PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar memoria SDinterna por MicroSD

raulmarml
02/07/14, 17:56:32
EDITADO: Solo funciona en roms Miui.
EDITADO-2: Solo se pasan a la MicroSD los datos, NO las apps.

Bueno, por este foro y por el de miui.es hay formas de hacer que los datos de las apps, fotos, etc vayan
a la tarjeta microSD. Realmente no hay ningún tutorial explicado paso a paso, aunque hay un enlace a un
foro en inglés donde lo pone, pero no todo el mundo lo entiende, así que aporto mi granito de arena:

Lo primero de todo, decir que para seguir el tutorail, !!!hay que ser root¡¡¡
Para serlo, entramos AQUÍ (http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0) y seguimos los pasos. (En 3 minutos está hecho).

Seguidamente, bajamos este archivo: Herramientas necesarias (elegir servidor) [MEGA (https://mega.co.nz/#!k88llLCS!5wzVyLlIU9NZFtRaNhLcClTVHZY_WZPXwHMXLNx W3vc)] [MEDIAFIRE (http://www.mediafire.com/download/p6s41rx2xpb4fdj/Herramientas.rar)]

Una vez que bajemos el .rar lo descomprimimos y hacemos los siguientes pasos:

1- Metemos los archivos descomprimidos en la microSD.

2- Vamos al explorador del teléfono y lo abrimos.

3- Vamos a APKs y buscamos las 3 APKs que hemos descomprimido y metido en la microSD.

4- Instalamos WSMTool_2.3.4.apk y cuando finalice lo ejecutamos.

5- Dentro de la app, abajo del todo le damos a instalar --> OK y nos dice que reiniciemos --> OK

6- Una vez hayamos reiniciado, volvemos a entrar al explorador del teléfono y nos posicionamos
en la carpeta Android/data de la memoria interna. Dejamos pulsado el primer archivo que veamos
en la lista y veréis que se nos tilda con un tick naranja. Ahora vamos señalando uno a uno
hasta seleccionar todo el contenido.
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201406/04/101747lme5jjl2eu1nnjue.png.thumb.jpg

7- Una vez hecho esto, le damos a copiar y nos posicionamos en la raíz de la microSD y como no
tenemos la carpeta Android/data, pulsamos en el menú y creamos una carpeta con el nombre
Android (la primera A en mayúscula). Entramos en la carpeta creada y hacemos los mismos pasos
poniéndole de nombre ahora data (todo minúscula).

8- Dentro de esta carpeta que acabamos de crear (data), le damos a pegar todo lo que habíamos copiado en el punto 6.
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201406/04/101739hgn8ljbblk8qm7mj.png.thumb.jpg

9- Ahora instalamos la APK XExtStorage_1.1.apk y cuando termine le damos a finalizar (NO ejecutar).

10- Salimos de todo y entramos en la app WSMTool y veremos que nos aparece la herramienta XExtStorage y la activamos.
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201406/04/101434mj9atozl9vhhktlz.png.thumb.jpg

11- Salimos de todo y reiniciamos el teléfono.

12- Una vez hayamos reiniciado, entramos en XExtStorage y verificamos que nos ha quedado de la siguiente manera:
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201406/04/104949rvv6nvmj2u16jnjj.png.thumb.jpg

Con estos pasos ya tendríamos el problema resuelto de poder guardar fotos y demás en la microSD en vez de
la memoria interna.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, la APK MiTools_2.0.6.apk, sirve para modificar algunas opciones del teléfono
como puede ser quitar la R de roaming de al lado de la cobertura, mostrar información de
la velocidad de navegación en internet, información de batería, etc etc.

Si queréis, la instaláis y NO la ejecuteis. Volveis a entrar en la app WSMTool y tendréis que activar
el módulo como hicimos con XExtStorage y ahora ya si, entráis en MiTools y ya pues veis
las distintas opciones que tiene y lo ponéis como más os guste.

Cuando terminéis de poner las distintas opciones, antes de salir de la app, dais al botón
táctil de menú y pulsáis en la opción de guardar ajustes y cuando salgáis de la app, tenéis que
reiniciar para que aparezcan los cambios realizados.

Aunque parece algo jaleo, en un ratito se hace y se agradece bastante que estas cosillas
vayan a parar a la microSD y no a la memoria interna del teléfono.

Espero que os sirva y si algún experto ve que algo está mal hecho, que me rectifique,
para que no se siga haciendo mal.

Tal cual lo he explicado aquí lo he realizado yo y funciona de fábula :grin::grin:

Saludos!!!

ppross
02/07/14, 19:16:52
Muchas gracias por el tuto.

Un saludo

peripep
02/07/14, 20:51:29
ya lo he instalado y todo perfecto.
Muchas gracias por el tutorial

alfred10
03/07/14, 08:32:49
Gracias por la info. Pero me surgen dudas.
- Se nota alguna perdida de rendimiento al hacer esto?.
- Se pueden grabar videos a fullhd sin problemas ni saltos al grabar sobre la microsd?.

raulmarml
03/07/14, 12:50:28
Buenas!!
Yo lo hice ayer, así que tampoco puedo darte datos muy exactos, pero de momento sigue funcionando
igual de bien que antes de hacerlo en cuanto al rendimiento.
En cuanto a los vídeos en fullhd, a mi me los graba en la sd perfectamente sin ningún tipo de saltos,
aunque supongo también que eso dependerá de la tarjeta sd que tengas.
Yo tengo ESTA (http://thumbs4.ebaystatic.com/d/l225/m/mvpGq3qvu812R0-2kS3eywQ.jpg) y de momento me funciona perfecta.
Saludos!!

Davazu
03/07/14, 13:29:03
Gran aporte! Muchas gracias!

Una cosilla, supongo que hará falta ser root, ¿no? Si es así y lo indicas en el tutorial ahorrarás más de un quebradero de cabeza :D

raulmarml
03/07/14, 13:52:57

Una cosilla, supongo que hará falta ser root, ¿no? Si es así y lo indicas en el tutorial ahorrarás más de un quebradero de cabeza :D

Uohhh gran fallo que he pasado por alto jajaja. Muchas gracias por el aviso.
En efecto, para poder hacer este tutorial, hay que ser root.

Voy a editarlo y si puedo, mejorarlo con capturas y demás.

Saludos!!

papanacho
03/07/14, 18:47:32
HEcho, muchas gracias por el tutorial raulmarml:ok:

raulmarml
04/07/14, 12:40:38
Muchas gracias por el tuto.

Un saludo

ya lo he instalado y todo perfecto.
Muchas gracias por el tutorial

HEcho, muchas gracias por el tutorial raulmarml:ok:

Me alegra que mi pequeño aporte os haya servido!!! :platano::platano:

Un saludo y gracias por vuestros mensajes!!!

ronpalido
04/07/14, 19:09:54
Hola, en el paso 10, cuando activo en el WSMTool el XExtStorage, me sale que the exposed framework is not installed, y al final cuando abro XExtStorage en info a mi me sale que Mod is not actived try renable it and reboot. que hago mal?

ahhh, soy root

raulmarml
04/07/14, 20:02:51
Hola, en el paso 10, cuando activo en el WSMTool el XExtStorage, me sale que the exposed framework is not installed, y al final cuando abro XExtStorage en info a mi me sale que Mod is not actived try renable it and reboot. que hago mal?

ahhh, soy root

No te has saltado ningún paso y has reiniciado cuando dice en el tuto, no?

De ser así, puede ser que no se haya instalado bien la app XExtStorage.
Bórrala e instálala de nuevo y no la ejecutes, a ver si cuando vayas a
activarla te sigue saliendo el mismo error.
El siguiente fallo que te da es porque no está activado el módulo.

Prueba eso y vas contando y a ver si entre todos sacamos una solución.

Saludos!!

raulmarml
06/07/14, 19:38:36

ahhh, soy root

Conseguiste solucionarlo? Es por tener constancia y por si le vuelve a pasar a alguien saber
como solucionarlo.
Saludos!!

ronpalido
06/07/14, 21:54:31
Ok, me salté paso 5, pero tengo una duda ¿las fotos y vídeos del whatsapp se guardan ya también en la sd externa?
Un saludo

raulmarml
07/07/14, 00:13:51
Ok, me salté paso 5, pero tengo una duda ¿las fotos y vídeos del whatsapp se guardan ya también en la sd externa?
Un saludo

Buenas!! Me alegra que lo hayas solucionado.
Así es, haciendo esto, ahora las cosas del whatsapp y demás se guardan en la microSD
en vez de la memoria interna.
Saludos!!

number28
07/07/14, 19:36:53
He seguido los pasos y en Almacenamiento de los ajustes aún me detecta la memoria predeterminada la interna. Además las apps no me detecta la tarjeta SD (como el explorador de MIUI y el ES File Explorer).

raulmarml
07/07/14, 22:04:50
He seguido los pasos y en Almacenamiento de los ajustes aún me detecta la memoria predeterminada la interna. Además las apps no me detecta la tarjeta SD (como el explorador de MIUI y el ES File Explorer).

Pues no se porque te pasa eso. ¿Has seguido todos los pasos y eres root, no? otra cosa,
¿es el xiaomi red rice 1s? Si a esas preguntas la respuesta es si, no se que es lo que está
fallando, pues llevo ya unos cuantos echos y 0 problemas.
Además, en el foro de miui.es (de donde recopilé toda la info para realizar el tutorial)
hay cantidad de gente que lo ha hecho y nadie ha tenido este problema que yo sepa.
¿Eres root y demás como te he preguntado?

number28
07/07/14, 22:26:53
Soy root y usuario del 1S. Luego pruebo otra vez a ver.

raulmarml
07/07/14, 23:01:30
Soy root y usuario del 1S. Luego pruebo otra vez a ver.

Ok, prueba ha realizarlo de nuevo y luego nos cuentas. Comprueba que la microSD está
bien insertada y funcionando correctamente.
Saludos!!

elperroderoke
07/07/14, 23:44:21
A ver. ¿En que parte de Ajustes - Almacenamiento te dice que la memoria predeterminada es la interna? Eso no existe, solo te dice Almacenamiento interno Ocupado y Tamaño 6,13G y Tarjeta SD Ocupado o Tamaño (Otra cosa es que no tengas o no funcione la SD). No existe ninguna opción ni información de cual es la memoria predeterminada (que siempre va a ser la Interna), lo que se hace es hacer creer al sistema que esta escribiendo/leyendo en la memoria del teléfono cuando en realidad lo está haciendo en la SD. No hay ningún cambio visible, salvo comprobar que las cosas se guardan en la SD.

El Es File Explorer (a mi el root explorer también) da problemas y hay que añadirlo a la lista negra.
En el Miui Explorer las dos memorias se encuentran en el apartado Teléfono, luego en la esquina izquierda, al lado de Amacenamiento Interno hay una flecha, pincha allí para ver el resto de Ubicaciones.
En el resto de Gestores están en /storage/sdcard1 (tarjeta SD) y /storage/sdcard0 (memoria interna) o /storage/emulated/legacy o 0, también en /data/media/legacy o 0.

Saludos.

video4
08/07/14, 15:58:28
En el resto de Gestores están en /storage/sdcard1 (tarjeta SD) y /storage/sdcard0 (memoria interna) o /storage/emulated/legacy o 0, también en /data/media/legacy.

Pero si te salen varias ubicaciones de la interna, cual es la buena?

elperroderoke
08/07/14, 16:36:37
Todas son lo mismo, están enlazadas simbólicamente a la misma ubicación.

eloti
13/07/14, 18:59:56
yo tambien lo he echo y me funciona todo a la perfeccion.primero actualice a la 24,luego hice root y luego el cambio de memorias,pero me salta una pregunta,cuando toque actualizar a otra rom como tenemos que hacerlo,porque es posible que perdamos el cambio

raulmarml
13/07/14, 19:20:53
yo tambien lo he echo y me funciona todo a la perfeccion.primero actualice a la 24,luego hice root y luego el cambio de memorias,pero me salta una pregunta,cuando toque actualizar a otra rom como tenemos que hacerlo,porque es posible que perdamos el cambio

Hola eloti. Yo también seguí los pasos que has comentado para dejar el teléfono en condiciones
y de momento va de lujo.
Respecto a la pregunta que comentas, no te puedo decir exactamente, pero creo que actualizando
sin hacer los wipes no se pierde ninguna app ni configuración, pero como digo, no estoy
seguro 100% pues aun no he realizado ninguna actualización.
Saludos!!

javisky
20/07/14, 00:32:46
Hola eloti. Yo también seguí los pasos que has comentado para dejar el teléfono en condiciones
y de momento va de lujo.
Respecto a la pregunta que comentas, no te puedo decir exactamente, pero creo que actualizando
sin hacer los wipes no se pierde ninguna app ni configuración, pero como digo, no estoy
seguro 100% pues aun no he realizado ninguna actualización.
Saludos!!

Estaría genial que alguien nos iluminara un poco.. en cuanto a que si tras hacer el swap de memorias luego fallara algo a la hora de actualizar

elperroderoke
20/07/14, 00:52:50
Estaría genial que alguien nos iluminara un poco.. en cuanto a que si tras hacer el swap de memorias luego fallara algo a la hora de actualizar
No, no fallará, pero al actualizar la Rom hay que reinstalar el Framework desde el WSMTool para que todos los módulos que tengamos instalados vuelvan a funcionar.
Saludos.

shenshui
20/07/14, 20:37:47
Tengo una pregunta, ya que voy a hacer el proceso. Una vez que haga el proceso que pasa con lo que ya tenga en el sd interna? lo digo por aplicaciones datos y tal. Porque las fotos y los archivos whatsapp se pasan pero el resto?

nouespai
21/07/14, 11:48:50
Muchas gracias. Fue muy fácil.

Shenshui: Los datos se copiaron a la externa, al menos en mi caso.

raulmarml
21/07/14, 16:22:26
Tengo una pregunta, ya que voy a hacer el proceso. Una vez que haga el proceso que pasa con lo que ya tenga en el sd interna? lo digo por aplicaciones datos y tal. Porque las fotos y los archivos whatsapp se pasan pero el resto?

En mi caso yo si pase las cosas de la interna a la externa, como fotos, vídeos y cosas así para
tenerlo mejor en la microSD, pero eso ya como tu veas.

Muchas gracias. Fue muy fácil.

Shenshui: Los datos se copiaron a la externa, al menos en mi caso.

Me alegro compi!!

Saludos!! :ok::ok:

javisky
22/07/14, 21:37:53
Dos dudas a ver si me explico bien:

- 1) si marcas todo lo de /data y lo copias a la micro sd con la misma estructura de carpetas de origen, y luego haces el swap, los datos que hubiera en la micro sd distintos de esa ruta de android/data (osea fotos etc etc) sigue en la micro sd, ¿no se lo cepilla no? aunque ahora sea la microSD la memoria principal.

- 2 ) ¿La carpeta del whastapp , que se encuentra en la memoria principal , pero que si no me equivoco es una partición distinta a la de /data , se puede hacer lo mismo ?, porque realmente ocupa bastante.

EDIT: ... creo que pensándolo yo sólo .. lo suyo es copiarlo todo.. al fin y al cabo si he entendido bien, si haces swap, y la carpeta del whastapp por ejemplo tiene que estar por huevos en la primera memoria configurada en el móvil (ya sea la interna sin swap, o la micro sd a traves de swap) , y si no la copias a la micro sd, cuando hagas el swap se genera de nuevo .. como si fuera el primer dia de whastapp.. ¿ me equivoco?

Un saludo y muchas gracias a tod@s como siempre!!

raulmarml
22/07/14, 23:30:08
Dos dudas a ver si me explico bien:

- 1) si marcas todo lo de /data y lo copias a la micro sd con la misma estructura de carpetas de origen, y luego haces el swap, los datos que hubiera en la micro sd distintos de esa ruta de android/data (osea fotos etc etc) sigue en la micro sd, ¿no se lo cepilla no? aunque ahora sea la microSD la memoria principal.

- 2 ) ¿La carpeta del whastapp , que se encuentra en la memoria principal , pero que si no me equivoco es una partición distinta a la de /data , se puede hacer lo mismo ?, porque realmente ocupa bastante.

EDIT: ... creo que pensándolo yo sólo .. lo suyo es copiarlo todo.. al fin y al cabo si he entendido bien, si haces swap, y la carpeta del whastapp por ejemplo tiene que estar por huevos en la primera memoria configurada en el móvil (ya sea la interna sin swap, o la micro sd a traves de swap) , y si no la copias a la micro sd, cuando hagas el swap se genera de nuevo .. como si fuera el primer dia de whastapp.. ¿ me equivoco?

Un saludo y muchas gracias a tod@s como siempre!!

Efectivamente, al hacer este tutorial, cuando coge la microSD como memoria principal, crea
la carpeta del WhatsApp y demás, por lo que si copias todo lo de la memoria interna a la microSD
pues es espacio que descargas de la memoria del teléfono.
Yo al menos, lo pasé todo a la microSD y perfecto desde entonces.
Saludos!!

Saras8
23/07/14, 13:06:11
Una pregunta...este tutorial sirve igualmente para el Red Rice MTK???? o sólo es para el 1s???

elperroderoke
23/07/14, 14:36:06
Una pregunta...este tutorial sirve igualmente para el Red Rice MTK???? o sólo es para el 1s???
Si mal no recuerdo, y de momento por las distintas versiones del SO, para los MTK no es necesario hacer nada especial para poder seleccionar el almacenamiento externo como almacenamiento por defecto.

ice41
23/07/14, 14:36:46
Hola compañeros.
Seguí los pasos del tuto y todo perfecto. Ahora la mSD es la memoria principal.
Ahora la pregutontaç: ¿Las carpetas y archivos que ORIGINALMENTE están el la memoria interna se pueden borrar? ¿Nada en el software del teléfono usa estos archivos?.
Es sólo para tener las memorias más ordenadillas.
Gracias

raulmarml
23/07/14, 21:17:30
Si mal no recuerdo, y de momento por las distintas versiones del SO, para los MTK no es necesario hacer nada especial para poder seleccionar el almacenamiento externo como almacenamiento por defecto.
Efectivamente, para los MTK no hay que hacer nada de esto.

Hola compañeros.
Seguí los pasos del tuto y todo perfecto. Ahora la mSD es la memoria principal.
Ahora la pregutontaç: ¿Las carpetas y archivos que ORIGINALMENTE están el la memoria interna se pueden borrar? ¿Nada en el software del teléfono usa estos archivos?.
Es sólo para tener las memorias más ordenadillas.
Gracias
Pues yo la verdad es que dejé las carpetas en la memoria interna, vacías, pero las dejé, aunque
si las borras tampoco pasará nada, pues las que lee son las que hay en la mSD.

Saludos!!:cucu:

Chemn92
25/07/14, 16:26:18
Hola amigos, una pregunta:
Las aplicaciones que tengo instaladas previamente a este tuto, ¿como las paso a la SD?, porque desde configuracion/aplicaciones me meto en una app y no me da opción a ''mover a SD''

GRACIAS. Mis dieces a este tutorial amigo.

elperroderoke
25/07/14, 16:43:58
Las aplicaciones que tengo instaladas previamente a este tuto, ¿como las paso a la SD?, porque desde configuracion/aplicaciones me meto en una app y no me da opción a ''mover a SD''

No te confundas. No se trata de pasar las aplicaciones a la SD, si no los datos de las aplicaciones.
Ejemplo:
No se trata de pasar Copilot (no se, unos 20 Megas de apk) a la SD, si no que los mapas y otros datos (unos 500 Megas tengo yo), se guarden en la SD y no en la memoria interna. Lo que tienes es que "mover" la carpeta que Copilot haya creado en la memoria interna a la SD.
Whatsapp, , TitaniumBackup....., las fotos, los vídeos, pues lo mismo.
Saludos.

raulmarml
26/07/14, 14:22:57
No te confundas. No se trata de pasar las aplicaciones a la SD, si no los datos de las aplicaciones.
Ejemplo:
No se trata de pasar Copilot (no se, unos 20 Megas de apk) a la SD, si no que los mapas y otros datos (unos 500 Megas tengo yo), se guarden en la SD y no en la memoria interna. Lo que tienes es que "mover" la carpeta que Copilot haya creado en la memoria interna a la SD.
Whatsapp, , TitaniumBackup....., las fotos, los vídeos, pues lo mismo.
Saludos.
Exacto, las aplicaciones no se pasan, se pasan los datos para que no se llene la memoria interna
quitando espacio para más aplicaciones o para que el teléfono vaya más fluido.

De nada compi, me alegra ver que esto le sirve a alguien :platano::platano:

Saludos!!:cucu:

Jay Ziedrich
26/07/14, 14:32:15
Esto es lo único que no me gusta del teléfono, que haya que estar trasteando tanto para que todo quede más o menos bien... Con el M1S no tuve este problema. Espero que lo corrijan en futuras versiones de MIUI, porque es un caos.

Duda; me he leído el post entero, pero no me queda claro. Lo primero que haré cuando me llegue es flashear la rom más nueva (supongo que la de elperroderoke, que veo que nada mejor que las Miui.es) e flashear el swap de 512MB. Una vez haga el procedimiento correspondiente para que me detecte la SD como memoria principal, ¿pierdo el swap? ¿Debo hacer algo más?

Porque me estoy haciendo un lío de tres pares :P

elperroderoke
26/07/14, 15:18:15
Esto es lo único que no me gusta del teléfono, que haya que estar trasteando tanto para que todo quede más o menos bien... Con el M1S no tuve este problema. Espero que lo corrijan en futuras versiones de MIUI, porque es un caos.

Duda; me he leído el post entero, pero no me queda claro. Lo primero que haré cuando me llegue es flashear la rom más nueva (supongo que la de elperroderoke, que veo que nada mejor que las Miui.es) e flashear el swap de 512MB. Una vez haga el procedimiento correspondiente para que me detecte la SD como memoria principal, ¿pierdo el swap? ¿Debo hacer algo más?

Porque me estoy haciendo un lío de tres pares :P

¿No queremos que actualicen la versión del teléfono?, pues esto es lo que hay. Las gracias hay que dárselas a Google que es el que hace Android (recordar que los teléonos de Google no llevan tarjeta SD externa). Ya verás que risas se van a echar los del RR1 si actualizan a Kit Kat el teléfono.

La imagen del Swap está en /data/swap.img, la memoria interna para el usuario (SD interna, digamos) está en /data/media/....../......, vamos que lo que hagas en la SD interna no afecta a la memoria interna del teléfono que es donde está swap.img. Solo hay que reinstalarlo si haces un Wida Data /Factory reset (borras /data/swap.img) o si reinstalas o instalas otra ROM (borras /system/etc/install-recovery.sh).

Saludos.

Jay Ziedrich
26/07/14, 15:55:08
¿No queremos que actualicen la versión del teléfono?, pues esto es lo que hay. Las gracias hay que dárselas a Google que es el que hace Android (recordar que los teléonos de Google no llevan tarjeta SD externa). Ya verás que risas se van a echar los del RR1 si actualizan a Kit Kat el teléfono.

La imagen del Swap está en /data/swap.img, la memoria interna para el usuario (SD interna, digamos) está en /data/media/....../......, vamos que lo que hagas en la SD interna no afecta a la memoria interna del teléfono que es donde está swap.img. Solo hay que reinstalarlo si haces un Wida Data /Factory reset (borras /data/swap.img) o si reinstalas o instalas otra ROM (borras /system/etc/install-recovery.sh).

Saludos.
Ok, gracias por la aclaración. Aunque me resulta peculiar, porque con el M1S, que también es JB, no hay que hacer tanto jolgorio... Supongo que será porque es 4.1.2. Y en EMUI (Huawei), por ejemplo, lo lleva "de serie", como el RR MTK. A ver si se ponen un poco las pilas, estos de Google, porque parece que quieran cargarse el slot SD.

Chemn92
27/07/14, 20:34:38
Ya he pasado todas mis fotos a la memoria externa SD y las he borrado del sistema interno, pero me sigue diciendo que tengo 1.6 GB ocupados :loco:

¿A alguien mas le pasa?

Jay Ziedrich
27/07/14, 22:57:12
Ya he pasado todas mis fotos a la memoria externa SD y las he borrado del sistema interno, pero me sigue diciendo que tengo 1.6 GB ocupados :loco:

¿A alguien mas le pasa?
Habilita la opción de ver archivos ocultos, es el thumbnails. Bórralo, y te quedará limpio.

elperroderoke
28/07/14, 00:16:55

¿A alguien mas le pasa?

Le pasará a todo el mundo. Ten en cuenta que estamos engañando al sistema, así que es normal que se "líe" un poco. La memoria libre y ocupada si es correcta, pero no el resto de información. Para ver donde está cada cosa realmente, lo que vale es lo que veas con el explorador de archivos.
Saludos.

juananke
28/07/14, 23:46:22
Yo he seguido paso a paso el tutorial y los archivos descargados del whatsapp, por ejemplo, sí que se me descargan en la carpeta creada en la raíz de la sd, pero pasado un rato, y no se por que razón, me desaparecen los archivos. ¿Alguien me pueda ayudar?

raulmarml
29/07/14, 12:11:40
Yo he seguido paso a paso el tutorial y los archivos descargados del whatsapp, por ejemplo, sí que se me descargan en la carpeta creada en la raíz de la sd, pero pasado un rato, y no se por que razón, me desaparecen los archivos. ¿Alguien me pueda ayudar?

¿A que te refieres exactamente con que te desaparecen los archivos? ¿Que no puedes verlos
desde las conversaciones del WhatsApp o que desaparecen de la galería?

xphere
29/07/14, 12:48:37
hmm una duda... si hiciera esto, al cambiar de rom tendría que repetirlo, no?
Gracias!!!

raulmarml
29/07/14, 13:34:14
actualizar la Rom hay que reinstalar el Framework desde el WSMTool para que todos los módulos que tengamos instalados vuelvan a funcionar.
Saludos.

Ahí está la respuesta.
Saludos :ok:

wackla
02/08/14, 10:28:59
Por fin, una vez comprobado que con la ROM 31 el movil anda mas fresco, porque se calienta menos, me he decidido a instalar en WSM TOOLS el módulo XEXTORAGE y la verdad, siguiendo este tutorial, todo perfecto y a la primera, además no he notado cambio alguno ni de temperatura ni de rendimiento. Ahora me surge una duda: he pasado todos los datos, fotos etc. a la SD externa y, como bien se explica en el hilo, las apps ya instaladas las he dejado en la memoria interna. La duda es ¿que pasa a partir de ahora con las nuevas apps que instale? ¿se instalan por defecto en la SD o en la memoria interna? Y si se instalan en la SD ¿dará algún problema de ejecución? Saludos.

elperroderoke
02/08/14, 11:33:29
Por fin, una vez comprobado que con la ROM 31 el movil anda mas fresco, porque se calienta menos, me he decidido a instalar en WSM TOOLS el módulo XEXTORAGE y la verdad, siguiendo este tutorial, todo perfecto y a la primera, además no he notado cambio alguno ni de temperatura ni de rendimiento. Ahora me surge una duda: he pasado todos los datos, fotos etc. a la SD externa y, como bien se explica en el hilo, las apps ya instaladas las he dejado en la memoria interna. La duda es ¿que pasa a partir de ahora con las nuevas apps que instale? ¿se instalan por defecto en la SD o en la memoria interna? Y si se instalan en la SD ¿dará algún problema de ejecución? Saludos.

No confundir aplicaciones con los datos de las aplicaciones. Las aplicaciones siempre se instalan en la memoria del teléfono, ni interna ni externa. Los datos son los que se instalan en la memoria sd interna y se pueden mover a la Sd externa mediante este método.

raulmarml
07/08/14, 14:31:37
No confundir aplicaciones con los datos de las aplicaciones. Las aplicaciones siempre se instalan en la memoria del teléfono, ni interna ni externa. Los datos son los que se instalan en la memoria sd interna y se pueden mover a la Sd externa mediante este método.

Eso es :ok::ok:

mary_ei
09/08/14, 11:48:06
buenas!
cuando le doy a herramientas necesarias, el link me pone " esta pagina web no esta disponible", por lo tanto no se que 3 apk me hacen falta. ¿me ayudais?

aritzilla
09/08/14, 12:04:23
Pues yo las acabo de descargar hace un par de horas y me ha funcionado bien

mary_ei
09/08/14, 12:08:44
y me podrias decir el nombre de las apks? y me las bajo por separado

aritzilla
09/08/14, 17:01:28
wms tools
xex storage
mitools

raulmarml
10/08/14, 14:32:36
Se ve que la página de mediafire se ha caído, porque a mi tampoco me la abre, pero ni la página
principal... He resubido las herramientas a Mega. Actualizado el primer post.
Saludos!!

DABLABLA
10/08/14, 15:22:05
Tengo habilitado en mi-tools que me salten las notificaciones del wassap y al principio me funciono pero ahora ya no, sabéis a que puede deberse?

raulmarml
11/08/14, 14:30:50
Tengo habilitado en mi-tools que me salten las notificaciones del wassap y al principio me funciono pero ahora ya no, sabéis a que puede deberse?

Por lo que se ve, esto no funciona del todo fino, aunque a mi siempre me ha funcionado
perfecto, quitando un par de veces que a lo mejor ponía un 8 por ejemplo en la burbuja
y solo tenía una conversación...

Prueba a configurarlo de nuevo y reinicia el teléfono, no se, por probar...

Saludos!!:ok:

aresete
13/08/14, 22:57:21
muchisimas gracias por el tuto,

Una cosa rara que me pasa, he seguido todo al pie de la letra, pero cuando hago fotos o videos y compruebo en almacenamiento la memoria... es como si se añadiesen a los dos sitios, el espacio libre se reduce tanto en la memoria interna como en la sd. esto es normal?¿?

gracias, un saludo

ceros1978
24/08/14, 13:10:10
Hola tengo una pregunta, voy a instalar este tutorial se que hace talta ser root pero tb valdria ser Superusuario? Esq no se si es lo mismo o es diferencias
Gracias

jofefu
24/08/14, 13:13:05
Es lo mismo !!
pero no se como lo haces para ser superusuario, no vaya a ser que te equivoques aqui..
no pienses que instalando la aplicación ya lo eres... te faltan los privilegios y esos te los da el sistema , no la app ,
por eso hay que rootear

Takei
27/08/14, 17:49:22
Estos días parece que MEGA va fatal... llevo un buen rato intentando descargarlo pero no hay manera. Siempre da error. Ayer me pasé todo el día igual para bajarme una rom de MEGA -.-...

Alguien podría subirlo a otro sitio?

morenazo
27/08/14, 19:01:22
Aqui lo tienes http://www.mediafire.com/view/p6s41rx2xpb4fdj

raulmarml
27/08/14, 19:31:28
Estos días parece que MEGA va fatal... llevo un buen rato intentando descargarlo pero no hay manera. Siempre da error. Ayer me pasé todo el día igual para bajarme una rom de MEGA -.-...

Alguien podría subirlo a otro sitio?
He modificado el tutorial y he añadido otro servidor. Ahora está en Mediafire y Mega.
Saludos!! :ok:

QuironX
28/08/14, 23:37:06
Éste método solo sirve cuando tienes instalado un MOD verdad?, en mi caso yo tengo un Xperia E1 D2004 ROOTEADO, no es posible instalar aplicaciones al microsd directamente usando éste método no es así?

islufe
29/08/14, 08:22:22
Éste método solo sirve cuando tienes instalado un MOD verdad?, en mi caso yo tengo un Xperia E1 D2004 ROOTEADO, no es posible instalar aplicaciones al microsd directamente usando éste método no es así?
Hola, ¿ qué tal?, en principio este método es un mod en sí mismo( y para aplicar los mod hay que tener el móvil rooteado) sirve para guardar las fotos , los whatsapps y demás "descargas" en la tarjeta sd externa porque este móvil las guarda por defecto en la memoria interna. Creo que lo que tú quieres, es instalar aplicaciones en la sd porque no quepan en la interna, para eso hay que particionar la tarjeta sd de una manera especial e instalar alguna aplicación que emule esa partición especial como memoria interna, del tipo link2sd, int2ext4, etc Mira a ver tutoriales que hay en este foro como http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203 o http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-249165.html y a ver si das con la solución
Salud

raulmarml
29/08/14, 14:43:56

Como te ha dicho islufe, esto no guarda las app en la microSD, sino los datos de las mismas.

En la última versión que han sacado (v37), que esperemos que pronto esté traducida al
castellano, creo que ya han arreglado esto y ya se puede guardar los datos, fotos, etc, en
la microSD sin tener que usar ninguna app o mod externo a miui.

Saludos!!

neison46
29/08/14, 21:25:13
Perdonad mi ignorancia pero cuando intento instalar WSMTool_2.3.4.apk me dice, Sin espacio disponible. He liberado todo el espacio podible y borrado aplicaciones y nada. Espero podáis iluminarme. Gracias.

jofefu
29/08/14, 22:59:37
Perdonad mi ignorancia pero cuando intento instalar WSMTool_2.3.4.apk me dice, Sin espacio disponible. He liberado todo el espacio podible y borrado aplicaciones y nada. Espero podáis iluminarme. Gracias.

carpeta seguridad>descargas->configuración-> poner uso de datos en ilimitado

rocco6victor
30/08/14, 00:32:08
Como te ha dicho islufe, esto no guarda las app en la microSD, sino los datos de las mismas.

En la última versión que han sacado (v37), que esperemos que pronto esté traducida al
castellano, creo que ya han arreglado esto y ya se puede guardar los datos, fotos, etc, en
la microSD sin tener que usar ninguna app o mod externo a miui.

Saludos!!

http://img.tapatalk.com/d/14/08/30/desa5a9a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/30/uramapag.jpg

neison46
30/08/14, 12:45:51
Podrías detallarme la ruta? tengo un Redmi 1S
Muchas Gracias y perdona las molestias.

raulmarml
30/08/14, 16:32:10
Pero esto que dices es para descargar aplicaciones, no para instalar como dice el compi, no?

http://img.tapatalk.com/d/14/08/30/desa5a9a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/30/uramapag.jpg
Que versión de rom tienes??? con la 31 de careca por ejemplo eso que pones en las capturas
no se puede hacer, por lo que sospecho que tienes la nueva rom 37, que como novedad
parece que ya se pueden guardar las cosas sin necesidad de ningún mod.

Saludos!!

rocco6victor
30/08/14, 17:24:14
Pero esto que dices es para descargar aplicaciones, no para instalar como dice el compi, no?

Que versión de rom tienes??? con la 31 de careca por ejemplo eso que pones en las capturas
no se puede hacer, por lo que sospecho que tienes la nueva rom 37, que como novedad
parece que ya se pueden guardar las cosas sin necesidad de ningún mod.

Saludos!!

Correcto, son de la 37 oficial de en.miui.com

neison46
02/09/14, 13:00:44
Hola a todos. Alguien podría ayudarme? Intento seguir los pasos descritos en el tutorial pero en el cuarto paso, al instalar WSMTool_2.3.4.apk me sale un mensajito diciendo que no puedo intalar la aplicacion porque no tengo espacio suficiente. He limpiao, borrao aplicaciones ... y nada, sigue diciendo que no tengo espacio. Por favor ayuda. Gracias.

jofefu
02/09/14, 13:06:58
Hola a todos. Alguien podría ayudarme? Intento seguir los pasos descritos en el tutorial pero en el cuarto paso, al instalar WSMTool_2.3.4.apk me sale un mensajito diciendo que no puedo intalar la aplicacion porque no tengo espacio suficiente. He limpiao, borrao aplicaciones ... y nada, sigue diciendo que no tengo espacio. Por favor ayuda. Gracias.

carpeta seguridad >descargas>opciones-la rueda de arriba derecha-> selecciona ilimitadado , por defecto viene en 1mb

edito , uf, veo que te lo comenté dos posts más arriba , no se si al instalar esto sirve, la ruta es esta, la carpeta seguridad está en uno de los escritorios
prueba y cuéntanos

neison46
02/09/14, 14:33:56
Nada de nada amigo. Lo he intentao una y otra vez y siempre el mismo mensaje.
Sin espacio disponible
No se ha podido instalar WSM Tools. Libera espacio e inténtalo de nuevo.

Cancelar --- Administrar aplicaciones

He intentao subir una captura de pantalla pero no sé como hacerlo. Sorry.

raulmarml
02/09/14, 14:46:10
Nada de nada amigo. Lo he intentao una y otra vez y siempre el mismo mensaje.
Sin espacio disponible
No se ha podido instalar WSM Tools. Libera espacio e inténtalo de nuevo.

Cancelar --- Administrar aplicaciones

He intentao subir una captura de pantalla pero no sé como hacerlo. Sorry.

Pero cuando entras en ajustes -> almacenamiento, tienes espacio suficiente libre??
La verdad es que si tienes espacio de sobra, no se que puede estar pasando :S

neison46
02/09/14, 16:52:14
Tanto en el almacenamiento interno como en la SD tengo espacio más que de sobra. El móvil es un Redmi 1S comprado en alegrecompra. Le he puesto la versión MIUI-JHCCNBF34.0.0

neison46
02/09/14, 17:02:20
Y otra cosa que me ocurre es que hay aplicaciones que no me permite instalarlas porque me da error al instalar porque dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible.

Que no tengo espacio suficiente??
Este móvil, la verdad no sé que le ve la gente? Me estoy empezando ha hartar de él.
Un teléfono nuevo al que hay que hacerle tantas tonterías?

jofefu
02/09/14, 17:02:21
Tanto en el almacenamiento interno como en la SD tengo espacio más que de sobra. El móvil es un Redmi 1S comprado en alegrecompra. Le he puesto la versión MIUI-JHCCNBF34.0.0

no se si quieres ota o no ..
pero si tienes ese problemilla y no se resuelve, ponle la 37 que corresponda a tus preferencias y lo más seguro es que se te resuelva

islufe
02/09/14, 17:28:11
Y otra cosa que me ocurre es que hay aplicaciones que no me permite instalarlas porque me da error al instalar porque dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible.

Que no tengo espacio suficiente??
Este móvil, la verdad no sé que le ve la gente? Me estoy empezando ha hartar de él.
Un teléfono nuevo al que hay que hacerle tantas tonterías?
A mí me vino con un vale de paciencia para un año por lo menos, hasta que se pueda usar normal...ja ja ja. Si no es con un poco de humor no se puede aguantar
salud

neison46
02/09/14, 20:06:06
Josefu, la 37 es sólo en ingles verdad?. No está traducida a español?

jofefu
02/09/14, 21:00:22
esta la de careca en el foro
y en miui.es tambien está

neison46
03/09/14, 15:47:31
Estoy hasta los ... de este teléfono! No me espereba esto y mira que leí sobre él. Como es posible que no pueda instalar el Youtube teniendo 5GB libres de almacenamiento. Y me dice que no hay espacio suficiente... Pero será gilipollas!

jofefu
03/09/14, 16:18:50
Estoy hasta los ... de este teléfono! No me espereba esto y mira que leí sobre él. Como es posible que no pueda instalar el Youtube teniendo 5GB libres de almacenamiento. Y me dice que no hay espacio suficiente... Pero será gilipollas!

en vez de hecharnos tu rabia por aqui, podrias explicarnos que hiciste desde el último post a este y como tienes tu movil, versión, lo que has hecho ...

esto es un foro de aportaciones , consultas y ayudas ,
tus comentarios no van por aqui, y no se te puede ayudar...

Con paciencia se solucionan muchas cosas, si no te gusta véndelo...

neison46
03/09/14, 16:30:42
Josefu, no estoy echando mi rabia sobre nadie, solo sobre el puñetero teléfono. Es que no veo normal muchas cosas que le pasa. El Telefono es un Redmi 1S rooteado. Le instalé la V34 porque con la que me vino no iba bien. resulta que intento instalar Google maps, Youtube o aplicaciones tan insignificantes en tamaño como Duplidate contacts y me dice Error, no hay suficiente espacio de almacenamiento.
Dónde? en el maletero de mi coche? Porque loe que es en la memoria interna, segun el telefono tengo 5GB y en la SD 13GB. La verdad, no entiendo nada.
Estoy buscando la JHCCNBD24.0 pero no la encuentro por ningún lado.
Espero que tanto tú como los demas compañeros me disculpéis si os he molestado en algún momento. Pero necesito ayuda.

elperroderoke
03/09/14, 16:32:50
No es que seamos legión los que tenemos este teléfono, pero si la gran mayoría de la gente no tiene los mismos problemas que tu, va ha ser que el problemas no es tanto del teléfono si no del que lo trastea.

neison46
03/09/14, 16:40:19
La verdad, lo he trasteao lo normal que lo puede trastear cualquiera. Veís normal que no pueda instalar aplicaciones de unos pocos kbs?

elperroderoke
03/09/14, 17:21:14
No veo normal que no puedas instalar algo que todos pueden instalar, luego hay algo que está mal y normalmente somos nosotros los que provocamos el problema. Puede ser por haber instalado distintas versiones de Rom (no me refiero al número). Si tienes instalado el mod al que se refiere el post, te recomiendo que desde el Twrp hagas un Wipe Cache, Wipe Dalvik Cache y Wipe Internal Memory (ojo y copia antes a la SD lo que no quieres perder de la memoria interna).
También te diria que escojas una Rom y que la instales desde cero y te limites a actualizar esa versión siempre ya que cada MOD suele variar las aplicaciones y su ubicación, y eso puede causar problemas.

neison46
03/09/14, 21:14:41
Siento molestar de nuevo. Es normal que al instalarle la JHCCNBD24.0 no me aparezca ningun teclado ?

jofefu
03/09/14, 21:25:06
Siento molestar de nuevo. Es normal que al instalarle la JHCCNBD24.0 no me aparezca ningun teclado ?

no molestas , no es normal , pero lo que no veo menos normal es que vayas para atrás en vez para adelante ...
instala la 37 de careca que esta aqui en la página principal de roms , siguiendo las intrucciones de elperroderoke te ha dado esta tarde, y las de la propia rom, con el recovery twrp...
y después comenta ,

orrkko
04/09/14, 10:26:44
hice todo igual y no me sale sigue estando llena la memoria interna no la sd que hago

orrkko
04/09/14, 10:29:01
hice todo igual y me sigue llena la interna en vez de la sd, que hago?

elperroderoke
04/09/14, 11:23:53
Lleno de que y donde?
No es lo mismo la memoria interna que la SD interna, como no es lo mismo la aplicacion que los datos de la aplicación.

orrkko
05/09/14, 13:44:30
Hemos realizado los pasos del principio del hilo con ¿éxito ? .....el resultado es tal cual pone en la imagen final.....al reiniciar el teléfono, todo perfecto pero sigue guardando todo en la memoria interna.
La memoria interna está de la siguiente manera:
Apps (datos etc.....
1,31 gb
Imágenes, videos
116 mb
Audio,música, tonos, etc
86,84 mb
Datos caché
1,19 mb
Varios
1,47 gb

Quedando libres 3,4 gb en la interna y 15,54 en la SD

Instalando la rom de careca se soluciona?
O esperamos vía Ota la versión 37?

jofefu
05/09/14, 15:21:09
cualquier 37 te lo soluciona a medias -fotos y música- hay que activarlo desde almacenamiento ...
en el foro hay la de careca y la d elperroderoke ...
si instalas xstorage en la 37 ten en cuenta esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15146063&postcount=221

albertred
05/09/14, 18:19:25
cualquier 37 te lo soluciona a medias -fotos y música- hay que activarlo desde almacenamiento ...

Incluso a medias de a medias, ya que no todas las fotos las almacena en la SD externa....creo. Por ejemplo todo lo de whatsapp sigue en la tarjeta del sistema. Y algunas aplicaciones se empeñan en lo mismo aunque tengas la 37 con el almacenamiento externo activado, no tienen opción: algunas cámaras de fotos como shot control, y casi todo lo de google, la cámara google y el Snapseed.

elperroderoke
05/09/14, 18:53:49
Hemos realizado los pasos del principio del hilo con ¿éxito ? .....el resultado es tal cual pone en la imagen final.....al reiniciar el teléfono, todo perfecto pero sigue guardando todo en la memoria interna.
La memoria interna está de la siguiente manera:
Apps (datos etc.....
1,31 gb
Imágenes, videos
116 mb
Audio,música, tonos, etc
86,84 mb
Datos caché
1,19 mb
Varios
1,47 gb

Quedando libres 3,4 gb en la interna y 15,54 en la SD

Instalando la rom de careca se soluciona?
O esperamos vía Ota la versión 37?
El "problema" es que no tienes/puedes mirarlo en Almacenamiento, tienes que hacerlo con el Explorador de Archivos, entonces verás lo que hay realmente en la SD interna.
Haz una foto o video (por ejemplo) y con el navegador ves si está guradada en la SD interna o en la SD externa.

Totec
07/09/14, 16:52:37
Pues yo he hecho todo al pie de la letra, me salia todo bien, pero sigue guardandome las fotos y videos en la memoria interna

darkkanter
08/09/14, 13:58:22
tengo una dudilla, estaba apunto de hacerle el tweak de 512 mb al telefono y queria saber si merece la pena comprarse una sd externa de categoria 10, que tienen velocidades de lectura y escritura mas altas. lo mismo para el tema del almacenamiento y uso del telefono.

al tener una sd externa buena, se apreciaria algo en el uso del telefono?¿ alguien sabe la velocidad de lectura y escritura del telefono con la sd interna y con la sd externa?

un saludo

mikel0654
08/09/14, 15:14:11
Sandisk UHS-I clase 10
http://img.tapatalk.com/d/14/09/08/syjymemu.jpg
Memoria del teléfono
http://img.tapatalk.com/d/14/09/08/aza3uny8.jpg

El tweak usa la memoria del teléfono, así que la sd externa no influye en el rendimiento teléfono.

darkkanter
08/09/14, 16:50:54
Sandisk UHS-I clase 10
http://img.tapatalk.com/d/14/09/08/syjymemu.jpg
Memoria del teléfono
http://img.tapatalk.com/d/14/09/08/aza3uny8.jpg

El tweak usa la memoria del teléfono, así que la sd externa no influye en el rendimiento teléfono.

Ok. Gracias!!!. Pregunta: en que se diferencian las dos imágenes? La lenta es la sd externa?

Enviado desde mi teléfono fijo

mikel0654
08/09/14, 19:13:34
Ok. Gracias!!!. Pregunta: en que se diferencian las dos imágenes? La lenta es la sd externa?

Enviado desde mi teléfono fijo

Sí. Encima de cada captura pongo a qué pertenece.

La memoria del teléfono es mucho más rápida que cualquier tarjeta externa (siempre quite no pagues un riñón) y el swap va a usar esa memoria.
La velocidad de la sd externa lo notarás a la hora de transferir archivos con el ordenador o a la hora de cargar algún juego que admita la descarga de datos en la sd externa.

joseteleangele
19/09/14, 23:45:31
con este tutorial no cambia la memoria para apps?
me gustaria saber si hay alguna manera para ampliar la memoria de apps ya que el gb se me quedaria corto?

raulmarml
20/09/14, 12:19:20
con este tutorial no cambia la memoria para apps?
me gustaria saber si hay alguna manera para ampliar la memoria de apps ya que el gb se me quedaria corto?

Ese problema era en el Red Rice 1 MTK, en este no tienes ese inconveniente de disponer
solo de 1Gb para app, así que tranquilo y no te ralles con eso.
Saludos!!

mnupea
10/10/14, 21:42:49
funciona con roms basadas en cyanogen?

kratosjuan
18/10/14, 03:49:29
¿ se pueden mover las aplicaciones instaladas a la externa?
¿como puedo averiguar la carpeta en donde esta instalado un juego ?

raulmarml
18/10/14, 12:08:58
Esta herramienta NO mueve las aplicaciones a la memoria externa, mueve sus datos.
Saludos!

Malak52
19/11/14, 09:39:47
Siento el reflote pero.... Esto lo llevaba con miui pero ahora llevo CM11, y... Esto lo puedo hacer en CM?

raulmarml
20/11/14, 14:43:59
La verdad es que yo no lo he probado y no te puedo decir. Es cuestión de probar y si algo sale mal,
tirar de backup (realizado antes, claro está).
Saludos!!

Madafaqas
05/12/14, 16:52:13
gracias por el aporte! mañana mismo lo pruebo y te digo si hay fallos

edito: no se pueden mover aplicaciones? y entonces cuál es la forma de hacerlo?

raulmarml
05/12/14, 16:58:09
gracias por el aporte! mañana mismo lo pruebo y te digo si hay fallos

edito: no se pueden mover aplicaciones? y entonces cuál es la forma de hacerlo?

De esta manera no se mueven las aplicaciones, se mueven los datos.
Por ejemplo, WhatsApp guardará las fotos y vídeos descargados en la MicroSd en vez de
en la memoria interna.
Saludos!

titorin
30/12/14, 22:55:03
Muy buenas,
Intento instalar la primera aplicación que dices pero el movil me sigue diciendo que no tengo suficiente espacio de almacenamiento disponible.
En los ajuste de almacenamiento tengo 3.63Gb libres y en la Sd 6.45Gb
He desinstalado programas y sigo sin poder instalar nada, ni siquiera el programa que acabo de desinstalar.
Que puede estar pasando.??
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Chequebo1
31/12/14, 13:06:36
Sí. Encima de cada captura pongo a qué pertenece.

La memoria del teléfono es mucho más rápida que cualquier tarjeta externa (siempre quite no pagues un riñón) y el swap va a usar esa memoria.
La velocidad de la sd externa lo notarás a la hora de transferir archivos con el ordenador o a la hora de cargar algún juego que admita la descarga de datos en la sd externa.

La verdad es que gestiona muy mal la cache de la sd, porque la música que hay en la tarjeta SD (siendo clase10) se oye a saltos, la de la interna no.

Por eso yo utilizo FolderMount, para seleccionar sólo algunas app´s, las necesarias que necesitan tener muchos datos, véase TomTom, Whatsapp, appSaver, etc, y de esta manera sigo utilizando la memoria interna para lo demás, ya que es más rápida, el día que me falte espacio, pues pasaré más carpetas.

titorin
31/12/14, 16:52:53
Muy buenas,
Intento instalar la primera aplicación que dices pero el movil me sigue diciendo que no tengo suficiente espacio de almacenamiento disponible.
He desinstalado programas y sigo sin poder instalar nada, ni siquiera el programa que acabo de desinstalar.

Chequebo1
02/01/15, 21:27:43
Muy buenas,
Tu a tu rollo, venga a poner lo mismo una y otra vez aquí y allí, a ver si alguien te ayuda.

PD. : Lo siento moderador.

FernanZ
09/01/15, 12:22:41
Yo tengo un problema...Tengo 2,55GB de memoria interna disponible, y no me deja instalar ninguna app. He pasado el limpiador integrado, SD Maid, y he desinstalado aplicaciones, y aún así no puedo instalar nada, por lo que no puedo el WSMTool para empezar...

¿Alguna idea?

Gracias.

zceld
25/01/15, 23:14:58
He hecho todos los pasos y ahora no me funciona la galeria !

Alguien puede decirme porque ?

IvanX9
25/01/15, 23:29:48
He hecho todos los pasos y ahora no me funciona la galeria !

Alguien puede decirme porque ?

Añade a la App Blacklist la aplicación de galería y la de música.

raulmarml
26/01/15, 20:37:40
Borra los datos de la galería desde Ajustes > Aplicaciones y a ver si se soluciona. Saludos.

Yepid
31/01/15, 07:09:29
Funciona este tutorial en MIUI V6?

ELJEZU
01/02/15, 23:06:50
Gracias

dogana
03/02/15, 01:12:54
Funciona este tutorial en MIUI V6?
no funciona

FernanZ
05/03/15, 00:18:38
Alternativa para V6? Aunque si no me equivoco en V6 puedes configurar para que todo vaya a la SD, no?

IvanX9
05/03/15, 00:46:12
Alternativa para V6? Aunque si no me equivoco en V6 puedes configurar para que todo vaya a la SD, no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977305

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

sergiodubz
22/03/15, 17:27:12
En mi note 4g no funciona, nunca se llega a activar el xextstorage, ¿alguna solucion?

jofefu
22/03/15, 18:47:21
En mi note 4g no funciona, nunca se llega a activar el xextstorage, ¿alguna solucion?

prueba con xposed y xinternalstorage, es la que se inca en el otro manual, asegura que tengas activado ( tildado) todo lo necesario

sergiodubz
22/03/15, 19:07:49
prueba con xposed y xinternalstorage, es la que se inca en el otro manual, asegura que tengas activado ( tildado) todo lo necesario

¿Tiene que ser con el Xposed framework o con wsm tools también se puede?

Podrías pasarme el enlace del otro manual? Me estoy volviendo loco buscando cosas :(

jofefu
23/03/15, 00:53:52
¿Tiene que ser con el Xposed framework o con wsm tools también se puede?

Podrías pasarme el enlace del otro manual? Me estoy volviendo loco buscando cosas :(

Lo tienes en el hilo

[RECOPILACION] TUTORIALES, ROMS y cosas de interés

y un post encima del tuyo anterior que te he citado

naxo1989
05/04/15, 23:01:46
Vale, ya lo he hecho, pero me surge una duda, como muevo ahora todas las aplicaciones ya instaladas a la sd?

nabril1989
06/04/15, 01:10:57
Vale, ya lo he hecho, pero me surge una duda, como muevo ahora todas las aplicaciones ya instaladas a la sd?
Yo estoy igual que tú! He seguido todos los pasos y todo ok, pero como muevo ahora las apps ya instaladas? Por que doy por hecho que las que instale ahora lo harán en la sd

raulmarml
06/04/15, 18:11:56
Haciendo este procedimiento, NO mueves las apps a la sd, sino los datos de las mismas.
Por ejemplo, que todos los vídeos y fotos del WhatsApp vayan a la sd, los datos del algún
navegador gps, como mapas, radares, etc... Pero las apps seguirán estando en la memoria interna.
Saludos!!

nabril1989
08/04/15, 17:13:29
Ahhhh vale vale gracias! Pero una cosilla,cuando copio la carpeta data en la sd,pueso borrarla de la memoria interna?es decir al copiar esa carpeta en la sd,se supone q ya todo los datos y eso se almacenan ya automaticamente en la sd?

raulmarml
08/04/15, 18:46:00
Ahhhh vale vale gracias! Pero una cosilla,cuando copio la carpeta data en la sd,pueso borrarla de la memoria interna?es decir al copiar esa carpeta en la sd,se supone q ya todo los datos y eso se almacenan ya automaticamente en la sd?

Yo no borré nada. Creé la carpeta data en la sd como viene en las instrucciones y copié todo
el contenido de una carpeta a otra, pero como digo, no borré nada y lo dejé todo como estaba,
por si acaso.
Saludos!!

nabril1989
08/04/15, 19:41:15
Va va,bueno lo volvere hacer para que asi al menos las fotos d whatsapp etc vayan a la sd, por que en definitiva es lo que mas ocupa....!!! Gracias!!!

zapatones75
02/09/15, 01:36:16
Hola!
He probado este método en MIUI V7, solo que con WMS TOOLS y XINTERNALSD y no he conseguido que funcionara. También probé el método que había para CM11 y tampoco.

Edito: el que hay para CM11 es éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17566438#post17566438

Sabríais alguna solución?

Gracias de antemano!