PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Fotos - Copia de seguridad

cristianbara
02/07/14, 20:48:20
Buenas tardes.
Hace unos 3 dias tengo un Nexus y estoy notando algo molesto que en mi anterior Motorola no habia notado o no le habia dado importancia.
En la aplicacion Fotos de Google, hay una opcion para hacer copia de seguridad automatica.
Una vez habilitada, hay otra opcion que permite hacer copia ademas de las fotos, de las imagenes de otras carpetas (ejemplo: Whatsapp Imagenes, Whatsapp Videos).
El tema es que aunque no he tildado la opcion de hacer copia de las fotos y videos de esas otras carpetas, justamente porque quiero que mi backup sea exclusivamente de las fotos que sdaco con la camara.
Pero las hace de todos modos.
Lo he probado en vario moviles con el mismo resultado.
Es un poco incomodo tener que andar borrando de la copia de seguridad, cada imagen o cada video que recibo en Whatsapp.
Me explico?
Alguien ha podido deshabilitar esto y que solo haga un backup de las fotos tomadas con la camara?

Saludos
Cristian
Buenos Aires - Argentina

Shinji Mikami
02/07/14, 22:38:30
Hola, a mí no me molesta, pero sí, también me sucede como tú dices. Lo que pasa que no he probado ninguna opción ni nada. Si veo algo lo apunto aquí :)

jramix
02/07/14, 22:59:27
Para ello tienes que ir a la opción de mi dispositivo. Por cada carpeta te sale un icono arriba a la derecha que estará azul si esta activado y gris si no lo esta.

Ese boton activa y desactiva el backups de dicha carpeta.

Saludos

jordi6294
02/07/14, 23:12:54
Tambien puedes ir a Ajustes --> Copia de Seguridad Automatica. y ahí desmarcar "Copia de seguridad de carpetas locales"

cristianbara
02/07/14, 23:15:02
Para ello tienes que ir a la opción de mi dispositivo. Por cada carpeta te sale un icono arriba a la derecha que estará azul si esta activado y gris si no lo esta.

Ese boton activa y desactiva el backups de dicha carpeta.

Saludos
Pues no tengo ese icono con forma de nube...
Adjunto captura de pantalla.
Tengo la última versión de Google Fotos.

Saludos
Cristian546218

jramix
02/07/14, 23:16:10
Tambien puedes ir a Ajustes --> Copia de Seguridad Automatica. y ahí desmarcar "Copia de seguridad de carpetas locales"
Pero así se quitarian todas y el compi quiere dejar las de la cámara . o eso me pareció entender

jramix
02/07/14, 23:18:41
Pues no tengo ese icono con forma de nube...
Adjunto captura de pantalla.
Tengo la última versión de Google Fotos.

Saludos
Cristian546218
Activa la copia antes que sino no sale

jordi6294
03/07/14, 00:07:47
Pero así se quitarian todas y el compi quiere dejar las de la cámara . o eso me pareció entender

Las fotos tomadas con la cámara no entran en la categoría de "carpetas locales" :ok:
Estoy seguro al 100% ya que yo la llevo desmarcada y no se me suben las fotos que me envian por Whatsapp pero si las que tomo yo.

cristianbara
03/07/14, 02:36:20
Activa la copia antes que sino no sale
Muchas gracias. Tu si entendiste lo que yo decía y me diste la solución.

jramix
03/07/14, 06:12:29
Las fotos tomadas con la cámara no entran en la categoría de "carpetas locales" :ok:
Estoy seguro al 100% ya que yo la llevo desmarcada y no se me suben las fotos que me envian por Whatsapp pero si las que tomo yo.
Tienes razón.

Gracias x el apunte

jramix
03/07/14, 06:14:01
Muchas gracias. Tu si entendiste lo que yo decía y me diste la solución.
Con la de Jordi tb te vale y posiblemente sea mas cómodo de gestionar si tienes muchas carpetas o musica

Moto_Nexus
03/07/14, 10:46:26
A mi no me pasa,yo tengo desactivado subir las fotos de carpetas locales,solo se me suben las de la cámara.

warknight
03/07/14, 11:35:09
A mi no me pasa,yo tengo desactivado subir las fotos de carpetas locales,solo se me suben las de la cámara.

pues a mi, al igual que al OP, teniendo esa opcion desmarcada nos seguia subiendo las fotos de whatsapp, pero activandola, y desactivando la nube en donde se ha dicho antes, parece que se arregla.

La verdad es que no tiene sentido, ya que si desmarcas lo de "Carpetas locales tampoco te debeía subir nada que no fueran capturas de camara, pero...

SAlU2

cristianbara
03/07/14, 15:08:10
pues a mi, al igual que al OP, teniendo esa opcion desmarcada nos seguia subiendo las fotos de whatsapp, pero activandola, y desactivando la nube en donde se ha dicho antes, parece que se arregla.

La verdad es que no tiene sentido, ya que si desmarcas lo de "Carpetas locales tampoco te debeía subir nada que no fueran capturas de camara, pero...

SAlU2

Con las fotos de la camara no hay ningun problema, siempre estoy hablando exclusivamente del backup de imagenes guardadas en otras carpetas (whatsapp, screen shots, downloads).

Yo no sabia lo del icono de la nube.
Yo creia que desmarcando la opcion "copia de carpetas locales" era suficiente para que deje de hacer el backup de las imagenes.
Pero para mi sopresa lo seguia haciendo, ya fuera con dicha opcion activada o desactivada.
Al menos eso me sucede a mi.
Gracias a ustedes descubri que hay que entrar en la opcion "mi dispositivo" y hacer click en el icono de la nube de cada carpeta para activar o desactivar una por una.

Saludos
Cristian
Buenos Aires - Argentina