PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia de usuario con bq aquaris e5 HD

Bigpapos
02/07/14, 15:29:33
Hola a todos!

Este lunes, aprovechando el día sin IVA de MM, me pillé este móvil. El caso es que tengo mis dudas de si devolverlo o no, porque he leído algunas críticas en cuanto a la calidad de los productos de bq.

Por eso me gustaría preguntar a la gente que lleva unas semanas con él qué tal les va, si han encontrado algún error o defecto (tipo ghostling, que algo he leído y me acojona bastante) y si, en general, están satisfechos y recomendarían su compra.

:gracias:

Bigpapos
02/07/14, 15:30:52
Por aclarar, es la versión de 16 gb con 2 gb de RAM.

Heminwein
02/07/14, 15:34:43
¿tú tienes algún problema con el móvil? ¿tienes ghosting? Si tienes el móvil podrás ver por ti mismo, no basarte en lo que has leído, ¿no?

Bigpapos
02/07/14, 15:36:46
Aún no lo he recibido. Pero sí que fui a la Fnac a probarlo y él que tenían allí creo que tenía ghosting, se veía el teclado de fondo siempre.

Heminwein
02/07/14, 15:42:59
Bueno, cuando lo recibas lo abres, compruebas si tiene algún problema y si no te gusta o ves cualquier problema lo cambias por otro.

Bigpapos
02/07/14, 15:44:19
Creo que una vez abierto no se puede devolver.

Heminwein
02/07/14, 15:58:47
¿Por qué no se va a poder devolver? En Media Markt tienes tiempo de devolución:
http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/servicios.html
Basta que esté su caja intacta, plásticos, etc...
Pero bueno, si quieres devolverlo antes de tenerlo es tu decisión ;)
Yo personalmente tengo el E5HD y estoy muy contento con él.

bichoraro
02/07/14, 16:29:42
Recomiendo este terminal, es realmente bueno, y vengo de terminales chinos y marcas oficiales como un nexus 4

un saludo, y ojalá lo disfrutes

torblast
02/07/14, 16:35:23
En casa hay uno por parte de mi marido, yo soy la que lo trasteo.

Saludos :)

Bigpapos
02/07/14, 17:01:38
¿Por qué no se va a poder devolver? En Media Markt tienes tiempo de devolución:
http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/servicios.html
Basta que esté su caja intacta, plásticos, etc...
Pero bueno, si quieres devolverlo antes de tenerlo es tu decisión ;)
Yo personalmente tengo el E5HD y estoy muy contento con él.

Como pone embalaje original intacto, tenía mis dudas

Heminwein
02/07/14, 17:06:08
Si tienes cualquier duda habla con ellos antes de nada así te lo dirán seguro.
yo en tienda las veces que he devuelto cosas no me han puesto pega, con el ticket, caja y embalajes presentes sobra. Además si lo devolvieras por cualquier defecto tienen que aceptarlo, ¿si no como sabes que falla si no lo abres y lo enciendes? :D

k-lamar
02/07/14, 17:32:25
Creo que una vez abierto no se puede devolver.

Si lo has comprado por internet SI o SI tienes derecho a devolverlo si no te convence, la ley es clara en eso, antes eran 7 días hábiles, no se si lo han cambiado porque algo escuché, pero se cambiaba a mas días, así que sin problemas en ese aspecto, incluso lo puedes devolver en tienda MediaMarkt si lo prefieres.

Bigpapos
02/07/14, 17:42:24
Si lo has comprado por internet SI o SI tienes derecho a devolverlo si no te convence, la ley es clara en eso, antes eran 7 días hábiles, no se si lo han cambiado porque algo escuché, pero se cambiaba a mas días, así que sin problemas en ese aspecto, incluso lo puedes devolver en tienda MediaMarkt si lo prefieres.

Gracias! :ok::ok:

danielchmlg
02/07/14, 19:41:11
Yo lo compré por la web de bq y el primero que me llegó tenía la pantalla defectuosa, me lo descambiaron muy rápido, lástima que el que me mandaron venía con un puntaco de pixel muerto en mitad de la pantalla jaja, el viernes recibo el tercer móvil xd, esperemos que sea el definitivo ajjaja

kenzzo27
02/07/14, 20:13:34
Un equipo receptor nunca puede producir ghosting por si sólo (y un smartphone es un receptor), el ghosting sólo lo produce una mala emisión en todo caso. Otra cosa es si la pantalla falla o otros problemas internos pero lo que es por definición 'ghosting' no puede producirlo un móvil.

HerculianO
02/07/14, 23:27:38
Un equipo receptor nunca puede producir ghosting por si sólo (y un smartphone es un receptor), el ghosting sólo lo produce una mala emisión en todo caso. Otra cosa es si la pantalla falla o otros problemas internos pero lo que es por definición 'ghosting' no puede producirlo un móvil.

Eso se aplica en los televisores por ejemplo, aquí yo creo que se refiere al ghosting similar al que se produce en los monitores de ordenador, un efecto como si los objetos en movimiento dejaran una "estela". También a la superposición de 2 imágenes, como si estuvieran viéndose dos al mismo tiempo.

Saludos.

Bigpapos
03/07/14, 00:11:07
Eso se aplica en los televisores por ejemplo, aquí yo creo que se refiere al ghosting similar al que se produce en los monitores de ordenador, un efecto como si los objetos en movimiento dejaran una "estela". También a la superposición de 2 imágenes, como si estuvieran viéndose dos al mismo tiempo.

Saludos.

Me refiero al problema ese que han reportado algunos usuarios. Es como que algunas imágenes se quedan fijas en la pantalla con cierta transparencia. Yo lo vi en una unidad que estaba expuesta en Fnac y se podía ver el teclado de fondo aún estando en la pantalla de escritorios. También he leído que se puede ver si tienes ese problema o no por una estela que puede aparecer con el logo de bq que sale al encender el teléfono.

Un saludo! :cucu:

diego1976
03/07/14, 00:49:15
Pues yo vengo de un note 2 y a excepción de la cámara no echo nada en falta. El Bq va muy fluido y sin chorradas que solo lastran el rendimiento. Y todo esto sin hablar del precio....

gasalb
03/07/14, 00:54:41
Yo lo tengo desde hace dos semanas y va perfect :).Ademas el servicio de garancia de BQ es de 20 no 10,asi que no problem.Con lo de la garancia se que responden,porque tuve problemas con una tablet y despues de mandarla dos veces a la BQ,me la cambiaron por un modelo superior.Asi que responden y se hacen cargo de los fallos.Hablando del móvil, todavia no le encuentro algo negativo,va como un tiro,0 lags,buena pantalla y autonomia de la bateria de 10

asturel
03/07/14, 10:47:29
Yo lo tengo desde el 5 de junio y solamente tengo buenas palabras. No he tenido el problema del ghosting ni tampoco ningún pixel muerto. Sólo me pasó el problema del GPS que no me posicionaba, pero con un restablecimiento de fábrica al día siguiente de comprarlo se me solucionó. La verdad es que valiendo lo mismo que valía el el bq5… es una mejora impresionante, yo estoy muy contento con el móvil que han sacado.

Veo complicado que se pueda encontrar un móvil parecido por ese precio, teniendo en cuenta todo lo que ofrece. La batería estupenda, me dura tranquilamente dos días con unas 4-5 horas de pantalla (uso el bluetooth una hora al día y desde que llego a casa me conecto a la wifi para ahorrar datos. El teléfono lo tengo encendido las 24h, no lo apago por la noche).

Gran móvil :D

torblast
03/07/14, 12:48:13
Porqué no hacéis el listado de gente que tiene el móvil?
Eso está en todos los foros :)

nemado
03/08/14, 17:26:45
Porqué no hacéis el listado de gente que tiene el móvil?
Eso está en todos los foros :)

tooooomaaaa!!! pero si tú estabas en el del mini plus!! jjjjjjjjjjj

te has pasado a este ahora?:cucu:

PD: sí, me acuerdo de tí porque creo que eres la única tía (además de mí) por estos lares. jjjjjj

jurenad
03/08/14, 20:38:27
2 días de uso. Fnac 2 5HD 16/2 muy contento. Calidad precio muy muy buena. Gps sorprendente. El pero es la cámara.

torblast
04/08/14, 13:25:57
Hola nemado, lo tiene mi marido, yo tengo un P6, hehe.

nemado
05/08/14, 00:32:56
Hola nemado, lo tiene mi marido, yo tengo un P6, hehe.

pero tú igual que yo, me temo..... "tuneas" el tuyo y el suyo, jajajajjajajajajaja. Yo hasta hace unas dos semanas he tenido el aquaris 5 normal, que ha pasado "ya tuneado" a mi querido sufridor. Yo ahora tengo este e5, jjjjjj.

A franky (el mini jjjj) lo vendí hace poco.

torblast
05/08/14, 01:47:25
Me deja tunearlo, hehe.
El mío lo tengo a punto y con KitKat.
Tengo el Mini Plus, pero no lo uso, la tarjeta que lleva no es la misma, el P6 usa una Micro SIM.

Saludos guapa :)

chinales77
05/08/14, 16:48:38
Dos chicas :platano:
Parece que he comprado el móvil adecuado

nemado
05/08/14, 18:47:51
Dos chicas :platano:
Parece que he comprado el móvil adecuado

bueno bueno bueno.... ella es una chica..... yo soy más bien marimacho....:risitas:

torblast
05/08/14, 19:50:37
Hehe..

YeguiYegui
05/09/14, 23:00:04
Dejando aun lado tener el teléfono por que haya chicas o no ;-), yo llevo dos días con el y encantado; vengo del bq 4.5 y ni punto de comparación, quizás la cámara sigue siendo algo mejorable (alomejor en tema software); por el resto la batería dura todo el día con un uso normal, la pantalla se ve bastante bien y del conjunto total al precio que tiene y con KitKat de maravilla.

torblast
05/09/14, 23:43:49
Además se pude poner la máquina virtual ART.

petotazo
06/09/14, 01:54:18
Varios días con el y sin problema alguno. Estoy encantado con el.

Y la garantía a todo riesgo por 10 euros da mucha tranquilidad

petotazo
06/09/14, 01:56:51
Además se pude poner la máquina virtual ART.

Eso que es lo que es?

YeguiYegui
06/09/14, 20:25:46
Eso que es lo que es?

A grandes rasgos, Android utiliza maquinas virtuales ("un sistema que se aloja dentro de otro") para ejecutar apps, hasta ahora la maquina virtual que utiliza Android es Dalvik, pero en la versión 4.4 han introducido ART que pretende ser la sustituta de Dalvik, ya que supuestamente da mejor rendimiento, ahorro de batería etc.

torblast
06/09/14, 20:26:27
La máquina virtual que usa Android, actualmente la mayoría de los móviles vienen con dalvik, pero con KitKat, ya vienen mucho de ellos con art.
Dicen que las aplicaciones van más fluidas y mejoras del consumo de batería entre otras cosas..

En fin se usa para ejecutar las aplicaciones y éstas a su vez se lanzan más rápido y consumen menos.

YeguiYegui
06/09/14, 20:33:43
Una pregunta rápida.
la vibración del tlf la notáis muy tenue o es cosa mía?
Lo llevo siempre sin sonido y con vibración y no me entero casi ni cuando lo tengo en la mesa.

torblast
06/09/14, 20:38:28
Lo tengo sin la vibración, no puedo decirte más.

Juanma27
06/09/14, 22:08:45
Hola a todos, estoy pensando en pillarme un e5, pero tengo dudas de si cogerme el hd o estirarme un poco y pillarme el FHD. Cual me recomendais? Saludos

lct83
06/09/14, 22:56:53
Una pregunta rápida.
la vibración del tlf la notáis muy tenue o es cosa mía?
Lo llevo siempre sin sonido y con vibración y no me entero casi ni cuando lo tengo en la mesa.

has visto en los ajustes que hay para elegir diferentes formas de vibración??

un saludo!

lct83
06/09/14, 23:00:57
Hola a todos, estoy pensando en pillarme un e5, pero tengo dudas de si cogerme el hd o estirarme un poco y pillarme el FHD. Cual me recomendais? Saludos

yo te puedo recomendar el e5hd, porque es el que tengo.. a ver si algún compi ha probado el FHD y que te comenten.

un saludo!

yoyimboSS
07/09/14, 07:49:00
buenos días, llevo 5 días con el e5 fhd y lo recomimiendo si o si,también tengo un aquaris 5 y mi cuñado un aquaris 5hd,todos van bien pero este es espectacular, a eso le sumas que tiene mas ram,si el hd tuviera aun 2 gigas el hd seria muuuuuuy buena opción,pero al bajarlo es mirar el bolsillo y si se puede sin pensarlo el fhd

YeguiYegui
07/09/14, 10:26:29
has visto en los ajustes que hay para elegir diferentes formas de vibración??

un saludo!

Si, además de elejir, puedes crear tu propio patron, pero le sigo notando que vibra con poca intensidad, no se quizás sea que el anterior tlf vibraba mucho:-)