PDA

Ver la Versión Completa : Con Android L tu batería durará un 36% más

jorge_kai
02/07/14, 20:15:52
Con Android L tu batería durará un 36% más

http://static.htcmania.com/Duracin-batera-Android-L-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya hace unos días, cuando veíamos en el Google l/O las novedades que Google nos iba a traer en su próxima versión, os contamos que tenían un proyecto para conseguir optimizar la batería de nuestros terminales, el llamado Project Volta. Más tarde, cuando Google lanzó para su descarga la Preview Developer de Android L, los desarrolladores no han parado de indagar en el interior de la nueva versión y de contarnos todas las características que Android L trae consigo. Los chicos de Ars Technica, han realizado pruebas con un Nexus 5 para conocer si el Proyecto Volta ha conseguido el resultado esperado en la optimización de la batería. El experimento consiste en realizar la prueba con dos terminales iguales y así hacerla lo más precisa posible. En uno tienen instalado la última versión de Android, la 4.4.4 KitKat y en el otro tienen instalado la futura versión, Android L. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/07/android-l-bateria-un-36-mas)

jorge_kai
02/07/14, 20:16:12
http://andro4all.com/2014/07/android-l-bateria-un-36-mas

http://andro4all.com/2014/07/android-l-bateria-un-36-mas

santinhos
02/07/14, 20:20:33
veremos...

Schnedi
02/07/14, 20:48:49
esto funcionara mejor para los que no usan capas, porque los fabricantes con la m*erda que le seguirán metiendo supongo que se reducirá drásticamente ese 36%.

y eso lo que actualicen claro...

Fastrider
02/07/14, 20:54:50
En principio buenas noticias...la batería es algo determinante y hasta ahora lo habian tenido muy poco en cuenta.

Coldflid
02/07/14, 21:00:13
Un 36% en un preview esta genial...

warzo
02/07/14, 21:32:51
Demasiado bueno si fuera cierto. Como dice santinhos, la cautela se impone.

mariountitled
02/07/14, 21:46:00
Pues si es cierto la batería de mi moto g espero que llegue a los 3 días sin sufrir

jn_1991
02/07/14, 23:05:13
Pues en principio, es una gran noticia. Los usuarios de Nexus 5 agradeceremos mucho ese pequeño incremento :-)

MiguelHez
02/07/14, 23:30:52
Un pequeño paso para las baterías y un gran paso para la humanidad xD :aplausosfeliz:

Huts
02/07/14, 23:32:12
Me acabo de correr.

chochis
02/07/14, 23:46:52
Leyendo el artículo original:
Dalvik para kitkat y Art para L
Además no me gusta la prueba, no es realista ni en uso ni en la app que han escogido, chrome no es una aplicación 100% java...

el_machin
02/07/14, 23:51:27
ya veremos si es cierto

dnfuentes
03/07/14, 00:11:12
Quiero comprobar yo mismo eso para creermelo xD

rafarodri04
03/07/14, 00:52:02
puesto que las baterías no avanzan, lo único que queda es la optimización... pero los fabricantes se empeñan en meter componentes demasiado exigentes sin optimizarlos y por eso la batería y el rendimiento, vease lg g3, quedan muy mermados...

los móviles que duren 7 u 8 horas de pantalla y se optimicen bien en android L van a ser brutales... 10 horas de pantalla? pff eso si que sería un avance de verdad.

pocholo33
03/07/14, 00:52:20
Ese 36% tiene que salir de algun lado, ya veremos

DaViCs
03/07/14, 00:57:31
Buenas noticias para el LG G3 que hizo las pruebas con Android L para decir que duraba más que los demás jajajaja

agerdo
03/07/14, 04:43:18
No entiendo a los negativos y pesimistas

Igual el 36% es mucho...
Pero saber...que aunque sea, UN PROYECTO (algo que siemore va a más) haya conseguido mejorar lo más minimo respecto a la capavidad de bateria, mediante software, es de alegrarse...

artagerges
03/07/14, 04:45:09

No tiene por que salir de ningun lado, tan solo una mejor optimización puede hacer maravillas :) ya lo ha demostrado Motorola en los smartphones y los PC

artagerges
03/07/14, 04:48:23

No tiene por que salir de ningun lado...

:) ya lo ha demostrado Motorola en los smartphones y los PC que con un sistema operativo o un misero driver puede aumentar el rendimiento de algo un 400%

roxdng
03/07/14, 05:38:04
Por fin!

DaSound
03/07/14, 07:19:05
esto funcionara mejor para los que no usan capas, porque los fabricantes con la m*erda que le seguirán metiendo supongo que se reducirá drásticamente ese 36%.

y eso lo que actualicen claro...

En ocasiones eso no pasa...

http://www.elandroidelibre.com/2013/07/duelo-de-baterias-samsung-galaxy-s4-vs-sgs4-google-play-edition.html

golbergmasjunior
03/07/14, 08:05:48
Es demasiado bonito para ser cierto, hasta que no lo vea no lo creo.

PEro hay una cosa en la que sí hay que reconocer que es la verdad pura, que no necesitamos más potencia bruta sin más, sinó mas optimización, y si con esta versión se mejora ese tema y eso contribuye al rendimiento y la batería, ya podemos estar contentos, ya que es el mayor problema de tener tantos dispositivos android.

Salu2!

zerocoolspain
03/07/14, 09:17:00
Las pruebas realizadas no son "reales", poner el navegador chrome cargando una web cada X minutos no es el uso real que da la gente al movil.. La prueba deberia ser con uso de mensajeria como whatsapp o line, facebook, youtube,correos, algun video en HD....etc etc

Posiblemente si en nuestro movil hacemos esa misma prueba la bateria durara mas de lo que nos dura habitualmente.

Mejora de batería habrá, pero un 36%.... algo realista seria un 15% por ejemplo, y eso siempre en los nexus - motorola, que en cuanto metan capas de personalizacion debemos poner una coma entre medias

santinhos
03/07/14, 09:23:05
Las pruebas realizadas no son "reales", poner el navegador chrome cargando una web cada X minutos no es el uso real que da la gente al movil.. La prueba deberia ser con uso de mensajeria como whatsapp o line, facebook, youtube,correos, algun video en HD....etc etc

Posiblemente si en nuestro movil hacemos esa misma prueba la bateria durara mas de lo que nos dura habitualmente.

Mejora de batería habrá, pero un 36%.... algo realista seria un 15% por ejemplo, y eso siempre en los nexus - motorola, que en cuanto metan capas de personalizacion debemos poner una coma entre medias
La prueba no trata de reproducir un uso teórico real de un usuario, si no reproducir el mismo uso en dos móviles distintos y comprobar la duración en cada uno. Osea, cuanto más podría durar la batería con el nuevo SO.
Pero eso. Ya se verá si es cierto o no. Hasta que no vea la luz y todo el mundo lo pueda comprobar...

KikeBmG
03/07/14, 10:56:55
Teniendo en cuenta que la preview de L no permite el uso de algunas aplicaciones, ese 36% es papel mojado.

lamosca01
03/07/14, 12:22:10
El factor suerte es mucho más importante que meros resultados con dos dispositivos. De ejemplo pongo 4 tablet Asus transformer book nuevas, con las mismas condiciones y la diferencia es abismal en las 4, solo una, la que tengo actualmente va perfecta, incluso supera a lo que expone el fabricante (Y se que el tema es por android, pero por no expandir la lista de comparaciones propias...)
Ya veréis como el tiempo de usuarios tener ese "L" os contaran que a unos de lujo y a otros como lo peor.

Asno
03/07/14, 12:28:05
Nos han tomado por gilipollas o qué?, a ellos solo les interesa vender,vender y vender.

Si optimizan mi galaxy S2 no me voy a comprar un movil nuevo. Es lógico no?.

SALUDOS.

n4k0
03/07/14, 12:38:15
Leyendo el artículo original:
Dalvik para kitkat y Art para L
Además no me gusta la prueba, no es realista ni en uso ni en la app que han escogido, chrome no es una aplicación 100% java...

¿por que? Son versiones totalmente diferentes, por eso la diferencia de porcentajes, son versiones con motores diferentes y por eso la prueba. Chrome es la misma version, ¿que mas dara que no sea 100% java?

n4k0
03/07/14, 12:41:07
Nos han tomado por gilipollas o qué?, a ellos solo les interesa vender,vender y vender.

Si optimizan mi galaxy S2 no me voy a comprar un movil nuevo. Es lógico no?.

SALUDOS.

Las versiones las hace google, no tiene nada que ver con vender y vender, ellos las tiran y las empresas las cogen y las revientan para vender y vender. Samsung no optimizara por que si que quiere vender y vender, pero google creo kitkat que perfectamente podria ir en tu movil y samsung no le dio la gana hacerlo para el tuyo, encima no liberan drivers para que las roms cocinadas no sean 100% funcionales.

zerocoolspain
03/07/14, 15:47:19
La prueba no trata de reproducir un uso teórico real de un usuario, si no reproducir el mismo uso en dos móviles distintos y comprobar la duración en cada uno. Osea, cuanto más podría durar la batería con el nuevo SO.
Pero eso. Ya se verá si es cierto o no. Hasta que no vea la luz y todo el mundo lo pueda comprobar...

Si, pero unas pantallas chupan mas que otras, por lo que tampoco es fiable el test, posiblemente en el G3 con su pantalla 2K el resultado tendria una diferencia muy distinta que en un terminal de 720p, tambien que sea IPS o AMOLED...etc

Lo que mas "chupa" es la conectividad 3G/4G, y creo que ahi estarian las pruebas de rendimiento mas reales.

Espero que no solo los nexus-motorola se aprovechen bien de esa mejora y que las demas marcas con la personalizacion no lo estropeen

Adrisor
03/07/14, 18:16:36
Pues la diferencia es notable, ya va utilizando mejor los recursos.

alienmil
03/07/14, 19:56:43
De confirmarse sería una buena noticia y a los que hablan de que no es real la prueba, se trata de igualar condiciones, en otros modelos de teléfonos sera diferente el resultado, al igual que en el mismo Nexus 5 pero con otras aplicaciones y/o configuraciones. Quizá el error es titular la noticia como que Android L gasta un 36 % menos de batería, dando una cifra concreta en lugar de decir que gastará entre ... y ... menos de batería que KK

primaelparo
03/07/14, 22:38:43
Que chino cuento :risitas:

roxdng
04/07/14, 00:14:58
No es cuento chino, mira versión marcada de Android trae mejor consumo. La evolución de todo sistema es así. Caso contrario es la batería que se estanco en litio y de ahí no se ha movido hace años

dadaru
04/07/14, 00:25:10
El tema no es hacer android más "pequeño" sino hacer la batería más "grande".

javitolopez69
04/07/14, 00:36:28
Hola buenas .dicho lo echo es cierto que con el tema nuevo que esta surgiendo sobre Android y su batería .saldremos ganado al llevar dalvik .También consumirá menos recursos con sus nuevos kernels ya optimizados y que poco a poco van corrigiendo errores.

roberto3
08/07/14, 13:41:23
Ojalá asi sea

Fastrider
08/07/14, 13:58:50
En mi caso no ha sido así y eso que hice instalación totalmente limpia...a lo mejor es por que aún esta en beta...yo de momento me he vuelto a kitkat

warzo
08/07/14, 14:55:43
En mi caso no ha sido así y eso que hice instalación totalmente limpia...a lo mejor es por que aún esta en beta...yo de momento me he vuelto a kitkat
Pues sí que estamos buenos...! :(

Fastrider
08/07/14, 14:58:44
Pues sí que estamos buenos...! :(
Puede que sea un caso aislado. He visto que a otros les has ido bien