PDA

Ver la Versión Completa : Samsung detecta graves abusos laborales en sus proveedores chinos


jorge_kai
02/07/14, 13:27:05
Samsung detecta graves abusos laborales en sus proveedores chinos

http://static.htcmania.com/galaxy-s5-production.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La evolución de Samsung como compañía en la última década ha sido realmente vertiginosa: de ser una firma de electrodomésticos a ser la mayor empresa de la electrónica de consumo, especialmente en lo que a dispositivos móviles y televisores se refiere. Pero el camino no ha sido de rosas ni mucho menos. Por ejemplo, perdió un juicio contra Apple por temas de patentes o incluso tuvo problemas puntuales con algunos de sus productos estrella, como el Galaxy S4 o el Galaxy S5. A pesar de todos estos inconvenientes, la compañía surcoreana supo mantenerse en lo más alto del mercado y seguir adelante. Ahora Samsung, gracias a la auditoría interna que ha realizado, se ha dado cuenta de otro inconveniente más en el camino, y es que gran parte de los proveedores chinos que ensamblan y fabrican sus componentes son culpables por violar los derechos laborales de sus trabajadores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/samsung-detecta-graves-abusos-laborales-en-sus-proveedores-chinos.html)

jorge_kai
02/07/14, 13:27:33
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/samsung-detecta-graves-abusos-laborales-en-sus-proveedores-chinos.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/samsung-detecta-graves-abusos-laborales-en-sus-proveedores-chinos.html

Chinosandman
02/07/14, 13:30:04
Y ahora viene Samsung y se echa las manos a la cabeza.

htc4ever
02/07/14, 13:36:58
Eso es evidente pero pasa en todas las cadenas de montaje de china :cry:

santinhos
02/07/14, 13:38:11
Todo fabricante que subcontrate en China sabe lo que hay allí, como ya se vio con Apple y Foxconn. China es un gigante con la ética a la altura de los juanetes y las empresas extranjeras no pueden caer en su juego. Esperemos que las medidas adoptadas por Samsung mejoren la situación.

dpaguero
02/07/14, 13:57:58
Móviles baratos... Móviles baratos... Móviles baratos...

Un MEGAGUAY Samsung SXXX a 500€?


deberían estar a 100€


Y así, cada 6 meses...

elpaki
02/07/14, 14:06:12
novedad novedosa

Vangonaj
02/07/14, 14:09:09
Sorpreson!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

iyimetal
02/07/14, 14:25:46
Jajjaja. Esto es de locos.

J9103R
02/07/14, 14:40:20
Puro marketing... se dan cuenta ahora después de no se cuantos millones de terminales hechos en tiempo récord...

Harán algo mientras dure este tipo de noticias, luego cuando se olvide y el marketing haya hecho su efecto seguirán en las mismas...

pablotope
02/07/14, 14:42:47
Esto es lo que pasa cuando trabajas con proveedores chinos a "low cost"...

manusalamanca
02/07/14, 14:50:40
Como dicen muchos, esto es algo que ya se sabe, puro marketing.

Nykito
02/07/14, 14:50:57
Yo casi diría:
"Samsung detecta que los graves abusos laborales en sus proveedores chinos salen a la luz (y se hace la sueca para quedar bien)"

danilow95
02/07/14, 15:01:07
Ahora los talisamsung haber que dicen.

Que asco de gente y ya no solo estos.. Todos , como abusan de la gente que dispone de poco recursos..

Quedaros con mi palabras : a España le queda un suspiro para que estemos con las mismas condiciones .. Si es que algunos ya no lo están.

danilow95
02/07/14, 15:03:01
Yo casi diría:
"Samsung detecta que los graves abusos laborales en sus proveedores chinos salen a la luz (y se hace la sueca para quedar bien)"

Toda la razon

rbrt007
02/07/14, 15:29:52
Vaya tontería. Está claro que en la mayoría de las empresas en China ocurren estas cosas. Es uno de los motivos por lo que es más barato fabricar allí.

albertopina1
02/07/14, 15:31:56
En China no cumplen los derechos de los trabajadores!!!! Que notición!!! Me acabo de enterar!!! Y Samsung no lo sabía... claro, ahora voy yo y me lo creo.

Buena excusa para subir el precio de sus dispositivos AUN más.

julianico
02/07/14, 15:41:04
Que mas quisiera yo estar explotado como los chinos! Llevo 3 años parado sin ver un duro y ellos al menos ganan pasta aunque sea poca, me cambiaba por uno de ellos.

albertopina1
02/07/14, 15:51:08
Que mas quisiera yo estar explotado como los chinos! Llevo 3 años parado sin ver un duro y ellos al menos ganan pasta aunque sea poca, me cambiaba por uno de ellos.

¿Trabajarías 16-18 horas al dia por un sueldo de 200-300€?

anderyoto
02/07/14, 15:54:36
No se de que os sorprendeis, mirar las etiquetas de cualquier producto manufacturado y pensad lo que pagais por ello y lo que cuesta fabricarlo.

santinhos
02/07/14, 15:55:40
No se de que os sorprendeis, mirar las etiquetas de cualquier producto manufacturado y pensad lo que pagais por ello y lo que cuesta fabricarlo.
Lo de Primark es clamoroso...

anderyoto
02/07/14, 16:09:21
Lo de Primark es clamoroso...
"La tienda del trapo" la llamo,

julianico
02/07/14, 16:39:45
¿Trabajarías 16-18 horas al dia por un sueldo de 200-300€?

Ahora mismo si.

Logsemán
02/07/14, 16:46:13
Hay algo positivo de todo esto, y es que hoy en día circula la información. Los abusos en las condiciones laborales de las empresas chinas se documentan y llegan al público (que igualmente compra los cacharros porque no tiene muchas más alternativas), a pesar de la censura que pueda haber dentro del país. Por contra, los efectos del Gran Salto Adelante, que en su vertiente económica fue un plan de industrialización elaborado y ejecutado por el gobierno de Mao que se saldó con terribles hambrunas, son en buena parte desconocidos 50 años después de su implantación.

TheRex
02/07/14, 17:01:47
Móviles baratos... Móviles baratos... Móviles baratos...

Un MEGAGUAY Samsung SXXX a 500€?


deberían estar a 100€


Y así, cada 6 meses...

Pues si están a 100€ dime tu de donde sacan beneficio? Si fabricar el S5 sin contar el Marketing, la empresa que lo transporta etc. ya cuesta 150€

alvaro ciarez
02/07/14, 18:11:28
definitivamente esto no es nuevo.... o lo que mas jode es que entre materiales fabricación y de mas el mas alta gama les sale por 300 y luego lo venden por casi 700... y encima las garantías y las promociones que hacen son prácticamente un engaño

alexsavuto
02/07/14, 18:48:42
*Cita: Originalmente Escrito por albertopina1
¿Trabajarías 16-18 horas al dia por un sueldo de 200-300€?
Ahora mismo si.

si eso me da para alimentar a mi hija, pagar mi alquiler, pagar la luz, el agua, la comida, los libros y todo las demas cosas que no hace falta que sean lujos, lo siento pero yo tambien firmo... asi de lamentable esta la vida aqui en españa

brunozq
02/07/14, 18:57:41
si eso me da para alimentar a mi hija, pagar mi alquiler, pagar la luz, el agua, la comida, los libros y todo las demas cosas que no hace falta que sean lujos, lo siento pero yo tambien firmo... asi de lamentable esta la vida aqui en españa
Esa mentalidad es la que buscan los empresarios explotadores... Trabajar sí, pero con derechos.

alexsavuto
02/07/14, 19:05:44
pienso igual que tu, pero ahora mismo en mi situacion seria trabaja y calla (si tuviera trabajo), mas adelante si el pais mejora otro gallo cantaria...

jabraham8
02/07/14, 19:41:41
nada nuevo bajo el sol. esto si no lo sabían es porque son idiotas. cualquier multinacional fabrica sus productos explotando a trabajadores en países subdesarrollados, ya sea samsung, apple, zara, coca cola ...

axnxa
02/07/14, 21:19:08
pienso igual que tu, pero ahora mismo en mi situacion seria trabaja y calla (si tuviera trabajo), mas adelante si el pais mejora otro gallo cantaria...


:dios:

Llevas toda la razón del mundo, el que no ha perdido su trabajo, no sabe lo que es no tenerlo hoy en día, alguno habrá que se queje de que les bajan el sueldo o que tiene que echar 5 horas mas a la semana por el mismo sueldo. Pero luego no sale a defender los derechos que nos quieren quitar y que nos han quitado.

Los que no tenemos trabajo, como yo por ejemplo, nos vemos en la obligación de no quejarnos de nada para ver si nos dura el trabajo que encontremos (el que lo encuentre) y trabajar como un hijo puta y agachar la cabeza, si, que nos podemos quejar, pero vamos a la calle y en la puerta están esperando 4.500.000.

Yo soy el primero que no quiere ni el sueldo mínimo interprofesional, que no llega ni a 650€, que mínimo para una familia ganar 1300/1400€ al mes, pero es que encima sale un tonto de los cojones ayer diciendo que los parados queremos los subsidios y no trabajar. Y que tendrían que bajar el sueldo mínimo, que ya de por si es de los mas bajos de la UE. Nos estamos convirtiendo en un país como china, es eso lo que quieren los políticos y asociaciones como la CEOE.

Quien se cree que compañías como Samsung, LG, Onkyo, Philips, Sony, Appel, etc, no saben lo que pasa en los países como China con sus trabajadores, condiciones, sueldos, jornadas de trabajo, seguridad, esto se lo pasan por el forro todas las marcas, incluso BQ que es "Española" se lo trae todo de allí. Digo yo que alguna vez los Chinos se tendrán de "revelar" por todos estos abusos. Pero claro, estas compañías buscaran otros mercados donde se fabrique barato y en las mismas condiciones que lo hace ahora China.

n4k0
03/07/14, 12:22:10
Que mas quisiera yo estar explotado como los chinos! Llevo 3 años parado sin ver un duro y ellos al menos ganan pasta aunque sea poca, me cambiaba por uno de ellos.

En serio? Te estas rebajando asi? Venga peleemos por 4 putos €!!!!

Pd: me cuesta leer los comentarios despues del que respondi, os quejais de la gente que no lucha por nuestros derechos, pero la peor manera de luchar es aceptar trabajos rozando la esclavitud por poquisimo dinero solo por el echo de tener trabajo. Por mucha lucha que haya si el empre-saurio ve que todavia hay gente dispuesta a poner el culo por mucho menos de lo que lo hacia "juan" el de la empresa que lleva 30 años en ella, le echaran para cogerte a ti por mucho menos y
"Juan" en la puta calle por que otro lo hacia mas barato... Luego sale alguien contento de los estudios (ya sean universitarios, modulos o del instituto) y ven que lo que llevan estudiando durante años, ahora es un trabajo de mierda por que gente que lo hace por 2 duros acepta y tu que has salido de estudiar, pagando por estudiar, te ves que u optas a otro trabajo, o el que tu querias y te gustaba se ha ido a la mierda por los que ponian el culo, sentido comun chicos, trabajo si, pero con sueldos y horarios aceptables, que perfectamente se puede cobrar bieb y trabajar bien, pero no hay que dejarse exprimir.

albertopina1
04/07/14, 02:18:16
En serio? Te estas rebajando asi? Venga peleemos por 4 putos €!!!!

Pd: me cuesta leer los comentarios despues del que respondi, os quejais de la gente que no lucha por nuestros derechos, pero la peor manera de luchar es aceptar trabajos rozando la esclavitud por poquisimo dinero solo por el echo de tener trabajo. Por mucha lucha que haya si el empre-saurio ve que todavia hay gente dispuesta a poner el culo por mucho menos de lo que lo hacia "juan" el de la empresa que lleva 30 años en ella, le echaran para cogerte a ti por mucho menos y
"Juan" en la puta calle por que otro lo hacia mas barato... Luego sale alguien contento de los estudios (ya sean universitarios, modulos o del instituto) y ven que lo que llevan estudiando durante años, ahora es un trabajo de mierda por que gente que lo hace por 2 duros acepta y tu que has salido de estudiar, pagando por estudiar, te ves que u optas a otro trabajo, o el que tu querias y te gustaba se ha ido a la mierda por los que ponian el culo, sentido comun chicos, trabajo si, pero con sueldos y horarios aceptables, que perfectamente se puede cobrar bieb y trabajar bien, pero no hay que dejarse exprimir.

Toda la razón del mundo, los que aceptan un trabajo de un porrón de horas por un salario miserable están creando crisis y jodiendo el pais, dando dinero y más dinero a las grandes riquezas y por lo tanto a los cabrones de politicuchos que nos roban, ESTAIS EMPOBRECIENDO EL PAIS, lo siento por ser tan duro pero es asi, y OJO! que yo tambien estoy en el paro y tengo la cosa muy jodía.