PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con mi camara....

Hotario
02/07/14, 16:30:10
Hola a todos...

El día de hoy me encuentro algo triste, resumo lo que sucede.
El fin de semana pasado estuve en piscina estrenando mi celular acuático que en este caso es mi Z1.
Todo bien en la piscina, pero excedí usando el teléfono mucho tiempo en la piscina, aproximadamente 2 horas, y obvio tampoco todo el tiempo bajo el agua pero si bastante uso.
El caso es que habían momentos en piscina en que la cámara se notaba borrosa pero pensé que era algo normal y no le di importancia.
Después que salí de la piscina, me di cuenta de que la cámara se puso borrosa totalmente y la mire por detrás y tenia algo así como vapor cubriendo toda la lente. Aun así pensé que era normal debido a que había acabado de salir del agua.
Después de un tiempo siguió igual, lo revise por que me causo preocupación y me di cuenta de que el botón físico para tomar fotos estaba loco, lo oprimía y no servia, pero después al rato si, habían momentos en que la cámara se abría sola estando el teléfono quieto. Pensé que no era normal pero que si se secaba mas podría dejar de comportarse así. Lo sacudí fuerte y le saque ciertas gotas del interior de las "chupitas" que cubren el puerto de carga y la microSD. Me di cuenta que le entro una buena cantidad de agua.
El teléfono empezó a funcionar con normalidad, todo en perfecto estado, pero el botón físico de la cámara no funciono mas hasta el día de hoy. Hay ocasiones en que lo oprimo y funciona, pero es muy rara ves.
Siento el teléfono incompleto sin ese botón y se me hace 100% útil.

Si alguien tiene una solución para este problema o alguna sugerencia, se lo agradezco infinitamente.

He pensado en mandarlo revisar, pero no se en donde hacerlo, debido a que el soporte de Sony en Colombia es muy excaso, y la demás gente que le mete la mano, el teléfono queda raro y nada igual(Me ha pasado con muchos teléfonos anteriores).

Espero algunos de ustedes sepa de alguna solución.

Gracias por su atención.

alexpunisher87
02/07/14, 17:35:24
Hola a todos...

El día de hoy me encuentro algo triste, resumo lo que sucede.
El fin de semana pasado estuve en piscina estrenando mi celular acuático que en este caso es mi Z1.
Todo bien en la piscina, pero excedí usando el teléfono mucho tiempo en la piscina, aproximadamente 2 horas, y obvio tampoco todo el tiempo bajo el agua pero si bastante uso.
El caso es que habían momentos en piscina en que la cámara se notaba borrosa pero pensé que era algo normal y no le di importancia.
Después que salí de la piscina, me di cuenta de que la cámara se puso borrosa totalmente y la mire por detrás y tenia algo así como vapor cubriendo toda la lente. Aun así pensé que era normal debido a que había acabado de salir del agua.
Después de un tiempo siguió igual, lo revise por que me causo preocupación y me di cuenta de que el botón físico para tomar fotos estaba loco, lo oprimía y no servia, pero después al rato si, habían momentos en que la cámara se abría sola estando el teléfono quieto. Pensé que no era normal pero que si se secaba mas podría dejar de comportarse así. Lo sacudí fuerte y le saque ciertas gotas del interior de las "chupitas" que cubren el puerto de carga y la microSD. Me di cuenta que le entro una buena cantidad de agua.
El teléfono empezó a funcionar con normalidad, todo en perfecto estado, pero el botón físico de la cámara no funciono mas hasta el día de hoy. Hay ocasiones en que lo oprimo y funciona, pero es muy rara ves.
Siento el teléfono incompleto sin ese botón y se me hace 100% útil.

Si alguien tiene una solución para este problema o alguna sugerencia, se lo agradezco infinitamente.

He pensado en mandarlo revisar, pero no se en donde hacerlo, debido a que el soporte de Sony en Colombia es muy excaso, y la demás gente que le mete la mano, el teléfono queda raro y nada igual(Me ha pasado con muchos teléfonos anteriores).

Espero algunos de ustedes sepa de alguna solución.

Gracias por su atención.

Yo solo te puedo hablar de algo que ha pasado a una compañera mía en España, trabaja en un bar de comida rápida, tiene un z2 y lo probo en el agua del grifo, se le estropeo la cámara como a ti y se lo arreglaron en el servicio técnico, pero por el hecho de que no le había entrado el agua por los sitios donde tienen los testigos, osea por las tapas que se pueden abrir, si tus testigos están en rojo por agua, olvidate, no tienes ningún tipo de garantía.

Saludos

MANEL63
02/07/14, 18:47:16
Bueno, lo 1o, APAGALO antes que haga un cortocircuito.

Lo segundo, metelo en un pote de arroz (tapas cerradas) 24-48h, esperando que eso chupe la humedad, puede ser que el boton esté humedo haga corto en alguna placa y por eso se vuelve loco. Se recomienda que el arroz cubra el movil.

Si nada de eso funciona tendrás que llevarlo al SAT, pero antes mira si tienes los testigos rosas (debajo de cada tapa hay un trozo de cosa que reacciona al gua y se pone rosa, para saber si el agua ha entrado por ahí) si estan blancos puede y remarco el puede que el sat te lo arregle, aunque uno con mancha de agua en pantalla y testigos blancos nada.

Si estan rosas, puedes trampearlo. Dicen, YO NO LO SE, NI LO HE COMPROBADO NI HE VISTO HACERLO, SÓLO HE LEIDO, (no me hago responsable de nada, hazlo bajo tu riesgo y cuenta) que mojando ese trozo rosa con lejia se vuelve blanco. Con un bastoncillo de oido se le da. Pero no tengo ni idea, pues la lejia es corrosiva y no se como podria afectar al movil.

Saludos y suerte compañero.

Hotario
04/07/14, 04:38:05
Hey! 100% Efectivo el arroz a un telefono mojado!

Lo he dejado 24h con las tapas abiertas y ps... quedo como nuevo haha!!
Que bien ahora funciona todo correctamente

Gracias MANEL63! :dios::dios::dios::dios:

Excelente solucion...
Moraleja: No dejar el movil mas del tiempo establecido en el agua...

Luinwethion
04/07/14, 08:21:43
Moraleja: No dejar el movil mas del tiempo establecido en el agua...

Yo realmente te recomiendo que dada la experiencia que no lo mojes de ninguna manera, hasta que sepas por donde ha entrado el agua...

Aunque esté el móvil a 2 metros y lo tengas por 3 horas bajo en agua, en condiciones normales no debería de entrar agua... Y menos si lo has tenido metiendo y sacando del agua...