PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda on almacenamiento

Anarkau
03/07/14, 00:27:42
Buenas gente, resulta que cuando formateo el móvil desde 0 me pone que están ocupados como 900 megas. He borrado toda la memoria interna y no tengo una sola carpeta. Aun así me muestra lo siguiente. No tengo ni idea de qué puede ser. Tengo CM11 con TWRP 2.6.3.3. Agradecería una ayuda. Gracias!

http://i62.tinypic.com/332wj6o.png

http://i61.tinypic.com/2z3xgl1.png

xSilverLight
03/07/14, 00:32:44
Es completamente normal, lo demas lo ocupa el sistema.

Anarkau
03/07/14, 00:50:27
Es completamente normal, lo demas lo ocupa el sistema.

Has visto las capturas? El almacenamiento de 12 y pico Gb es como si fuera la sd. La carpeta system y / (raiz) tienen unos 3 gigas de los 16 en total. Y no se muestran en almacenamiento. Por lo que lo que se muestra ocupado no es el sistema.

D.Loro5
03/07/14, 01:04:47
Te diría que a lo mejor era un backup de una ROM o algo, pero como dices que has borrado todo... No sé, como no restablezca el sistema, porque no se me ocurre nada. Pero vamos, que te desaparezcan 900 MBs de la nada es bastante raro. xD

19naruto96
03/07/14, 01:38:08
A mi me salia exactamente igual al conectarlo la primera vez

diegochiva95
03/07/14, 02:16:27
es normal, tu sabes que si compras una USB de 16GB te salen menos de 16GB obviamente, aqui aparte se agarra cerca de 1GB para el sistema y aparte creo hay otra particion, lo demas es usable.

salu2

D.Loro5
03/07/14, 02:31:35
es normal, tu sabes que si compras una USB de 16GB te salen menos de 16GB obviamente, aqui aparte se agarra cerca de 1GB para el sistema y aparte creo hay otra particion, lo demas es usable.

salu2

Pero creo que él dice aparte del almacenamiento del sistema. Osea, creo que sabe que de los 16 GBs, se le va a quedar en 12,95 GBs (porque esos 3 GBs son del sistema), pero si sumas lo que tiene, aún le faltan 900 MBs para llegar a los 12,95 GBs usados por el usuario.

A mí me suena que no me salía directamente en los 11 y pico GBs, si no en los 12 y rozando los 12,95.

Anarkau
03/07/14, 11:44:57
Pero creo que él dice aparte del almacenamiento del sistema. Osea, creo que sabe que de los 16 GBs, se le va a quedar en 12,92 GBs (porque esos 3 GBs son del sistema), pero si sumas lo que tiene, aún le faltan 900 MBs para llegar a los 12,95 GBs usados por el usuario.

A mí me suena que no me salía directamente en los 11 y pico GBs, si no en los 12 y rozando los 12,95.

No, si es que aquí la gente contesta sin ni siquiera mirar el primer post! No veis la segunda captura? El almacenamiento en el PC tiene que estar libre TODO. LOS 12,95 Gb LIBRES. Y me faltan unos 900 megas cuando la particion entera ESTA VACIA. POR FAVOR MIRAR LA SEGUNDA CAPTURA.

Voy a aclarar el asunto, el systema y demas NO SE VEN CUANDO LO CONECTAS AL PC. De primeras te sale la memoria usable que tiene que estar libre que son 12,92 Gb. Y es ahí donde tengo 900 Megas ocupados en no se qué. Porque he borrado absolutamente todo de la particion SDCARD, que es la que se monta en el PC.

D.Loro5
03/07/14, 11:46:28
No, si es que aquí la gente contesta sin ni siquiera mirar el primer post! No veis la segunda captura? El almacenamiento en el PC tiene que estar libre TODO. LOS 12,95 Gb LIBRES. Y me faltan unos 900 megas cuando la particion entera ESTA VACIA. POR FAVOR MIRAR LA SEGUNDA CAPTURA.

Voy a aclarar el asunto, el systema y demas NO SE VEN CUANDO LO CONECTAS AL PC. De primeras te sale la memoria usable que tiene que estar libre que son 12,92 Gb. Y es ahí donde tengo 900 Megas ocupados en no se qué. Porque he borrado absolutamente todo de la particion SDCARD, que es la que se monta en el PC.

Oye, relaja, que yo entiendo las capturas sin problema, pero no sé qué solución darte. :/

dnfuentes
03/07/14, 11:54:12

Relajate compañero, y para la próxima evita escribir en mayúscula.

Anarkau
03/07/14, 15:14:53
Oye, relaja, que yo entiendo las capturas sin problema, pero no sé qué solución darte. :/
Relajate compañero, y para la próxima evita escribir en mayúscula.

Yo estoy muy relajado. Simplemente intento evitar respuestas inútiles de gente que tiene buena intención pero no sabe del asunto. Como por ejemplo el que dice que le viene así de fábrica... en fin...

D.Loro5
03/07/14, 15:16:01
Yo estoy muy relajado. Simplemente intento evitar respuestas inútiles de gente que tiene buena intención pero no sabe del asunto. Como por ejemplo el que dice que le viene así de fábrica... en fin...

Pues por el mensaje que pusiste citando mi mensaje (que aún no entiendo que dije yo de malo), no lo parecía, lol.

Anarkau
03/07/14, 15:21:11
Pues por el mensaje que pusiste citando mi mensaje (que aún no entiendo que dije yo de malo), no lo parecía, lol.

Igual se ha malinterpretado ese mensaje. Te he citado por que te doy la razón y eres el único que ha comprendido mi problema! Lo de que la gente no sabe de lo que habla no me referia a ti, sino que te lo estaba diciendo ati sobre otros comentarios. :risitas:

spyker1925
03/07/14, 15:37:26
Por especular, el recovery o el sistema, ocuparán parte del almacenamiento masivo para alguna función. Y por eso, te saldrá ocupado.

Anarkau
04/07/14, 12:49:38
Puede ser por las canciones que elijes almacenar en el dispositivo con google music? Ya que creo que hace una carpeta invisible y almacena ahí las canciones.

mikivila
04/07/14, 14:43:20
Te diría que a lo mejor era un backup de una ROM o algo, pero como dices que has borrado todo... No sé, como no restablezca el sistema, porque no se me ocurre nada. Pero vamos, que te desaparezcan 900 MBs de la nada es bastante raro. xD

1gb mas o menos lo ocupa la carpeta CACHE/FOTA, para las actualizaciones, firmware over the air, casi otro giga en la carpeta MNT/ASEC que no entiendo porque existe esta carpeta en dispositivos sin sdcard externa, en esa carpeta es donde van las apps cuando las pasas a la memoria externa, ya nos comemos casi dos 2 gigas

D.Loro5
04/07/14, 14:47:37
1gb mas o menos lo ocupa la carpeta DATA/LOCAL/FOTA, para las actualizaciones, firmware over the air, casi otro giga en la carpeta MNT/ASEC que no entiendo porque existe esta carpeta en dispositivos sin sdcard externa, en esa carpeta es donde van las apps cuando las pasas a la memoria externa, ya nos comemos casi dos 2 gigas

Pero las actualizaciones en cuanto se instalan, se borran, a si que eso no es. Y lo de la otra carpeta, ni idea.

Pero aún así lo que dices no puede ser, porque yo tengo los casi 2 GBs hasta llegar a los 12,95 ocupados con apps, música, imágenes etc, a si que...

mikivila
05/07/14, 00:04:13
las actualizaciones aunque se borren te queda el espacio reservado, lo que muestra la segunda captura es el espacio qie le queda para poder escribir, o si no mas facil aun, un explorador de archivos y haber que hay en la sdcard

Anarkau
06/07/14, 13:09:56
He instalado la GPE oficial 4.4.4 y todo ha mejorado. Mucho mas espacio y todo funciona de 10. Lo dejo así.

Y eso que ya tiene un poco de música y programas instalados.

http://i59.tinypic.com/14913ex.png

D.Loro5
06/07/14, 14:01:57
Me alegro de que se te haya solucionado. :D

J5333JF
06/07/14, 14:44:22
Buenas gente, resulta que cuando formateo el móvil desde 0 me pone que están ocupados como 900 megas. He borrado toda la memoria interna y no tengo una sola carpeta. Aun así me muestra lo siguiente. No tengo ni idea de qué puede ser. Tengo CM11 con TWRP 2.6.3.3. Agradecería una ayuda. Gracias!

http://i62.tinypic.com/332wj6o.png

http://i61.tinypic.com/2z3xgl1.png

Eso es normal. No te va a quedar nunca libre 12.92. Siempre en el pc te quedara algo ocupado.

El de 16 gigas, en realidad es de 12.92, el resto es para el sistema.

El giga ocupado, lo que falta de 11,85 a 12.92 son datos de aplicaciones/cache del sistema, que eso ya es a parte de la memoria principal obtenida (de 12.92 a 15 gigas aprox).

En la version GPE las particiones son mas pequeñas, por lo que el usuario tiene mas memoria libre.