Ver la Versión Completa : [URGENTE] Móvil lento después de caída, ahora no funciona.
DaRk_St0rM
02/07/14, 19:58:46
Saludos, tengo un Xperia U que compré de Yoigo al cambiarme en Febrero del año pasado.Hasta ahora estaba con una custom ROM y sin problema.
Hace un rato se me ha caído el móvil (la más pequeña desde que llevo con él, se las he dado mucho peores xD), y nada más recogerlo me he dado cuenta de que iba muy lento, las pantallas del escritorio pasaban lentísimas, tardaba mucho en abrir el menú de aplicaciones, lento al desbloquear la pantalla, etc.
Así que he lo he devuelto a estado de fábrica y nada, igual.
He probado a flashear con Flashtool ICS stock y pasaba lo mismo.
Así que pensé en flashear el GB stock de Yoigo para ver si llevándolo a la tienda así si está en garantía (no sé si estará la verdad, no recuerdo cuanto era), me lo podían arreglar.
Lo he flasheado y después de salir el logo de Sony no pasa nada, no sale el bootlogo de Yoigo ni nada, se queda así y el rato vibra pero se queda la pantalla negra, al darle al botón de bloquear y desbloquear la pantalla se enciende la barra LED de abajo en azul y al darle otra vez se apaga, pero no ocurre nada.
¿Tiene solución esto? ¿Lo he brickeado?
Muchas gracias de antemano.
DaniPhii
02/07/14, 20:54:18
Tiene toda la pinta de haberse dañado alguna de las particiones, ya sea /data o /system. ¿No aparece el bootlogo o es el bootanimation lo que no aparece? Porque si no sale el bootlogo, me parece que es posible que se haya dañado otra partición, en la que estarían el kernel y el Recovery Menu (en caso de estar este instalado).
Yo, una vez flasheado el GB de stock de Yoigo, lo llevaría a la tienda diciendo que he restaurado los datos de fábrica y aún así no se enciende, a ver si hay suerte.
DaRk_St0rM
02/07/14, 21:01:18
Con el GB Stock de Yoigo no aparece ni el logo de Xperia ni el de Yoigo, se queda en el de Sony y luego parece que se inicia pero se queda la pantalla en negro (y realmente creo que se inicia porque si toco algún punto específico de la pantalla vibra, así que seguramente se inicia normalmente, pero la pantalla se queda en negro).
He probado a flashear el .10 de España y funciona, pero con esa lentitud extrema es imposible usarlo.Realmente no entiendo qué puede ser, tiene 164 Mb de RAM libres (que ya querría yo tener tanta antes), pero nada, sigue igual de lento.
DaniPhii
02/07/14, 21:40:06
Hmmm... No sabría decirte qué se ha dañado entonces, tiene pinta de ser alguna de las particiones, porque si tenías una Custom ROM basada en ICS, has flasheado una stock GB y no se encendía, pero has vuelto a poner una stock ICS y vuelve a funcionar, entonces puede haberse dañado alguna de las particiones que he mencionado antes (lo que quiere decir que se ha dañado la memoria interna y difícil sería reparticionarla en esas condiciones).
En todos los intentos que has hecho para que el móvil funcione mejor, ¿has hecho wipes completos de las particiones /data y /cache?
DaRk_St0rM
02/07/14, 21:45:29
Sí, tanto desde el recovery cuando lo tenía como desde el Flashtool.
DaRk_St0rM
04/07/14, 15:46:53
Bueno, un amigo me sugirió que lo dejara toda la noche con la batería quitada a ver si mejoraba algo, pero nada, el cacharro sigue exactamente igual.
¿Alguna posible solución? Si no me tocará llevarlo a Yoigo, y por desgracia ya no está en garantía así que me va a tocar pagar.Encima que aún lo estoy pagando...
DaniPhii
04/07/14, 16:33:52
Es que quizá se pueda hacer algo, pero es complicado y habría que estudiar bien el estado de tu teléfono. Recurrir a lo que tengo en mente sería mejor probarlo solo si Yoigo no te soluciona nada.
DaRk_St0rM
04/07/14, 19:05:19
Vale, pues me pasaré por Yoigo y comento, a ver que tal.Espero que no me claven mucho...
DaniPhii
05/07/14, 12:35:44
Ya sabes, si no te sirve de nada ir, por aquí estamos para intentar algo. ¡Mucha suerte!
DaRk_St0rM
05/07/14, 23:08:00
Vale, para que haya más posibilidad de que me lo arreglen, ¿me recomiendas llevarlo como está ahora (con ICS funcionando pero lentísimo) o con GB de Yoigo sin poder iniciar?
DaniPhii
06/07/14, 19:08:16
Vale, para que haya más posibilidad de que me lo arreglen, ¿me recomiendas llevarlo como está ahora (con ICS funcionando pero lentísimo) o con GB de Yoigo sin poder iniciar?
Si la ICS es de stock europea, puedes ir con él funcionando lento, haciendo saber que se actualizó solo el sistema con el software oficial de Sony solo si te preguntan, claro (si no, va a resultar sospechoso, jajaja)… Es posible que si lo dejas con la de GB e investigan el estado del teléfono (cosa que me extraña, no creo que se vayan a tomar tantas molestias), podrían ver restos de un sistema ICS en alguna partición que posiblemente esté dañada y no pueda formatearse bien, con lo que notarían manipulaciones más llamativas que podrían anular tu garantía. Lo que sí que pediría en tu lugar es que le pusieran de nuevo el sistema con el que venía, para asegurarte de que vean el problema que tiene tu teléfono haciéndote tú el ignorante (porque quizá conviene que piensen que el teléfono te parece lento solo porque tiene ICS, si dices que es porque se te ha caído, puede que te pongan trabas también).
Espero haberte ayudado con las "ideas" que se me han ocurrido sobre la marcha, jajaja… Entrecomillo la palabra porque más bien parecen mentiras y engaños, pero más mentira me parece a mí la "garantía" que depende de tantas condiciones para poder disfrutarla. xD
¡Suerte!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.