Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De 4.1 a 4.3
artisteo
02/07/14, 14:43:58
Buenas tengo el s3 con una rom basada en 4.1 liteada, estaba pensando ponerle una de xercan por recovery con wipes, pero no se si es necesario para ponerla estar ya en 4.3 o al estar basada en stock se puede poner directamente
Se puede poner directamente, aunque te recomiendo instalar antes una 4.3 oficial por odin para actualizarte el bootloader antes, asi evitaras que te salga la admiracion roja al tener una rom modificada, despues de esto tendras que actualizar el recovery, yo te recomiendo el twrp lo puedes instalar por odin tambien, aqui te dejo el enlace a su ultima version:
http://techerrata.com/file/twrp2/i9300/openrecovery-twrp-2.7.1.0-i9300.tar
Una vez hecho todo esto poner la rom en el telefono realizar los wipes (sobre todo el de data) y instalarla.
PD: Recuerda realizar una copia de la particion efs antes de realizar nada con el programa kTool del store si no lo has hecho nunca, una vez hecha guardala en un sitio seguro, no suele pasar nada nunca pero nunca esta de mas tener un backup de esa carpeta por si en un futuro se te corrompe el imei
artisteo
02/07/14, 15:02:51
Es que la cosa es que un amigo que no sabe ni lo que es odin... Le puse hace mucho tiempo una rom, y todo bien hasta hoy que me ha dicho que no le enciende, se le queda en la primera pantalla, entonces le he explicado cómo funciona el recovery que es facilito y le voy a decir que se descargue una rom y la instale por ahí, si le digo odin...
Entonces si va a dar fallo busco una basada en 4.1, la cosa es que pensé ya que la cambia si se puede se le pone una basada en stock 4.3, pero no le iría bien no?
Si irle seguramente le ira bien (repito que debera hacer un wipe data, y con esto perdera los programas instalados), aunque si tu amigo no controla mucho del tema lo mejor seria que te lo dejara a ti y le montes tu el sistema, asi ahi mas seguridad de que le funcione despues, otra cosa tambien es que el se documente de que son las custom rom y todos estas cosas en esta pagina ahi tutoriales muy buenos, aqui te dejo uno que le puede interesar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240
artisteo
03/07/14, 03:28:49
Al final lo ha hecho pero no pasa del logo de Samsung , así que mañana me trae el teléfono y se lo flasheare por odin, gracias por las respuestas
Al final lo ha hecho pero no pasa del logo de Samsung , así que mañana me trae el teléfono y se lo flasheare por odin, gracias por las respuestas
Que no pase del logo de samsung es casi siempre un sintoma de que no ha a hecho los wipes antes de instalar
artisteo
03/07/14, 15:08:22
Sí sí me lleve un rato diciéndole los wipes uno a uno... Es verdad que no podía verlo yo, pero bueno, imagino que lo haría bien, el caso es que parece como si hubiera arrastrado el problema de no arrancar, y se que eso es prácticamente imposible, hoy me lo da y le meteré mano
artisteo
03/07/14, 20:42:37
pues acabo de flashear 4.3 oficial de samsung por Odin y el movil sigue sin pasar del logo de samsung, no me ha dado errores y todo se ha hecho normalmente...
alguna idea? a alguien le ha pasado alguna vez?
artisteo
03/07/14, 20:46:49
Al no iniciar, he apagado y encendido en modo recovery y me ha dado este error
Solución? Lo del efs me huele mal porque no le pudimos hacer la copia ya que no encendía, y aunque la debería de haber hecho antes el no lo sabia... Se puede hacer algo?
artisteo
04/07/14, 16:55:47
Bueno pues tras un día trasteando todo lo trasteable el final ha sido así...
Como veis no arrancaba de ninguna manera, así que metí un efs de internet, a partir de ahí inicio y actualice y todo ok, claro que perdí imei y era imposible conectar datos o llamar, después de varias roms 4.1 y 4.3 modems, kernels, y todos los fix del mundo, me he dado por vencido, se lo he dejado en 4.3 con una rom liteada que parece que va muy bien, y lo llevará a un sitio que con la box le restablezca el imei y demás...
Sabéis de que precio suele costar? Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.