplicación towelroot, pulsando un simple botón.
El bootloader había que abrirlo para meter root o usar adb. Con los métodos nuevos el orden puede cambiar en kk gracias a towelroot que rotea con boot cerrado.
Luego, una vez root ... El bootloader se puede cerrar o abrir sin perder datos con otra app que no me acuerdo el nombre pero que anda por ahí y tampoco se pierden datos.
Shiux82
03/07/14, 10:31:46
El bootloader había que abrirlo para meter root o usar adb. Con los métodos nuevos el orden puede cambiar en kk gracias a towelroot que rotea con boot cerrado.
Luego, una vez root ... El bootloader se puede cerrar o abrir sin perder datos con otra app que no me acuerdo el nombre pero que anda por ahí y tampoco se pierden datos.
Gracias por lo del towelroot, lo había leído en algún sitio pero no me acordaba del nombre y no conseguía encontrarlo. [emoji106]
La app que dices la he puesto yo antes "BootUnlocker for Nexus devices"
KidSain
03/07/14, 13:25:19
Es indiferente dejar el bootloader abierto o cerrado, o es recomendable abrirlo o cerrarlo?
Aprovechando el hilo de esto, pregunto yo una cosa un poco relacionada: ¿cómo se puede actualizar el bootloader mediante recovery o mediante app? Es que quiero pasar de roms 4.4.2 a alguna 4.4.3 o incluso 4.4.4 pero he probado con cyano y no me deja porque google cambió el bootloader y hay que actualizarlo antes.
Estoy familiarizada con los recoverys modificados y flasheo todo por ahí, pero la actualización del bootloader parece ser que hay que flashearla por comandos adb y eso sí que no controlo nada y me pone un poco nerviosa.
¿No hay ningún zip para flashear la actualización del bootloader directamente desde el recovery o alguna app que lo haga automaticamente?
Meganes69
03/07/14, 13:55:30
Aprovechando el hilo de esto, pregunto yo una cosa un poco relacionada: ¿cómo se puede actualizar el bootloader mediante recovery o mediante app? Es que quiero pasar de roms 4.4.2 a alguna 4.4.3 o incluso 4.4.4 pero he probado con cyano y no me deja porque google cambió el bootloader y hay que actualizarlo antes.
Estoy familiarizada con los recoverys modificados y flasheo todo por ahí, pero la actualización del bootloader parece ser que hay que flashearla por comandos adb y eso sí que no controlo nada y me pone un poco nerviosa.
¿No hay ningún zip para flashear la actualización del bootloader directamente desde el recovery o alguna app que lo haga automaticamente?
Perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que escucho lo de "actualizar el bootloader".
Estás segura?
mmm ni idea la verdad, yo creía que eso no se actualizaba
No te referirás a abrirlo para poder instalar por adb o fastboot?
NinoRastaman
03/07/14, 15:49:50
Creo que sí es cierto que el bootloader tiene versiones, pero no estoy seguro de si se puede actualizar por el usuario o se actualiza con las versiones de Android que van saliendo. Mándale un mensaje privado a RichiX0 jejeje seguro que él sabe algo.
Anda pues buscando un poco por ahí:
El bootloader viene en las imagenes de fabrica
http://www.androidpit.com/how-to-update-nexus-5-bootloader-and-radio
Ni me había dado cuenta
sanzuca
03/07/14, 16:01:05
Para actualizar el bootloader, desde el terminal ( adb y fastboot) o con algún toolkit, de manera manual.... Y la otra manera que es automática es al actualizar la versión de android, si hay cambios en el bootloader de una versión a otra.
Perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que escucho lo de "actualizar el bootloader".
Estás segura?
Segurísima. Iba a cambiar de ROM como he hecho docenas de veces y me iba a cambiar de Revolution a Cyano. Por probarla que hacía mucho que no la cataba. Total, que hago lo de siempre, mis wipes y todo y al flashear me da error. Pensando que podía ser que el zip estuviera corrupto, me lo vuelvo a bajar, me aseguro de que se descomprime bien y lo vuelvo a flashear. Error otra vez. Pensando que pudiera ser porque no aceptara el recovery MultiRom, lo quité y puse ClockworkMod, y nada, que tampoco quería.
Cuando me da por investigar qué carajo pasa, descubro que cuando sacaron la 4.4.3, Google cambió algo del bootloader y Cyano sólo funciona si tienes el bootloader actualizado.
Lo que no sé es si les pasa a todas las 4.4.4 o solo a Cyanogen, porque la verdad, no me ha dado por probar otra desde entonces, sigo con la Revo.
En los foros donde se comenta el tema ofrecen la forma de actualizar el bootloader pero como os digo, se hace desde el ordenador con comandos adb y a mi es que eso me pone de los nervios, lo he hecho alguna vez y siempre pienso que si me como una letra o algo (como no sé lo qué leches escribo ni las órdenes que estoy dando), la voy a liar parda. Si puedo evitarlo, prefiero no entrar por ahí.
Shiux82
03/07/14, 16:23:46
Segurísima. Iba a cambiar de ROM como he hecho docenas de veces y me iba a cambiar de Revolution a Cyano. Por probarla que hacía mucho que no la cataba. Total, que hago lo de siempre, mis wipes y todo y al flashear me da error. Pensando que podía ser que el zip estuviera corrupto, me lo vuelvo a bajar, me aseguro de que se descomprime bien y lo vuelvo a flashear. Error otra vez. Pensando que pudiera ser porque no aceptara el recovery MultiRom, lo quité y puse ClockworkMod, y nada, que tampoco quería.
Cuando me da por investigar qué carajo pasa, descubro que cuando sacaron la 4.4.3, Google cambió algo del bootloader y Cyano sólo funciona si tienes el bootloader actualizado.
Lo que no sé es si les pasa a todas las 4.4.4 o solo a Cyanogen, porque la verdad, no me ha dado por probar otra desde entonces, sigo con la Revo.
En los foros donde se comenta el tema ofrecen la forma de actualizar el bootloader pero como os digo, se hace desde el ordenador con comandos adb y a mi es que eso me pone de los nervios, lo he hecho alguna vez y siempre pienso que si me como una letra o algo (como no sé lo qué leches escribo ni las órdenes que estoy dando), la voy a liar parda. Si puedo evitarlo, prefiero no entrar por ahí.
Si que cambio el bootloader (en las últimas versiones 4.4.3 y 4.4.4 viene el hhz11k) y la verdad es que el tema de los comandos parece complicado al principio, pero luego es bastante sencillo, rápido y seguro. Lo que pasa es que muchos tutoriales resultan un poco confusos. Lo suyo es verlo en un video paso a paso.
Aquí tienes una página al respecto que está bastante bien http://www.blogopeda.com/actualizar-manualmente-android-4-4-3/
RichiX0
03/07/14, 17:34:51
Si necesitas el ultimo bootloader disponible.
Aqui lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48200654&postcount=293
Te lo bajas y los instalas por recovery, no hace falta wipes, reinicias y listo nuevo bootloader listo.
Saludos.
Shiux82
03/07/14, 18:01:27
Aqui lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=293
Te lo bajas y los instalas por recovery, no hace falta wipes, reinicias y listo nuevo bootloader listo.
Saludos.
Más facil imposible... Creía que nos habías desertado jejeje
Muchas gracias RichiX0 :ok:
Más facil imposible... Creía que nos habías desertado jejeje
Muchas gracias RichiX0 :ok:
Pero acude si le llamas verdad? Jejej gracias x el cable
Aqui lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48200654&postcount=293
Saludos.
Gracias! Eso es exactamente lo que yo quería: un zip flasheable desde recovery. Busqué un montón, no sé cómo no lo encontré antes. Mil gracias! [emoji4]
Efectivamente, sólo pierdes cuando lo abres, si ya está abierto no pasa nada... Puedes rootear con cf root por ejemplo, sin problemas.
De todas formas, por si te hiciese falta, salió una aplicación que abre y cierra el bootloader sin perder datos con sólo apretar un botón y que también puede quitar el flag que salta al abrirlo.
Se llama "BootUnlocker for Nexus Devices" y está en el play store.
Edito: se me olvidaba, el inconveniente de esta app es que tienes que ser root, así que para la primera vez no vale, aunque no es tu caso.
¿Qué es el flag?:oh:
¿Qué es el flag?:oh:
Se llama flag en estos lugares a una especie de indicador...chivato...marca...o como lo quieras llamar. Algo que identifica que ha pasado una accion concreta.
En el caso que indican arriba es una marca que se activa al realizar flasheos. Esa marca indica al SAT que el dispositivo ya sido alterado.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.