PDA

Ver la Versión Completa : Se puede mejorar el obturador de la camara? se me hace lento

mcobos
02/07/14, 15:35:10
Buenos dias a todos, soy de barcelona y me he registrado en el foro especialmente por que me he comprado el movil con orange y ya lo tengo en mis manos.
Mi pregunta, amigos foreros es que tengo un niño y para sacarles fotos con mi note 2 iva superrr rapido en hacerla, en cambio con el Z2 el obturador es muy lento, es decir desde que hago la foto hasta que se toma ya se ha movido el niño. La he puesto en modo movimiento pero no noto diferencia, sigo siendo lenta la toma. Se puede mejorar de algun modo? con otra aplicacion, rom o con software? es una chorrada pero me compre el movil especialmente por la camara para hacerle fotos y videos a mi hijo

Gracias!!!

kalos2804
02/07/14, 16:11:25
yo noto eso en mi z2 y tambien lo note en mi xperia z1 ademas no se si te pasara a ti pero a la hora que abres la camara con el boton fisico tomas una foto y quieres verla para aparecer la foto tambien se hace lento puedes ver claramente las rayas negras tanto vertical como horinzontal al abrir la foto y cuando quieres pasar a otro modo de captura ya sea manual o algun efecto tambien es lento pero si lo abres con el boton digital no pasa eso sera porque ahi el modo que aparece por defecto es el manual y cuando lo abres con el boton fisico el modo es el automatico eso tambien te pasa a ti??

mcobos
02/07/14, 16:20:57
Me falta trastearlo, d ehecho el que he probado es el d emi padre, el mio no lo he abierto por que estaba pensando en cambiarlo por otro, pero creo que me lo quedare y confio que saquen actualizaciones. Espero que los errores de la camara tanto como de lentitud y calentamiento los solucionen, mi duda es si con actualizaciones se puede solucionar o no?

rKKi
02/07/14, 18:09:12
Esperemos que si, vengo de un g2 que era súper lento y para mi esto va q vuela

mcobos
04/07/14, 12:18:09
Alguna novedad?

FireDragonmx
04/07/14, 12:25:26
Quizas si utilizas el modo " Timeshift burst " (el del icono morado) puedas tomarle buenas fotografias a tu niño, pues en este modo se toman unas fotografias unos segundos antes y unos segundos despues X-D

stiyacken
04/07/14, 12:32:52
Quizas si utilizas el modo " Timeshift burst " (el del icono morado) puedas tomarle buenas fotografias a tu niño, pues en este modo se toman unas fotografias unos segundos antes y unos segundos despues X-D

Muy buena opción!! :aplausos:

sincrack
04/07/14, 12:38:02
El enfoque es uno de los puntos debiles del z2, no hay solucion de momento, a no ser que instales alguna app de terceros que no sea la original del telefono

mcobos
04/07/14, 14:23:45
Voy hacer pruebas este finde semana y os cuento, gracias por contestar, he escuchado hablar de aplicaciones como AR EFFECT y pro capture, que os parecen?

Proteus
04/07/14, 14:35:40
Yo en estos casos lo que hago con el botón de la cámara es dejarlo pulsado para que el enfoque sea fijo, y ya cuando quiero hacer la foto presiono del todo, de este modo no hace de nuevo el autoenfoque.

EntreChispas
04/07/14, 15:56:33

Ese modo es la ostia,lo e usado en momentos en los que la foto tenia que salir bien SI o SI y me ha salvado de mas de una cagada (ejemplo:una boda de alguien muy querido de mi familia,14 personas empujandose para hacer fotos a la novia en las escaleras jajaja) una o otra sale buena

numbertwo
04/07/14, 17:05:56
Lo malo del timeshift burst es que las fotos salen a menor resolución, no??

Lo que notáis lento es el enfoque en sí, o que el tiempo de exposición es lento y las fotos os salen movidas? Si es lo segundo, lo que podéis hacer es ir al modo manual y elegir un ISO alto. La foto tendrá más ruido (menos calidad), pero plasmaréis estáticos aquellos sujetos con movimiento que salían con blur (movidos) en las fotos. A más ISO, más velocidad...

FireDragonmx
04/07/14, 21:00:35

Lo que notáis lento es el enfoque en sí, o que el tiempo de exposición es lento y las fotos os salen movidas? Si es lo segundo, lo que podéis hacer es ir al modo manual y elegir un ISO alto. La foto tendrá más ruido (menos calidad), pero plasmaréis estáticos aquellos sujetos con movimiento que salían con blur (movidos) en las fotos. A más ISO, más velocidad...

A mi me salen a 1920x1080. La verdad me parece una resolución aceptable y no se ven para nada mal.

A fin de cuentas modificando el ISO puede quedar con mucho ruido, y podria ser contraproducente.

Sigo pensando que Timeshift Burst es la mejor opción :p

numbertwo
04/07/14, 21:21:35
A mi me salen a 1920x1080. La verdad me parece una resolución aceptable y no se ven para nada mal.

A fin de cuentas modificando el ISO puede quedar con mucho ruido, y podria ser contraproducente.

Sigo pensando que Timeshift Burst es la mejor opción :p
Timeshift burst también aumenta la ISO, magia no hace xD

FireDragonmx
04/07/14, 21:24:39
Timeshift burst también aumenta la ISO, magia no hace xD

Pero aunque aumente la ISO, si te fijas hay más chance que no queden mal las fotos.
Al menos para los usuarios intermedios o principiantes en fotografia, creo que es más factible el modo Timeshift Burst :sisi1:

Claro que no hay como poner el modo en Manual y moverle a diestra y siniestra, pero para capturar un momento especial rapidamente, me parece una opción genial el Time :D

numbertwo
04/07/14, 22:53:41
Pero aunque aumente la ISO, si te fijas hay más chance que no queden mal las fotos.
Al menos para los usuarios intermedios o principiantes en fotografia, creo que es más factible el modo Timeshift Burst :sisi1:

Claro que no hay como poner el modo en Manual y moverle a diestra y siniestra, pero para capturar un momento especial rapidamente, me parece una opción genial el Time :D
Sí, para usuarios novatos y momentos rápidos puntuales sí, pero tienes que conformarte con 2 mpx...

Si vas a un concierto, por ejemplo, o algo similar, donde sabes que vas a tirar muchas fotos a una velocidad relativamente alta y poca luz, mejor modo manual e ir ajustando ISO...

EntreChispas
04/07/14, 23:18:45
Sí, para usuarios novatos y momentos rápidos puntuales sí, pero tienes que conformarte con 2 mpx...

Si vas a un concierto, por ejemplo, o algo similar, donde sabes que vas a tirar muchas fotos a una velocidad relativamente alta y poca luz, mejor modo manual e ir ajustando ISO...
Mejor disfrutar del concierto jajaja

FireDragonmx
05/07/14, 01:14:40

Por supuesto que sí, pero aquí la cuestion es para tomarle fotos a un niño. Para eso me parece muy acertado el modo.
En fin, no tiene caso que sigamos dandole vueltas al asunto, sabemos que no hay nada como uno controlar los parametros, pero para algo rapido el modo Timeshift Burst esta perfecto.

Mejor disfrutar del concierto jajaja
+1 :ok:

mcobos
05/07/14, 08:51:26
gracias por los aportes, quizas con alguna actualizacion de android se pueda trastear mas adentro del sony y se puedan cambiar parametros que hoy en dia sony no nos deja

Suquet
05/07/14, 10:32:28

Hola, pero si no recuerdo mal, la ISO alta coge mas luz, y en un sitio con luz, ¿no saldra muy clara?
Y que ISO recomiendas, a mi me pasa lo mismo, mis hijas no se estan quietas y al hacer las fotos siempre salen movidas y la verdad es que eso no pasa con otros móviles, que hacen el disparo muy rápido.

Saludos

numbertwo
05/07/14, 12:15:16
Hola, pero si no recuerdo mal, la ISO alta coge mas luz, y en un sitio con luz, ¿no saldra muy clara?
Y que ISO recomiendas, a mi me pasa lo mismo, mis hijas no se estan quietas y al hacer las fotos siempre salen movidas y la verdad es que eso no pasa con otros móviles, que hacen el disparo muy rápido.

Saludos
La ISO alta permite que el sensor capte más luz a una misma velocidad, pero el teléfono lo que hace, si mantienes la exposición a 0 y la velocidad no era el factor limitarte, es que mantiene la misma exposición y utiliza una velocidad más rápida para compensar. O sea, sale con la misma luz, pero con menos movimiento.

BlueAngels
05/07/14, 13:57:35
Tal vez con algún programa lo podrías forzar un poco, pero mejorar mejorar no, y no te recomiendo que lo fuerces.

BlueAngels
05/07/14, 13:58:36
Yo no soy un gran experto, pero si quieres mejor calidad, mejor cómprate una cámara.

Suquet
05/07/14, 14:21:26
La ISO alta permite que el sensor capte más luz a una misma velocidad, pero el teléfono lo que hace, si mantienes la exposición a 0 y la velocidad no era el factor limitarte, es que mantiene la misma exposición y utiliza una velocidad más rápida para compensar. O sea, sale con la misma luz, pero con menos movimiento.

Lo estoy probando y parece que si, que la foto no sale del todo mal, antes salía un brazo borroso o la cara si se mueve y ahora no, pero si que sale con bastante mas ruido.
Gracias por la idea, ahora es cuestión de ir probando que ISO es la mejor, si 800 o con menos.

Saludos

mcobos
06/07/14, 13:50:11
buen aporte, quizas con iso 600

zxspectrun
05/05/15, 07:21:39
aprovechando el post, no encuentro la forma de tomar fotos de obturacion lenta o hdr en la lollipop 726, alguien sabe?

cachanilla86
05/05/15, 07:29:16
aprovechando el post, no encuentro la forma de tomar fotos de obturacion lenta o hdr en la lollipop 726, alguien sabe?

Para HDR debes desbloquear para entrar a modo manual, despues acceder al menu en la esquina inferior izquierda y encender el HDR que unicamente funciona en 8 megapixeles, ya sea 16:9 o 4:3

zxspectrun
05/05/15, 07:33:04
Para HDR debes desbloquear para entrar a modo manual, despues acceder al menu en la esquina inferior izquierda y encender el HDR que unicamente funciona en 8 megapixeles, ya sea 16:0 o 4:3

gracias ya le di al HDR, disculpe la ignorancia es que no tengo ni un dia con el :risitas: