Ver la Versión Completa : Mis impresiones en windows phone
psicoadri
02/07/14, 15:16:47
Ya se que este post no importará a la mayoría, pero quisiera dar mi opinion sobre nuestro Lumia 1020 y windows phone.
Llevo en este foro desde 2009 o 2010, he pasado por un monton de moviles y por los tres sistemas operativos mas en boga actualmente. (aunque tb he sufrido symbian y BB).
He pasado por windows phone 7 y 7.5 y 7.8 que me gustaron mucho pero que me limitaban demasiado respecto a android o IOS. Despues de tener un galaxy s3 (y muchos mas Android) , harto de sus lags, me pase a windows phone 8 para darle otra oportunidad....Me enamoró desde el primer momento el lumia 1020, así que fui a por él. Cámara impresionante, qué decir malo de esta cámara, es la mejor de largo de todos los smartphones. El problema es que windows phone 8.0 y ahora 8.1(aunque sea una preview) todavía no me ofrecen aquello que quiero....hacer las cosas más rápidas y simples.
Me explico:
Están todas las app que quiero y necesito ya que no soy muy exigente pero...instagram es beta, 6tag tiene anuncios, whatsapp es bastante lento y con menos opciones que IOS o Android, tapatalk se actualizó pero sigue siendo muy lento y se cuelga bastantes veces por lo menos a mi, hacer cosas sencillas como editar una foto recién sacada por ejemplo, me abre creative studio, pero si quiero usar thumba photo editor (que lo tengo comprado) tengo que salir, ir a la app, seleccionar la foto, etc....si quiero añadir un documento a un correo, en vez de ir al correo tengo que ir al gestor de archivos , buscar el documento, compartir con ...etc...
Faceboook me funciona mejor la Beta, pero sigo sin entender por qué no muestra lo mismo que en la web, en Android e IOS muestra lo mismo que en la web, aquí no.
Twitter no lo utilizo demasiado pero tb faltan opciones...y dropbox? se soluciona con app de terceros, google drive tb, pero ni por asomo son igual de eficaces o fluidas que en android o IOS.
A todo esto, si abro whtasapp sale el "reanudando", la multitarea es mas lenta que Android o IOS, lo tengo comprobado. (Hablo siempre de Android gama alta)....en fin, no penseis que soy un troll o abro el post para joder y criticar el terminal, de hecho me lo voy a quedar, porque la camara es una maravilla, el telefono en sí es precioso, y porque windows phone, tiene margen de mejora, pero mucho mucho tienen que cambiar para ser competitivos frente a las otras compañias. Si windows phone fuese mas...eficaz como sistema operativo venderían mas, y los desarrolladores se fijarian mas , con lo cual mejorarían sus apps....en fin...esperaremos, le dare de margen junio 2015 que se cumpliran 2 años desde que salió nuestro pequeñin y entonces veremos si ya es una alternativa real windows phone frente sus competidores.
Perdón por el tocho...
PD: no me masacreis xD
mabutres
02/07/14, 15:35:46
Estoy completamente de acuerdo contigo.Saludos.
Yo estoy en las mismas que tu, me gusta la fluidez de windows pero las apps están muy verdes o ni están. Por lo demás todo ok, a mi no se me cuelga pero se echa de menos un buen soporte de apps así como mas velocidad en la cámara para fotos rápidas que te sueles perder.
Respecto a la eficacia de windows phone, es de los mas eficaces pero los procesadores que soportaba hasta hace poco son de hace dos años, de ay la lentitud, los nuevos van como un tiro y ya que son mas potentes no vendría mal un lavado de cara a windows, a ver el 9.
twinscrollman
02/07/14, 15:41:02
nadie te puede reprochar nada, todo lo que comentas es cierto, em mi opinion.
supera3
02/07/14, 15:51:53
Ya se que este post no importará a la mayoría, pero quisiera dar mi opinion sobre nuestro Lumia 1020 y windows phone.
Llevo en este foro desde 2009 o 2010, he pasado por un monton de moviles y por los tres sistemas operativos mas en boga actualmente. (aunque tb he sufrido symbian y BB).
He pasado por windows phone 7 y 7.5 y 7.8 que me gustaron mucho pero que me limitaban demasiado respecto a android o IOS. Despues de tener un galaxy s3 (y muchos mas Android) , harto de sus lags, me pase a windows phone 8 para darle otra oportunidad....Me enamoró desde el primer momento el lumia 1020, así que fui a por él. Cámara impresionante, qué decir malo de esta cámara, es la mejor de largo de todos los smartphones. El problema es que windows phone 8.0 y ahora 8.1(aunque sea una preview) todavía no me ofrecen aquello que quiero....hacer las cosas más rápidas y simples.
Me explico:
Están todas las app que quiero y necesito ya que no soy muy exigente pero...instagram es beta, 6tag tiene anuncios, whatsapp es bastante lento y con menos opciones que IOS o Android, tapatalk se actualizó pero sigue siendo muy lento y se cuelga bastantes veces por lo menos a mi, hacer cosas sencillas como editar una foto recién sacada por ejemplo, me abre creative studio, pero si quiero usar thumba photo editor (que lo tengo comprado) tengo que salir, ir a la app, seleccionar la foto, etc....si quiero añadir un documento a un correo, en vez de ir al correo tengo que ir al gestor de archivos , buscar el documento, compartir con ...etc...
Faceboook me funciona mejor la Beta, pero sigo sin entender por qué no muestra lo mismo que en la web, en Android e IOS muestra lo mismo que en la web, aquí no.
Twitter no lo utilizo demasiado pero tb faltan opciones...y dropbox? se soluciona con app de terceros, google drive tb, pero ni por asomo son igual de eficaces o fluidas que en android o IOS.
A todo esto, si abro whtasapp sale el "reanudando", la multitarea es mas lenta que Android o IOS, lo tengo comprobado. (Hablo siempre de Android gama alta)....en fin, no penseis que soy un troll o abro el post para joder y criticar el terminal, de hecho me lo voy a quedar, porque la camara es una maravilla, el telefono en sí es precioso, y porque windows phone, tiene margen de mejora, pero mucho mucho tienen que cambiar para ser competitivos frente a las otras compañias. Si windows phone fuese mas...eficaz como sistema operativo venderían mas, y los desarrolladores se fijarian mas , con lo cual mejorarían sus apps....en fin...esperaremos, le dare de margen junio 2015 que se cumpliran 2 años desde que salió nuestro pequeñin y entonces veremos si ya es una alternativa real windows phone frente sus competidores.
Perdón por el tocho...
PD: no me masacreis xD
siempre que lo compares con dispositivos de gama alta(quad core u octacore y 2 o 3 gb de ram),te doy la razon en casi todo jejje
Dusselhoff
02/07/14, 15:59:44
Buenas, yo soy nuevo en windows phone. yo llevo 3 años trabajando (literalmente) con iOS (iPad) y no por ello me considero fanboy de nada PERO la impresión que me da, más si nokia ha sacado un nuevo terminal con android tuneado a windows phone (ese que han sacado a bajo precio de doble núcleo) que es posible que vaya a ser esa la tendencia.
No sé ni podría trabajar (y mucho menos en multitarea) con un teléfono de hoy dia. Creo que no es problema de sistema operativo sino de plataforma. Todo lo que dices que quieres hacer, en un dispositivo que depende tanto de una minibatería, con una pantalla tan limitada... ni iphone ni leches... creo que estos dispositivos son más de consulta que de edición, aunque no quiero decir que no sean capaces de sustituir para algunas cosas a los dispositivos de sobremesa, al igual que ocurre con las tablets y los pc's, aunque en mi experiencia SI sustituye la tablet en una 80% a un PC para lo que yo necesito.
En fin... es una cuestión bastante personal pero en tu caso, y es mi opinión, pensaría usar otra plataforma (no tiene por qué ser iOS) seguramente en una Surface puedas ver que tienes todo lo que necesitas.
Un saludo
psicoadri
02/07/14, 16:24:15
bueno, no uso el móvil para trabajar, en cuestión de correos del trabajo y eso sí, pero para los demás como dices solo de consulta, mi post iba mas dirigido a que debe mejorar mucho más para ser una alternativa real a IOS y Android como S.O. Yo para trabajar uso mi portátil, el tema de las tablets nunca me han gustado, para eso tengo mi portátil como te digo...lo que haría con la Tablet sería lo mismo que con el móvil.
Estoy de acuerdo en todo. Yo lo tengo como hobby. Me encanta pero no podría tenerlo como único móvil, me da servicio para algunas ocasiones (cámara de fotos, gps en el extranjero...) pero le falta madurez y no es una carrera en igualdad de condiciones, ya que los dos principales competidores arrancaron bastante antes. Con lo que, para alcanzarles, o corres más rápido de lo que lo estás haciendo ahora o acabarás retirándote.
WP 8.1 es lo que tendría que haber sido 8.0 hace 1 año.
Kisaraji
02/07/14, 16:52:42
Tengo 2 Moviles, el "publico" que solo me sirve para llamadas de amigos y de trabajo, es el Nokia 1020, solo es llamadas y mensajes sms, obvio con ella uso la camara, que es lo mejor.
Para el uso ya personal, Whatsapp, Facebook, etc... uso el Android (Ahora probando el Z1, tengo un S4 levantado, pero lo usare porque el Z1 la camara es malisima!!) , el del android es número privado y solo la familia tiene ese numero y tengo plan de datos en este.
Si tan solo los desarrolladores le metan más entusiasmo a sus apps de Windows Phone, sería otra cosa, pero no veo mucha participación, el mercado está más en Android e iOS que en WP :(
patrikmore
02/07/14, 17:54:14
Psicoadri tiene razón, el whatsapp y el facebook no son los mejores pero funcionan, yo añadiría que la estética Metro es una arbitrariedad que no es precisamente bonita o atractiva, pero como básicamente todo funciona, paso por alto el SO y las apps, no me contraría nada.
La cámara es otro tema, aún sabiendo que es la mejor en móvil (hardware), no está implantada de manera óptima (software). Soy muy exigente y además un histérico, pero en fotos recientes en el foro hay una de exterior entre sol y sombra en donde las partes al sol se ve claramente la falta de contraste, y hay una foto de un pez que se ha tenido que tratar con lightroom (photoshop) ya que en el modo normal no había manera de sacar esa calidad.
Sergiocadista7
02/07/14, 23:23:45
Vended ya los 1020, para eso hay un foro muy bueno...
Vended ya los 1020, para eso hay un foro muy bueno...
Y eso??:oh:
supera3
03/07/14, 00:23:36
verderlo para que,para tener que pasar por 25 moviles de distintas compañias hasta que llegue a uno que me deje igual de contento que el lumia?¿
Neron99
03/07/14, 01:48:33
Hombre , el sistema no es perfecto ni muchisimo menos , y le queda por todavia por andar... pero bueno no es mal sistema, y ademas es un sistema distinto , no es un copia y pega , tiene caracter propio , no se parece a nada que este hoy en el mercado, windows phone es windows phone, no es un sucedanio de ...
Yo windows phone cada dia mas lo veo como un sistema simple , ligero , pero claro... es simplemente como un iphone ( pero sin su market y sin el rendiento ) en el sentido de que esta pensado SOLO para ver contenidos , es decir , fotos , videos , ejecutar aplicaciones sociales , llamese whatsapp , telegram , faceboock , tapatalk... ver contenido web , leer correros, etc.
Pero a la hora de querer pedirle mas , en plan " coño me voy a descargar X cosa lo voy a meter en un zip y lo voy subir a un servidor " pues ... desconozco si se puede en wp , pero vamos , buffff.... no... este sistema no es para eso, por que ni siquiera es amigable para manipular carpetas o archivos, y menos de extensiones raras.
Es un sistema simple , y el que vaya buscando eso da en el clavo , pero ademas de lleno.
Y hay que reconcer que android pues en gama alta ( que es donde va relativamente bien ), ya en terminales con 2 o 3 gb de ram y 4 nucleos pues es como un mini pc , y eso wp , no...
Y por mucho que microsoft avance , el royo va a ser muy similar al del iphone , un sistema de consumo de contenidos multimedia , pero no mas!
Yo entiendo que a mucha gente esto le haga sentirse ( habiendo conocido android ) practicamente encarcelado o con un trasto inservible.
Pero para el que busque de su smartphone solo lo que comento atras , bueno , pues es buen sistema aun que verde... la cosas como son , tiene muchos frente abiertos.
Todavia sigo sin entender , ni entendere la dichosa imagen que aparece antes de abrir whatsapp , es como si fuera un vestigio de wp 7 o yo que coño se... no tiene sentido, ( es cosa de whatsapp por otro lado , telegram no lo hace )
Por otro lado android , es sistema muy sucio , entiendase , del uso diario se llena de cantidad de archivos temporales y llegas a quitar barbaridades alojadas en memoria, esto aqui no pasa.
Wp es como un terreno , es un sistema muy robusto , pero que claro adolece de las cualidades de un deportivo a la hora de salir a carretera...
Y estoy completamente seguro de que con el paso del tiempo la tendencia de wp apunta mas a ios , que a android, cada uno en su estilo claro, pero sistemas muy acotados a un tipo de uso y de usuario muy muy concreto.
Por mi parte tengo un 920 , y me parece un telefono eterno tanto por harware como por software, si cambio de terminal sera de puro aburrimiento, no por necesidad.
Pero me temo que windows phone no va cambiar mucho de lo que viene a ser la esencia de lo que tenemos hoy, y hay que reconocer que android ( pese a las muchisimas cosas que odio de ese sistema , sobre todo que sea de google y sus politicas ) pues te ofrece mas , es mas versatil / polvalente.
¿ Repetire ? pues no lo se , voy a aguantar hasta que se le acabe la cuerda al 920 , y luego lo pensare pues no estoy mal ahora mismo wp , pero si que me tira para atras lo limitado que puede ser aveces ( no abrir archivos de openoffice por ejemplo en odf , y por su puesto nada usar otra alternativa para abirlo como un programa , no existe )
Son cosas , que te acaban tocando un poco los cojones , pero que al final haces el balance , y tampoco es negativo que digamos.
Ya veremos que hace microsoft , a mi por lo menos me queda 1 año mas con el 920 como quiera.... si no mas, como ya digo , hasta que diga la bateria aqui estoy yo .
Tambien digo que si fuera mal , pero mal , lo hubiera cambiado hace ya muchos meses, como he ido haciendo con mis androids.
Creo que es momento de permanecer tranquilo , y ver hacia donde evoluciona el mercado, y luego ver...
Perdon por el tocho , saludos.
rafaelo09
03/07/14, 04:09:48
Soy poseedor de un android pero me quiero pasar a wp cuanto tiempo de soporte le queda al 1020 o deberíamos los q queremos un wp gama alta irnos directo a por el 1520 ese le veo q tendrá más soporte en el futuro
Neron99
03/07/14, 12:25:31
Soy poseedor de un android pero me quiero pasar a wp cuanto tiempo de soporte le queda al 1020 o deberíamos los q queremos un wp gama alta irnos directo a por el 1520 ese le veo q tendrá más soporte en el futuro
Yo creo que ahora mismo nadie te puede contestar a eso.
En teoría el soporte comieza en wp 8.1, por lo tanto le quedaría aun bastante.
Tampoco se sabe si de aquí a un año abandonarán wp8 y no nos actualicen a wp 9.
Por eso digo, es momento de tener paciencia , no se sabe muy bien que lo que quiere hacer ms.
Ahora mismo esta diciendo que todos los usuarios con Windows 7 y 8 de pc tendrán Windows 9 gratis.
Quieren unificar las 3 plataformas Windows 9, y hacer solo un único s.o que según el dispositivo se instala en forma de teléfono , de Tablet o pc , compartiendo Apps y tal.
nubis29
03/07/14, 13:24:59
Funciona bien el tema del tethering con este bicho ? Tengo Movistar.
patrikmore
03/07/14, 13:44:56
Voy a sacar cosas positivas: El teclado swipe funciona muy bien. Puedes recibir los correos con las imágenes ya abiertas. En cuanto a la cámara, basándome en que "la mejor cámara es la que llevas siempre contigo", que las imágenes sacadas de raw SÍ pueden parecer sacadas de una réflex.
SPM2008
11/07/14, 15:02:26
alguien con 8.1 en el que se solucionaran los retrasos con whatsapp,line,etc?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.